Seguinos

MotoGP

Kaito Toba: “Estoy muy feliz de formar parte de esta familia”

Publicado

el

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 está utilizando el descanso forzado para entrenar, ver televisión y jugar videojuegos de MotoGP.

Durante el descanso forzado en la competencia, Kaito Toba se adaptó bien a la situación y estableció una rutina de entrenamiento en casa para cuando regrese la acción en la pista. El talento japonés también aprovechó al máximo su tiempo libre para ponerse al día con el entretenimiento.

Toba, Qatar Moto3, 6 March 2020

¿Cómo estás experimentando la situación actual y cómo es la situación en tú país?

“En este momento estoy bastante bien. Por el momento, la situación en Japón no es tan difícil como en otros países. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado, ya que es un asunto muy delicado”.

Teniendo en cuenta las medidas preventivas decretadas en Japón, ¿cómo te entrenás y te mantenés en forma?

“Sobre todo, hago mucho trabajo en bicicleta fija y complemente mis entrenamientos con algunos ejercicios como sentadillas, flexiones y abdominales. Adopté una rutina que me permite entrenar en casa y que también me ayuda a mantener mi estado físico, e incluso mejorarlo”.

Kaito Toba, Qatar Moto3 race 8 March 2020

Además de seguir haciendo ejercicio, ¿qué te mantiene entretenido?

“En mi tiempo libre me gusta mirar televisión. También juego el videojuego MotoGP, ya que es como una forma de entrenar, aprender los circuitos. También es divertido y me ayuda a distraerme “.

“Si seguimos todas las instrucciones, pronto volveremos a montar juntos”.

¿Cómo fue tu año de novato con el equipo Red Bull KTM Ajo?

“Todo iba bien. Red Bull KTM Ajo es, sin lugar a dudas, un buen equipo y estoy muy feliz de haber formado parte de esta familia”.

Kaito Toba, Qatar Moto3. 6 March 2020

¿Tuviste algún tipo de contacto con tu equipo?

“Intento mantenerme en contacto con los miembros del equipo y descubrir cómo están, utilizando WhatsApp o las redes sociales”.

¿Qué mensaje quieres enviar a las personas y, sobre todo, a los fanáticos de MotoGP?

“Quiero transmitir la importancia de mantenerse saludable y seguro. Eso también ayudará a todos aquellos que continúan trabajando. Si seguimos las instrucciones, pronto volveremos a montar juntos. Espero verlos a todos nuevamente en los circuitos muy pronto”.

Fuente y fotos: Prensa Red Bull KTM Ajo Motorsport

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Franco Morbidelli se une al Yamaha Factory Racing MotoGP para 2021/23

Publicado

el

Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que Franco Morbidelli ha firmado con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP para las carreras restantes en 2021 y para las temporadas 2022 y 2023. El italiano hará su tan esperado regreso después de una lesión este fin de semana, debutando con el Monster Energy Yamaha MotoGP Team en el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini. Formará parte de la alineación de pilotos del Yamaha Factory Racing MotoGP Team para los próximos cinco eventos del GP de 2021 y un piloto de fábrica a tiempo completo en 2022 y 2023.

Morbidelli ha demostrado una gran conducción y motivación hasta ahora en sus tres temporadas de carreras con Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La exitosa asociación llevó a un segundo lugar en la general para el italiano en 2020, habiendo asegurado cinco podios, incluidas tres victorias esa temporada.

La temporada 2021 del piloto del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team se vio obstaculizada por una lesión. Decidió operarse el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de junio, lo que le hizo perderse el GP de Holanda, Estiria, Austria, Gran Bretaña y Aragón. Después de seguir un programa de rehabilitación, Morbidelli ahora está listo para volver a la acción.

Este fin de semana, el joven de 26 años se reunirá con su ex compañero de equipo PETRONAS Yamaha SRT, Fabio Quartararo, esta vez como parte del Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Su objetivo es utilizar el resto de la temporada 2021 para adaptarse al nuevo entorno del equipo y al YZR-M1 con especificaciones de fábrica 2021, y trabajar gradualmente hasta llegar al 100% del nivel de condición física.

