En la noche del domingo se registró la segunda fecha del certamen de Supercross Internacional que se lleva adelante en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Nuevamente La Plata estuvo a la altura de la jerarquía del evento: buenas carreras, entretenidas luchas y un marco de público que volvió a decir presente como había sucedido durante el arranque del viernes.
SX2
En la categoría 250 solo un piloto iba a repetir podio al final de la jornada, y sería por un recargo que sufriría otro. Así quedó demostrado el nivel parejo que muestra la SX2 con riders que fueron ajustando aspectos mecánicos, de suspensión y tomándole mejor el pulso a las exigencias trazado.
La primera de las series la ganó el cuyano Luciano Righi que debió protagonizar una remontada interesante. Detrás suyo terminarían Máximo Cáceres y el ramallense Tomas Matkovich.
En la serie 2 el pampeano Julián Seibel hizo pie y fue contundente, no sin antes lidiar con el cordobés Tomas Moyano y el chileno Sergio Villaronga.
La final tuvo también debates interesantes pero consiguió el piloto de KTM #75 quedarse con el premio mayor. Moyano sería el segundo tras una carrera inteligente con un Villaronga desafiante pero que cometió un error sobre el final y pagó con un puesto para quedar cuarto. Fue tercero Lautaro Toro.
SX1
La sinfonía de los Poli volvió a sonar de manera estridente. Agustín y Joaquín (ambos con KTM) se quedaron con ambas series y se trenzaron en una enorme disputa en la carrera final.
Nuevamente iba a imponerse el menor, con un manejo prolijo, sin errores y capitalizando pequeños errores de Joaco. Detrás de ellos hubo buenos duelos, especialmente el de Demián Villar y el uruguayo Nicolás Rolando.
La experiencia y vigencia del demonio de Turdera lo puso en el podio por primera vez en este Supercross y fue una gran alegría en la noche platense.
Claro que los pilotos han quedado con ganas de tener una nueva oportunidad y eso sucederá el venidero viernes 31 cuando el Supercross Internacional vuelva a tener cita. Será la tercera fecha y el certamen de cuatro fechas empezará a recorrer la zona de las definiciones.
Una selección de las mejores fotos de Gold & Goose del Gran Premio de España de MotoGP 2026, donde Álex Márquez se llevó la victoria en MotoGP por delante de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.
1/15
Álex Márquez celebra su victoria en Nieto Peluqui, MotoGP Jerez 2026
2/15
Marc Márquez supera a Pecco Bagnaia para ganar el Sprint, MotoGP Jerez 2026
3/15
Álex Márquez supera a Marc Márquez, MotoGP Jerez 2026
4/15
Máximo Quiles se escapa rumbo a un triunfo incontestable, Moto3 Jerez 2026
5/15
Una pieza salta al comienzo de la carrera, MotoGP Jerez 2026
6/15
Marc Márquez cae en el Sprint, MotoGP Jerez 2026
7/15
Senna Agius por delante de Manu González y Collin Veijer, Moto2 Jerez 2026
8/15
Fabio Di Giannantonio por delante de Jorge Martín y Johann Zarco, MotoGP Jerez 2026
9/15
Álex Márquez se va de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, MotoGP Jerez 2026
10/15
Ai Ogura se mete por el interior de Enea Bastianini, MotoGP Jerez 2026
11/15
Álex Márquez persigue a Marc Márquez, MotoGP Jerez 2026
12/15
Marc Márquez lidera ante Álex Márquez, MotoGP Jerez 2026
13/15
Álex Márquez comanda seguido por Marco Bezzecchi, MotoGP Jerez 2026
14/15
Fabio Di Giannantonio persigue a Jorge Martín y Marco Bezzecchi, MotoGP Jerez 2026
15/15
Álex Márquez empieza a abrir hueco sobre Marco Bezzecchi y Jorge Martín, MotoGP Jerez 2026