Seguinos

Deportes

Maverick Viñales vence a Marc Márquez en Sepang con una carrera perfecta

Publicado

el

Segunda victoria del piloto de Yamaha este año y récord de puntos para el de Honda.

El español Maverick Viñales se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, realizando una carrera perfecta que ha dominado de principio a fin para contener en la distancia a Marc Márquez, que remontó nueve posiciones en la primera vuelta pero no pudo dar caza a su compatriota. Andrea Dovizioso ha completado el podio ante Valentino Rossi y Álex Rins.

Con Fabio Quartararo en la pole y la primera fila totalmente de Yamaha, la emoción de la salida estaba en la cuarta línea, donde salían Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que buscaba una remontada tras festejar el título de Álex Márquez en Moto2.

Jack Miller se ponía en cabeza sorprendiendo a las Yamaha por delante de Maverick Viñales, con Andrea Dovizioso utilizando el motor de la Ducati para pasar a muchos pilotos antes de la frenada y ponerse tercero superando a Franco Morbidelli, con Marc Márquez colocándose quinto después de una gran primera curva y tras pasar a Fabio Quartararo en la salida de la segunda.

Márquez se ponía cuarto pasando a Morbidelli y tanto Viñales como Dovizioso rebasaban a Miller, pero el australiano se revolvía, metía la moto a Dovizioso y hacía que ambos se abriesen y se colase por dentro Márquez, que pasaba la primera vuelta en segunda posición solo por detrás de Viñales. Eso sí, Miller se rebelaba y recuperaba la segunda plaza ante Márquez.

Eso daba aire a Viñales, que cogía unos metros sobre Miller y Márquez. Tras el campeón estaba Dovizioso, que tenía que defenderse de las acometidas de un correoso Valentino Rossi, que había superado a Franco Morbidelli, Álex Rins y Fabio Quartararo. El francés rodaba en la octava posición tras un inicio bastante discreto de carrera.

En la segunda vuelta, primera lanzada, Viñales batía el récord de vuelta en carrera de Sepang para coger casi un segundo de renta sobre Miller. Márquez lo veía y pasaba al ataque para rebasar el australiano, que intentaba defenderse pero el español mantenía la posición por el exterior de la última curva para consolidar el adelantamiento e irse a por Viñales, cuya ventaja ya rondaba el segundo y medio.

Maverick Viñales vence a Marc Márquez en Sepang con una carrera perfecta

Marc Márquez ha finalizado segundo tras una primera vuelta increíble.

A su espalda, Dovizioso superaba a Miller en presencia de Rossi, que había marcado la vuelta rápida y venía crecido. No tardaba en tratar de superar a Miller, pero se colaba ligeramente y el del Pramac conservaba en cuarto puesto. Volvía a intentarlo pero el australiano aprovechaba la potencia de su Desmosedici para recuperar la posición en la larga recta previa a la de meta.

Márquez comenzaba a rodar tan rápido como Viñales, al que incluso conseguía arañar alguna décima suelta, dejando atrás a Dovizioso. El italiano no podía seguir a los españoles pero había cogido unos metros aprovechando la lucha entre Rossi y Miller, en la que el italiano por fin conseguía pasar y el australiano salvaba una caída casi segura. Tras él llegaba Rins, que intentaba superarle e impactaba con él. Ninguno de los dos caía pese a ser un choque importante, que hacía saltar por los aires la aleta derecha de la Suzuki GSX-RR del español.

Viñales devolvía la moneda a Márquez y abría un poco la ventaja, pero la emoción empezaba a estar detrás, ya que Rossi se había pegado a Dovizioso después de soltar al cuarteto perseguidor, donde Rins y Morbidelli y Quartararo daban cuenta de Miller, que tras su frenética salida se estaba disolviendo poco a poco.

