Seguinos

Empresas

“La popularidad de Husqvarna está asociada a la calidad del producto”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Leandro Panaggio, Product Manager de Grupo Simpa para la marca Husqvarna en Argentina, habló sobre el crecimiento de la marca en el segmento street.

Panaggio, quien llegó a la importadora en enero de 2018, comentó sobre el crecimiento y la popularidad de Husqvarna en el país en los últimos años.

“En los comienzos propios por Husqvarna y también por el perfil de KTM, la fortaleza se hizo rápidamente en el offroad y hoy, gracias a la red de concesionarios, hay una presencia muy importante de Husqvarna frente a las otras marcas”, destacó en Product Manager.

¿A qué se debe el crecimiento de ventas de los modelos offroad en Argentina?

“Creo que los resultados de la popularidad de Husqvarna están asociados directamente a la calidad del producto, y terminó posicionándose como un aspiracional de muchos de los usuarios de otras marcas. Principalmente, gracias a la potencia que tienen hoy en día los motores y los trabajos que tienen las suspensiones. En el caso de Husqvarna, los diferenciales de subchasis y bieletas se posicionan como una de las marcas más aspiracionales para los pilotos, y el trabajo que se hizo en conjunto con KTM para que esos productos tengan gran calidad y estén tan bien logrados”.

¿Cómo llegan los usuarios a los modelos street?

“Los primeros pasos que se dieron fueron en los modelos offroad, lo que posicionó al producto y empezó a posicionar a la marca. A partir de allí, la fábrica empezó a ver una oportunidad de cubrir un espacio con productos street. Estos productos se lanzaron en 2018 con la Vitpilen 401 y la Vitpilen 701, y se completó en 2019 con la Svartpilen 701.

En cuanto a precio, ¿en qué segmento se encuentran estos modelos?

“En lo que respecta a Svartpilen y Vitpilen, estamos trabajando para poder tener productos muy competitivos.

¿Cómo está la red de concesionarios?

Tenemos dos canales de distribución diferenciados, uno que son los conceptos flagship: concesionarios exclusivo donde se ve todo el lineup de productos completo, tanto offroad como street; y después tenemos un concepto que no es de construcción local sino a nivel mundial que se llama small range: se trata de un formato de un sector chico de aproximadamente 16/20 m2, en donde exhibimos nuestros productos de street”.

Matias Funes y Leandro Panaggio

“Actualmente, tenemos por ejemplo en Buenos Aires una estructura geográfica de Zona Norte (La Lucila y Pilar), Zona Oeste (Hurlingham) y Capital Federal (Palermo y Puerto Madero). Nos faltaría, para cerrar un poco el cordón del AMBA con la Zona Sur, que está en el plan de negocios, para fines de este año o principios del próximo. En el resto del país, tenemos presencia en las principales provincias como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Neuquén. Después tenemos en otras provincias más abocadas al offroad como Salta, Comodoro Rivadavia, etc”.

¿A partir de cuándo ingresan al país las nuevas Svartpilen?

“Inicialmente vamos a estar trabajando solamente con la moto de 200cc, la cual va a estar disponible seguramente en la red de concesionarios en el último trimestre de este año. La moto va a tener un posicionamiento de precios muy similar a la Duke 200, la idea es que no haya ningún diferencial. Todo depende obviamente de impuestos internos, sellados, homologaciones, etc”.

¿Qué modelos van a estar importando al país?

“En lo que respecta a la categoría street la idea es tener cinco productos: Svartpilen 200cc, Vitpilen 400cc, Svartpilen 400cc y Svartpilen y Vitpilen de 700cc. La Svartpilen 200 es un caballo de batalla para la marca en street y creemos que va a ser una buena oportunidad para captar a un nuevo público de usuarios, que hoy no los tenemos, y a un precio muy competitivo”.

“Sobre la Svartpilen 701 de 2020, ya está disponible en toda la red de concesionarios. Viene con llantas de rayos, tiene embrague anti-rebote, suspensión WP APEX y una serie de cuestiones técnicas que hacen que el producto sea realmente competitivo, con un precio al público de US 19.500 dólares. La verdad que tenemos una expectativa ambiciosa para lo que es la categoría en ese segmento. La primera tanda que se importó se vendió rápidamente”.

Nota de la Redacción: la flamante Husqvarna Svartpilen 701 hizo su llegada a los concesionarios oficiales de la marca. Las flechas de Husqvarna ya son conocidas en todos lados y todos coinciden en que no se parecen a nada. Un diseño muy despojado, con líneas futuristas que al mismo tiempo hacen un guiño al pasado. La primera en llegar a nuestro mercado, de la familia 701, fue la Vitpilen -la flecha blanca-, cuya mayor diferencia, más allá del color y del diseño, tiene que ver con la postura de manejo, mucho más fiel al estilo café racer.

