Seguinos

WSBK

Melandri deja el Barni y se retira del WSBK.

Publicado

el

Tras ser partícipe de cuatro GP, el italiano Marco Melandri decidió en las últimas horas romper el contrato con Barni Racing y dejará de esta manera de competir en WSBK. La experiencia para el italiano luego de su vuelta a la actividad no fue la esperado y nunca pudo sentirse cómodo con la Ducati. El equipo ya tiene su reemplazo: Simone Cavalieri, el actual piloto del campeonato italiano de Superbike y que ya disputó el mundial en 2019 con el team Motocorsa como wild card.

“Ha sido una decisión difícil, pero he tenido que escuchar a mi físico. Volví con mucha ilusión, pero esto se ha ido apagando carrera tras carrera al darme cuenta de que mis características son diferentes a las que necesita esta moto. Recuperar terreno durante los fines de semana de competición es realmente difícil. Mi idea era volver para divertirnos y hacer buenas carreras, pero, a pesar del gran trabajo realizado por el equipo, nunca he encontrado las sensaciones adecuadas con la moto. En estas condiciones no había motivos para seguir, lo hablé con “Barni” a corazón abierto y creo que darle espacio a un joven que tiene garra y hambre es la elección acertada. ¿Arrepentimientos? Ninguno. Si no hubiera tenido esta experiencia me hubiera preguntado cómo hubiera sido, ahora tengo las respuestas, lamentablemente no han sido las que esperaba. De todos modos, me gustaría agradecer su compromiso a todo el equipo. Para mí es hora de mirar hacia adelante por un camino que ya había decidido tomar. Le deseo al Barni Racing Team mucha suerte en el futuro”, se sinceró Melandri.

«Agradezco sinceramente a @barniracingteam, a todos los chicos del equipo y a Marco Barnabó por esta experiencia, pero me detendré aquí. Los fracasos son para vivir sin remordimientos y ahora estoy realmente en paz. En la moto nunca me sentí a gusto, el estrés me trajo problemas físicos, no podía ser feliz, así que está bien dejar espacio para los jóvenes porque el futuro es de ellos !!. Ahora me centraré en esa fantástica experiencia que estoy teniendo con DAZN y las motos eléctricas que me han abierto un mundo y una nueva vida. Muchas gracias a todos!!!», amplió el italiano en las redes.

“Quiero dar las gracias a Marco Melandri; afrontó este desafío con un gran compromiso y entusiasmo, pero los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Nuestra relación siempre ha sido de gran estima y, analizando la situación con franqueza, pensamos que la decisión correcta era darle a un joven piloto la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo Superbike. Samuele lo está haciendo muy bien en el CIV, conocemos bien su potencial y se merece esta oportunidad”, manifestó Marco Barnabó, director del Barni Racing.

Fuente: WSBK

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Test muy positivo para el KRT en Jerez

Publicado

el

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, han completado un entrenamiento muy positivo en Jerez hoy viernes 17 de diciembre, marcando un primer paso importante para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de WorldSBK.

Ambos pilotos llevaron a cabo evaluaciones de nuevos componentes y ajustes en sus Kawasaki Ninja ZX-10RR oficiales para permitir al personal técnico de KMC y KRT trabajar durante el invierno en la mejora del rendimiento real en carreras para la nueva temporada que comienza a principios de abril. 

Las condiciones meteorológicas han sido fantásticas en el popular Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de 4,423 km de longitud, lo que ha permitido un desarrollo claro del programa de pruebas y una conclusión general positiva de lo que finalmente ha sido un test de dos días.

Los pilotos del KRT sólo rodaron en pista el primer y el último día de los tres disponibles, el miércoles 15 de diciembre y el viernes 17, con una jornada de descanso y evaluación técnica el jueves.

El objetivo de la prueba era encontrar mejoras generales en el rendimiento de la Ninja ZX-10RR con neumáticos de carrera y a pesar de centrarse en esto, Rea ha marcado tiempos impresionantes después de que el equipo hubiera hecho cambios en la especificación general de la moto y en la puesta a punto.