Rossi no conseguía pasar a Dovizioso, que en las rectas cogía unos metros que el de Yamaha intentaba enjugar en la zona revirada. A ellos trataba de llegar poco a poco Álex Rins, que como de costumbre estaba haciendo una carrera de menos a más, y que llevaba pegado a Morbidelli. Rossi volvía a intentarlo con Dovi soltando los frenos, pero tenía que irse largo y el de Ducati recuperaba la posición.

Donde no había ya batalla era por la victoria, ya que Viñales había ido poniendo más ventaja décima a décima y el campeón tiraba la toalla y se limitaba a controlar en la distancia a Dovizioso para asegurar la segunda plaza, que en principio podría defender sin problemas.

Maverick Viñales vence a Marc Márquez en Sepang con una carrera perfecta

Andrea Dovizioso ha logrado su noveno podio de la temporada.

Apenas había que contabilizar un par de caídas: unos giros después de que Andrea Iannone se fuese al suelo cuando rodaba fuera de la zona de puntos, caía Cal Crutchlow, que buscaba meterse en el top ten por detrás de Johann Zarco, Danilo Petrucci y Joan Mir, que intentaban dar caza a Miller por la octava posición.

Con las dos primeras posiciones cerradas, la emoción estaba en las luchas posteriores: a cuatro del final, Rins llegaba hasta Dovizioso y Rossi –donde el de Yamaha seguía desesperándose con la velocidad de la Desmosedici- y el mano a mano entre Franco Morbidelli y Fabio Quartararo por la sexta plaza, donde el francés trataba de pasar a su compañero pero se iba muy largo y perdía mucho tiempo con el italiano.

Más atrás, Johann Zarco intentaba pasar a Jack Miller, pero el francés se abría ligeramente, se le colaba Joan Mir y tras un leve toque se iba al suelo, con Mir superando a Miller para ponerse octavo. Dirección de Carrera investigaba el incidente e imponía una long lap penalty a Mir en la penúltima vuelta de carrera. El español la cumplía y perdía dos posiciones en beneficio de Miller y Petrucci.

Maverick Viñales culminaba una carrera sencillamente perfecta, liderando todas las vueltas para hacerse con su segunda victoria de la temporada tras contener perfectamente en la distancia a Marc Márquez, que ve truncada su racha de victorias consecutivas pero que mantiene la secuencia de victorias y segundas posiciones que mantiene desde Austin.

Tapando todos los huecos Andrea Dovizioso lograba cruzar la línea de meta en tercera posición, por delante de un Valentino Rossi que se quedaba más cerca que nunca de acabar con su sequía de podios y que al menos conseguía defender la cuarta plaza de Álex Rins. Sexto y séptimo entraban, respectivamente, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, en una carrera discreta para lo que se esperaba después del gran fin de semana que habían hecho ambos.

Maverick Viñales vence a Marc Márquez en Sepang con una carrera perfecta

Valentino Rossi se ha quedado a las puertas del podio.

Jack Miller entraba octavo y Danilo Petrucci noveno, con Joan Mir décimo después de cumplir la sanción. La undécima posición era para Pol Espargaró, con Pecco Bagnaia superando a Aleix Espargaró en la última vuelta. Jorge Lorenzo entraba 14º para acabar con su sequía de puntos, y Mika Kallio se quedaba el último punto en juego en detrimento de Hafizh Syahrin y Karel Abraham.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Centeno, apertura de triunfos repetidos y nuevos ganadores

Publicado

el

Ganaron en el inicio del Campeonato 2024 del Certamen Argentino de Motociclismo Agustín Rodriguez, Valentín Acosta, Ciro Arabel, Gala Vissani (2ª mujer en la historia en conseguir un triunfo), Juan José Coduri, Julián Rosatti e Iván Carrizo. Para Rodríguez y Vissani fue la primera vez en lo más alto del podio.

 

Centeno, Santa Fe.-

El Gran Premio ABUT Transporte del Club Defensores de Centeno se corrió éste 23 y 24 de marzo en el Circuito Florencio Díaz. Fue la Edición N° 24 de la historia para la localidad del Departamento San Jerónimo en la Provincia de Santa Fe.

