Seguinos

Empresas

«La popularidad de Husqvarna está asociada a la calidad del producto»

Publicado

el

Leandro Panaggio, Product Manager de Grupo Simpa para la marca Husqvarna en Argentina, habló sobre el crecimiento de la marca en el segmento street.

Panaggio, quien llegó a la importadora en enero de 2018, comentó sobre el crecimiento y la popularidad de Husqvarna en el país en los últimos años.

«En los comienzos propios por Husqvarna y también por el perfil de KTM, la fortaleza se hizo rápidamente en el offroad y hoy, gracias a la red de concesionarios, hay una presencia muy importante de Husqvarna frente a las otras marcas», destacó en Product Manager.

¿A qué se debe el crecimiento de ventas de los modelos offroad en Argentina?

«Creo que los resultados de la popularidad de Husqvarna están asociados directamente a la calidad del producto, y terminó posicionándose como un aspiracional de muchos de los usuarios de otras marcas. Principalmente, gracias a la potencia que tienen hoy en día los motores y los trabajos que tienen las suspensiones. En el caso de Husqvarna, los diferenciales de subchasis y bieletas se posicionan como una de las marcas más aspiracionales para los pilotos, y el trabajo que se hizo en conjunto con KTM para que esos productos tengan gran calidad y estén tan bien logrados».

¿Cómo llegan los usuarios a los modelos street?

«Los primeros pasos que se dieron fueron en los modelos offroad, lo que posicionó al producto y empezó a posicionar a la marca. A partir de allí, la fábrica empezó a ver una oportunidad de cubrir un espacio con productos street. Estos productos se lanzaron en 2018 con la Vitpilen 401 y la Vitpilen 701, y se completó en 2019 con la Svartpilen 701.

En cuanto a precio, ¿en qué segmento se encuentran estos modelos?

«En lo que respecta a Svartpilen y Vitpilen, estamos trabajando para poder tener productos muy competitivos.

¿Cómo está la red de concesionarios?

Tenemos dos canales de distribución diferenciados, uno que son los conceptos flagship: concesionarios exclusivo donde se ve todo el lineup de productos completo, tanto offroad como street; y después tenemos un concepto que no es de construcción local sino a nivel mundial que se llama small range: se trata de un formato de un sector chico de aproximadamente 16/20 m2, en donde exhibimos nuestros productos de street».

Matias Funes y Leandro Panaggio

«Actualmente, tenemos por ejemplo en Buenos Aires una estructura geográfica de Zona Norte (La Lucila y Pilar), Zona Oeste (Hurlingham) y Capital Federal (Palermo y Puerto Madero). Nos faltaría, para cerrar un poco el cordón del AMBA con la Zona Sur, que está en el plan de negocios, para fines de este año o principios del próximo. En el resto del país, tenemos presencia en las principales provincias como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Neuquén. Después tenemos en otras provincias más abocadas al offroad como Salta, Comodoro Rivadavia, etc».

¿A partir de cuándo ingresan al país las nuevas Svartpilen?

«Inicialmente vamos a estar trabajando solamente con la moto de 200cc, la cual va a estar disponible seguramente en la red de concesionarios en el último trimestre de este año. La moto va a tener un posicionamiento de precios muy similar a la Duke 200, la idea es que no haya ningún diferencial. Todo depende obviamente de impuestos internos, sellados, homologaciones, etc».

¿Qué modelos van a estar importando al país?

«En lo que respecta a la categoría street la idea es tener cinco productos: Svartpilen 200cc, Vitpilen 400cc, Svartpilen 400cc y Svartpilen y Vitpilen de 700cc. La Svartpilen 200 es un caballo de batalla para la marca en street y creemos que va a ser una buena oportunidad para captar a un nuevo público de usuarios, que hoy no los tenemos, y a un precio muy competitivo».

«Sobre la Svartpilen 701 de 2020, ya está disponible en toda la red de concesionarios. Viene con llantas de rayos, tiene embrague anti-rebote, suspensión WP APEX y una serie de cuestiones técnicas que hacen que el producto sea realmente competitivo, con un precio al público de US 19.500 dólares. La verdad que tenemos una expectativa ambiciosa para lo que es la categoría en ese segmento. La primera tanda que se importó se vendió rápidamente».