Con dos años más como piloto de fábrica en el horizonte después de la temporada 2021, Morbidelli puede contar con el apoyo total de Yamaha y la oportunidad de luchar al frente por grandes hitos en muchas ocasiones.

LIN JARVIS DIRECTOR GENERAL, YAMAHA MOTOR RACING

“En primer lugar, queremos agradecer a PETRONAS Yamaha SRT por permitirle a Franky hacer realidad su sueño y permitirle incorporarse al equipo Factory antes de lo previsto. Originalmente, habíamos planeado que Franky avanzara a partir de 2022, pero luego de un cambio repentino en la alineación de ciclistas a mitad de temporada, tuvimos la oportunidad de dejarlo actualizar temprano.

“En segundo lugar, quiero darle una cálida bienvenida a Franky. Es un talento excepcional. Esto se destacó aún más el año pasado cuando se aseguró el segundo lugar en el campeonato y logró cinco podios y tres victorias en el satélite Yamaha. Muestra el tipo de piloto que es: comprometido con sacar lo mejor de la YZR-M1 en todas las circunstancias. 

“Naturalmente, estamos encantados de que Franky vuelva al paddock y de que esté lo suficientemente bien como para empezar a correr de nuevo. Tendrá que ir recuperando su forma paulatinamente, en consonancia con sus mejoras físicas, ya que aún se está recuperando. Usaremos el resto de 2021 para que se acomode en el equipo y se sienta cómodo en la bicicleta.

“Ya hemos cerrado nuestros planes para 2022 y 2023, con Franky recibiendo el respaldo total de fábrica de Yamaha Motor Company. Estamos seguros de que un piloto habilidoso, tranquilo y experimentado como Franky fortalecerá al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP y disfrutará de un gran éxito en el futuro ”.

FRANCO MORBIDELLI

 Estoy muy contento y feliz de afrontar este fin de semana y este nuevo capítulo tan esperado con el equipo Factory Yamaha. He estado intentando recuperarme lo máximo posible para la etapa final de este campeonato. Quería volver a una pista que conozco bien y que tengo muy buenos recuerdos, como Misano.

 Tengo muchas ganas de montarme en la moto y comenzar mi viaje con el Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Por supuesto, necesito y quiero agradecer a todas las personas que hicieron que esto sucediera, comenzando con Ito-san, Lin, Maio, Sumi-san, la VR46 Riders Academy y todas las demás personas que hicieron posible esta colaboración. 

FRANCO MORBIDELLI

Perfil personal

Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1994
Lugar de nacimiento: Roma, Italia
Nacionalidad: Italiana
Altura
: 176 cm Peso: 64 kg

Primer Gran Premio: San Marino GP 2013 (Moto2)
Primer Gran Premio Victoria: Qatar GP 2017 (Moto2)
Gran Premios ganados: 11 (3x MotoGP, 8x Moto2)
Podios: 27 (6x MotoGP, 21x Moto2)
Posiciones de pole: 8 (2x MotoGP, 6x Moto2)
Vueltas más rápidas: 14 (1x MotoGP, 13x Moto2)

Carrera de carreras 

2020 MotoGP World Championship ( 2 ° – 158 puntos) [Vice Campeón, Mejor Piloto Independiente]
Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 (10 ° – 115 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 (15 ° – 50 puntos)
Campeonato del Mundo de Moto2 2017 (1º – 308 puntos) [Campeón del Mundo]
Campeonato del Mundo de Moto2 2016 (4º – 213 puntos)
Campeonato del Mundo de Moto2 2015 (10º – 90 puntos)
Campeonato del Mundo de Moto2 2014 (11º – 75 puntos)
Campeonato del Mundo de Moto2 2013 (31º – sólo 3 carreras)
2013 European Superstock 600cc (1º – 154 puntos) [Campeón de Europa]
2012 European Superstock 600cc (6º – 74 puntos)
2011 European Superstock 600cc (17º – 32 puntos)

Biografía

El hijo de un corredor, Franco Morbidelli ha sido andar en bicicleta desde que tenía la edad suficiente para caminar.

