Seguinos

Viajes y Encuentros

Que 25 años no es nada

Publicado

el

Nadie es profeta en su tierra, mire si lo habré escuchado miles de veces en mi vida, pero en este caso aplica. La figura de Emilio Scotto en la Argentina no tiene la relevencia que debería. Estamos ante la presencia de un Recordman Guinness, ni más ni menos.

En la foto que ilustra esta nota estoy con él en una foto que tomó su esposa, la divina Mónica.

Si hay algo en la vida que recomendaría es, si tienen la oportunidad, sentarse bebida de opción favorita de por medio, a escucharlo. No tiene desperdicio. Una experiencia de vida.

Esta nota tiene por objetivo llevar a nuestro público lector un video que celebra los 25 años del viaje en moto más largo de la historia y como yapa, (término que denota mi joven edad), unas palabras que recogí en una entrevista cortita que le hice.

Pasen y vean, y lean.

Promotonews: Más que nada quería saber…¿Cuál fue tu motivación para arrancar tu viaje, que te movió, que te llevó?

Nota de la Redacción: Se lo habrán preguntado millones de veces pero…

Emilio Scotto: El viaje nace en mi cabeza cuando era niño, cuando tenía muy poquitos años mirando la luna. Yo me preguntaba, miraba la luna y me preguntaba, pero supongo que a todos los niños les llama la atención, sobre todo cuando hay luna llena, blanca y gigante, en el barrio de Palermo miraba, entonces se me empezó a meter en la cabeza que yo iba a ir ahí, que iba a ir a la luna, que iba a ser el primer hombre en ir a la luna. Y de ahí entonces yo le decía a mi madre que iba a ir a la luna. Mi madre entonces de regalo de cumpleaños me regala un Atlas que publicó Selecciones de Readers Digest. Mi madre trabajaba en Selecciones, se lo vendieron en cuotas me acuerdo porque era carísimo eso, era un lujo tener un Atlas así. Ella me regala el Atlas porque en las primeras hojas estaban los planetas, la tierra, el sol, la luna, el sistema solar en las primeras hojas. Lo que ella no nota y era por eso que ella me lo regala, es que había 360 páginas de mapas del mundo, de países, de carreteras, Congo, Tanzania, Kenia, Zanzibar, Ulan Bator…entonces se me ocurrió y le dije a mi madre: “Después que venga de la luna, voy a hacer una carretera y la voy a llamar Ruta Azul 1”. Y mi madre me pregunta: ¿Porqué? y le respondo: “Porque estas rutas estan en rojo en el mapa entonces esta va a ser azul porque la tierra es azul, y 1 porque va a ser la mía”.

PMN: Ahora la pregunta que se desprende de esto es: no fuiste a la Luna pero en cambio recorriste la Tierra, ¿El cambio fue benefioso o preferías ir a la Luna?

ES: No fui a la Luna, y si, es verdad recorrí la tierra, que es donde vivo. De todas maneras la luna no hubiese visto nada, solo hay crateres, en la tierra indudablemente había mucho más para descubrir. De todas maneras, una cosa era que iba a ir a la luna o recorrer la tierra, yo era chico, tenía 8 años. Lo que pasa es que toda mi vida arrastré eso, toda mi vida me la pasé diciendo que ir va ir, despues Amstrong y Collins me quitaron la luna y yo me quedé llorando como un perro, era el año 69, me sentí que me habían robado mi sueño y entonces me quedó la tierra, bueno, uds. tienen la luna, yo recorro la tierra, y entonces me quedo diciendole a mi madre que me voy a dar la vuelta al mundo, no sabía en qué ni cuando ni con qué dinero, no tenia ni idea, nada. Eran otras epoca ¿no?

PMN: Y al final compartiste el libro Guinness de los Records con Amstrong

ES: Compartí el Guinness con Amstrong porque él fue el primero en pisar la luna. En realidad, mi relación con él surgió después con los años y con Buzz Aldrin, el que bajó con él.

PMN: Por lo menos hiciste la de Zapata, si no gana la empata, jajaja.

ES: No solo eso sino que en Houston en el año 86 estando yo en mi viaje, metí las manos en la caja, no está más eso ahora, pero metí las manos en la caja de acrílico y a través de unas mangas y agarré un pedazo de la luna. O sea que la luna la toqué con las manos, subí a la capsula de la expedición Apolo 11. En definitiva, subí a la capsula, toqué la luna y con los años conocí a Amstrong inclusive compartimos cenas juntos con Buzz Aldrin.

PMN: O sea que la empataste.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

El KawaClub realizó una nueva edición de la “Caravana Solidaria”

Publicado

el

Como todos los años, para celebrar el Día del Niño, se llevó a cabo una nueva edición de la “Caravana Solidaria”.  Este evento -que va por su 15º aniversario- es organizado por el KawaClub, asociación que cuenta con el apoyo de Kawasaki Argentina junto a otras empresas colaboradoras.  El sábado 14 de agosto un importante grupo -de más de 3.000 motociclistas- emprendieron juntos un viaje por la Ciudad de Bs As para llevar regalos y alegría a los chicos que están internados en los  hospitales pediátricos Garrahan, Elizalde y Gutiérrez. De esta manera, cientos de niños pudieron celebrar su día recibiendo juguetes y el afecto de la comunidad de riders del KawaClub.

La convocatoria estuvo abierta para todo motoclicista que deseara participar de esta acción, sin importar marca, tipo o cilindrada. Cumpliendo con las medidas de protocolo dispuestas por el Gobierno de la Ciudad en cuanto a seguridad, muchos participantes asistieron disfrazados de distintos personajes populares para entretenimiento de los niños que se encuentran internados.
Entre las 9 y las 10 de la mañana los motociclistas se reunieron sobre la Av. Del Libertador y Av. Dorrego frente al Campo Argentino de Polo para iniciar su recorrido.


