Seguinos

WSBK

Melandri, un viejo conocido para reemplazar a Camier.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El campeón mundial de MotoGP en 250 en 2002 y subcampeón de WSBK en 2011, Marco Melandri, regresará a la actividad en el campeonato del mundo de SBK esta temporada en el Barni Racing para reemplazar a Leon Camier, quien dejó el equipo por una lesión en el hombro ocurrida en los test de Aragón y que por el apretado calendario de la categoría no podrá recuperarse al 100%.

“Es una situación muy desafortunada tanto para el equipo como para mí. Quiero ser justo con Barni, es una gran persona, con mucha pasión, y creyó en mí al final de la temporada pasada a pesar de que yo volvía de una lesión. Pero por un revés del destino, volví a sufrir una lesión en el hombro -no igual que la del año pasado, un problema diferente- cuando me caí de la Ducati durante el test en Aragón”, decía e británico sobre su salida de la escudería. De todas maneras, ya tiene reemplazante: un viejo conocido ocupará su butaca.

Marco Melandri, el italiano de 37 que el año pasado había anunciado el retiro de la competición, vuelve al WSBK volverá a bordo de la Panigale V4 del Barni Racing, estructura que no debutará en el campeonato (lo hizo en 2015 con el argentino Leandro Mercado) pero sí en la temporada: “La situación era bastante surrealista; en condiciones normales nunca pensé que volvería, pero después parecía que el destino me había elegido. Este largo y tranquilo período me ha regenerado y me ha hecho olvidar todas las cosas negativas en las que estaba centrado antes. Luego, una a una, se han alineado situaciones casi increíbles: lamentaba no haber tenido la oportunidad de pilotar la Ducati Panigale V4 R y ahora la ocasión está ahí, en la moto del Barni Racing Team hay suspensiones de Showa y desde mi etapa en MotoGP siempre me he sentido genial con esos productos”.

“Será un campeonato con solo seis Rounds, todos en Europa y en pistas que me gustan, por lo que el esfuerzo será limitado y centrado en el tiempo. Si había alguien que pudiera convencerme de regresar, era Marco Barnabò. Creo que el Barni Racing Team es el equipo adecuado para mí, una “familia pequeña” donde hay un gran deseo de crecer pero también de divertirse trabajando con pasión. Soy consciente de que tendré una moto ganadora y los mejores componentes, por eso también me gustaría agradecer esta oportunidad a Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti, Gigi Dall’Igna y a todo el equipo de Ducati”, dijo Melandri al sitio oficial de WSBK.

El director del equipo, Marco Barnabò, le brindó toda la confianza a este “viejo conocido” de Melandri: “Después de todo lo que ha sucedido, necesitábamos un piloto experimentado que ya conociera las pistas, los neumáticos y el Campeonato. Marco ha mostrado un gran entusiasmo y un gran deseo de volver al juego, y esto nos ha convencido de que él es la elección correcta. Su valía está fuera de dudas, y aparte de los tests, solo ha hecho una carrera menos que los otros. Es como si nunca hubiera parado. Creemos que en un escenario extraño como el que tenemos, él puede ser un valor añadido y Ducati también nos ha apoyado en esta elección”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: ¿Es en serio? ¡Hay otro calendario!

Esperan que sea el definitivo. Prácticamente una vez por semana, desde la promotora de la categoría fueron haciendo retoques a las fechas. Ahora entró Most y se cayó Phillip Island.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

El Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 pretende tomar una forma final cada vez que anuncia su calendario de la presente temporada. Bajo el rótulo de “provisional” deja establecido que, todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Es por eso que no llamó la atención el nuevo comunicado conjunto emitido por FIM, el Autódromo de Most y Dorna WSBK Organization (DWO) anunciando un acuerdo para celebrar una fecha en la República Checa a partir de 2021. El acuerdo, es por cinco años, por lo que habrá un ‘round’ checo en el calendario de WorldSBK hasta 2025. El anuncio se efectivizó durante una presentación en Praga, realizada este jueves 29 de abril.

El Autódromo de Most acogerá el Round checo por primera vez al incorporarse al calendario de WorldSBK para desarrollar la sexta fecha de la temporada 2021, del 6 al 8 de agosto. Ubicado cerca de Praga, el trazado se inauguró en 1983 y fue el primer complejo permanente de competición de motor en lo que entonces se conocía como Checoslovaquia. El circuito ya albergó muchos eventos de deportes de motor, incluidos campeonatos nacionales de motociclismo.

En la misma reunión, y debido a la actual pandemia de COVID-19 y a sus regulaciones resultantes, FIM, los representantes gubernamentales, el Phillip Island Grand Prix Circuit y DWO han acordado anunciar que no se disputará la edición 2021 del Round de Australia. A partir de ahora, se trabajará para el retorno del modo más exitoso a este icónico trazado en 2022, previsiblemente como siempre lo fue: el primer evento del campeonato en curso.

