Seguinos

Deportes

MotoGP: KTM da pasos hacia adelante en Malasia

Publicado

el

Los equipos, pilotos titulares y de prueba de Red Bull MotoGP de KTM completaron casi una semana de trabajo en el Circuito Internacional de Sepang en lo que fue una primera etapa ocupada pero inmensamente productiva con las KTM RC16 para la temporada 2020.

Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech3 completaron seis días y cientos de vueltas al Circuito Internacional de Sepang en el primer calendario de pruebas de MotoGP del año.

Pol Espargaró – Sepang Test, MotoGP 2020

Pol Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona se unieron a los pilotos de prueba Dani Pedrosa y Mika Kallio en sesiones privadas y oficiales IRTA mientras el trabajo hacia los ajustes de la KTM RC16 se aceleró.

Pol Espargaró

Espargaró evaluó muchos componentes e ideas técnicas, principalmente modificaciones de motor, electrónica y chasis, y se concentró en diferentes basculantes y la nueva asignación de neumáticos Michelin.

Pol Espargaró

El «Polillo» registró na mejor vuelta a poco más de dos décimas de segundo de los tiempos de punta y de una clasificación final que vio a dieciocho de los veintiséis pilotos en pista divididos por menos de un segundo.

Brad Binder – Sepang Test, MotoGP 2020

Binder presionó para obtener más kilometraje y comprensión de la máquina de MotoGP y se contentó con estar solo medio segundo detrás de Espargaro al final de la prueba.

Dani Pedrosa – Sepang Test, MotoGP 2020

Dani Pedrosa demostró que sus habilidades excepcionales aún permanecen firmemente en su lugar al marcar la tercera vuelta más rápida en el segundo día. Mika Kallio montó la última especificación de la KTM RC16 en la salida final.

La dupla de Red Bull KTM Tech3 Oliveira y Lecuona continuaron sus respectivas agendas en Sepang.

Miguel Oliveira

El portugués volvió a aclimatarse a la máquina de MotoGP antes de su segundo mandato en la clase y después de perderse las dos últimas fechas del calendario 2019 debido a una cirugía en el hombro.

El español, el piloto más joven en la grilla, sumó valiosas vueltas en su tercera salida con la RC16.

Iker Lecuona

Tanto Red Bull KTM Factory Racing como Red Bull KTM Tech3 develarán sus colores de carreras 2020 en una presentación especial en línea el 18 de febrero.

MotoGP pasa a la segunda y última prueba de tres días en el Circuito Internacional de Losail el 22 de febrero. La fecha apertura se lleva a cabo en las mismas instalaciones en Qatar el 8 de marzo.

Fotos crédito: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Qué le pasó a Kevin Benavides en Estados Unidos? ¿Cómo llega al Dakar 2024?

KTM mostró su preocupación por el incidente protagonizado por el salteño el pasado domingo en Estados Unidos.

Publicado

el

A menos de un mes de la largada de la 46ª edición del Rally Dakar, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, el equipo Red Bull KTM Factory Racing afronta días difíciles. A la baja de Matthias Walkner, que se recupera de una cirugía en la pierna izquierda tras una caída durante un entrenamiento en Estados Unidos el lunes, se suma otra lesión sufrida por el salteño Kevin Banevides, campeón defensor, el día anterior.

“Han sido unos días muy difíciles para el equipo aquí en Estados Unidos. Los entrenamientos para el Dakar han ido muy bien y todos los pilotos han trabajado muy duro. Kevin se lastimó la pierna el domingo pasado, pero afortunadamente no fue tan grave. Esperamos que esté casi en plena forma para el Dakar”, explicó Andreas Hölzl, director del equipo.

Kevin Benavides
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

“El lunes, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas. La cirugía salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Pero necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar”, añadió.