Alex Lowes, que todavía se está recuperando de una temporada 2021 afectada por una lesión, también ha marcado buenos tiempos aunque no era su objetivo principal en este test. Lowes también quedó gratamente sorprendido por lo bien que su cuerpo resistió el rigor del test y ahora intentará estar de nuevo en plena forma antes de que comience la nueva temporada.

El equipo se tomará un breve descanso de entrenamientos en pista hasta el próximo test que tendrá lugar de nuevo en Jerez a finales de enero.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Han sido dos días muy divertidos de pilotaje. Estructuramos la prueba para rodar el primer día y luego tener un día libre para que los mecánicos trabajaran en la moto. Nos pusimos en marcha de nuevo el tercer día. Hemos encontrado mucha información y estoy muy contento con el equipo, con Showa y KMC por su continuo trabajo para traer nuevas piezas para probar. Me he divertido mucho sobre la moto y hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto para este test. Ahora es un momento importante porque vamos a trabajar sobre nuestros hallazgos e intentaremos mejorar y reevaluar algunos elementos de nuevo en enero. El tiempo ha sido estupendo en Jerez, bastante consistente, y hemos tenido un montón de tiempo en pista. Para ser honesto, este test ha sido un reto mental porque he trabajado mucho y he estado sin rodar durante bastante tiempo. Estoy deseando volver a casa y pasar las Navidades con mi familia y tener un poco de tiempo libre. Quiero recargar las pilas antes de volver a entrenar en invierno y esperar la próxima prueba en enero».

Jonathan Rea

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  «Ha sido una prueba muy buena para mí. Hoy, viernes, hemos tenido un gran día y hemos marcado todas las casillas de nuestra lista. Obviamente, todavía no estoy al 100% físicamente, así que estoy bastante sorprendido con los tiempos que hemos conseguido. Ahora puedo disfrutar de la Navidad. He dado a los ingenieros mucha información sobre algunas de las nuevas piezas, así que podemos esperar dar otro buen paso cuando volvamos a rodar con la moto en enero. Me ha gustado mucho comprobar el estado de mi hombro, que ha sido positivo, pero aún queda mucho camino por recorrer. También ha sido muy agradable ver las mejoras que se han hecho desde el equipo. Un buen test después de una larga y difícil temporada para mí, con algunas lesiones y sin los resultados que queríamos. Pero ahora puedo volver a casa, resetearme durante las Navidades y esperar que llegue el 2022. Personalmente, quiero dar las gracias a todo el equipo. Ha sido una temporada muy larga para todos, desde el personal del hospitality hasta los camioneros, pasando por los mecánicos. Es un placer formar parte de este equipo.

Alex Lowes

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): «El test ha sido positivo y durante los tres días el tiempo ha sido bueno. Al principio nos hemos concentrado en la parte del chasis, comparando diferentes elementos con un buen resultado. Johnny nos ha dado una información y unos comentarios muy buenos y precisos y esto nos ayuda mucho a desarrollar cosas y a entender nuestra dirección. El primer día probamos algo de Showa, algo nuevo, y Johnny también estaba muy contento con esos elementos. El segundo día analizamos todo y nos preparamos para volver a rodar el tercer día. Tenemos diez días de pruebas durante todo el año, así que tenemos que guardar algunos días para las futuras pruebas. El último día nos centramos más en la parte del motor porque KMC ha estado trabajando duro para enviarnos nuevo material para el 2022. Nos hemos centrado en el motor y el embrague y Johnny estaba muy contento. El ritmo en términos de tiempos por vuelta ha sido muy fuerte, y no utilizamos neumático Q. Sinceramente, estoy muy contento y feliz de terminar este test en esta dirección porque Johnny estaba en muy buena sintonía con la moto y disfrutando de su conducción, y eso es muy importante.»

Marcel Duinker (Crew Chief de Alex Lowes): «Tuvimos una prueba muy buena. Teníamos mucho material actualizado y pudimos tachar todo de la lista. Hemos probado todas las piezas nuevas durante estos últimos días y el tiempo también ha sido muy bueno. Creemos que hemos encontrado mejoras en todas las áreas de la moto. El piloto se ha ido con una gran sonrisa en la cara. Ahora tenemos toda la información para partir de una especificación ligeramente diferente cuando volvamos a entrenar en enero. Empezaremos a construir de nuevo a partir de ese momento».

