Seguinos

Empresas

Nueva BMW R 18: Una Cruiser “histórica”.

Publicado

el

Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad ahora ingresa al segmento “Cruiser”. Como ninguna otra motocicleta BMW antes, este modelo se basa completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de estilo de diseño. Toma prestado de modelos famosos como la BMW R 5, tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”. Además, el diseño clásico se combina en la BMW R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos con abundante torque.

La pieza central de la nueva BMW R 18 es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el “Big Boxer”. Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan la continuación de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923. El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo.

Marco de tubo de acero de doble bucle y basculante trasero con eje cardán incluido con aspecto de marco rígido.

La pieza central de la suspensión en la nueva BMW R 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. Una calidad de fabricación sobresaliente y una atención meticulosa al detalle también son evidentes en las características, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea al eje cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas.

Horquilla telescópica con fundas, suspensión con puntal en voladizo, rines con radios de alambre y frenos de disco.

Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan un control superior de la rueda y una comodidad atractiva de la suspensión. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están encerrados en unas fundas. El diámetro del tubo de horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera. El nuevo sistema de frenado de la BMW R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. Mientras tanto, las ruedas con radios de alambre aseguran una apariencia extremadamente elegante.

Armonía ergonómica para un control óptimo del vehículo.

De acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, la nueva BMW R 18 presenta un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados “reposapiés montados en el medio”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Tres modos de conducción junto con ASC y MSR para un alto grado de placer de conducir y seguridad como estándar. Asistente de reversa y Hill Start Control como opciones de fábrica.

La nueva BMW R 18 también ofrece los tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock” – inusual en este segmento – para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, la nueva BMW R 18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente para la reversa hace que la maniobra sea más sencilla, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques en pendientes.

La nueva BMW R 18: estilo icónico recientemente presentado, con aspecto de marco rígido, tecnología moderna y materiales auténticos.

La BMW R 18 transpone magistralmente el estilo icónico de los tiempos pasados hasta nuestros días, conservando un diseño purista con innumerables detalles que están influenciados principalmente por clásicos como la BMW R 5. No es casualidad que elementos funcionales y estilísticos como el marco de doble bucle, el tanque en forma de gota de pera, el eje cardán abierto y la pintura a rayas (opción de fábrica) son reminiscencias del legendario bóxer que data de 1936 (BMW R 5). Las características clásicas de la BMW R 18 también están hechas de metal, como corresponde a un clásico auténtico. La suspensión también recuerda acertadamente a la legendaria BMW R 5. Junto con el brazo basculante doble y el puntal de suspensión en voladizo, el concepto de marco rígido de la BMW R 5 se transporta perfectamente a la era moderna en términos visuales.

La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.

La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo como con una primera edición exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el look de la BMW R 18 con características exclusivas de equipamiento en un clásico acabado negro con pintura de rayas blancas. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y molduras de cromo con la inscripción “First Edition” en las cubiertas laterales.

Diseño favorable a la conversión como requisito previo para una personalización directa y una individualización óptima.

Más que prácticamente cualquier otra motocicleta, la nueva BMW R 18 ofrece un diseño altamente amigable para la conversión, un enfoque incluso en las primeras fases del diseño básico de la motocicleta. Como resultado, está equipada con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Concebir cuidadosamente los puntos de fijación para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el arnés de cables también permite una fácil instalación de manillares superiores o inferiores en combinación con líneas hidráulicas y arneses de cables a juego. Además, las cubiertas de las válvula visibles (tapas de culata) y la tapa de la banda (tapa de la carcasa del motor) están diseñadas de tal manera que están ubicadas fuera de la cámara de aceite, lo que hace que sean muy fáciles de cambiar.

Personalización de piezas y colecciones de diseño de Roland Sands “Machined” y “2-Tone Black” para la nueva BMW R 18.

La gama de equipos de BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las cuales adaptar la BMW R 18 al gusto y las preferencias personales. La amplia gama de piezas diferentes disponibles en el programa de accesorios originales de BMW Motorrad permite una personalización individual que altera significativamente el carácter de la BMW R 18. Para el lanzamiento al mercado de la nueva BMW R 18, se encuentran disponibles dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio maquinadas, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “2-Tone-Black”.

Asociación con marcas famosas: BMW y Mustang Seat, así como sistemas de escape BMW y Vance & Hines “Made in USA”.

Para los accesorios y el programa de personalización del nuevo R 18, BMW Motorrad está colaborando con Roland Sands Design y varios proveedores conocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, para ofrecer diferentes versiones de asientos hechos a mano de alta calidad. Además, el potencial de personalización para la cooperación de los sistemas de escape con Vance & Hines no es menos creativo.

Los aspectos más destacados de la nueva BMW R 18:

• Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.