“Obviamente, estos dos incidentes han sido un duro golpe para el equipo, pero seguiremos mirando hacia adelante y haremos todo lo posible para ser lo más fuertes posible para el Dakar. Todo el equipo desea a Matthias y Kevin una recuperación rápida y completa”, culminó Hölzl.

Ads 1

Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero el actual campeón del Dakar tuvo que interrumpir su entrenamiento. “A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere positivamente y participe en el rally”, explicó el team.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Calendario y apertura de inscripciones para el Europeo de R3

Publicado

el

Después de otra temporada con presencia sudamericana y un podio brasileño, la Temporada 2024 del Campeonato Europeo de Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup 2024, estará nuevamente como telonero del Mundial FIM de Superbikes.

La Yamaha R3 bLU cRU European Championship abrió la puerta al campeonato mundial para varios jóvenes pilotos, y en éstas última tres temporadas con presencia de brasileños y colombianos en pista en el Team Latinoamericano. En 2022 el campeón fue Enzo Valentim García y en 2023 terminó en el podio Kevin Fontainha y el italiano Emiliano Ercolani como campeón (el español Iker García Abella fue campeón en 2021.

 

Este campeonato es el siguiente paso de la proyección de pilotos del Yamaha R3 Latin America en su divisional Talent que tendrá en 2024 al campeón Gui Fernándes de Brasil.

 

A continuación, el calendario provisional de la 2024 R3 bLU cRU FIM World Cup

Fecha a definir – Test de pretemporada

22-24 marzo: Barcelona, España

19-21 de abril: Assen, Países Bajos

14-16 de junio: Misano, Italia

12-14 de julio: Donington, Reino Unido

06-08 de septiembre: Magny Cours, Francia

27-29 de septiembre: Aragón, España

Continuar Leyendo

Deportes

Nace la Copa Yamaha XZ125 de Motocross para jóvenes pilotos

Publicado

el

Una nueva e inédita categoría de Motocross les dará la posibilidad a jóvenes pilotos de Brasil y Latinoamérica poder correr el Campeonato YZ125 bLU Cru de Yamaha Brasil. El campeón de la temporada 2024 formará parte del equipo Yamaha bLU cRU en 2025 y un lugar en la Copa de las Naciones de MXGP.

 

Siguiendo la estrategia del campeonato latinoamericano de motos, la Yamaha R-Series bLU cRU, que se originó con la Yamalube R3 bLU cRU Latin América y ahora se expande al campeonato Yamaha R15 bLU cRU Latin America, Yamaha y M78 se complacen en anunciar el Nuevo Programa de entrenamiento para jóvenes pilotos de motocross en suelo brasileño, la Copa YZ125 bLU cRU.

 

La nueva categoría comenzará en 2024 con la aprobación de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) y la FIM LATINOAMÉRICA (Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano).

 

Al igual que en el campeonato R3 bLU cRU, los pilotos participantes tendrán apoyo total, desde el suministro de las motos Yamaha YZ125 lista para la carrera, incluyendo neumáticos, combustible y soporte mecánico, hasta el equipo de seguridad completo para el piloto y la estructura de boxes.

 

La Copa YZ125 bLU cRU tendrá lugar en todas las etapas del Campeonato Brasileño de Motocross 2024 y está dirigida a jóvenes de 11 a 16 años, y mujeres de hasta 17 años de América Latina.

 

En este grupo de edad, la YZ125 es la moto recomendada para motocross. Con su reconocido motor de dos tiempos (2T), es posible que los pilotos desarrollen aún más técnicas en la transición de las motos pequeñas a grandes, preparándose adecuadamente para ingresar al mundo de los cuatro tiempos (4T), como la YZ250F que correrán en la siguiente categoría (MX2Jr) de sus carreras. La YZ125 tiene una suspensión de alto rendimiento, un motor que requiere técnicas de aceleración y frenado más dinámicas, es una moto liviana para jóvenes en crecimiento y también una moto que permite una conducción de alto rendimiento.

 

 

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4