El corazón de la Svartpilen 701 es el conocido monocilíndrico de 693 cc, cuatro válvulas, con refrigeración líquida y un pistón de 10,5 cm de diámetro. El motor produce 75 caballos de potencia a 8.500 rpm y acompaña con un torque máximo de 72,5 Nm a 7.250 rpm. Acoplado a una caja de 6 velocidades y un embrague antirrebote -APTC-, de accionamiento hidráulico, que es de lo mejorcito que hay a la hora de tirar potencia a la rueda saliendo de una curva y evitando el bloqueo cuando se meten rebajes muy bruscos.

En cuanto a la ciclística, la receta es conocida. Chasis multitubular de acero cro-moli, tipo trellis, con un subchasis bien diferenciado en el diseño realizado en aluminio, al igual que el manillar. La suspensión delantera es una horquilla WP Apex de 43 mm y en el horquillón hay montado un mono-shock WP Apex con bieletas. Los frenos son Brembo, con un disco de 320 mm adelante y pinza de cuatro pistones y de 240 mm atrás con un cáliper monopistón. El sistema de ABS y control de tracción es el Bosch 9M+, que además evita la tendencia natural a levantarse del tren posterior. El control de tracción es desconecable, el ABS no.

La distancia al suelo de la moto es de 164 mm y su peso en seco es de 161 kg, una moto muy liviana y con prestaciones más que interesantes.

¿Cómo viene la comercialización en el país?

“La particularidad que tiene el Grupo Simpa respecto a otros competidores hace que quizás podamos trabajar para poder nacionalizar unidades gracias a la fábrica. Hoy hay otros competidores que no tienen la fábrica detrás y no les es posible ser tan dinámicos como nosotros a la hora de nacionalizar o conseguir licencias no automáticas para los productos. Realmente las expectativas que tenemos son buenas, sabemos la dificultad económica que va a afectar al país después de esto pero los modelos que mencionamos van a un segmento distinto que quizás no se vea tan afectado en lo inmediato”.

¿Cuáles son las facilidades que brindan para llegar a los usuarios?

“Husqvarna hoy tiene varios productos con financiaciones en 12 y 18 cuotas sin interés más anticipo. Creemos que hoy eso es una herramienta fundamental para la comercialización que está funcionando muy bien. Tenemos un acuerdo de partenariado con el Banco Francés muy fuerte con varias marcas que comercializa Simpa y realmente es dinámico y ágil”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Movilidad eléctrica ¿hacia dónde vamos?

El futuro se viene encima y, por eso, varias empresas motociclísticas buscan aunar esfuerzos para seguir con el desarrollo de una movilidad eficiente y sustentable.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Si bien el comunicado oficial partió desde Honda Motor de Japón, se sabe que las intensiones son conformar un acuerdo con KTM, Piaggio y Yamaha. El objetivo es crear el denominado Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas y Vehículos Eléctricos Ligeros.

La noticia surgió en el contexto del Acuerdo Climático de París y de la transición a la movilidad eléctrica. Allí, los miembros fundadores del Consorcio creyeron que la disponibilidad de un sistema estandarizado de baterías intercambiables promoverá el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión más sostenible del ciclo de vida de las baterías utilizadas en el sector del transporte. 


Además, mediante la ampliación de la autonomía, la reducción del tiempo de carga y la disminución de los costos de los vehículos y de las infraestructuras, los fabricantes tratarán de dar respuesta a las principales preocupaciones de los clientes sobre el futuro de la movilidad eléctrica. 

El siguiente paso será definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema los vehículos pertenecientes a la categoría L: ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos. 

El Consorcio iniciará sus actividades a mediados de 2021 y los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a esta cooperación para enriquecer sus experiencias en el desarrollo. 

Para Noriaki Abe, Director de Operaciones de Motos de Honda Motor Co., Ltd., “El esfuerzo por reducir el CO2 a escala global se está acelerando, especialmente en Europa. Para la adopción generalizada de las motos eléctricas, es necesario resolver problemas como la autonomía y los tiempos de carga, y las baterías intercambiables son una solución prometedora. Teniendo en cuenta que la comodidad del cliente, la estandarización de las baterías intercambiables y la amplia adopción de los sistemas de baterías son vitales, los cuatro fabricantes miembros acordarmos formar el Consorcio. Honda considera que la mejora del entorno de uso de los clientes es un área para explorar en cooperación con otros fabricantes, al tiempo que aportamos mejores productos y servicios a los clientes a través de la competencia”, agregó el directivo japonés.