La pasión de Franco Morbidelli por las motocicletas proviene de su padre Livio, un ex piloto italiano que le construyó a su hijo su primera bicicleta cuando solo tenía dos años. Cuando Franco era joven, la familia Morbidelli se mudó de Roma a Pesaro, cerca de Tavullia, donde comenzó la educación en carreras de Franco en las categorías italianas más pequeñas. Después de dos años de éxito, dio lugar a una temporada de carreras en España en la serie Cuna de Campeones.

Su siguiente paso fue ascender al Campeonato de Europa de Superstock 600, ganando el título en 2013. Los buenos resultados de Morbidelli en esa serie le abrieron la puerta a tres carreras wildcard en el Campeonato del Mundo de Moto2 (también en 2013) en San Marino, Japón, y Gran Premio de Valencia.

La temporada siguiente se le ofreció un lugar a tiempo completo en la categoría, progresando gradualmente antes de terminar cuarto en 2016 y luego, después de lograr ocho victorias y doce podios, ser coronado Campeón del Mundo de Moto2 en 2017.

Después de su año inaugural en MotoGP en 2018. , Franco se unió al ambicioso PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team para 2019 y volvió a demostrar su talento con la escuadra malaya. Logrando su mejor resultado personal del quinto lugar cuatro veces y clasificando en la primera fila durante tres carreras.

En 2020, Franco se desempeñó excepcionalmente bien. Si bien su potencial de rendimiento al comienzo de la temporada se vio ligeramente enmascarado por algunos problemas técnicos y de contacto, regresó fuerte en la última parte de la temporada para lograr tres victorias y ocupar el segundo lugar en la clasificación general de ciclistas, terminando como el mejor corredor independiente.

2021 habría sido la tercera temporada de Franco con el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, pero se interrumpió debido a una lesión en la rodilla, un largo proceso de recuperación y, en última instancia, el paso del italiano al equipo Yamaha Factory.

Fuente: https://www.yamahamotogp.com

Continuar Leyendo

Deportes

Andrea Dovizioso firma con Yamaha para 2021/22

Publicado

el

Con Franco Morbidelli debutando en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team para el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini de esta semana, Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que la estrella de MotoGP Andrea Dovizioso se unirá al PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. El italiano competirá para el equipo satélite de Yamaha durante el resto de 2021, así como durante toda la temporada 2022 de MotoGP.

Tras la transferencia de Franco Morbidelli al equipo de fábrica de Yamaha, Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar el fichaje de la estrella de MotoGP Andrea Dovizioso. Se unirá a la alineación de pilotos del equipo satélite de Yamaha durante el resto de 2021 y toda la temporada 2022 de MotoGP.



El italiano de vasta experiencia es tres veces subcampeón de MotoGP y tiene muchos logros y victorias de primera y clase baja a su nombre. Se le conoce como un jugador de última hora y uno de los competidores más limpios en la batalla. Dovizioso tampoco es ajeno a la YZR-M1, lo que lo convierte en una adición perfecta a la alineación de pilotos de Yamaha. Completó una temporada exitosa con un equipo satélite de Yamaha en 2012, lo que resultó en seis terceros lugares y un cuarto lugar en la clasificación final.

Tanto los fans de Yamaha como los de MotoGP de todo el mundo esperan con impaciencia el regreso de Dovizioso a la acción a bordo de una Yamaha YZR-M1 este fin de semana. El piloto de 35 años comenzará la segunda etapa de su carrera deportiva con Yamaha en las antiguas motos de Morbidelli. Durante la temporada 2022, conducirá una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibirá el apoyo total de Yamaha Motor Co., Ltd.

Lin Jarvis, Director General Yamaha Motor Racing

“ Estamos encantados de que una estrella de MotoGP y un talento como Andrea se unan a la alineación de Yamaha. Le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP como un miembro muy importante de nuestro programa de MotoGP.

“Nos hemos encontrado en circunstancias sin precedentes este año que resultaron en problemas con los pilotos totalmente inesperados para ambos equipos de Yamaha. Vivimos algunos eventos imprevistos y desafortunados, pero hemos podido transformar los problemas en nuevas oportunidades.