Con varios medios cubriendo la caravana que superó las expectativas, se reunieron más de 4.000 juguetes para ser donados a los niños y un concesionario de la marca facilitó un espacio equipado con carpas y comodidades para contribuir con la organización de los voluntarios del KawaClub. Esta actividad, que nace de la voluntad solidaria de una organización de fanáticos de la marca, se destaca dado que es única en la región.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Clínica Cóndor OnRoad: últimos cupos

Se acerca la fecha para este evento especial en el autódromo San Nicolás Ciudad y quedan pocos cupos disponibles. En octubre, la salida es hacia el Noroeste Argentino.

Publicado

el

Cada vez falta menos para la experiencia en circuito cerrado programada para el sábado 4 de septiembre. La clínica OnRoad organizada por Cóndor Adventure Moto Tours contará con la colaboración con las empresas Royal Enfield Rosario y Roshaus BMW Motorrad. 

En la ocasión, para brindar clases teóricas sobre técnicas de manejo y ejercicios prácticos en el circuito con giros programados en grupos (divididos por cilindrada y tipo de moto), además de los instructores habituales Martín Lastra y David Tieppo, la organización contará con la participación otros dos especialistas como son Gato Barbery (de basta experiencia en el manejo de todo tipo de vehículos) y la “rider” Virginia Guidetti (quien se sumará para aportar una mirada femenina a los estilos de conducción y atraer a sus pares a la propuesta).

Como siempre, vale destacar que estas clínicas de conducción contemplan las medidas sanitarias y de protocolo vigentes, así como el acompañamiento con guías especializados, camioneta de apoyo, y todo lo necesario para disfrutar de un agradable momento en moto, admirando el entorno de rutas y caminos, adquiriendo nuevos conocimientos y generando lazos de amistad y camaradería. 

Más allá del evento programado para los primeros días de septiembre, desde la misma empresa también confirmaron su próxima salida para la semana del 8 al 15 de octubre, con una travesía al Noroeste Argentino. Esta convocatoria, incluye 7 días de alojamiento en hoteles 4 estrellas mientras se recorren ciudades y pueblos como Tafí del Valle, Cafayate, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca. Vale aclarar que aquí, se implementa también una opción de traslado de moto para iniciar recién el viaje a partir de Termas de Río Hondo.

Los interesados para cualquiera de las tres propuestas, pueden solicitar más informes y datos específicos al mail info@condormototours.com o al teléfono (341) 5 628172, ya que existen importantes promociones por confirmaciones anticipadas puesto que los cupos son limitados.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Cóndor Moto Tours: Clínica On Road en San Nicolás

La empresa dedicada a clínicas, viajes y salidas especiales confirmó una jornada de técnicas teóricas y prácticas en el autódromo San Nicolás Ciudad.

Publicado

el

Poco a poco se van concretando los anuncios realizados por Cóndor Adventure Moto Tours en su agenda para lo que resta del año. Más allá del próximo viaje a Entre Ríos para principios de agosto, ahora se confirmó la realización de una clínica pensada para aquellos usuarios que gusten por la velocidad en el autódromo San Nicolás Ciudad.

La experiencia está programada para el sábado 4 de septiembre, y contará con la colaboración con las empresas Royal Enfield Rosario y Roshaus BMW Motorrad. En esta ocasión, para brindar clases teóricas sobre técnicas de manejo y ejercicios prácticos en el circuito con giros programados en grupos (divididos por cilindrada y tipo de moto), además de los instructores habituales contará con la participación otros dos especialistas como son Gato Barbery (de basta experiencia en el manejo de todo tipo de vehículos) y la “rider” Virginia Guidetti (quien se sumará para aportar una mirada femenina a los estilos de conducción y atraer a sus pares a la propuesta).

Vale recordar que está vigente también la propuesta de recargar pilas recorriendo las posibilidades que brinda la provincia de Entre Ríos para admirar las vistas y paisajes que ofrecen sus caminos. La cita es para antes que culmine el invierno y, bajo la denominación “Entre Ríos MotoTrip”, el programa incluye tres días de actividades para el fin de semana del 6 al 8 de agosto, con salida desde la agencia Roshaus BMW Motorrad, estadía y alojamiento en un hotel boutique, una noche de guitarra y asado a la estaca, paseos por aldeas alemanas y la visita a la bodega Refugios de Victoria.

Por último, desde Cóndor Adventure Moto Tours anunciaron recientemente la confirmado de otro viaje para la semana del 8 al 15 de octubre, con una travesía al Noroeste Argentino. Esta última convocatoria, incluye 7 días de alojamiento en hoteles 4 estrellas mientras se recorren ciudades y pueblos como Tafí del Valle, Cafayate, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca. Vale aclarar que aquí, se implementa también una opción de traslado de moto para iniciar recién el viaje a partir de Termas de Río Hondo.

Como siempre, la organización de todas estas salidas contempla las medidas sanitarias y de protocolo vigentes, así como el acompañamiento con guías especializados, camioneta de apoyo, y todo lo necesario para disfrutar de un viaje en moto, admirando el entorno de rutas y caminos, y generando lazos de amistad y camaradería. 

Los interesados para cualquiera de las tres propuestas, pueden solicitar más informes y datos específicos al mail info@condormototours.com o al teléfono (341) 5 628172, ya que existen importantes promociones por confirmaciones anticipadas puesto que los cupos son limitados.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4