Seguinos

WSBK

Haslam y Honda al frente en los test de Aragón.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Leon Haslam (Prensa HRC).

Pilotos y equipo de WSBK completaron dos días intensos de pruebas en el circuito de Motorland en Aragón (España) y nuevamente Honda HRC ha mostrado avances sobre a CBR1000RR-R SP quedándose con el mejor registro del test y liderando los tiempos combinados de los dos días, de la mano de sus pilotos Leon Haslam y Alvaro Bautista.

Con el factor de las altas temperaturas que llegaron a 50 grados y compartiendo escenario con las clases WorldSSP y WorldSSP 300, Haslam marcó 1.50.357 y, como en las prácticas del día anterior, fue el más rápido de la jornada y mejoró en más de un segundo el crono del jueves. Su compañero Alvaro Bautista quedó segundo a más de tres décimas de líder. El clima soleado y las condiciones cálidas pero con brisa permitieron a los pilotos de Honda de fábrica aprovechar al máximo el tiempo disponible en la pista.

“Creo que hemos tenido dos días positivos, estableciendo algunos buenos tiempos de vueltas con neumáticos de carrera, de hecho más rápido que durante las carreras del año pasado, así que eso es muy alentador”. Las temperaturas de la pista fueron muy altas y eso generalmente no ayuda en términos de tiempos de vuelta, así que estoy satisfecho. También dimos algunos pasos adicionales para resolver los problemas que tuvimos en Australia y creo que ahora tenemos una comprensión mucho mejor. En general, estoy contento con todo lo que hemos hecho, ya que significa que ahora podemos dirigirnos a Jerez con una configuración de base más estable“, analizó Haslam.

Christophe Ponsson (Nuova Aprilia M2 Racing) terminó tercero y encaminó de forma alentadora el proceso de trabajo en el equipo de cara a la vuelta de la actividad en agosto. A bordo de la Ducati Panigale V4 R, Sylvain Barrier (Brixx Performance) registró el cuarto mejor tiempo y Takumi Takahashi (MIE Racing Althea Honda Team) completó el top 5, una performance nada despreciable teniendo en cuenta que no estuvo presente en las pruebas de Misano y Catalunya.

Créditos: Prensa HRC / WorldSBK

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSBK

WorldSBK confirma, pero…

Por enésima vez, desde DornaSBK emitieron una actualización del calendario 2021, aunque se aclara que está supeditado al avance de la pandemia por COVID-19.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

A un mes de su inicio, el Campeonato del Mundo FIM de Superbike sigue tomando forma con el anuncio de su calendario provisional. El torneo, que abarcará cuatro continentes, ofrece un panorama renovado para la inminente temporada 2021 que, por lo visto en los ensayos en Catalunya anticipa una cerrada pelea por el título.

De no mediar nuevos cambios, el calendario provisional estipula la disputa de 13 rondas, con el último episodio en Australia todavía sin fecha asignada. Se espera que Indonesia reciba a WorldSBK por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también vuelve a estar en el calendario al confirmarse que será la segunda presentación del año luego del Round inaugural en Aragón. Vale aclarar, como lo hacen desde DornaSBK, que todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Las primeras nueve fechas se llevarán a cabo en Europa. Después de Aragón y Estoril, el campeonato visitará Misano y Donington Park (solo para la categoría WorldSBK) y luego se correrá en Assen, la nueva sede de Navarra, antes de encarar un triplete de tres semanas en Magny-Cours, Catalunya y Portimao.

Los tres últimos capítulos del campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará siempre y cuando pase por el sistema de homologación; mientras que Phillip Island está en esta versión del calendario provisional aunque pendiente de la firma de un contrato, por eso aún no se le asignó fecha (aunque sería hacia el final del año). Más allá de estas 13 fechas, existe un Round más programado para Estoril (también pendiente de la firma del contrato) con fecha todavía por determinar. 

La primera cita en Aragón será del 21 al 23 de mayo, ¿quedará todo confirmado hasta entonces?

Continuar Leyendo

Deportes

Leandro Mercado habló desde Europa

En una entrevista realizada a través del portal worldsbk.com. el piloto argentino realizó un repaso de lo que fue su primer contacto con la moto del MIE Racing Honda Team.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Leandro Mercado fue el último piloto en incorporarse a la grilla de la categoría de motos de producción para 2021. Pese a que la temporada 2020 fue un año con muchas dificultades para todo el paddock de WorldSBK, puede decirse que al cordobés le tocaron demasiadas adversidades. El Mundial de SBK tuvo una campaña concentrada en ocho fechas por culpa de la pandemia, pero el argentino apenas pudo competir plenamente en cuatro citas, cerrando el año en el puesto 16 de la tabla, con 24 puntos en su casillero. Un resultado discreto para un competidor nato, quien fuera campeón de STK1000 en 2014 y que peleó por figurar en el Top10 en todas sus campañas anteriores en WorldSBK.

