Seguinos

WSBK

Locatelli se incorpora al Pata Yamaha para 2021

Publicado

el

Yamaha Motor Europa confirmó los pilotos para la temporada 2021 de WSBK con la incorporación del campeón 2020 de WorldSSP, Andrea Locatelli, al Team oficial Pata Yamaha, quien se suma así a Toprak Razgatlioglu. El italiano se subirá a la butaca que deja vacante Michael van der Mark, que se unirá a BMW Motorrada el próximo año.

«Estoy muy orgulloso y agradecido de comenzar esta nueva aventura con Yamaha, es un paso importante para mí después de un gran primer año en el paddock de WorldSBK. Gracias a Eric de Seynes, presidente de Yamaha Europa, al Road Racing Manager, Andrea Dosoli, y al director del equipo Pata Yamaha, Paul Denning, por confiar en mí. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el nuevo equipo y mi nuevo jefe de equipo, Andrew Pitt, quien fue dos veces campeón del mundo y ha hecho un gran trabajo con Pata Yamaha. También estoy ansioso por comenzar las pruebas, será la primera vez que pilote la Yamaha R1 y no puedo esperar para comenzar mis preparativos para la temporada 2021», comentó el italiano.

Locatelli ha disfrutado de una primera temporada estelar de WorldSSP con el equipo Evan Bros Yamaha WorldSSP Supported Team, logrando un récord de 11 victorias que lo llevaron a sellar el título con dos rondas de sobra en Barcelona. Antes de este éxito, el italiano de 23 años llegó con seis años de experiencia en Grand Prix, en los que logró un par de podios en el campeonato de Moto3 2016.

Por otra parte, Garrett Gerloff permanecerá en el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team para 2021, pero ahora se le unirá el as japonés Kohta Nozane, presentando así Yamaha una de las alineaciones de pilotos más jóvenes del campeonato.

Crédito: Yamaha Racing.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

WorldSBK San Juan 2022
Exitoso inicio en la venta de entradas 

Resta dos meses para la nueva visita del Campeonato del Mundo FIM de WorldSBK Motul en San Juan, a disputarse entre los días 21, 22 y 23 de octubre, y el volumen de venta de entradas superó ampliamente las expectativas de la organización porque lleva vendidas mayor cantidad de entradas respecto al mismo periodo del año pasado.

Se encuentra activo el nuevo tarifario que estará vigente hasta el 1 de septiembre con opciones accesibles y diversas para todo el público.

Publicado

el

Pasaron diez días desde que salieron a la wenta las entradas para la que será la cuarta visita del WorldSBK a San Juan y la organización se muestra muy conforme con la cantidad de tickets vendidos en el corto plazo, lo que le permite proyectar un número de espectadores superior al de las últimas ediciones..

Múltiples factores han generado este importante ritmo en la comercialización de entradas a cargo de Ticketek. Uno de ellos son los precios accesibles de las entradas que le permiten al público disponer de diversas alternativas para disfrutar de este evento internacional. Otro fueron las tarifas promocionales que dispuso la organización del 8 al 18 de agosto, un beneficio pensado para premiar a los primeros compradores.

Pero el inédito mega sorteo de tres súper motos que propone el Grupo OSD, la empresa promotora del WorldSBK en San Juan, ha sido la vedette que ha generado un gran revuelo entre los fanáticos. El público que ingrese al Circuito Villicum del 21 al 23 de octubre podrá llevarse con su entrada una Honda CBR 1000 RR-R, una Kawasaki Ninja ZX-10R ABS o una MV Agusta Superveloce 800tres motos cuya suma total ronda los 70 millones de pesos.

El sorteo de las mismas se realizará en el Circuito Villicum, y el/la ganador/a deberá estar presente.

Ver bases y condiciones del sorteo aquí

Continuar Leyendo

Deportes

Histórico: 1.000 podios para Ducati en WorldSBK ¡y con victoria!

