Seguinos

WSBK

Melandri deja el Barni y se retira del WSBK.

Publicado

el

Tras ser partícipe de cuatro GP, el italiano Marco Melandri decidió en las últimas horas romper el contrato con Barni Racing y dejará de esta manera de competir en WSBK. La experiencia para el italiano luego de su vuelta a la actividad no fue la esperado y nunca pudo sentirse cómodo con la Ducati. El equipo ya tiene su reemplazo: Simone Cavalieri, el actual piloto del campeonato italiano de Superbike y que ya disputó el mundial en 2019 con el team Motocorsa como wild card.

“Ha sido una decisión difícil, pero he tenido que escuchar a mi físico. Volví con mucha ilusión, pero esto se ha ido apagando carrera tras carrera al darme cuenta de que mis características son diferentes a las que necesita esta moto. Recuperar terreno durante los fines de semana de competición es realmente difícil. Mi idea era volver para divertirnos y hacer buenas carreras, pero, a pesar del gran trabajo realizado por el equipo, nunca he encontrado las sensaciones adecuadas con la moto. En estas condiciones no había motivos para seguir, lo hablé con “Barni” a corazón abierto y creo que darle espacio a un joven que tiene garra y hambre es la elección acertada. ¿Arrepentimientos? Ninguno. Si no hubiera tenido esta experiencia me hubiera preguntado cómo hubiera sido, ahora tengo las respuestas, lamentablemente no han sido las que esperaba. De todos modos, me gustaría agradecer su compromiso a todo el equipo. Para mí es hora de mirar hacia adelante por un camino que ya había decidido tomar. Le deseo al Barni Racing Team mucha suerte en el futuro”, se sinceró Melandri.

“Agradezco sinceramente a @barniracingteam, a todos los chicos del equipo y a Marco Barnabó por esta experiencia, pero me detendré aquí. Los fracasos son para vivir sin remordimientos y ahora estoy realmente en paz. En la moto nunca me sentí a gusto, el estrés me trajo problemas físicos, no podía ser feliz, así que está bien dejar espacio para los jóvenes porque el futuro es de ellos !!. Ahora me centraré en esa fantástica experiencia que estoy teniendo con DAZN y las motos eléctricas que me han abierto un mundo y una nueva vida. Muchas gracias a todos!!!”, amplió el italiano en las redes.

“Quiero dar las gracias a Marco Melandri; afrontó este desafío con un gran compromiso y entusiasmo, pero los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Nuestra relación siempre ha sido de gran estima y, analizando la situación con franqueza, pensamos que la decisión correcta era darle a un joven piloto la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo Superbike. Samuele lo está haciendo muy bien en el CIV, conocemos bien su potencial y se merece esta oportunidad”, manifestó Marco Barnabó, director del Barni Racing.

Fuente: WSBK

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: el análisis post Misano

n repaso de los números más destacados del Round italiano disputado en el circuito Marco Simoncelli, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Con una contundencia pocas veces antes vista, el local Michael Ruben Rinaldi le sacó el mayor provecho posible a su Ducati oficial y consiguió dos victorias sobre tres. Toprak Razgatlioglu por fin pudo superar el papel de ‘eterno candidato’ y se dio el gusto de ganar en la competencia de cierre. Mientras tanto, Jonathan Rea no se bajó del podio y Scott Redding se quejó por no ir más allá del cuarto puesto en cada carrera. Así, con dos ganadores nuevos en SBK y un líder que no se baja del podio, el round italiano dejó estos datos y números para actualizar las estadísticas. 

# Jonathan Rea logró su pole position número 30 en WorldSBK; ubicándose por detrás de su ex compañero de equipo Tom Sykes que cuenta con el récord de 50 primeros puestos de largada. Además, el múltiple campeón le otorgó a Kawasaki su pole número 95 y que una moto de la marca largue por 290ª vez en primera fila. También, igualó la estadística de poles consecutivas de Kawasaki en un mismo circuito (Misano), récord que empata con Ducati que también obtuvo 9 poles seguidas en Brands Hatch entre 1995 y 2002. 

# Ya en carrera, el primer tercer puesto de los tres que consiguió el campeón Rea en el fin de semana de Misano sirvió para que su estadística personal llegue a 150 podios y para que Kawasaki aumente su efectividad con 350 posiciones de podio en la historia de WorldSBK. 

# Hablando de números redondos, la victoria de Michael Ruben Rinaldi (Ducati) en la Race1 de Misano supuso el podio número 380 para los pilotos italianos en WorldSBK. Después, su victoria en la SuperpoleRace fue el éxito número 370 de Ducati en este campeonato. Lo llamativo de sus triunfos fue que se trató de un piloto italiano, ganando en Italia con una moto italiana y en un equipo italiano, algo que no sucedía desde Marco Melandri también ganara con Ducati en Misano en 2017. 

# En contrapartida, el paso por Misano significó la primera vez desde que está en WorldSBK que Scott Redding (Ducati) no logró ningún podio durante el fin de semana. Y peor le fue a Chaz Davies, quien ni siquiera pudo terminar una vuelta completa dentro del pelotón en las tres competencias. 