“Andrea ha estado fuera de MotoGP por un breve año sabático, pero estamos seguros de que un piloto de su calibre pronto recuperará su velocidad. Tenemos muchas ganas de trabajar con él como miembro del equipo satélite de Yamaha, y lo apoyaremos en todo lo que podamos. “

Andrea Dovizioso, Petronas Yamaha SRT Rider

“Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces, aunque sé que va a ser un desafío difícil para mí.

“Tengo muchas cosas por aprender: una nueva moto, un nuevo equipo, un nuevo sistema de trabajo. Es un gran desafío que empieza en Misano, mi GP de casa. Esto lo hace aún más emocionante. No puedo ¡Espera estar a bordo de mi M1! “

ANDREA DOVIZIOSO

Perfil personal
Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1986
Lugar de nacimiento: Forlimpopoli, Italia
Nacionalidad: Italiana
Altura: 165cm
Peso: 68Kg

Primer Gran Premio: GP de Italia 2001 (125cc)
Primer Gran Premio Victoria: GP de Sudáfrica 2004 (125cc)
Gran Premios ganados: 24 (15x MotoGP, 4x 250cc, 5x 125cc)
Podios: 103 (62x MotoGP, 26x 250cc, 15x 125cc)
Posiciones de pole: 20 (7x MotoGP, 4x 250cc, 9x 125cc)
Vueltas más rápidas: 22 (11x MotoGP, 8x 250cc, 3x 125cc)

Carrera Carrera 

Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 (4º – 135 puntos) Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 (2º – 269 puntos) [Vicecampeón]
Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 (2º – 245 puntos) [Vicecampeón]
Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 (2o – 261 puntos) [Vicecampeón]
Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 (5o – 171 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 (7o – 162 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 (5o – 187 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2013 (8o – 140 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2012 (4o – 218 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 (3o – 228 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2010 (5o – 206 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 (6o – 160 puntos)
Campeonato del Mundo de MotoGP 2008 (5o) – 174 puntos) [Mejor Piloto Independiente]
2007 Campeonato del Mundo de 250cc (2do – 260 puntos) [Subcampeón]
2006 Campeonato del Mundo de 250cc (2do – 272 puntos) [Vicecampeón]
2005 Campeonato del Mundo de 250cc (3º – 189 puntos)
2004 Campeonato del Mundo de 125cc (1º – 293 puntos) [Campeón del Mundo]
2003 Campeonato del Mundo de 125cc (5º – 157 puntos)
2002 Campeonato del Mundo de 125cc (16º – 42 puntos)

Biografía

Hijo de Antonio Dovizioso, Un piloto de motos siciliano, Andrea Dovizioso era un motociclista natural. Sus habilidades se pusieron a prueba por primera vez en la Aprilia Challenge italiana de 125cc en 2000. En 2001 Dovizioso ganó el Campeonato de Europa de 125cc y también compitió en su primera carrera del Campeonato del Mundo en Mugello, en la que tuvo que retirarse.
Dovizioso dio el gran paso hasta el Campeonato del Mundo de 125cc en 2002 y consiguió su primer podio en 2003, consiguiendo dos segundos lugares y dos terceros lugares. Lo siguió con un primer título de campeonato un año después. Once podios masivos (5 victorias, 5 segundos lugares y 1 tercer lugar) le valieron el primer lugar en la clasificación y dio a conocer su nombre en el paddock de MotoGP y fue reconocido por los fanáticos del automovilismo en todo el mundo.

Pasó los siguientes tres años en la categoría de 250cc como principal protagonista, asegurando tercero, segundo y segundo respectivamente en la clasificación final, antes de ascender a la gran liga en 2008.

Dovizioso continuó mostrando su innegable talento durante su temporada de novato en MotoGP. Su punto culminante fue el tercer lugar en el GP de Malasia, y finalmente se aseguró el título de Piloto del equipo independiente y el quinto lugar en la clasificación general.

Su primera victoria en la categoría reina llegó en Donington en 2009 cuando pilotaba para Repsol Honda. Permaneció con el equipo durante cuatro años, asegurando 16 podios en total, y obtuvo el tercer lugar en la clasificación general en 2011 antes de pasar al Monster Yamaha Tech 3 Team.

