El italiano Pecco Bagnaia ha hablado con DAZN tras terminar décimo en el test de Valencia celebrado en el Circuit Ricardo Tormo que inaugura la pretemporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Aquí tienes sus declaraciones.
Cómo ha sido la caída
No me he caído, la moto ha caído. Yo estaba intentando que no se cayese en la grava, pero es muy profunda y no he podido.
Valoración del día
Ha sido un día muy bueno, estoy contento por todo, y el feeling estaba a un nivel muy alto. Mucho mejor respecto al fin de semana de carrera, mucho mejor respecto a las últimas carreras, y esto es algo que quería muchísimo. Volver a encontrar este feeling y poder terminar la temporada de esta manera, así que positivo. Ahora tenemos que entender el porqué, pero ya que lo hemos conseguido, es algo muy importante, y tenemos que estar contentos.
Tienes alguna idea de qué ha cambiado
Todavía necesito hacer el meeting, pero creo que sí. Al final, desde que he empezado esta mañana, he podido empujar fuerte. Respecto al fin de semana de carrera, estaba a seis décimas mejor de ritmo, y esto es algo que no siempre pasa. Y eso para mí ha sido fantástico: poder rodar de esta manera, empujar de esta manera y sólo nos ha faltado el time attack final para ponernos más adelante; pero, al final, estar a tres décimas con el neumático medio y el duro delante, es algo que está bien.
Has trabajado con una moto más GP24
No, no. Solo con una moto primera versión 26.
Motivación para 2026
Con el feeling que he tenido hoy, positivo. Así que me voy de verano sabiendo que hemos tenido algo muy bueno, y me ayuda.
Has recuperado la confianza
Demasiado pronto para decirlo, pero seguro que contento.
El título de MotoGP logrado por Marc Márquez en 2025 supuso un hecho histórico a muchísimos niveles, batiendo una gran cantidad de récords -tanto en la consecución del propio título como a lo largo de la temporada- que le ayudan a seguir trepando por la escalera de la historia del Mundial de Motociclismo.
Todo ello sin contar aquellos ránkings absolutos donde se ha puesto muy arriba, como el de títulos en categoría reina (donde empata en la segunda posición) y en todas las categorías (empatando en la tercera plaza); además de ser el sexto piloto en conquistar la clase reina con dos marcas.
Sin embargo, entre todos esos hitos, hay uno que pasó desapercibido y en el que también se coloca rozando el escalón más alto de todos los tiempos: el de títulos conquistados con más marcas diferentes contando todas las categorías de los grandes premios.
Marc Márquez festeja su noveno título mundial tras conquistar MotoGP 2025 26
Al proclamarse campeón con Ducati, añadió la marca italiana a su palmarés, donde ya lucían los consabidos seis títulos de MotoGP con Honda, el de Moto2 con Suter y el de 125cc con Derbi. Es decir, son cuatro marcas distintas las que ha conseguido llevar a lo más alto.
Un hito que le permite superar a los pilotos que lo habían hecho con tres, entre los que destaca un Valentino Rossi que logró dos con Aprilia, tres con Honda y, finalmente, cuatro con Yamaha. También lo hicieron dos de los grandes de las categorías pequeñas de los 70 y los 80: el italiano Eugenio Lazzarini, que repartió sus tres títulos entre MBA, Kreidler e Iprem; y el suizo Stefan Dorflinger, que logró un título con Kreidler, dos con Krauser y uno con Zundapp.
Solamente un piloto en toda la historia había sido campeón con cuatro marcas distintas, y no es otro que el auténtico rey de las categorías pequeñas: Ángel Nieto. De hecho, el Maestro no lo fue solo con cuatro, sino que consiguió sus 12+1 títulos con hasta cinco marcas diferentes:
5 con Derbi: 3 de 50cc (1969, 1970 y 1972) y 2 de 125cc (1971 y 1972)
1 con Kreidler: 50cc (1975)
2 con Bultaco: 50cc (1976 y 1977)
2 con Minarelli: 125cc (1979 y 1981)
3 con Garelli: 125cc (1982, 1983 y 1984)
Así pues, Marc Márquez ha conseguido este año superar a Nieto en número de victorias totales en grandes premios, e igualar su récord histórico de más años entre el primer y último título… pero todavía sigue detrás en el número de marcas con las que ha logrado títulos.
Estos son los 29 pilotos que lo han sido con al menos dos marcas distintas:
Por otro lado, hay hasta 28 multicampeones que conquistaron todos sus títulos con la misma marca, destacando John Surtees, Jim Redman y Mick Doohan. Son estos:
La confirmación oficial llegó este viernes. La fecha será la apertura del calendario 2026 los días 7 y 8 de marzo. El circuito La Cascada será renovado especialmente para recibir a los mejores pilotos del planeta y posicionar a la ciudad como epicentro deportivo internacional.
Bariloche fue anunciada este viernes como la nueva sede del Campeonato Mundial de Motocross, uno de los eventos más importantes del calendario internacional de deportes extremos.
La competencia, que será la primera fecha del calendario, se correrá el 7 y 8 de marzo de 2026 en el circuito La Cascada, que será sometido a un proceso de renovación integral para adecuarse a las exigencias de la Federación Internacional de Motociclismo.
La elección de Bariloche marca un regreso del Mundial al sur argentino y abre un nuevo capítulo en la historia del motocross en la región. Con su paisaje único, rodeado por montañas, bosques y lagos, la ciudad se convertirá en un escenario imponente para recibir a los mejores pilotos del mundo y a miles de fanáticos que llegan cada año para vivir la experiencia del MXGP.
La de Bariloche será la primera y única fecha del calendario que se realice en Argentina.