Continuar Leyendo

Deportes

El test de Jerez, primer paso del 2022

Publicado

el

Los primeros preparativos del KRT en pista para el Campeonato del Mundo de WorldSBK 2022 tendrán lugar en Jerez entre el 15 y el 17 de diciembre, poco menos de un mes después de la culminación de la temporada 2021 en Mandalika (Indonesia).

El seis veces Campeón del Mundo Jonathan Rea estará acompañado en pista por Alex Lowes de nuevo, esta vez para un test de tres días en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, de 4,423 km de longitud.

Tanto Jonathan como Alex dispondrán de actualizaciones y piezas nuevas para evaluar en sus Ninja ZX-10RR oficiales antes de que comience el breve descanso de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Después de una emocionante e increíblemente reñida temporada 2021, en la que Rea se quedó a 13 puntos de conseguir otro campeonato, el objetivo para el 2022 es mejorar el paquete de carreras en todas y cada una de las rondas.

Rea fue el piloto que más veces subió al podio en 2021 e igualó el récord del nuevo campeón Toprak Razgatlioglu con 13 victorias, después de conseguir ambas victorias en la última ronda de Indonesia.

Incluso después de una temporada afectada por las lesiones, Alex Lowes consiguió cinco podios en 2021. Continúa en el camino de su recuperación física, pero probará en Jerez esta semana para asegurarse de que puede evaluar todas las novedades y opciones de puesta a punto antes de que comience el parón invernal.

Con un calendario provisional ya publicado para la temporada 2022 de WorldSBK, la primera ronda está prevista en Motorland Aragón, entre el 8 y el 10 de abril.  

DECLARACIONES:

Jonathan Rea

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Estoy muy contento de volver a subirme a la moto a las puertas de Navidad porque podemos intentar continuar con las buenas sensaciones con las que terminamos la temporada. Jerez es siempre un buen circuito de test porque tenemos muchos datos. También es un circuito que nunca ha sido el mejor para nosotros, así que podemos trabajar en algunas áreas donde somos más débiles. Esperamos tener algunos elementos para probar, lo que es realmente bueno porque KMC y KRT han estado trabajando muy duro en cosas nuevas del chasis y de la electrónica. Esperamos mejorar las sensaciones de nuestra moto y trabajar juntos de la mejor manera. El objetivo será dar buena información a todos los ingenieros para intentar mejorar el conjunto. No hay presión por los tiempos de vuelta ni nada por el estilo. Estoy deseando que llegue el momento y espero que el tiempo sea bueno y consistente para que podamos dar muchas vueltas».

Alex Lowes

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Obviamente, esta prueba es importante para marcar la dirección que debemos seguir con nuestra moto para el 2022. Aunque todavía no estoy al 100%, nuestro rendimiento no es nuestro objetivo en este momento. Mi crew chief, Marcel, mi telemétrico Danilo, y todos los chicos de la parte técnica han estado trabajando duro y han preparado muchas opciones para que yo las pruebe. Estoy muy ilusionado por ver qué podemos mejorar. Si superamos todos estos puntos, no sólo será un intenso test sino que habremos hecho el trabajo: éste es nuestro objetivo». 

Guim Roda (KRT Team Manager): «El plan para este test es rodar con la inercia de la temporada 2021 y luego empezar a comprobar algunas de las ideas que tenemos para mejorar de cara al próximo año. Se trata principalmente de volver a comprobar algunos puntos en los que KMC ha estado trabajando en la moto, y algunas indicaciones de puesta a punto para mejorar lo que hemos visto esta temporada. Utilizaremos los tres días de Jerez para intentar mejorar y ser más competitivos. No podemos utilizar todo el tiempo de pista que quisiéramos, debido a las limitaciones de los días de test por piloto, así que gestionaremos las cosas de la mejor manera posible para sacar buenas conclusiones. Aparte de eso, seguiremos trabajando con lo que ha funcionado esta temporada. Hemos estado muy cerca de alcanzar nuestros objetivos este año, así que no se trata de hacer grandes cambios, sino de pulir las áreas en las que sabemos que somos más débiles.»