Pero 2020 no fue un año normal para Mercado. Arrancó la temporada en el segundo episodio, ya que el equipo Motocorsa Racing no se desplazó a Phillip Island (Australia) por cuestiones presupuestarias. Después, las cosas se complicaron aún más para el piloto de Jesús María, en la provincia de Córdoba, ya que se lesionó en la fecha de Aragón tras ser embestido por Tom Sykes y su BMW en la primera vuelta de la Superpole Race. Ese incidente le arruinó el fin de semana y lo obligó a perderse también el siguiente, la cita de Teruel. A bordo de la Ducati V4 R, Mercado reapareció en Catalunya, pero sufrió una fractura de escafoides en la primera sesión libre del viernes y sumó así otra ausencia. Sólo pudo volver a pelear en condiciones en las dos últimas fechas del calendario, en Magny-Cours y Estoril, donde puntuó muy bien y sumó dos Top10.

Es por eso que el cordobés de 29 años quiere pasar página y concentrarse en la contratación de última hora por el MIE Racing Honda Team, anunciado en vísperas del Test de Catalunya. Miércoles y jueves de la semana pasada completó las primeras sesiones de trabajo con la escudería satélite y empezó su adaptación a la nueva Honda, una marca para la que nunca había competido anteriormente.

“Fueron las primeras pruebas con el equipo, con esta moto, y las disfruté mucho” explicó Mercado en una entrevista al portal worldsbk.com. “Se trata de una moto completamente nueva para mí, y tengo mucho por aprender, pero sumé kilómetros importantes para crear una base de trabajo. Pudimos recoger muchos datos e información y probamos varias cosas nuevas, algo importante para saber dónde debemos trabajar y dónde podemos mejorar. En general, todo fue positivo en esta primera experiencia con la Honda”.

Si bien estuvo ausente de los primeros ensayos de pretemporada, Mercado reconoce que el tiempo de espera para volver a las pistas fue muy largo: “Fue fantástico subirme a una moto. ¡Cuatro meses si girar fue demasiado! ¡Extrañaba mucho dar gas a fondo y estar en un circuito con los otros pilotos!”.

Leandro Mercado tiene ahora el reto de hacer que la Honda del MIE Racing brille en la competitiva parrilla de WorldSBK, un objetivo del que se quedó lejos su antecesor Takumi Takahashi. Sin embargo, el cordobés cuenta a su favor con una CBR1000 RR-R más evolucionada y potente y con su demostrado tesón para afrontar todo tipo de desafíos. Además, tiene un aliciente suplementario: volver a competir en el circuito de casa, en San Juan Villicum, cuando el campeonato reaparezca en Argentina a mediados de octubre tras el obligado paréntesis de 2020 causado por la pandemia. 

Continuar Leyendo

WSBK

Leandro Mercado sigue en WorldSBK

De las tres chances que barajaba la última semana, el cordobés optó por la Honda del equipo MIE Racing que probará a partir de mañana en Montmeló.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Casi en simultáneo con el anunció que realizábamos el último martes a nivel nacional, la noticia tomó vuelo y comenzó a concretarse. Decíamos que, mientras mantenía un apretado programa de entrenamiento, Leandro Mercado estaba pendiente de las negociaciones que se cocinan en Europa y Estados Unidos. Una de esas posibilidades se puso en marcha y “Tati” viajó rumbo a España para probar la Honda CBR 1000 RR-R del Equipo MIE Racing.

Sin embargo, antes de subirse a la moto, el piloto argentino llegó a un acuerdo con Midori Moriwaki y seguirá en WorldSBK durante la temporada 2021. “La escudería MIE Racing Honda confirmó que el piloto argentino de 29 años disputará la campaña 2021 a bordo de la CBR1000RR-R Fireblade”, dice el comunicado oficial emitido desde WorldSBK.

“Piloto experimentado y con una amplia trayectoria que ha abarcado diferentes categorías y fabricantes, Mercado no ha tenido hasta ahora la oportunidad de competir a bordo de una Honda, por lo que el curso 2021 será su estreno con la marca del ala dorada. El campeón de Superstock 1000 de 2014 ha demostrado regularmente su capacidad para adaptarse rápidamente a diferentes monturas y ser competitivo con ellas. En la categoría reina ha conducido monturas de Kawasaki, Aprilia y Ducati; marca para la que compitió en 2020, encuadrado en el Motocorsa Racing. Ahora no tendrá que esperar mucho para descubrir la nueva moto con la que abre esta etapa, ya que comenzará su aventura con el equipo satélite de Honda en el Test que se disputa esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya”, reza la noticia.

Por su parte, el piloto declaró: “Es un nuevo desafío para mí y lo daré todo para lograr nuestros objetivos. Por primera vez en mi carrera pilotaré una Honda, una marca icónica. Tengo muchas ganas de subirme a la CBR1000RR-R Fireblade en el test de Barcelona y de empezar a trabajar con el equipo. Quiero agradecer al MIE Racing que haya depositado su confianza en mí y dar gracias también a todos los que han contribuido a que esto suceda”.Midori Moriwaki, máxima responsable de la escudería, valoró la llegada del motociclista cordobés y agregó: “Estoy encantada de dar la bienvenida a Leandro Mercado como piloto del equipo MIE Racing Honda. ‘Tati’ es un piloto valiente que nunca se da por vencido ni en la pista ni en el box. Es combativo, rápido y determinado, unas características que encajan a la perfección con la historia y la filosofía del MIE Racing Honda Team. Durante su carrera, ha competido en diferentes campeonatos y con diferentes monturas, logrando éxitos y enfrentándose con bravura a muchos retos. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir resultados positivos tanto por lo que respecta a nuestro rendimiento en pista como al desarrollo de la CBR1000RR-R Fireblade”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4