La organización destacó que el entorno natural, la infraestructura turística y la capacidad logística de la ciudad fueron determinantes para que la fecha del Mundial se traslade a Río Negro. Además del impacto deportivo, el evento representa una oportunidad para potenciar la actividad turística, cultural y económica de Bariloche y toda la Patagonia, consolidando su presencia en el calendario internacional de grandes competencias.
El anuncio fue confirmado a través de las cuentas oficiales con un mensaje que rápidamente generó repercusión: “Destino: ¡Bariloche! El MXGP Argentina se disputará en la provincia de Río Negro, el 7-8 de marzo de 2026. El circuito La Cascada, que será especialmente renovado para esta competencia internacional, será el trazado que recibirá a la competencia. Muy pCon este anuncio, Bariloche comienza a prepararse para recibir un evento que promete adrenalina, turismo, movimiento económico y una vidriera internacional sin precedentes para la ciudad y la provincia. (ANB)ronto se dará a conocer toda la información sobre la venta de entradas”.
l español Raúl Fernández y el italiano Marco Bezzecchi han sido los más rápidos en el primer Test Oficial de MotoGP 2026 disputado en el Circuit Ricardo Tormo, con el español Álex Márquez por detrás de las dos Aprilia y el turco Toprak Razgatlioglu brillando en su debut al acabar como segunda mejor Yamaha y a solo 1,3 segundos del mejor tiempo.
Daban las 10 y el reloj iniciaba su inexorable cuenta atrás, pero sus números eran lo único que se movía. El frío con el que amanecía Valencia y los parches de agua presentes en el Ricardo Tormo invitaban a un desayuno relajado y bastante silencioso, al menos en lo que se refiere al rugir de motores.
Todo el bullicio se desplazaba a la calle de garajes, donde todos miraban a los rookies de los 300 millones: Toprak Razgatlioglu convidaba a bombones a todos los miembros del Pramac (y del Monster), Diogo Moreira devolvía la samba a HRC con su nuevo número 11 y el VR46 daba la sorpresa al ofrecer a Celestino Vietti la oportunidad de subirse a la Ducati del lesionado Franco Morbidelli.
Sin Marc Márquez, que no se dejaba ver tras haber estado todo el fin de semana con su equipo, la atención en Ducati se centraba en los espectaculares diseños ‘retro’ en las motos de Pecco Bagnaia y Nicolò Bulega (y que puedes ver en la galería del test) que tenía que cambiarse al 16 en lo que podría considerarse su estreno como probador de Ducati MotoGP.
Diogo Moreira 3, test Valencia MotoGP 2026
El reloj marcaba las 11:13 cuando Jack Miller salía a dar una vuelta y, con las mismas, volvía al box. Viendo el percal, los equipos pactaban posponer al final del día la media hora de ensayos de salida que habían programado para la hora de la comida y, al empezar la tercera hora, Maverick Viñales se daba un garbeo y regresaba igual que había hecho Miller.
La organización decidía sacar una bandera roja para intentar limpiar la pista e intentar acelerar las cosas. Así, a las 13:30, Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia abrían ya la veda definitiva y, en cuestión de media hora, casi todos los pilotos habían salido a pista, con los focos puestos sobre Razgatlioglu y Moreira.
Marco Bezzecchi 3, test Valencia MotoGP 2026
Algo más de una hora hacía falta para ver el primer 1:29 del día, que corría a cargo de un Marco Bezzecchi al que los tiempos le siguen saliendo solos. Entre tanto, Álex Rins, Nicolò Bulega y Fabio Di Giannantonio sufrían algún pequeño problema técnico en sus respectivas monturas.
A partir de ahí, los pilotos se afanaban en completar sus planes de trabajo de forma comprimida, con Raúl Fernández y Marco Bezzecchi turnándose en lo alto para completar un 1-2 de Aprilia con el español delante pese a no tener nada que probar, mientras que el italiano tuvo trabajo en temas aerodinámicos, de electrónica, puesta a punto y soluciones para mejorar el rendimiento del motor.
Álex Márquez, test Valencia MotoGP 2026
Tras ellos finalizaba Álex Márquez, a cargo del desarrollo de la Ducati (que ha probado un nuevo carenado con un lateral muy cambiado) y con buenas sensaciones, seguido por su compañero Fermín Aldeguer y con dos KTM detrás: un Pedro Acosta que le pide medio segundo a KTM de aquí a Sepang y un Maverick Viñales que tiene claro el camino a seguir.
Séptimo ha sido Fabio Di Giannantonio seguido por un destacado Nicolò Bulega, con Brad Binder noveno y Pecco Bagnaia décimo tras un largo en la curva 2 en la que la moto caía pero él no, y que salía con muy buenas sensaciones y un feeling renovado. Tras él, Ai Ogura completaba un top 11 de motos europeas.
Pecco Bagnaia, test Valencia MotoGP 2026
Las Honda salían satisfechas pese a quedarse relativamente lejos; Fabio Quartararo se consolaba pensando que mañana tendrán otro día de test, gracias a las concesiones, para tratar de ir solucionando los problemas de giro del motor V4; y Jorge Martín resoplaba tras terminar un año durísimo después de haber probado el chasis que ha usado Bezzecchi en las últimas citas.
A apenas seis segundos de Quartararo y por delante de las otras dos Yamaha terminaba un gran Toprak Razgatlioglu, que ha aventajado en medio segundo a un Diogo Moreira que todavía tiene que encontrar los límites de la Honda. Anecdótico es lo de Celestino Vietti, que ha tenido 24 vueltas de premio en lo que dice que ha sido el mejor día de su vida.