Para dos de los siete ganadores, fue su primera vez. Agustín Rodríguez de Morrison, Córdoba en 110cc Mayores (con mecánica propia) y Gala Vissani de Correa, Santa Fe (también con mecánica de su papá) consiguieron ganar por primera vez en el CAM. En el caso de Gala, se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar una final del Certamen. Exactamente 10 años atrás (2014) y en el mismo circuito y en la misma categoría, Delfina Antomás de Canals, Córdoba; ganaba en 50cc Escuela Promocional.

Las categorías del 110cc Menores y 50cc Minimotos quedaron en manos de pilotos de La Rioja: Valentín Acosta del Team RR y Ciro Arabel con la mecánica de Vissani, se impusieron nuevamente en Centeno.

 

En las divisiones mayores, en 125cc Graduados, Juan José Coduri (actual campeón) ganó de semáforo a bandera para arrancar la defensa del título con un triunfo.

En 125cc Internacional ganó por primera vez en la categoría Julián Rosatti. El piloto de Justiniano Posse se quedó con la pole, la serie y la final y se llevó todos los puntos del fin de semana. En 450cc Internacional la primera del año fue para Iván Carrizo. El de Resistencia, Chaco; había ganado en el cierre de 2023 y arrancó el 2024 también ganando.

 

PODIOS

110cc Mayores

  1. Rodríguez, Agustín – Morrison
  2. Florenza, David – Fray Luis Beltrán
  3. Luque, Stéfano – Colonia Italiana
  4. Baldrich, Cesar – Las Varillas
  5. Ventroni, Fabio – Totoras

 

110cc Menores

  1. Acosta, Valentín – La Rioja
  2. Bravo, Santiago – Santiago del Estero
  3. Zalazar, Agustín – Las Heras, Mendoza
  4. Delgado, Agustín – San Francisco
  5. Gianre, Santiago – Suardi SF

 

50cc Minimotos

  1. Arabel, Ciro – La Rioja
  2. Chiabotto, Valentino – Rafaela
  3. Cuneo, Mateo – Bell Ville
  4. Casanovas, Hugo – Junín
  5. Barrionuevo, Nicolás – La Banda Sgo.

 

50cc Escuela

  1. Vissani, Gala – Correa SF
  2. Ferreyra, Álvaro – Calchín Cba
  3. Ibarra, Benjamín – San Guillermo
  4. Olmedo, Ián – Suardi
  5. Cali, Tiziano – Bragado

 

125cc Graduados

  1. Coduri, Juan José – Gálvez
  2. Viganoni, Juan Martín – San Justo ER
  3. Frey, Matías – Gálvez
  4. Zamora, Emanuel – Rafaela
  5. Aragón, José Luis – Humberto 1° SF

 

125cc Internacional

  1. Rosatti Julián – Justiniano Posse
  2. Barrios Marcos – Chacabuco
  3. Delgado Gonzalo – Freyra
  4. Leclereg Camilo – Armstrong
  5. Carosella Mariano – Villa Trinidad

 

450cc Internacional

  1. Carrizo, Iván – Resistencia
  2. Varas, Maximiliano – Villa María
  3. Viganoni, Juan Martín – San Justo ER
  4. Frey, Matías – Gálvez
  5. Lorenzato, Matías – Mina Clavero

 

PRÓXIMA FECHA – Segunda – 13 y 14 de Abril – Circuito Jorge Marengo de Suardi

 

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en carrera: doblete en el Round Catalán y también en el GP de Portugal

• 1-2 del modelo Ducati Panigale V4R en la Race2 de Barcelona de la mano de los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati, con Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.
• 1-2 de la Ducati Desmosedici GP24 en la segunda fecha del Mundial de MotoGP de la mano de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Publicado

el

El primer fin de semana de superposiciones entre los máximos campeonatos internacionales se saldó con dos rotundos 1-2 de Ducati, tanto en WorldSuperbike como en el Mundial de MotoGP.