Continuar Leyendo

WSBK

WorldSBK confirma, pero…

Por enésima vez, desde DornaSBK emitieron una actualización del calendario 2021, aunque se aclara que está supeditado al avance de la pandemia por COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

A un mes de su inicio, el Campeonato del Mundo FIM de Superbike sigue tomando forma con el anuncio de su calendario provisional. El torneo, que abarcará cuatro continentes, ofrece un panorama renovado para la inminente temporada 2021 que, por lo visto en los ensayos en Catalunya anticipa una cerrada pelea por el título.

De no mediar nuevos cambios, el calendario provisional estipula la disputa de 13 rondas, con el último episodio en Australia todavía sin fecha asignada. Se espera que Indonesia reciba a WorldSBK por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también vuelve a estar en el calendario al confirmarse que será la segunda presentación del año luego del Round inaugural en Aragón. Vale aclarar, como lo hacen desde DornaSBK, que todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Las primeras nueve fechas se llevarán a cabo en Europa. Después de Aragón y Estoril, el campeonato visitará Misano y Donington Park (solo para la categoría WorldSBK) y luego se correrá en Assen, la nueva sede de Navarra, antes de encarar un triplete de tres semanas en Magny-Cours, Catalunya y Portimao.

Los tres últimos capítulos del campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará siempre y cuando pase por el sistema de homologación; mientras que Phillip Island está en esta versión del calendario provisional aunque pendiente de la firma de un contrato, por eso aún no se le asignó fecha (aunque sería hacia el final del año). Más allá de estas 13 fechas, existe un Round más programado para Estoril (también pendiente de la firma del contrato) con fecha todavía por determinar. 

La primera cita en Aragón será del 21 al 23 de mayo, ¿quedará todo confirmado hasta entonces?

Continuar Leyendo

Deportes

Leandro Mercado habló desde Europa

En una entrevista realizada a través del portal worldsbk.com. el piloto argentino realizó un repaso de lo que fue su primer contacto con la moto del MIE Racing Honda Team.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Leandro Mercado fue el último piloto en incorporarse a la grilla de la categoría de motos de producción para 2021. Pese a que la temporada 2020 fue un año con muchas dificultades para todo el paddock de WorldSBK, puede decirse que al cordobés le tocaron demasiadas adversidades. El Mundial de SBK tuvo una campaña concentrada en ocho fechas por culpa de la pandemia, pero el argentino apenas pudo competir plenamente en cuatro citas, cerrando el año en el puesto 16 de la tabla, con 24 puntos en su casillero. Un resultado discreto para un competidor nato, quien fuera campeón de STK1000 en 2014 y que peleó por figurar en el Top10 en todas sus campañas anteriores en WorldSBK.

Pero 2020 no fue un año normal para Mercado. Arrancó la temporada en el segundo episodio, ya que el equipo Motocorsa Racing no se desplazó a Phillip Island (Australia) por cuestiones presupuestarias. Después, las cosas se complicaron aún más para el piloto de Jesús María, en la provincia de Córdoba, ya que se lesionó en la fecha de Aragón tras ser embestido por Tom Sykes y su BMW en la primera vuelta de la Superpole Race. Ese incidente le arruinó el fin de semana y lo obligó a perderse también el siguiente, la cita de Teruel. A bordo de la Ducati V4 R, Mercado reapareció en Catalunya, pero sufrió una fractura de escafoides en la primera sesión libre del viernes y sumó así otra ausencia. Sólo pudo volver a pelear en condiciones en las dos últimas fechas del calendario, en Magny-Cours y Estoril, donde puntuó muy bien y sumó dos Top10.

Es por eso que el cordobés de 29 años quiere pasar página y concentrarse en la contratación de última hora por el MIE Racing Honda Team, anunciado en vísperas del Test de Catalunya. Miércoles y jueves de la semana pasada completó las primeras sesiones de trabajo con la escudería satélite y empezó su adaptación a la nueva Honda, una marca para la que nunca había competido anteriormente.

“Fueron las primeras pruebas con el equipo, con esta moto, y las disfruté mucho” explicó Mercado en una entrevista al portal worldsbk.com. “Se trata de una moto completamente nueva para mí, y tengo mucho por aprender, pero sumé kilómetros importantes para crear una base de trabajo. Pudimos recoger muchos datos e información y probamos varias cosas nuevas, algo importante para saber dónde debemos trabajar y dónde podemos mejorar. En general, todo fue positivo en esta primera experiencia con la Honda”.

Si bien estuvo ausente de los primeros ensayos de pretemporada, Mercado reconoce que el tiempo de espera para volver a las pistas fue muy largo: “Fue fantástico subirme a una moto. ¡Cuatro meses si girar fue demasiado! ¡Extrañaba mucho dar gas a fondo y estar en un circuito con los otros pilotos!”.

Leandro Mercado tiene ahora el reto de hacer que la Honda del MIE Racing brille en la competitiva parrilla de WorldSBK, un objetivo del que se quedó lejos su antecesor Takumi Takahashi. Sin embargo, el cordobés cuenta a su favor con una CBR1000 RR-R más evolucionada y potente y con su demostrado tesón para afrontar todo tipo de desafíos. Además, tiene un aliciente suplementario: volver a competir en el circuito de casa, en San Juan Villicum, cuando el campeonato reaparezca en Argentina a mediados de octubre tras el obligado paréntesis de 2020 causado por la pandemia. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4