Aunque su paso por Yamaha duró solo un año, fue un éxito. Dovizioso es uno de los pilotos más difíciles de adelantar con los frenos y uno de los competidores más limpios en la batalla. Esto le valió los terceros lugares para celebrar en Catalunya, TT Circuit Assen, Sachsenring, Mugello, Indianápolis y MotorLand Aragón.

En 2013, Dovizioso pasó a Ducati, ayudando al fabricante a volver a la cima. Después de largas temporadas de arduo trabajo, el italiano pudo competir por el Campeonato del Mundo en Valencia en 2017 después de seis impresionantes victorias y dos podios más a lo largo de la temporada.

Para 2018, comenzó a correr para ganar la apertura de la temporada, soportó algunas carreras más duras y luego regresó con swing, terminando el año como subcampeón una vez más. 2019 comenzó de manera similar con Dovizioso reclamando nueve podios, incluidas dos victorias, en su camino hacia la P2 en la clasificación general por tercer año consecutivo.

Muchos querían a Dovi por el título durante 2020, sin embargo, Ducati no soñó con la despedida del italiano, que solo pudo obtener una victoria y un tercer lugar durante la temporada. Terminó cuarto en la clasificación final y anunció su intención de tomarse un año sabático de MotoGP. Sin embargo, fue de corta duración, ya que Yamaha lo convenció de unirse al PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team como piloto de reemplazo en 2021 y permanecer como piloto del equipo satélite para 2022, para el deleite de sus fanáticos.

Fuente: https://www.yamahamotogp.com

Continuar Leyendo

Deportes

Michelin® confirmado como proveedor de neumáticos de MotoGP ™ hasta 2026

Publicado

el

La legendaria marca francesa seguirá siendo el único proveedor oficial de neumáticos de la categoría reina entre 2024 y 2026. 
Dorna Sports se complace en confirmar una nueva extensión de contrato de tres años con Michelin que hará que la legendaria firma francesa continúe como el único proveedor oficial de neumáticos de MotoGP ™ hasta al menos 2026. El nuevo acuerdo de tres años verá la asociación entre Michelin y MotoGP ™ alcanzan el hito de una década corriendo juntos. 

Michelin, con sede en Clermont-Ferrand en Francia, se convirtió en el único proveedor de neumáticos de MotoGP ™ en 2016. Desde entonces, la categoría principal de las carreras de Grand Prix de motocicletas ha disfrutado de una de las competencias más reñidas de la historia, creando una verdadera era dorada. Los récords se rompen de forma rutinaria, con los diez top 15 más cercanos de todos los tiempos establecidos desde 2018, cuatro de los cuales son de 2021. 

Como parte del acuerdo, la marca Michelin también seguirá apareciendo en la pista en cada evento y será el patrocinador principal de un Gran Premio cada temporada.
Florent Ménégaux, CEO de Michelin:  “Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido desde el regreso de Michelin a MotoGP, y hoy, como es lógico, hemos ampliado nuestra colaboración con Dorna Sports. Estamos especialmente orgullosos del progreso tecnológico realizado con nuestro productos, así como los muchos récords batidos junto con nuestros socios. Este Campeonato ofrece a los fanáticos un espectáculo cautivador, y es accesible a través de plataformas digitales sin igual en el deporte del motor. Ser socio de MotoGP representa, por lo tanto, una valiosa oportunidad para que Michelin involucre al público y a los jugadores. a través de la disciplina en su visión, marca, neumáticos e innovación. Para Michelin, el automovilismo es un laboratorio que fomenta la transferencia de su experiencia y soluciones sostenibles en beneficio de todos “.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:  “Estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con Michelin hasta al menos 2026. Michelin ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos para la categoría reina en 2016, ayudándonos a crear una de las mejores épocas de competición en la historia de las carreras de motos de Gran Premio. Estoy encantado de que alcancemos una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo juntos sobre esta base increíble. Este acuerdo es una noticia fantástica para todos nosotros en el Campeonato.”

Fuente: MotoGP.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4