Seguinos

Empresas

BMW Motorrad presenta la BMW R nineT 100 Years y la BMW R 18 100 Years para conmemorar su centenario.

Modelos especiales y exclusivos limitados a 1,923 unidades.

Publicado

el

En diciembre de 1922, el diseñador en jefe de BMW, Max Friz, pone en la mesa de dibujo la primera motocicleta BMW a gran escala. En su corazón se encuentra un motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. La primera motocicleta BMW, la R 32, se presentó en septiembre de 1923. Esto marcó el comienzo de la producción de motocicletas BMW y lanzó una historia de éxito sin precedentes.

 

Para celebrar sus 100 años de historia, BMW Motorrad presenta ahora a los dos protagonistas del mundo de experiencia Heritage, la Roadster BMW R nineT Roadster y la Cruiser BMW R 18 con el motor “Big Boxer”, como modelos de la edición 100 Years. De acuerdo con el año en que se fundó BMW Motorrad, ambos modelos están limitados a 1,923 unidades cada uno.

 

BMW R nineT 100 Years: La gran tradición Roadster de BMW Motorrad en un empaque particularmente refinado y sofisticado.

El lenguaje de diseño reducido de la BMW R nineT está formado por 100 años de construcción de motocicletas y la pasión ininterrumpida de BMW Motorrad por el motor bóxer. El diseño clásico de una Roadster establece hábilmente la escena con un tanque compacto y una posición de asiento vertical, así como materiales de alta calidad y elementos de diseño elegantes. La nueva BMW R nineT 100 Years se convierte en una exclusiva edición de aniversario gracias a muchas otras características especiales. El corazón sigue siendo el motor bóxer de dos cilindros de 80 kW (109 hp) refrigerado por aire/aceite. En la edición de aniversario, el legendario motor se acompaña de una amplia gama de opciones y un elaborado concepto de superficie.

 

Piezas en acabado Classic Chrome y Option 719: superficies cromadas de alta calidad, así como piezas y rines fresados exquisitos.

Los acabados de pintura en combinación con superficies cromadas también tienen una tradición de casi 100 años en la construcción de motocicletas. Las superficies cromadas, generalmente compuestas por una capa final de cobre, níquel y cromo, se caracterizan por su dureza y por su alta durabilidad, muy buena protección contra la corrosión, pero sobre todo por un brillo radiante como un espejo. Esto convirtió al cromo en un recurso estilístico común para los diseñadores desde finales de la década de 1920 en adelante, en combinación con conceptos de pintura de alta calidad. La BMW R 75/5 con laterales del depósito y cubiertas laterales cromadas, por ejemplo, es legendaria en BMW Motorrad. Con las nuevas BMW R nineT 100 Years y BMW R 18 100 Years y el concepto de superficie Classic Chrome, BMW Motorrad está reviviendo esta interacción incomparablemente sofisticada de pintura y cromo.

 

El tanque es una combinación de color negro con cromo y doble línea y se complementa con rodilleras y una insignia de 100 años. El acabado Classic Chrome también se encuentra en el colín del asiento. La cubierta del rin delantero también está pintada en color negro y presenta una doble línea blanca. El asiento en combinación de los tonos Black/Oxblood completa el aspecto de alta calidad.

 

Numerosos componentes negros, como los tubos de la horquilla, el esnórquel de entrada de aire y algunos componentes Option 719, complementan esto armoniosamente. La BMW R nineT 100 Years incluye la rines Option 719 Classic con aros anodizados en color negro, el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow con cubiertas de culata fresadas, cubiertas de la carcasa del motor, soportes de asiento, tapón de llenado de aceite y el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow II, compuesto por palancas ajustables y un sistema de reposapiés, reposapiés para el pasajero, así como tapas para los depósitos de fluido hidráulico y retrovisores en los extremos del manillar. La luz de giro adaptativa y el paquete Comfort con puños calefactables, control de velocidad crucero y Modos de Manejo Pro completan el amplio equipamiento del modelo de edición. También se puede instalar un sistema de alarma antirrobo como parte del equipo opcional de fábrica o a través de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.

