Seguinos

Empresas

“La popularidad de Husqvarna está asociada a la calidad del producto”

Publicado

el

Leandro Panaggio, Product Manager de Grupo Simpa para la marca Husqvarna en Argentina, habló sobre el crecimiento de la marca en el segmento street.

Panaggio, quien llegó a la importadora en enero de 2018, comentó sobre el crecimiento y la popularidad de Husqvarna en el país en los últimos años.

“En los comienzos propios por Husqvarna y también por el perfil de KTM, la fortaleza se hizo rápidamente en el offroad y hoy, gracias a la red de concesionarios, hay una presencia muy importante de Husqvarna frente a las otras marcas”, destacó en Product Manager.

¿A qué se debe el crecimiento de ventas de los modelos offroad en Argentina?

“Creo que los resultados de la popularidad de Husqvarna están asociados directamente a la calidad del producto, y terminó posicionándose como un aspiracional de muchos de los usuarios de otras marcas. Principalmente, gracias a la potencia que tienen hoy en día los motores y los trabajos que tienen las suspensiones. En el caso de Husqvarna, los diferenciales de subchasis y bieletas se posicionan como una de las marcas más aspiracionales para los pilotos, y el trabajo que se hizo en conjunto con KTM para que esos productos tengan gran calidad y estén tan bien logrados”.

¿Cómo llegan los usuarios a los modelos street?

“Los primeros pasos que se dieron fueron en los modelos offroad, lo que posicionó al producto y empezó a posicionar a la marca. A partir de allí, la fábrica empezó a ver una oportunidad de cubrir un espacio con productos street. Estos productos se lanzaron en 2018 con la Vitpilen 401 y la Vitpilen 701, y se completó en 2019 con la Svartpilen 701.

En cuanto a precio, ¿en qué segmento se encuentran estos modelos?

“En lo que respecta a Svartpilen y Vitpilen, estamos trabajando para poder tener productos muy competitivos.

¿Cómo está la red de concesionarios?

Tenemos dos canales de distribución diferenciados, uno que son los conceptos flagship: concesionarios exclusivo donde se ve todo el lineup de productos completo, tanto offroad como street; y después tenemos un concepto que no es de construcción local sino a nivel mundial que se llama small range: se trata de un formato de un sector chico de aproximadamente 16/20 m2, en donde exhibimos nuestros productos de street”.

Matias Funes y Leandro Panaggio

“Actualmente, tenemos por ejemplo en Buenos Aires una estructura geográfica de Zona Norte (La Lucila y Pilar), Zona Oeste (Hurlingham) y Capital Federal (Palermo y Puerto Madero). Nos faltaría, para cerrar un poco el cordón del AMBA con la Zona Sur, que está en el plan de negocios, para fines de este año o principios del próximo. En el resto del país, tenemos presencia en las principales provincias como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Neuquén. Después tenemos en otras provincias más abocadas al offroad como Salta, Comodoro Rivadavia, etc”.

¿A partir de cuándo ingresan al país las nuevas Svartpilen?

“Inicialmente vamos a estar trabajando solamente con la moto de 200cc, la cual va a estar disponible seguramente en la red de concesionarios en el último trimestre de este año. La moto va a tener un posicionamiento de precios muy similar a la Duke 200, la idea es que no haya ningún diferencial. Todo depende obviamente de impuestos internos, sellados, homologaciones, etc”.

¿Qué modelos van a estar importando al país?

“En lo que respecta a la categoría street la idea es tener cinco productos: Svartpilen 200cc, Vitpilen 400cc, Svartpilen 400cc y Svartpilen y Vitpilen de 700cc. La Svartpilen 200 es un caballo de batalla para la marca en street y creemos que va a ser una buena oportunidad para captar a un nuevo público de usuarios, que hoy no los tenemos, y a un precio muy competitivo”.

“Sobre la Svartpilen 701 de 2020, ya está disponible en toda la red de concesionarios. Viene con llantas de rayos, tiene embrague anti-rebote, suspensión WP APEX y una serie de cuestiones técnicas que hacen que el producto sea realmente competitivo, con un precio al público de US 19.500 dólares. La verdad que tenemos una expectativa ambiciosa para lo que es la categoría en ese segmento. La primera tanda que se importó se vendió rápidamente”.

Nota de la Redacción: la flamante Husqvarna Svartpilen 701 hizo su llegada a los concesionarios oficiales de la marca. Las flechas de Husqvarna ya son conocidas en todos lados y todos coinciden en que no se parecen a nada. Un diseño muy despojado, con líneas futuristas que al mismo tiempo hacen un guiño al pasado. La primera en llegar a nuestro mercado, de la familia 701, fue la Vitpilen -la flecha blanca-, cuya mayor diferencia, más allá del color y del diseño, tiene que ver con la postura de manejo, mucho más fiel al estilo café racer.

