Seguinos

MXGP

Prado no se entrega.

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) ya es cosa seria. En la pista de Lommel, el español consiguió un 2-1, volvió a ganar en MXGP en el GP de Limburgo y empezó a meterse de lleno en la lucha por el título. Tom Vialle (Red Bull KTM Racing Factory) mantuvo su fortaleza en MX2 y se llevó la general de la divisional menor. KTM se adjudicó las dos clases por quinta vez en 2020.

Con una jornada ventosa y nublada en una pista complicada, Prado sacó ventaja en la arena de Lommel, un circuito aficionado para el español luego de conseguir un convincente 2-1 que lo mete en la pelea por título de MXGP y lo deja tercero a dos puntos de su compañero de equipo, Toni Cairoli. Prado supo liderar la manga inicial tras el holeshot y luego por un despiste del campeón y dueño de la placa roja, Tim Gajser (Honda HRC), quien posteriormente recuperó terreno y ganó la prueba 1. Prado se tomó revancha y lideró la competencia 2 con Cairoli cerca, actuación que lo llevó a adjudicarse la tercera victoria global de la temporada. Gajser (1-3), que sigue englobando puntos importantes para el campeonato, y Cairoli (5-2), quien consideró ser más rápido que Prado en algunos sectores en la manga final pero no encontró el momento para adelantarlo, lo acompañaron en el podio.

“Fue un día duro y no me sentí al 100% pero luché todo lo que pude. Tony y yo hicimos una buena carrera en la segunda manga y di ‘todo’ por esa victoria; Estoy muy feliz de haberlo logrado. Las lesiones al inicio de la temporada hicieron que me perdiera tiempo en moto y corrí sin preparación. Ahora estoy empezando a sentirme mejor y creo que es normal que me lleve algo de tiempo llegar a un buen nivel. Ahora tenemos que recuperarnos y prepararnos para volver el domingo”, explicó Prado que ahora quedó a 57 puntos del líder Gajser en el certamen a falta de cuatro pruebas.

CAMPEONATO MXGP: 1. Tim Gajser 533; 2. Tony Cairoli 478; 3. Jorge Prado 476; 4. Jeremy Seewer 461; 5. Romain Febvre 421.

MX2: Tercera victoria consecutiva para Vialle

Para Geerts (1-7) arrebatarle el liderazgo de MX2 a Vialle (2-1) será sumamente complejo. Es que el francés a cada paso marca su protagonismo, su competitividad. Y en Lommel lo volvió a demostrar. A Vialle se le escapó la primera manga luego de que Geerts se rehiciera de una caída y el belga se llevó esa carrera. Pero el francés no se quedó con ello, consiguió la segunda prueba (con un Geerts retrasado) y ganó la tercera general consecutiva en Lommel. Así, el francés ascendió la ventaja a 61 puntos en el campeonato y a este ritmo pude coronarse antes del final de temporada. Ben Watson (Yamaha, 3-2) tuvo una destacada actuación y quedó segundo en el global por delante de Geerts, quien quedó relegado en la prueba final por una caída.

De nuevo un GP fantástico para mí. Cuando Jago se estrelló en la primera carrera perdí un poco el ritmo. Pensé ‘debe estar muy atrás’ ¡y de hecho no lo estaba! Mis tiempos de vuelta se dispararon… Disfruté mucho más de la segunda manga y estoy muy contento con la puesta a punto de la moto. Es una pista muy difícil, también físicamente, por lo que es importante permanecer en la moto y no hacer locuras. Me concentraré en eso el domingo«, comentó el francés.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 616; 2. Jago Geerts 555; 3. Maxime Renaux 438; 4. Jed Beaton 429; 5. Thomas Olsen 410.

Fotos: KTM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viví lo mejor del MXGP Patagonia Argentina 2023 y visitá lugares imperdibles de Villa La Angostura

Publicado

el

El espectáculo deportivo del Campeonato Mundial FIM de Motocross brinda una oportunidad única para ver a los mejores competidores de la disciplina en un lugar soñado de la Patagonia argentina, Villa La Angostura. La ciudad turística ofrece diversas alternativas para vivir un fin de semana espectacular, el 11 y 12 de marzo.

Villa La Angostura, conocida como el jardín de la Patagonia, es reconocida en el mundo entero por su inigualable belleza. Ubicada en el corazón del Corredor de los Lagos, playas, bosques y montañas alteran sus colores y renuevan su hermosura.

Un recorrido imperdible para transitar es el camino que une la Villa con la ciudad de San Martín de Los Andes, se lo llama “Camino de los 7 Lagos”, debido a que en los 110 kilómetros de su recorrido, pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña, sinuoso que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndo en un atractivo en sí mismo. Durante el recorrido se podrá conocer el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El primer lago, el Espejo, posee una amplia playa de arena que permite disfrutar de recorridos en el bosque. Allí, se puede visitar el Mirador del Lago Espejo, ubicado sobre un acantilado, desde el que se disfruta de una espectacular vista al lago Espejo y su playa.