Nota de la Redacción: la flamante Husqvarna Svartpilen 701 hizo su llegada a los concesionarios oficiales de la marca. Las flechas de Husqvarna ya son conocidas en todos lados y todos coinciden en que no se parecen a nada. Un diseño muy despojado, con líneas futuristas que al mismo tiempo hacen un guiño al pasado. La primera en llegar a nuestro mercado, de la familia 701, fue la Vitpilen -la flecha blanca-, cuya mayor diferencia, más allá del color y del diseño, tiene que ver con la postura de manejo, mucho más fiel al estilo café racer.

El corazón de la Svartpilen 701 es el conocido monocilíndrico de 693 cc, cuatro válvulas, con refrigeración líquida y un pistón de 10,5 cm de diámetro. El motor produce 75 caballos de potencia a 8.500 rpm y acompaña con un torque máximo de 72,5 Nm a 7.250 rpm. Acoplado a una caja de 6 velocidades y un embrague antirrebote -APTC-, de accionamiento hidráulico, que es de lo mejorcito que hay a la hora de tirar potencia a la rueda saliendo de una curva y evitando el bloqueo cuando se meten rebajes muy bruscos.

En cuanto a la ciclística, la receta es conocida. Chasis multitubular de acero cro-moli, tipo trellis, con un subchasis bien diferenciado en el diseño realizado en aluminio, al igual que el manillar. La suspensión delantera es una horquilla WP Apex de 43 mm y en el horquillón hay montado un mono-shock WP Apex con bieletas. Los frenos son Brembo, con un disco de 320 mm adelante y pinza de cuatro pistones y de 240 mm atrás con un cáliper monopistón. El sistema de ABS y control de tracción es el Bosch 9M+, que además evita la tendencia natural a levantarse del tren posterior. El control de tracción es desconecable, el ABS no.

La distancia al suelo de la moto es de 164 mm y su peso en seco es de 161 kg, una moto muy liviana y con prestaciones más que interesantes.

¿Cómo viene la comercialización en el país?

«La particularidad que tiene el Grupo Simpa respecto a otros competidores hace que quizás podamos trabajar para poder nacionalizar unidades gracias a la fábrica. Hoy hay otros competidores que no tienen la fábrica detrás y no les es posible ser tan dinámicos como nosotros a la hora de nacionalizar o conseguir licencias no automáticas para los productos. Realmente las expectativas que tenemos son buenas, sabemos la dificultad económica que va a afectar al país después de esto pero los modelos que mencionamos van a un segmento distinto que quizás no se vea tan afectado en lo inmediato».

¿Cuáles son las facilidades que brindan para llegar a los usuarios?

«Husqvarna hoy tiene varios productos con financiaciones en 12 y 18 cuotas sin interés más anticipo. Creemos que hoy eso es una herramienta fundamental para la comercialización que está funcionando muy bien. Tenemos un acuerdo de partenariado con el Banco Francés muy fuerte con varias marcas que comercializa Simpa y realmente es dinámico y ágil».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

El Grupo Simpa presentó la KTM 390 RC

Publicado

el

El Grupo Simpa representante de KTM para la República Argentina de la marca KTM presentó a la prensa especializada la 390 RC. En dicha presentación pudimos hablar con Martin Schwartz, Director del Grupo y con Matías Funes, Gerente de Marketing de la marca y esto le dijeron a Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube:

Continuar Leyendo

Exposiciones

¡Vuelve Autoclásica!

Publicado

el



El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2022 tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre
de 10 a 18 horas en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.
Es importante mencionar que este año se agrega un día más, totalizando 5 días de Exposición.

Con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Tendremos:
el 75° aniversario de FERRARI, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E-Type, los 100 años de Lancia Lambda, el 50° aniversario de Honda CBX, y un sentido recuerdo a los 40 años de Malvinas.
No podemos dejar de mencionar el denominado Espacio BERTA, donde le rendiremos un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, que revolucionó al Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la descollante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nurburgring”.
Asimismo, estarán presentes los ganadores de anteriores AUTOCLASICA’s que le darán un brillo enorme a esta nueva Edición como también haremos un merecido homenaje al “Lole” Reutemann.

Es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de Motos, que este año tendrán sorpresas estelares que no se pueden perder.

Por  todo esto y muchas más sorpresas, no te pierdas esta Histórica 20° Edición de AUTOCLASICA 2022.
 

Agendala ya, te esperamos… !! 

Continuar Leyendo

Empresas

Zanella lanza el restyling de su emblemática Due Classic 110

Publicado

el

Zanella, empresa líder en la comercialización y fabricación de motovehículos, presenta el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura

, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”
La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM. Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.
La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90.
De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4