Continuar Leyendo

Empresas

Reprogramación tentativa del RXP 2021

Patricio Bonaventura

Publicado

el

REPROGRAMACIÓN TENTATIVA DEL RXP 12º EDICIÓN EN EL “SAN JUAN VIILICUM” PARA LOS MESES DE JUNIO O JULIO DE 2021.


A raíz del rebrote de Covid en todo nuestro país y por las nuevas medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de San Juan donde a partir del lunes 3 de Mayo hasta el 21 inclusive se suspenderán las actividades sociales y deportivas, nos vemos en la obligación de informarles a todos Uds. que la fecha programada para los días 14,15 y 16 de Mayo ( RXP 12ª edición en el autódromo internacional El villicum de San Juan) queda suspendida momentáneamente


La acción provincial excede a nuestra planificación y ganas de concretar un nuevo encuentro, aunque adherimos solidariamente en razón de una mejor reducción y prevención de la pandemia.


En cuanto a lo que a nosotros refriere, el 10º Artículo de las medidas reza: Eventos y actividades deportivas.


.Se suspenden eventos deportivos de carácter provincial y nacional, cuyo desarrollo implique el traslado de o hacia la provincia de San Juan (excepto fútbol de AFA 1ra División y Torneo Nacional A, Liga Nacional de Básquet, integrantes de Selección Argentina, participantes de categorías nacionales de automovilismo).


.Se suspenden todas las actividades de entrenamiento y competencias de deportes federados.

.Todos los deportes y programas deportivos en los municipios también suspenden sus actividades.
.Se suspende la práctica recreativa de deportes donde participen más de 10 personas.


.Continúan funcionando actividades deportivas comerciales, ajustando controles y protocolos: canchas de fútbol 5, canchas de pádel, piletas de natación, gimnasios, clubes sociales (con cierre de canchas y límite de personas), deportes al aire libre, deportistas de alto rendimiento.

Es por ello que los que hacemos el RXP esperaremos con las mismas ganas de siempre de volver a invitarlos a nuestros eventos, cuando la situación sanitaria lo permita, reprogramando tentativamente la fecha para el mes de Junio o en su defecto Julio de 2021.

Continuar Leyendo

Institucional

Se patentaron en abril 29.714 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante abril fue de 29.714 motovehículos, un 582,3 % más que en el mismo mes de 2020, en el que se habían registrado 4.335 unidades, aunque recordemos que aquel abril de 2020 fue un en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio y se convirtió en el peor mes de la actividad. Si la comparación es contra el pasado mes de marzo se observa una baja del  13,5 ya que en ese mes se habían registrado 34.334. De esta forma, en el primer cuatrimestre del año se patentaron 117.400 unidades, esto es un 63,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 71.760.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “veníamos de un marzo que había tenido los patentamientos más alto de los últimos 26 meses y vemos ahora que en abril, las cifras parecen haber regresado a valores más “normales”, aunque si tomamos el promedio de ventas por día hábil vemos que es de 1.486 unidades, apenas 4,7% menos que el marzo tan bueno que tuvimos. Esto nos hace ver que la dinámica del mercado de motos en Argentina continúa con una actividad muy interesante y que la tendencia creciente sigue estando ahí, impulsada por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que lleva ya cuatro etapas, con plazos y tasas  muy valoradas que hace que se agote con celeridad el cupo cada vez que se inicia. Habrá que estar atento ahora si las medidas restrictivas por la segunda ola de contagios puede influir en los patentamientos de mayo”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “haciendo una mirada global, en los 4 meses que van del año, las ventas alcanzaron las 117.400 unidades, un 63,6% más que durante los mismos 4 meses del año pasado lo que nos da una proyección de que el 2021 cerraría en cifras superiores a las de 2020, y si bien aún es muy pronto, podríamos estar en niveles similares a los alcanzadas en los años pre pandemia.”

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios, con mucha paridad en las posiciones del segundo al cuarto puesto. Honda sigue liderando el mercado con 5.715 unidades seguida por Corven, que paso del cuarto al segundo escalón con 4.190 unidades Motomel, que estuvo dos meses segunda, retoma ahora al tercer puestocon 4.139, Gilera baja un puesto y está ahora cuartacon 4.025 y Keller cierra el top five, por quinto mes consecutivo, con 2.137. Estos movimientos mandaron a Zanella a la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash sigue primera por tercer mes consecutivo, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora estáen el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante abril de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4