Seguinos

Empresas

Lino Stefanuto: “La situación del sector es negativa. No se va a recuperar hasta 2021”.

Publicado

el

La cuarentena por el brote de coronavirus está dejando secuelas importantes en la economía mundial y especialmente en Argentina. Y la industria de la moto, un sector que ya viene castigado de años atrás, no es ajena a la compleja realidad. Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFaM), organismo que aglutina a las terminales más importantes del rubro, y una de las voces más requeridas en la actualidad, habló en Promotonews.com para ampliar en detalle la actualidad de la industria y los pasos a seguir.

PMN – ¿Se pudo hacer una evaluación fuerte de la situación desde comienzo de la cuarentena (NdR: 19 de marzo) hasta ahora?.

LN – Estamos todos parados. No hay producción y tampoco ventas. La cadena de pagos está deteriorada. Los sueldos los pagamos y cumplimos con las obligaciones pero la situación es difícil y negativa.

PMN – ¿El Gobierno Nacional les da respuestas urgentes?.

LN – Con las demás Cámaras del sector (NdR: CADECOM, CAM, ACARA Motos y CIMBRA) enviamos la semana pasada un comunicado al Presidente Alberto Fernández (ver nota) para que se reabran algunas actividades de nuestra cadena de valores, como servicios técnicos y repuestos para la gente que utiliza la moto como delivery, y se levantó esta restricción. El segundo paso era reabrir concesionarios (con el correspondiente distanciamiento social y las medidas de protección necesarias) y registros del automotor para realizar patentamientos, que por ahora no lo han tomado en cuenta. En el corto plazo espero que se pueda hacer el resto.

Foto: CAFaM

PMN – ¿El sector tiene previsto cómo continuar con esta compleja realidad si se estira mucho tiempo más la cuarentena?.

LN – Estamos tratando de tener sostén económico, pero no podemos seguir mucho tiempo más así. Buscamos que la moto se libere de las restricciones por la pandemia, teniendo en cuenta que es un transporte en el que se viaja separado, con casco y se protege el sistema respiratorio, cumpliendo con las protecciones sanitarias, así reactivamos la industria y la cadena de valores. Quedamos a la espera de las respuestas del Gobierno.

PMN – ¿Manejan un tiempo para la normalización de la situación luego de que el confiamiento y la pandemia pasen?. Qué se debe mejorar?.

LN – Con este parate, los meses siguientes van a ser complicados. Pero sin confinamiento se puede recobrar la tendencia de ventas y empezar a levantar la cadena de valores. De todas maneras, esta la situación no se va a recuperar hasta 2021.

PMN – ¿Será diferente el mercado luego de la pandemia?

LN – Sí, pero en el aspecto social también, con cambios en los usos y costumbres. En el mercado, creo que muchos concesionarios se van a reducir. En algunos casos se han comprado motos que hoy con la situación actual no pueden pagar…Por eso entiendo que tendrán que reducirse.

Foto: CAFaM

Agradecimientos: Lino Stefanuto (Presidente CAFAM)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Hawk lanza su linea de cascos RS1 Alpha

Publicado

el

El RS1F está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort

Hoy presentamos el RS1 ALPHA, que propone una nueva línea de gráficas y colores

Negro y verde fluo,

En este caso los detalles verde fluo sobre la base Negra destacan rectas que acentúan las líneas del casco y dan una personalidad más agresiva.

Sophie y naranja

El color Naranja sobre la base Sophie acentúa direcciones rígidas que suman velocidad al modelo.

Negro – Celeste

El negro, celeste y amarillo dan la opción más llamativa de esta nueva línea con una mezcla de balance y personalidad.

Blanco-Violeta

La opción Blanca y Violeta es la más moderna e informal de la línea.

Continuar Leyendo

Empresas

“21.398 Unidades Patentadas” según CADECOM

Publicado

el

A continuación, les ofrecemos el informe de patentamientos de motovehículos correspondiente a mayo  del 2021.
Análisis Horizontal Mensual

En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021
En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021

Análisis Interanual

Mayo 2020 / Mayo 2021
La variación interanual del 2020 y 2021 para el mes de mayo favorece en un 28.39 % al periodo del corriente año. Esto marca una diferencia de 4.732 unidades a favor del mes de mayo de este año.


MARCAS MAS PATENTADAS

Mayo 2021

Modelos MÁS PATENTADOS

Mayo 2021

Continuar Leyendo

Empresas

21.398 unidades se patentaron en Mayo 2021, informó CAFAM

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de mayo 2021 cayó un 30,24% respecto al mes pasado. Este número se da en un contexto en el cual las fábricas, concesionarios y Registros Nacionales de Propiedad del automotor, estuvieron cerrados durante 9 días, por el confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional, ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 142.422 unidades. Lo que representa un 59.15% de aumento interanual.

Respecto a mayo 2020 también hubo un incremento del 28,39%, pero este dato hay que analizarlo contemplando el contexto relacionado al inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y cierre total del sector.

“Durante este año, y fines del pasado venimos viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia, y estimamos para este año un 30% más de unidades patentadas”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Sin embargo, desde la Cámara manifiestan también su preocupación: “Las terminales tenemos un compromiso firme, trayectoria industrial y vocación de trabajo y diálogo. Seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo para lograr los niveles de integración nacional comprometidos. Pero tenemos un escenario cada vez más complicado en cuanto a insumos y ventas, que esperamos pronto se normalice, para poder aumentar nuestra oferta y lograr abastecer lo que el mercado nacional necesita para 2021.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del período, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 136.585 unidades de origen nacional, que representa el 95,9% del total; y 5.837 unidades importadas, el 4.09%.

Durante el mes de mayo estuvo operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 39 modelos de hasta $200.000. El programa viene dando un importante empuje al consumo, permitiendo la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

“En los próximos días estaremos trabajando para el próximo lanzamiento del programa que en cual tendremos incluidos 48 modelos y un aumento del tope a 250.000$. Fortalecer y extender las herramientas de financiación es muy importante para poder seguir ofreciendo nuestros vehículos a usuarios de todo el país, que se vuelcan cada vez más a las 2 ruedas para trasladarse a sus lugares de trabajo de manera segura y económica”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 6.073, Santa Fe con 2.663 y Córdoba con 2.109. Las siguen Chaco con 1.288 y Tucumán con 1.128.

Respecto al informe de CAFAM de mayo 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 11.054 unidades patentadas de 110 cc y 3.470 de 150 cc.

Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 12.290 unidades, Street con 3.811 y ON- OFF con 2.635 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4