• El esperado hito llegó en la Race1 de la sexta fecha que se está disputando en Most, República Checa, con un triunfo para Álvaro Bautista sobre condiciones mixtas.
• También con Ducati, el italiano Axel Bassani fue quinto y consiguió el éxito dentro de la división para pilotos y equipos independientes con la moto del MotoCorsa Racing.

Publicado

el

La Carrera1 del sexto episodio de WorldSBK que se está desarrollando en el circuito checo de Most, de 4.212 metros de extensión, será recordada por los apasionados del motociclismo por ser aquella donde Álvaro Bautista se impuso con la Panigale V4R, logrando el milésimo podio de Ducati en el campeonato para las motos de producción. Los 1.000 podios conseguidos por Ducati en WorldSBK representan un resultado único, jamás alcanzado por otra marca en ninguna disciplina motociclística.

Durante 35 años de historia para el Mundial de Superbike, fueron seis las generaciones de la moto superdeportiva de Ducati que poco a poco fueron gestando este logro. Desde el modelo 851 con el que Marco Lucchinelli se impuso en la primera carrera de la historia, disputada en Donington en 1988, hasta la actual Panigale que en los últimos diez años conquistó 70 victorias y 219 podios de la mano de grandes figuras como Chaz Davies, Marco Melandri, Álvaro Bautista, Scott Redding y Michael Rinaldi. En medio, la sorprendente 916 que le brindó dos títulos consecutivos a Carl Fogarty en 1994 y 1995, los modelos 998, 999 y 1098 que a partir del año 2000 fueron las armas con las que Troy Bayliss obtuvo sus campeonatos de 2001, 2006 y 2008, y la 1198, moto que posibilitó el último título (hasta ahora) en manos de Carlos Checa en la temporada de 2011.

El hito de los 1.000 podios llegó con una fantástica victoria a cargo de Álvaro Bautista, quien con la máquina que le entrega el Aruba.it Racing-Ducati (autor de 212 podios totales), capitalizó las situaciones de competencia para imponerse con autoridad.

Saliendo desde la cuarta posición, el español se ubicó de inmediato en el trío de vanguardia, a la expectativa de la lucha por la punta que se centralizó entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. A partir del décimo giro, cuando comenzaron a caer las primeras gotas, Bautista tuvo el ritmo necesario para ejecutar una doble superación y conquistar así la punta del pelotón para imponerse con cierta holgura debajo de la bandera de cuadros.

Su compañero de escuadra, arrancó desde el tercer cajón de la grilla, en la primera fila, pero una mala maniobra de Andrea Locatelli lo obligó a cortar gas y perdió muchas posiciones. Desde el noveno lugar al que retrocedió, el italiano del Aruba.it Racing-Ducati trepó hasta

conseguir el séptimo puesto a poco del final.

Quien sí mantuvo un ritmo competitivo y fue protagonista en la lucha del segundo pelotón fue Axel Bassani, que a bordo de la Panigale V4R que le alista la escuadra MotoCorsa Racing fue cuarto durante muchos giros y finalmente culminó quinto, pero primero en la clasificación reservada de los privados dentro del WorldSBK.

En la división Supersport, el circuito de Most fue la primera vez para Nicoló Bulega, quien no desentonó frente a sus pares a pesar de la condición de ‘rookie’. Partido desde la tercera posición, quedó en la punta hasta que cometió un error en un frenaje y se retrotrajo varios lugares. Tras recuperar y volver a pelear por posiciones de podio, otra maniobra desafortunada lo demoró y así cerró la Race1 en la novena posición.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) Race1 – P1

“Estoy muy emocionado por esta victoria. Ducati alcanzó un resultado histórico y ser el piloto que pudo lograrlo me llena de orgullo. Y, además, conseguirlo con una victoria es mucho más satisfactorio. Hice una carrera medida y atenta a las acciones de mis rivales, cuando se incrementó la lucha entre Johnny y Toprak, aproveché un mejor ritmo y decidí atacar y escaparme en la punta”.

Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing) Race1 – P5

“Obtuvimos un muy buen resultado. Me mantuve cuarto y a la expectativa hasta que comenzó a llover en algunas partes del circuito. Allí me superó Redding y no pude seguir su ritmo. Esta nueva victoria dentro de los pilotos e equipos independientes me mantiene en la punta de ese certamen, por lo que el objetivo para mañana es repetir otra buena actuación”.