 

BMW R 18 100 Years: el “Big Boxer” diseñado con estilo utilizando una pintura especial y un concepto de superficie con acabado Classic Chrome.

La pieza central ineludible de la BMW R 18 100 Years es el motor bóxer de 67 kW (91 hp) con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad. Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y sencilla, así como el motor bóxer como epicentro del placer de conducir. El “Big Boxer” también se complementa con numerosas características especiales, así como con un concepto de superficie de alta calidad en la edición de aniversario de la BMW R 18.

 

El esquema de color de la BMW R 18 100 Years, como el del modelo de aniversario de la BMW R nineT, es en acabado Classic Chrome y, por lo tanto, combina pintura negra y superficies cromadas de alto brillo, así como doble revestimiento blanco y una insignia de 100 Years. El concepto de pintura sobre cromo en Classic Chrome también se encuentra en la cubierta del rin trasero en combinación con la línea doble blanca. La cubierta del rin delantero y las cubiertas laterales están pintadas en negro, complementadas con una doble línea blanca en el guardabarros delantero. El asiento Option 719 tapizado en la combinación bicolor Black/Oxblood con grabado de diamantes de alta calidad se integra armoniosamente.

 

El negro como esquema de color simbólico de la gran tradición de BMW Motorrad también adorna el motor, la carcasa de la transmisión y el eje trasero. La designación exacta es Avus Black, una reminiscencia de la legendaria pista de carreras de alta velocidad en Berlín, donde BMW Motorrad una vez celebró grandes éxitos en las carreras y donde el monumento Avus con el piloto oficial de BMW Motorrad, Ernst Henne, aún lo conmemora hoy. Berlín también alberga la planta de producción de BMW Motorrad. La planta ubicada en Berlín-Spandau no es solo un sitio de producción, también es la planta líder para la producción internacional de motocicletas de BMW Motorrad.

 

La BMW R 18 100 Years se complementa con numerosas piezas cromadas de la opción de diseño Chrome. El recubrimiento de superficie galvánico duradero y de alta calidad se puede encontrar en estas piezas: accesorios del manillar, palancas de cambio y freno de pie, abrazaderas del manillar, contrapesos del manillar, espejos, cilindros maestros de freno, pinzas de freno, cubiertas de la carcasa del motor, cubiertas de la culata y colector de admisión.

 

Otras características de la BMW R 18 100 Years también incluyen silenciadores traseros cromados Akrapovič con molduras perforadas en el tubo de escape en el «estilo hélice» del logotipo de la marca BMW. La seguridad y el confort están garantizados por la función Headlight Pro con luz de giro adaptativa, asistencia de marcha atrás, control de crucero electrónico y puños calefactables. Como parte del equipamiento opcional de fábrica, la nueva BMW R 18 100 Years también puede equiparse con sistema de alarma antirrobo, paquete para pasajero, estribos, Hill Start Control, tapón de llenado de combustible bloqueable y reducción de potencia.

 

Con los modelos BMW R nineT y BMW R 18 en el mundo de experiencia Heritage, BMW Motorrad está rindiendo el debido homenaje a sus 100 años de historia y tradición, que está indisolublemente unida al legendario motor bóxer. La tradición y la historia también se pueden encontrar en la planta de producción de BMW Motorrad en Berlín, el lugar de nacimiento de casi todas las motocicletas BMW durante más de 50 años. El diseño icónico y el inconfundible motor bóxer ilustran que se trata de las raíces de BMW Motorrad, de formas y detalles de inspiración histórica, de una experiencia de conducción auténtica y de reducir las motocicletas a lo esencial. En resumen: el mundo de experiencia Heritage tiene que ver con una actitud única ante la vida, moldeada por el legendario motor bóxer.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Wave 110S; la moto más vendida del país estrena novedades.