El corazón de la Svartpilen 701 es el conocido monocilíndrico de 693 cc, cuatro válvulas, con refrigeración líquida y un pistón de 10,5 cm de diámetro. El motor produce 75 caballos de potencia a 8.500 rpm y acompaña con un torque máximo de 72,5 Nm a 7.250 rpm. Acoplado a una caja de 6 velocidades y un embrague antirrebote -APTC-, de accionamiento hidráulico, que es de lo mejorcito que hay a la hora de tirar potencia a la rueda saliendo de una curva y evitando el bloqueo cuando se meten rebajes muy bruscos.

En cuanto a la ciclística, la receta es conocida. Chasis multitubular de acero cro-moli, tipo trellis, con un subchasis bien diferenciado en el diseño realizado en aluminio, al igual que el manillar. La suspensión delantera es una horquilla WP Apex de 43 mm y en el horquillón hay montado un mono-shock WP Apex con bieletas. Los frenos son Brembo, con un disco de 320 mm adelante y pinza de cuatro pistones y de 240 mm atrás con un cáliper monopistón. El sistema de ABS y control de tracción es el Bosch 9M+, que además evita la tendencia natural a levantarse del tren posterior. El control de tracción es desconecable, el ABS no.

La distancia al suelo de la moto es de 164 mm y su peso en seco es de 161 kg, una moto muy liviana y con prestaciones más que interesantes.

¿Cómo viene la comercialización en el país?

“La particularidad que tiene el Grupo Simpa respecto a otros competidores hace que quizás podamos trabajar para poder nacionalizar unidades gracias a la fábrica. Hoy hay otros competidores que no tienen la fábrica detrás y no les es posible ser tan dinámicos como nosotros a la hora de nacionalizar o conseguir licencias no automáticas para los productos. Realmente las expectativas que tenemos son buenas, sabemos la dificultad económica que va a afectar al país después de esto pero los modelos que mencionamos van a un segmento distinto que quizás no se vea tan afectado en lo inmediato”.

¿Cuáles son las facilidades que brindan para llegar a los usuarios?

“Husqvarna hoy tiene varios productos con financiaciones en 12 y 18 cuotas sin interés más anticipo. Creemos que hoy eso es una herramienta fundamental para la comercialización que está funcionando muy bien. Tenemos un acuerdo de partenariado con el Banco Francés muy fuerte con varias marcas que comercializa Simpa y realmente es dinámico y ágil”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Llega la nueva Boxer 150

Publicado

el

Bajaj, la marca de motos mejor valuada del mundo,  presenta el nuevo modelo de la Boxer 150 AT UG, el utilitario de mayor aceptación en el mercado nacional por su robustez, calidad y prestaciones. Con nuevos detalles de diseño, accesorios, tecnología, seguridad, una mecánica simple y con el mejor consumo del mercado -aprox. 500 km con 11 litros-, esta nueva versión se posiciona como una de las mejores herramientas de trabajo de la marca india.

Entre las principales nuevas prestaciones de la Bajaj Boxer 150 AT UG se destaca la incorporación de una quinta marcha, ideal para trayectos largos mejorando el consumo de combustible; nuevas y actuales gráficas, llantas de aleación pintadas de negro y parabrisas corto. El instrumental analógico incorpora dos esferas, por un lado el velocímetro y cuenta vueltas y por otro el medidor de combustible y el indicador luminoso de marchas. Además cuenta con un práctico conector USB para cargar el celular. Todo esto, sumado a un asiento más ancho y largo que se suma a unos pedalines de mayor tamaño para el acompañante.
“Esta es una nueva versión que se adapta perfectamente a las tendencias del mercado y gracias a su relación precio-calidad, es una gran opción para aquellos usuarios que buscan una moto con todos los atributos y el respaldo que Bajaj tiene para ofrecer en toda su red de concesionarios oficiales de todo el país”, comenta  Daniel Riganti, Brand Manager de Bajaj Argentina y agrega, “La nueva Boxer 150 es una moto confiable, económica, versátil e ideal para el uso diario. Ya sea para el trabajo o para el traslado, estas características que se suman a su buen andar, la han convertido en uno de los modelos más elegidos de nuestra marca”.

La nueva Boxer 150 viene equipada con un potente motor monocilíndrico de 144,8 cc refrigerado por aire que genera 12 HP a 7.500 rpm y 12,3  Nm a 5.500 rpm, lo que le brinda una vivaz respuesta; trae arranque eléctrico o por patada.  El amplio asiento integral de la Boxer 150, ancho y acolchonado, brinda comodidad no solo al conductor sino también al acompañante. La suspensión delantera es telescópica mientras que en su parte trasera porta un sistema SNS de doble resorte proporcionando una conducción confortable en distintas superficies. Montada en un chasis reforzado viene con un portaequipaje rebatible con gran capacidad de carga y un tanque con capacidad para 11L (autonomía de casi 500 km). Con respecto a las luminarias presenta un potente faro delantero redondo y giros y trasera de excelente visibilidad.