Más información y datos referidos al Round de República Checa para WorldSBK durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

Continuar Leyendo

Deportes

El fin de semana de Misano se cerró con una nueva victoria de Bautista con Ducati

El piloto español repitió el triunfo obtenido el sábado para obtener aún más ventaja en el liderazgo del certamen. Michael Rinaldi lo acompañó otra vez en el podio después de recuperar desde la décima posición hasta la tercera plaza.

Publicado

el

Inolvidable paso del Aruba.it Racing-Ducati por la cita italiana de WorldSBK disputada en el circuito Marco Simoncelli de Misano, de 4.226 metros de extensión.

Al triunfo obtenido por Álvaro Bautista en la jornada del sábado, se le sumó una nueva victoria del piloto español a bordo de la Ducati PanigaleV4 R. El éxito llegó reiterando la contundencia evidenciada durante estos días, ya que en esta ocasión la diferencia a su escolta a la caída de la bandera de cuadros fue de 7,2 segundos.

Después de obtener el segundo puesto en la SuperPole Race del domingo por la mañana, Bautista tuvo un arranque cauteloso y desde el tercer lugar avanzó superando primero a Jonathan Rea y luego sobre Toprak Razgatlioglu al promediar la Race2. A partir de ese momento, el español impuso un ritmo veloz que fue imposible de seguir por sus rivales y de esta manera consiguió la sexta victoria de la temporada y más ventaja en el liderazgo de la tabla provisional del campeonato.

Por su parte, Michael Rinaldi se recuperó en la largada de la Race2 de una mala posición obtenida en la carrera de la mañana y desde la décima posición de la grilla de partida saltó al cuarto lugar en la primera vuelta. Luego de avanzar esas seis posiciones, fue también muy medido en sus próximos pasos y tras prevalecer en lucha con Rea llegó a un tercer escalón del podio que fue muy celebrado por sus connacionales.

Nuevamente fue destacada la actuación de Axel Bassani a bordo de la unidad que le entrega el MotoCorsa Racing, ya que además de culminar en la séptima posición (cuando por momentos integró con solvencia el quinteto de punta), consiguió imponerse en la clasificación para pilotos y equipos independientes, siendo actualmente el líder de ese torneo especial.

El alemán Philipp Oettl fue undécimo con la moto de la escudería GoEleven; mientras que el italiano Luca Bernardi finalizó en el puesto 13 con la PanigaleV4 R atendida por el Barni Racing Ducati Team.

En la clase Supersport, Nicoló Bulega volvió a tomar la delantera cuando se apagó el semáforo, pero cometió un error en un frenaje, en el transcurso de la primera vuelta, que lo relegó al séptimo lugar de la fila india. Desde allí, el piloto italiano del equipo Aruba.it Racing-Ducati comenzó una carrera de recuperación que lo depositó nuevamente en el podio, el quinto sobre ocho posibles en esta temporada.

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Ducati WSBK) Race2 – P1

“Resultó ser un fin de semana muy emocionante. A pesar de algún pequeño percance en la SuperPole Race, el equipo trabajó para alistarme una moto que me permitió imponer un buen ritmo en la Race2 y conseguir otra importante victoria frente a todo el público italiano”.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing Ducati WSBK) Race2 – P3

“Estoy muy contento. Si el podio de ayer fue inesperado, la tercera colocación de hoy fue fruto de un intenso trabajo por parte de los integrantes del equipo. Siento una felicidad enorme, por el resultado conseguido, los puntos obtenidos y por poder festejarlo en casa, junto a mi familia”.

Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing Ducati WSSP) Race2 – P3

“Siempre es bueno subir al podio y más si se lo hace en territorio italiano. Lamento mucho el error de la primera vuelta, porque perdí muchas posiciones que fueron difíciles de recuperar. De haber quedado en el lote puntero, tal vez hubiera podido pelear por la victoria”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4