Los pilotos de Red Bull KTM estuvieron activos en las apariciones internacionales de pretemporada de motocross, ya que Jeffrey Herlings y Tom Vialle soportaron condiciones húmedas y tórridas en Inglaterra para ganar las clases MX1 y MX2 del Hawkstone International.
Por su parte, Rene Hofer subió al podio de MX2 en el 3er lugar, mientras que Tony Cairoli obtuvo un segundo y tercer lugar en dos carreras en la arena de Mantova para la tercera y última ronda del Internazionali D’Italia.
Jeffrey Herlings se impuso en Inglaterra
Un clima tormentoso azotó el histórico circuito de Hawkstone Park en el centro de Inglaterra y provocó que la segunda manga se acortara a veinte minutos y que se cancelara la tercera «Superfinal». En la arena pantanosa, Jeffrey Herlings llevó su KTM 450 SX-F a lograr un 3-1.
El holandés se estrelló al comienzo de la carrera inaugural, ganada por Shaun Simpson de SS24 KTM MXGP, pero se recuperó para remontar hasta el tercer lugar. Tomó el holeshot y ganó el segundo sprint más corto para subir al primer escalón del podio en su primera salida de 2020.
Tom Vialle se llevó el triunfo en MX2 en Inglaterra
En la clase MX2, Tom Vialle registró resultados de 4-1 para celebrar como el ganador general en su KTM 250 SX-F. El francés estaba al lado de su compañero de equipo Rene Hofer, quien logró un 2-6 para tomar el tercer lugar del podio. Liam Everts salió victorioso en la contienda de EMX.
Rene Hofer terminó tercero en MX2
Mientras tanto, en Italia, el nueve veces campeón mundial Tony Cairoli compitió por primera vez desde el Gran Premio de Letonia en julio pasado.
El #222 se batió a duelo con el campeón mundial Tim Gajser en la primera manga de MX1 en la arena de Mantova y obtuvo un respetable segundo lugar. Cairoli terminó tercero en la carrera Supercampione.
Tony Cairoli festeja en el podio de Mantova
Red Bull KTM Factory Racing ahora dirige su atención y se enfoca firmemente hacia el Gran Premio de Gran Bretaña y la primera de veinte fechas del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 en Matterley Basin en el Reino Unido el 1 de marzo.
Tom Vialle y Rene Hofer estarán presentes en LaCapelle Marival International en Francia el próximo fin de semana.
A menos de un mes de la largada de la 46ª edición del Rally Dakar, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, el equipo Red Bull KTM Factory Racing afronta días difíciles. A la baja de Matthias Walkner, que se recupera de una cirugía en la pierna izquierda tras una caída durante un entrenamiento en Estados Unidos el lunes, se suma otra lesión sufrida por el salteño Kevin Banevides, campeón defensor, el día anterior.
“Han sido unos días muy difíciles para el equipo aquí en Estados Unidos. Los entrenamientos para el Dakar han ido muy bien y todos los pilotos han trabajado muy duro. Kevin se lastimó la pierna el domingo pasado, pero afortunadamente no fue tan grave. Esperamos que esté casi en plena forma para el Dakar”, explicó Andreas Hölzl, director del equipo.
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.
“El lunes, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas. La cirugía salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Pero necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar”, añadió.
“Obviamente, estos dos incidentes han sido un duro golpe para el equipo, pero seguiremos mirando hacia adelante y haremos todo lo posible para ser lo más fuertes posible para el Dakar. Todo el equipo desea a Matthias y Kevin una recuperación rápida y completa”, culminó Hölzl.
Ads 1
Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero el actual campeón del Dakar tuvo que interrumpir su entrenamiento. “A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere positivamente y participe en el rally”, explicó el team.
Después de otra temporada con presencia sudamericana y un podio brasileño, la Temporada 2024 del Campeonato Europeo de Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup 2024, estará nuevamente como telonero del Mundial FIM de Superbikes.
La Yamaha R3 bLU cRU European Championship abrió la puerta al campeonato mundial para varios jóvenes pilotos, y en éstas última tres temporadas con presencia de brasileños y colombianos en pista en el Team Latinoamericano. En 2022 el campeón fue Enzo Valentim García y en 2023 terminó en el podio Kevin Fontainha y el italiano Emiliano Ercolani como campeón (el español Iker García Abella fue campeón en 2021.
Este campeonato es el siguiente paso de la proyección de pilotos del Yamaha R3 Latin America en su divisional Talent que tendrá en 2024 al campeón Gui Fernándes de Brasil.
A continuación, el calendario provisional de la 2024 R3 bLU cRU FIM World Cup
Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.
Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.
La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).
Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.
La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.
En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.