Luego, se ciñe el Lago Correntoso, uno de los más grandes del circuito, con gran cantidad de bahías y playas. El espejo de agua que forma este lago, de un color verde-azulado, tiene aproximadamente 27 km², está enmarcado en una cadena montañosa de espectacular belleza y posee aguas con una temperatura más alta que el Nahuel Huapi.

Cinco kilómetros más adelante se pasa a la derecha del pequeño Lago Escondido. Vale la pena disfrutar de las bellezas del lugar. Siguiendo el trayecto se ingresa a la costa del Lago Hermoso, el más bello de este circuito: pequeño y con sus riberas cubiertas de bosques autóctonos con abundancia de Coihues, Lengas, Ñires y algunos ejemplares de Raulí.

El camino permite ver el Lago Villarino desde la altura, luego desciende por el istmo y cruza el río del mismo nombre. En este lugar se encuentra la Hostería del Lago Villarino, lugar de pescadores. Desde aquí y a lo largo de un kilómetro hay buenas posibilidades de acampar a orillas del Lago Falkner. El camino transita ahora por un amplio valle donde, a mano izquierda, está la imponente cascada Vullinanco. Es una parada muy recomendable y hay estacionamiento.

Luego el camino continúa hasta el Lago Machónico, donde el paisaje es más árido. Siguiendo hacia San Martín de los Andes se asciende lentamente a lo largo del arroyo Culebra que corre por un angosto desfiladero.

Más adelante el camino desciende por el amplio valle del Pil Pil, ocupado desde hace décadas por aborígenes mapuches. Ya muy cerca de San Martín de los Andes, se encuentra el desvío hacia el centro de esquí Chapelco. Un poco más adelante, otro desvío a la izquierda lleva a la Villa veraniega de Quila Quina. Y finalmente, ya llegando a destino, a la izquierda se ve la playa Catritré, y comienza el faldeo de la orilla sur del Lago Lácar, hasta llegar a San Martín de los Andes adonde se accede por Avenida Costanera.

Viví el MXGP Patagonia Argentina, un evento deportivo único con distintas opciones para disfrutar de la mejor manera de la Patagonia nacional. El espectáculo ya se convirtió en una cita sumamente atrayente, la venta de entradas generales y VIP continúa a través de Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura

Continuar Leyendo

Deportes

MXGP iniciará su calendario 2023 en Argentina

Publicado

el

El Mundial de Motocross FIM abrirá la próxima temporada el 12 de marzo con el MXGP de la Patagonia Argentina, nuevamente en Villa la Angostura.
Infront Moto Racing compartió el calendario provisional del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 con algunas ubicaciones nuevas.
Se prevén 21 eventos en 2023, incluido el Monster Energy FIM Motocross of Nations que tendrá lugar en Ernée, Francia, el 22 de octubre; aunque todavía hay tres fechas con escenarios a confirmar.

Continuar Leyendo

Deportes

Hizo historia el mendocino Luciano Righi en el Mundial de MXGP en Argentina

Se corrió la primera fecha de la competencia y el lujanino sumó los primeros puntos para la provincia y el país en estos campeonatos. Terminó en el top 15.

Publicado

el

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Mundial MXGP en Argentina y para el mendocino Luciano Righi la prueba fue más que satisfactoria. Con un reconocido top 15, el hombre de nuestra provincia culminó como el mejor argentino y el primero en la historia en sumar puntos en esta competencia internacional de renombre.

Righi llegaba a esta manga preparado para darlo todo ante los mejores pilotos del mundo en la clase MX2. Fue arriba de su FC250, que el lujanino hizo un fin de semana productivo y logró meterse 12 en el tablero general. Las exigencias fueron muchas, la moto en algunos momentos no acompañó, pero así y todo ase logró una parte del objetivo que era culminar la carrera.

En este sentido, feliz por lo cosechado en Villa La Angostura, el hombre del equipo Husqvarna Mezher hizo referencia a lo vivido: «Fue una jornada excelente y la pude disfrutar un montón. El domingo empecé con todo, pero unos problemas en la movilidad me hicieron retrasarme. Así y todo terminé y fui el primer piloto nacional en conseguir unidades en un Mundial. El aliento de la gente fue impresionante y se sintió un montón», señaló.

El próximo desafío para Luciano Righi será la primera fecha del campeonato Argentino de Motocross, el cual se va a celebrar en Río Tercero (Córdoba), el 9 y 10 de abril venidero.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4