Continuar Leyendo

Deportes

Se acerca un final de infarto en Indonesia

Publicado

el

La decimotercera y última prueba del emocionante campeonato de WorldSBK 2021 tendrá lugar en el nuevo nuevo circuito de Mandalika, en Indonesia, este próximo fin de semana, con Jonathan Rea preparado para defender su corona de campeón. Alex Lowes quiere terminar su temporada de forma sólida en lo que será el fin de semana de inaugración del circuito indonesio, situado en la isla de Lombok.

Después de una temporada muy disputada y emocionante en las carreras del WorldSBK, Jonathan Rea ha conseguido 28 podios, incluyendo 11 victorias y actualmente es segundo en la clasificación del campeonato, con sólo las carreras de Indonesia por delante.

Jonathan Rea

Tras haber ganado seis campeonatos de WorldSBK con Kawasaki, Rea se enfrenta ahora a la batalla más dura de su carrera deportiva para mantener el número uno en su Ninja ZX-10RR un año más. La temporada ha visto cómo el péndulo oscilaba entre Rea y el líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu, y viceversa, por lo que todos esperan un final de temporada más que emocionante.

Sea cual sea el resultado final del campeonato, esta ya ha sido una temporada para no olvidar y Rea aún tiene tres carreras para intentar recuperar el liderato.

Tras una dura temporada por culpa de las lesiones, Alex Lowes se ha sometido recientemente a una operación para acelerar la recuperación brazo antes de la última prueba. Con problemas en el hombro a principios de la temporada, y luego su lesión en la mano a mediados de la misma, Lowes ha conseguido cinco podios, aunque no ha podido correr en todas las carreras.

Su objetivo es terminar la temporada con fuerza asegurando más podios para él, su equipo y Kawasaki.

El moderno y seguro circuito de Mandalika, de 4,310 km de longitud, acaba de ser construido y ya se ha celebrado una ceremonia de inauguración antes de lo que será su primer fin de semana de carreras de entre el 19 y el 21 de noviembre.

Como es habitual en 2021, habrá tres carreras que disputar en Indonesia por primera vez desde 1997. 

La primera carrera del sábado está programada a las 15.00 hora local en Lombok. La Tissot-Superpole Race, de diez vueltas, tendrá lugar el domingo 21 de noviembre a las 11.00 y la carrera 2, a las 15.00.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «Después de unas semanas de preparación en casa, estoy muy emocionado por ir a Mandalika y poner en marcha la última prueba del campeonato. Tengo curiosidad por ver el circuito por primera vez. Las primeras impresiones que tengo son estupendas. Parece un circuito que se adaptará a los puntos fuertes de nuestra ZX10-RR. Trabajaremos duro el viernes para aprender el circuito y afinar nuestros reglajes. Llegaremos allí con 30 puntos de desventaja en la lucha por el campeonato, pero lucharemos hasta el final. Siento que toda la presión ha desaparecido; puedo pilotar libremente sin nada que perder y el objetivo está claro. Con tres oportunidades de sumar puntos por delante, daré el 100% para conseguir el máximo posible».

Alex Lowes

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Rider): «Es la última carrera de 2021 y ha sido un año frustrante para mí. Estoy seguro de que mi velocidad con la ZX-10RR ha mejorado pero no he estado al 100% en forma en toda la temporada. Después de Argentina tomamos la decisión de operarme, teniendo en cuenta el largo parón que hemos tenido en la acción de las carreras. Ahora el objetivo es estar en mejores condiciones y terminar el año con fuerza, ya que estamos construyendo para 2022. Mandalika es un circuito nuevo e Indonesia es un país donde los aficionados tienen una gran pasión por las dos ruedas. Por ambas razones estoy muy contento de ir allí y estoy emocionado por empezar. Sería genial terminar la temporada en el podio».

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4