La Boxer 150 tiene un inconfundible aspecto robusto que se condice con su fuerza y durabilidad. Construida para durar, viene además en diversos colores para que cada usuario elija el que más se adapte a tu estilo: Negro con rojo, negro con azul y blanco.

La Boxer forma parte del catálogo del BNA para la compra de motos de ensamble nacional en 48 cuotas fijas y también puede ser adquirida en 12 y 18 cuotas con tarjeta de crédito. Precio: $174.990

Bajaj cuenta con el servicio de la APP “Bajaj Connect”, que permite a los usuarios saber los periodos de garantía y mantenimiento, conectarse con el servicio mecánico y con atención al cliente, obtener recompensas, además de conocer los concesionarios cercanos y guardar información tanto de la unidad como personal.

Bajaj cumplen con los más estrictos controles de calidad y disponen a nivel nacional de toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en julio 29.323 motovehículos según ACARA

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante julio fue de 29.323 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 25,3% ya que en julio de 2020 se habían registrado 23.411 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de junio se observa una baja del 2,7% ya que en ese mes se habían registrado 30.143. De esta forma, en los siete meses transcurridos del año se patentaron 197.866 unidades, esto es un 47% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 134.633.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “al igual que lo sucedido en el mercado de autos, julio fue un buen mes para las motos, y como ya hemos mencionado, la búsqueda de la gente de medios alternativos de transporte, especialmente en el AMBA, desde el inicio de la pandemia continua acercando la gente a los concesionarios. Conscientes de que necesitamos sumar alternativas de financiación, algo clave para el perfil de los compradores de motos, estamos solicitando desde todas las cámaras que se puedan incorporar a los programas de Ahora 12, 18 y 30 la venta de motovehículos, algo que creemos que puede darle el impulso que necesitamos para completar un buen año. Entendemos que vamos seguir teniendo meses con estos niveles de actividad con lo cual seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso”.

Por su parte Carlos Movio, Director Institucional de ACARA completó: “la actual demanda continua con un porcentaje muy alto de unidades de baja cilindrada, mayor al 90%, por eso hay seguimos con una mesa de trabajo permanente, junto a la Secretaría de Industria, para que otros segmentos incrementen una mayor disponibilidad de unidades, porque es la parte de la oferta que necesitamos que crezca y que termine impactando en mayor actividad y rentabilidad”.

En cuanto a la participación, no se observan grandes cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 6.315 unidades seguida por Motomel, que con 4.013 se afirma en el segundo lugar por sexto mes consecutivo, y Corven, con 3.536, sigue en la tercera posición, por tercer mes consecutivoy deja a Gilera cuarta con 3.231 unidades. En el quinto escalón por segundo mes consecutivo se ubicó  Zanella con 2.635, superando a Keller, que con 2.033 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, recupera su histórico liderazgo por segundo mes, luego de seis meses de haberlo pedido porla Gilera Smash, que por segunda vez en el año quedó segunda.La Motomel B110 recupera la tercera posición luego de haberla perdido el mes pasado por la Corven Energy 110, que ahora esta cuarta.El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante julio de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

32.377 motos patentadas en Julio 2021, informó CAFAM

Publicado

el

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, revela que el patentamiento de julio 2021 subió un 3,22% respecto al mes pasado y un 34,84% en comparación a julio del año anterior.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 206.217 unidades. Lo que representa un 50,26% de aumento interanual.

Si bien se viene dando una recuperación respecto a los números del año pasado, todavía estamos lejos de la cantidad de motos vendidas en 2018 y 2019, y mucho más de los años históricos de la industria. Obviamente comparado a 2020, un año tan difícil para todos, tenemos una mejor perspectiva, pero no es suficiente”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Este año proyectamos llegar a las 360.000 unidades, es decir un 30% por debajo de un año normal para nosotros, pero esperamos que el 2022 repunte y estabilizarnos cerca de las 500.000 unidades.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del año, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, empujadas por los planes de financiación sobre todo el Programa “Mi Moto”, a través del Banco Nación.

Durante el mes de julio se patentaron 31.276 unidades nacionales, lo que representa un 96,6% del total y 1101 importadas, un 3,4%.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 9.940, Santa Fe con 4.068 y Córdoba con 3.119. Las siguen Chaco con 1.935 y Capital Federal con 1.663.

Las de baja cilindrada fueron las más vendidas: con 16.492 unidades patentadas de 110 cc y 5.090 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 18.414 unidades, Street con 6.140 y ON- OFF con 4.064 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4