Dos representantes de Ducati se mostraron desde lo más alto del podio del Gran Premio de Portugal con la victoria de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el segundo puesto de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). El español fue líder desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros, administrando correctamente una ventaja que fue crucial para un circuito muy demandante en el consumo de los neumáticos.

El italiano, por su parte, mostró también un ritmo constante y fue perseguidor en el lote de punta. Registró un nuevo récord en carrera para Portimao en la vuelta 21 y se hizo de la posición de escolta a un giro del final.

Mal día en cambio para el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quien debió abandonar cuando aún restaban tres vueltas a raíz de un contacto con Marc Márquez (Gresini Racing) mientras ambos iban en búsqueda de la quinta colocación.

Más allá de lo conseguido por los integrantes del podio, las acciones en Portugal también determinaron la sexta posición final de Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), el décimo lugar de su compañero Fabio Di Giannantonio, el puesto 16 de Marc Márquez (regresado a pista después de la caída) y el puesto 18 de Franco Morbidelli (también reincorporado luego de un prematuro accidente con la otra unidad del Prima Pramac Racing). Desafortunadamente, además del abandono de Bagnaia, hubo que registrar la deserción de Alex Márquez (Gresini Racing), después de tener una caída e ingresar a boxes.

Los pilotos que representan a Ducati en el Mundial de MotoGP regresarán a la actividad el fin de semana del 12 al 14 de abril, cuando en el Circuit of The Americas (COTA) de Austin, Texas, se desarrolle el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del calendario.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race P1

Fue la carrera más madura de mi campaña. En Portimao de 2022 casi lo pierdo todo a raíz de una caída que me produjo múltiples fracturas óseas y hoy me encuentro como ganador del Gran Premio de Portugal y líder provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race P2

“Luego de una dura batalla, finalizar segundo es un resultado muy especial. Así como es muy lindo y exigente, este trazado nunca me había posibilitado obtener grandes satisfacciones. Le agradezco al equipo y a toda mi gente el permitirme estar aquí”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) – GP Race P16

“Tuvimos con ‘Pecco’ un incidente de carrera que ninguno de los dos deseaba. Personalmente dejo Portugal sin puntos, pero tras una experiencia positiva donde recuperamos velocidad y ritmo para enfrentar el resto de las carreras”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race NC

“No estaba cómodo en las vueltas finales a pesar que las sensaciones con la nueva moto habían mejorado en los últimos días. Debemos capitalizar esta experiencia para saber dónde hay que actuar para encontrar los cambios que necesitamos”.

WorldSuperbike: gran trabajo del Aruba.it Racing-Ducati para brillar en lo alto

Álvaro Bautista fue protagonista de un domingo inolvidable, mientas que Nicolò Bulega cerró la segunda cita del año 2024 como líder provisional del campeonato.

Todo comenzó con la fantástica recuperación del Campeón del Mundo en la SuperPole Race, quien culminó en la tercera posición (luego de liderar por algunos instantes) tras partir desde el cajón 11 de la grilla de largada. Luego en la Race2 del Round de Catalunya, la labor de Bautista fue perfecta a partir que quedó en la vanguardia, imprimiendo un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales (incluso para su compañero de escuadra).

Para Nicolò, en cambio, quedó la satisfacción de un sólido segundo puesto (en la SuperPole Race fue cuarto) que le permite recuperar la punta provisional de la tabla de posiciones de WorldSBK, con 12 unidades de margen sobre el propio Bautista.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P3 / Race2 P1

“Finalmente obtuvimos un gran resultado en un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera. Fuimos capaces de recuperar muchas posiciones y llegamos a la victoria”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P4 / Race2 P2

“Para la Race2 adoptamos una estrategia diversa a la implementada en la Carrera1. La elección fue la correcta y obtuvimos buenos puntos en una pista que, si bien me agrada, no es de mi favoritas”.

Continuar Leyendo

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4