Seguinos

Empresas

Lo que hay que chequear antes de salir a la ruta con una moto

Publicado

el

En el marco de su campaña “Compromiso CAFAM con la Seguridad Vial”, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, continúa fortaleciendo sus acciones y las de sus asociados en materia de educación vial para el uso de motovehículos. En esta oportunidad y con el advenimiento del primer fin de semana largo de año, CAFAM recomienda una inspecciónpreventiva para una conducción segura.

Se aproxima el fin de semana largo con motivo de Carnaval y resulta una ocasión que muchos eligen para recorrer en moto las rutas del país, aprovechando la libertad y experiencia que brinda. En el marco de su campaña “Compromiso CAFAM con la Seguridad Vial” recientemente lanzada, la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos (CAFAM), recomienda tomar ciertos recaudos y preparar de manera responsable y consciente el viaje, a través de consejos para una inspección preventiva de los motovehiculos.


Controlar el nivel de aceite: Esta es una de las revisiones básicas más sencillas e importantes, lo ideal es hacerla semanalmente para verificar que el nivel de aceite sea el indicado y evitar que el motor no presente daños prematuros, y asegurarse así de que no haya ninguna fuga en el sistema.


Revisar la presión de los neumáticos: Una baja presión de las llantas puede generar grietas en la llanta, y un mayor consumo de combustible. Una alta presión genera una conducción más rígida y un desgaste acelerado sobre la banda de rodamiento. Lo ideal es siempre mantener la presión indicada por el fabricante.


Verificar la condición de la cadena y su tensión adecuada: Se recomienda que el juego de la misma sea acorde a lo recomendado por el fabricante, no debe estar ni demasiado floja ni demasiado apretada y debe lubricarse.

Inspeccionar el estado correcto de los frenos y el accionamiento del embrague: Los frenos son uno de los sistemas más importantes de las motocicletas y siempre debemos velar para que se encuentre en perfecto estado.


Verificar las luces: es recomendable revisar semanalmente que las luces funcionen adecuadamente (delanteras – altas y bajas -, traseras e intermitentes).

El nivel de fluidos y ausencias de fugas: es necesario respetar el nivel máximo de llenado según en el manual de fabricante y cambiar las partes gastadas o rotas como empaques y orín de la tapa de motor.


Finalmente, CAFAM recomienda contar siempre con un equipo de protección (guantes, pantalones, botas) y por sobre todo, el uso del casco es obligatorio. Asegurarse que sea del talle apropiado para el conductor (levemente ajustado, pero no incomodo) y que el mismo se encuentre en buenas condiciones (homologado, sin golpes y vigente de acuerdo con lo establecido por el fabricante) y debe estar ajustado.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Empresas

Para darse el gusto

Publicado

el

Además de ir a tomar algo y juntarse con amigos, Vermú ha abierto la posibilidad de que puedas andar en moto a través de Vermú Rental. Podés subirte a una Royal Enfield y tener a Martín Yache como instructor recorriendo rutas y darte el gusto de andar en moto. Ya vienen los días de calorcito y es buena época para iniciarse en esto, ¿no?

Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube conversó con el y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Comprometida con la Educación, Honda Motor de Argentina, apoya la iniciativa del Municipio de Campana

e trata del primer Centro Municipal de Oficios, institución que tiene el objetivo de brindar herramientas para actualizar la formación y conocimientos de los vecinos. La compañía, bajo el objetivo de promover la cultura del trabajo y la educación en la comunidad, acompaña este proyecto.

Publicado

el

De forma permanente y sostenida, Honda Motor Argentina trabaja comprometida con la educación para ofrecer soluciones que refuercen los vínculos con la sociedad. En esta oportunidad y en el marco de su programa “Educación sin Fronteras”, acompaña a la Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura del Municipio de Campana, en la creación de su primer Centro Municipal de Oficios. Esta institución busca actualizar la educación de los vecinos, así como promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo.

Siendo la educación y la comunidad dos de los pilares fundamentales que guían el accionar de Honda, la compañía se suma a la iniciativa donando diferentes materiales y vehículos, para colaborar con el equipamiento del Centro de Oficios.  Allí, se dictan cursos gratuitos de Electricidad, Albañilería, Pintura, Plomería y uno especial sobre motovehículos denominado Introducción a la Mecánica de Motos. Este último cuenta con la participación especial de un instructor de Honda en la temática Motores de 2 y 4 tiempos.

Es un orgullo formar parte de este gran proyecto del Municipio de Campana. Acompañamos la creación del Centro de Oficios porque nos importa brindar soluciones a la hora de fomentar el talento, la autonomía, la capacitación, la formación y la educación. Creemos que es muy necesario que se vincule fuertemente el sistema educativo con el mundo del trabajo, ya que esto generará mejoras en la creación de empleo y en la inserción laboral”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

A través de estos aportes, Honda  Motor de Argentina,  continúa evidenciando su compromiso con la educación y la comunidad en la búsqueda de garantizar mayores oportunidades para todos. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4