# Toprak Razgatlioglu ya suma cuatro victorias con Yamaha en WorldSBK, alcanzando las cifras de Marco Melandri (2011) y Michael van der Mark (conseguidas entre 2018 y 2020). En las estadísticas generales de la marca, solo tres pilotos consiguieron más victorias: Noriyuki Haga (27), Ben Spies (14) y Fabrizio Pirovano (10).

Continuar Leyendo

Deportes

Eurocopa: Italia 2 – Turquía 1

No hay error. La mayoría de los candidatos a la victoria en WorldSBK son del Viejo Continente.
Con la apertura del certamen futbolístico, las motos de producción casi repiten un resultado.

Publicado

el

Ya pintaba un buen fin de semana para Michael Ruben Rinaldi en el Round de Superbike a disputarse en Misano. El italiano fue el más rápido como local en los entrenamientos del viernes y cerró una provechosa jornada viendo como la selección “azzurra” derrotaba 3-0 a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa jugado en el Estadio Olímpico de Roma. 

El sábado, solo la experiencia de pilotos con más tiempo sobre sus máquinas oficiales impidieron que Rinaldi largara desde la primera fila. Pero, ni bien se apagó el semáforo, la reciente incorporación de Ducati a las filas del equipo Aruba.it saltó desde el cuarto cajón y se fue a la carga. Un par de sorpasos bastaron y se quedó con la punta de la Race1 para ganar por primera vez como piloto de fábrica e ilusionarse con un gran fin de semana. Sus escoltas en esa primera competencia sabatina fueron Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki). Rinaldi confirmó que éste era “su” fin de semana y también prevaleció en la Superpole Race del domingo, donde otra vez se escapó desde el inicio y fue también acompañado en el podio por Razgatlioglu y Rea. 

Pero el plato fuerte de la Race2 le otorgaría una leve revancha al turco Razgatlioglu (también tocado por aquel partido del viernes a la noche) y luego de entablar una cerrada lucha con Jonathan Rea (que siempre fue rápido en las primeras vueltas de cada carrera), no dejó que Rinaldi completara el triplete (para imitar así a los gladiadores de la “azzurra”) y ganó por primera vez en la temporada, sumándose a la lucha por el campeonato. 

Como no podía ser de otra manera, sus otros dos compañeros de podio durante la tercera fecha también le escoltaron en el sitial de honor, con Rinaldi en la segunda colocación y Rea en la tercera (el campeón no se bajó del podio desde que arrancó el año). Para destacar, el sabor agridulce en la labor de Scott Redding, ya que si bien sumó puntos en las tres competencias, en ninguna pudo escalar más allá del cuarto puesto, con la impotencia de ver cómo Rea se sigue escapando al aumentar la brecha entre ambos. 

La próxima fecha, será a principios de julio, cuando la mayoría de los protagonistas serán locales al disputarse el round británico de WorldSBK en el circuito de Donington Park.

Continuar Leyendo

Deportes

La actividad del viernes en Misano

WorldSBK inició el desarrollo de su tercera presentación del año en el circuito Marco Simoncelli de la Costa Adriática. En territorio italiano, una Ducati guiada por un piloto local quedó al frente.

Publicado

el

Correr en casa es una de las primeras grandes alegrías para Michael Ruben Rinaldi, flamante incorporación del equipo oficial Ducati Aruba.it. Y qué mayor alegría que quedar al frente en el resumen de tiempos de la primera jornada de entrenamientos. 

Rinaldi arrancó con el pie derecho al ser el mejor representante de su equipo en la FP1, cuando terminó a 54 milésimas de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, el más rápido en una tanda matinal que tuvo a los diez primeros encerrados en menos de un segundo (Razgatlioglu, Rinaldi, Gerloff, Davies, Bassani, Rabat, Haslam, Rea, Bautista y Van Der Mark). 

Undécimo quedó Alex Lowes, por delante de Scott Redding, quien no acató a tiempo una orden de bandera negra y naranja (problemas mecánicos que obligan a detenerse en boxes) y su actitud derivó en una sanción de 20 minutos de penalización en la tanda de la tarde, sin posibilidades de salir a pista. 

Más tarde, pese a que las Kawasaki de Lowes y Rea mejoraron y se acercaron a la punta provisional, fue finalmente el local Rinaldi, quien se quedó con el mejor registro de la sesión y de la sumatoria general. 

El italiano aventajó por 294/1000 a Alex Lowes (Kawasaki) y por 514/1000 al campeón Jonathan Rea (Kawasaki) en la FP2. Y en la general quedó por delante de Lowes, Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki), Garrett Gerloff (Yamaha), Scott Redding (Ducati), Álvaro Bautista (Honda), Tom Sykes (BMW), Alex Bassani (Ducati) y Leon Haslam (Honda).

Recordemos que por decisión del equipo MIE Racing Honda, el argentino Leandro Mercado no está participando en esta fecha y espera poder estar en condiciones (con la moto nueva) estar presente en la próxima fecha a disputarse a principios de julio.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4