Publicado

el

  • Desde el mes de febrero incorpora unnuevo color a su oferta: gris nardo (adjuntamos foto). Se suma a los ya tradicionales negro, rojo y blanco.
  • Con estética moderna y deportiva, impecables detalles de terminación, motor 110cc refrigerado por aire, cuenta con dos incorporaciones: corte en la pata lateral y estanqueidad reforzada en la tapa de tanque de combustible. Todas estas características refuerzan su seguridad, brindan más eficiencia en los viajes, además de una mayor durabilidad y resistencia.
  • Desde el año 2019 es la moto más elegida por los argentinos y se ubica como el modelo más vendido del país durante los últimos cuatro años, de manera consecutiva, reforzando el liderazgo de Honda.
  • En el primer mes del 2023, volvió a posicionarse como la moto más vendida del país, con 4.751 unidades (marcando una vez más el liderazgo de Honda en el mercado, con 9.627 unidades).

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Publicado

el

En el día de la fecha, se oficializó el acuerdo entre Grupo Iraola y Triumph Motorcycles Ltd., el legendario fabricante de motos inglés, creadores de “la marca de motos más icónica del mundo” con más de 120 años de trayectoria. Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina.

Triumph significa “Triunfo” y su vasta historia es muestra de ello. En la actualidad es consi-derada una de las marcas más importantes del mundo. Desde su primera motocicleta, lan-zada en 1902, nunca dejó de evolucionar y al mismo tiempo mantuvo su filosofía basada en un firme compromiso con el desarrollo de una inspiradora gama de motocicletas, únicas, distintivas, ya sea por su aspecto, diseño y prestaciones -útiles e inteligentes- posicionándose como pionero y referente del mundo de la moto.

Fundada en Coventry, Inglaterra, en 1885 por Siegfried Bettmann, Triumph es un ícono retro que nunca pasó de moda. Las motos Triumph fueron y son elegidas no sólo por pilotos céle-bres sino también por leyendas de Hollywood como Steve McQueen, con su TT 650 Special en “El gran escape” (1963), y Marlon Brando, quién en “Salvaje” (1953) marcó la estética de la cultura conocida mundialmente como “Cafe Racer”. A través de su centenaria trayectoria, Triumph Motorcycles se transformó en un aspiracional, un logro que pocas marcas pueden mostrar.

Triumph Motorcycles seguirá recibiendo a sus clientes actuales, así como a los nuevos, en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia; donde los clientes pueden esperar la experiencia premium, ofrecida por personal capacitado, dando el más alto nivel de atención, venta y postventa.

 

Continuar Leyendo

Empresas

42.452 fueron las motos patentadas durante enero 2023

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el año arranca con 42.452 unidades patentadas, lo que representa una suba del 20,19% respecto al mismo mes del año anterior, y un aumento del 44,96% respecto a diciembre 2022

Publicado

el

a Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se patentaron 42.452 unidades y las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada. Por otro lado, el 94% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 15.265, Santa Fe 4.780, Córdoba 4.243. Le siguen Chaco con 1.999 y CABA con 1.948.

«Es fundamental para el sector que se efectivice la renovación prórroga del Decreto 81/19 y darle continuidad al Régimen de integración de motocicletas. Esperamos en Febrero poder reunirnos con el Gobierno Nacional, para consensuar el contenido y esquemas para los próximos años, que nos permita proyectar y tener previsibilidad para hacer las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra industria.» Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: «El diálogo permanente y el trabajo en equipo es el camino que necesariamente tenemos que tomar para lograr desarrollar todo el potencial de nuestro sector y aportar a la industria nacional.»

Respecto al Salón Moto, estamos muy comprometidos con organizar nuevamente este evento junto a la Messe Frankfurt. Será un gran espacio para continuar fortaleciendo los lazos con nuestros usuarias y generar nuevas oportunidades”, finalizó Lino Stefanuto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4