• El motor bóxer BMW más grande de la historia con una capacidad de 1,802 cc.

• Potencia 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3,000 rpm.

• Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2,000 a 4,000 rpm.

• Eje cardán expuesto basado en el modelo clásico.

• Estructura de tubo de acero de doble bucle elaboradamente manufacturado.

• Brazo basculante trasero con eje cardán en diseño de bastidor rígido.

• Horquilla telescópica con fundas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.

• Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.

• Frenos de disco delanteros y traseros, con ruedas de radios de alambre.

• Tecnología de iluminación LED de última generación, de interpretación clásica.

• Luz de giro adaptativa para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.

• Instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada.

• Keyless Ride para la activación conveniente de la función por control remoto.

• Tres modos de conducción de serie, ASC y MSR.

• Asistente de reversa para maniobras más cómodas y control de arranque en pendiente como opciones de fábrica.

• La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.

• Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.

Prensa BMW GROUP.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Hawk lanza su linea de cascos RS1 Alpha

Publicado

el

El RS1F está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort

Hoy presentamos el RS1 ALPHA, que propone una nueva línea de gráficas y colores

Negro y verde fluo,

En este caso los detalles verde fluo sobre la base Negra destacan rectas que acentúan las líneas del casco y dan una personalidad más agresiva.

Sophie y naranja

El color Naranja sobre la base Sophie acentúa direcciones rígidas que suman velocidad al modelo.

Negro – Celeste

El negro, celeste y amarillo dan la opción más llamativa de esta nueva línea con una mezcla de balance y personalidad.

Blanco-Violeta

La opción Blanca y Violeta es la más moderna e informal de la línea.

Continuar Leyendo

Empresas

“21.398 Unidades Patentadas” según CADECOM

Publicado

el

A continuación, les ofrecemos el informe de patentamientos de motovehículos correspondiente a mayo  del 2021.
Análisis Horizontal Mensual

En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021
En el mes de mayo del 2021 se patentaron 21.398 motovehículos, lo que corresponde a 4.732 unidades más que en el mismo período del 2020 en el cual se registraron solo  16.666 patentamientos. 


Patentamientos por zona y provincias

MAYO  2021

Análisis Interanual

Mayo 2020 / Mayo 2021
La variación interanual del 2020 y 2021 para el mes de mayo favorece en un 28.39 % al periodo del corriente año. Esto marca una diferencia de 4.732 unidades a favor del mes de mayo de este año.


MARCAS MAS PATENTADAS

Mayo 2021

Modelos MÁS PATENTADOS

Mayo 2021

Continuar Leyendo

Empresas

21.398 unidades se patentaron en Mayo 2021, informó CAFAM

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el patentamiento de mayo 2021 cayó un 30,24% respecto al mes pasado. Este número se da en un contexto en el cual las fábricas, concesionarios y Registros Nacionales de Propiedad del automotor, estuvieron cerrados durante 9 días, por el confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional, ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 142.422 unidades. Lo que representa un 59.15% de aumento interanual.

Respecto a mayo 2020 también hubo un incremento del 28,39%, pero este dato hay que analizarlo contemplando el contexto relacionado al inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y cierre total del sector.

“Durante este año, y fines del pasado venimos viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia, y estimamos para este año un 30% más de unidades patentadas”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Sin embargo, desde la Cámara manifiestan también su preocupación: “Las terminales tenemos un compromiso firme, trayectoria industrial y vocación de trabajo y diálogo. Seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo para lograr los niveles de integración nacional comprometidos. Pero tenemos un escenario cada vez más complicado en cuanto a insumos y ventas, que esperamos pronto se normalice, para poder aumentar nuestra oferta y lograr abastecer lo que el mercado nacional necesita para 2021.” Concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del período, según el informe, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 136.585 unidades de origen nacional, que representa el 95,9% del total; y 5.837 unidades importadas, el 4.09%.

Durante el mes de mayo estuvo operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 39 modelos de hasta $200.000. El programa viene dando un importante empuje al consumo, permitiendo la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

“En los próximos días estaremos trabajando para el próximo lanzamiento del programa que en cual tendremos incluidos 48 modelos y un aumento del tope a 250.000$. Fortalecer y extender las herramientas de financiación es muy importante para poder seguir ofreciendo nuestros vehículos a usuarios de todo el país, que se vuelcan cada vez más a las 2 ruedas para trasladarse a sus lugares de trabajo de manera segura y económica”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 6.073, Santa Fe con 2.663 y Córdoba con 2.109. Las siguen Chaco con 1.288 y Tucumán con 1.128.

Respecto al informe de CAFAM de mayo 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 11.054 unidades patentadas de 110 cc y 3.470 de 150 cc.

Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 12.290 unidades, Street con 3.811 y ON- OFF con 2.635 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4