Seguinos

Empresas

Lino Stefanuto: “La situación del sector es negativa. No se va a recuperar hasta 2021”.

Publicado

el

La cuarentena por el brote de coronavirus está dejando secuelas importantes en la economía mundial y especialmente en Argentina. Y la industria de la moto, un sector que ya viene castigado de años atrás, no es ajena a la compleja realidad. Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFaM), organismo que aglutina a las terminales más importantes del rubro, y una de las voces más requeridas en la actualidad, habló en Promotonews.com para ampliar en detalle la actualidad de la industria y los pasos a seguir.

PMN – ¿Se pudo hacer una evaluación fuerte de la situación desde comienzo de la cuarentena (NdR: 19 de marzo) hasta ahora?.

LN – Estamos todos parados. No hay producción y tampoco ventas. La cadena de pagos está deteriorada. Los sueldos los pagamos y cumplimos con las obligaciones pero la situación es difícil y negativa.

PMN – ¿El Gobierno Nacional les da respuestas urgentes?.

LN – Con las demás Cámaras del sector (NdR: CADECOM, CAM, ACARA Motos y CIMBRA) enviamos la semana pasada un comunicado al Presidente Alberto Fernández (ver nota) para que se reabran algunas actividades de nuestra cadena de valores, como servicios técnicos y repuestos para la gente que utiliza la moto como delivery, y se levantó esta restricción. El segundo paso era reabrir concesionarios (con el correspondiente distanciamiento social y las medidas de protección necesarias) y registros del automotor para realizar patentamientos, que por ahora no lo han tomado en cuenta. En el corto plazo espero que se pueda hacer el resto.

Foto: CAFaM

PMN – ¿El sector tiene previsto cómo continuar con esta compleja realidad si se estira mucho tiempo más la cuarentena?.

LN – Estamos tratando de tener sostén económico, pero no podemos seguir mucho tiempo más así. Buscamos que la moto se libere de las restricciones por la pandemia, teniendo en cuenta que es un transporte en el que se viaja separado, con casco y se protege el sistema respiratorio, cumpliendo con las protecciones sanitarias, así reactivamos la industria y la cadena de valores. Quedamos a la espera de las respuestas del Gobierno.

PMN – ¿Manejan un tiempo para la normalización de la situación luego de que el confiamiento y la pandemia pasen?. Qué se debe mejorar?.

LN – Con este parate, los meses siguientes van a ser complicados. Pero sin confinamiento se puede recobrar la tendencia de ventas y empezar a levantar la cadena de valores. De todas maneras, esta la situación no se va a recuperar hasta 2021.

PMN – ¿Será diferente el mercado luego de la pandemia?

LN – Sí, pero en el aspecto social también, con cambios en los usos y costumbres. En el mercado, creo que muchos concesionarios se van a reducir. En algunos casos se han comprado motos que hoy con la situación actual no pueden pagar…Por eso entiendo que tendrán que reducirse.

Foto: CAFaM

Agradecimientos: Lino Stefanuto (Presidente CAFAM)

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Empresas

Para darse el gusto

Publicado

el

Además de ir a tomar algo y juntarse con amigos, Vermú ha abierto la posibilidad de que puedas andar en moto a través de Vermú Rental. Podés subirte a una Royal Enfield y tener a Martín Yache como instructor recorriendo rutas y darte el gusto de andar en moto. Ya vienen los días de calorcito y es buena época para iniciarse en esto, ¿no?

Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube conversó con el y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Comprometida con la Educación, Honda Motor de Argentina, apoya la iniciativa del Municipio de Campana

e trata del primer Centro Municipal de Oficios, institución que tiene el objetivo de brindar herramientas para actualizar la formación y conocimientos de los vecinos. La compañía, bajo el objetivo de promover la cultura del trabajo y la educación en la comunidad, acompaña este proyecto.

Publicado

el

De forma permanente y sostenida, Honda Motor Argentina trabaja comprometida con la educación para ofrecer soluciones que refuercen los vínculos con la sociedad. En esta oportunidad y en el marco de su programa “Educación sin Fronteras”, acompaña a la Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura del Municipio de Campana, en la creación de su primer Centro Municipal de Oficios. Esta institución busca actualizar la educación de los vecinos, así como promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo.

Siendo la educación y la comunidad dos de los pilares fundamentales que guían el accionar de Honda, la compañía se suma a la iniciativa donando diferentes materiales y vehículos, para colaborar con el equipamiento del Centro de Oficios.  Allí, se dictan cursos gratuitos de Electricidad, Albañilería, Pintura, Plomería y uno especial sobre motovehículos denominado Introducción a la Mecánica de Motos. Este último cuenta con la participación especial de un instructor de Honda en la temática Motores de 2 y 4 tiempos.

Es un orgullo formar parte de este gran proyecto del Municipio de Campana. Acompañamos la creación del Centro de Oficios porque nos importa brindar soluciones a la hora de fomentar el talento, la autonomía, la capacitación, la formación y la educación. Creemos que es muy necesario que se vincule fuertemente el sistema educativo con el mundo del trabajo, ya que esto generará mejoras en la creación de empleo y en la inserción laboral”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

A través de estos aportes, Honda  Motor de Argentina,  continúa evidenciando su compromiso con la educación y la comunidad en la búsqueda de garantizar mayores oportunidades para todos. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4