Seguinos

Viajes y Encuentros

Que 25 años no es nada

Publicado

el

Nadie es profeta en su tierra, mire si lo habré escuchado miles de veces en mi vida, pero en este caso aplica. La figura de Emilio Scotto en la Argentina no tiene la relevencia que debería. Estamos ante la presencia de un Recordman Guinness, ni más ni menos.

En la foto que ilustra esta nota estoy con él en una foto que tomó su esposa, la divina Mónica.

Si hay algo en la vida que recomendaría es, si tienen la oportunidad, sentarse bebida de opción favorita de por medio, a escucharlo. No tiene desperdicio. Una experiencia de vida.

Esta nota tiene por objetivo llevar a nuestro público lector un video que celebra los 25 años del viaje en moto más largo de la historia y como yapa, (término que denota mi joven edad), unas palabras que recogí en una entrevista cortita que le hice.

Pasen y vean, y lean.

Promotonews: Más que nada quería saber…¿Cuál fue tu motivación para arrancar tu viaje, que te movió, que te llevó?

Nota de la Redacción: Se lo habrán preguntado millones de veces pero…

Emilio Scotto: El viaje nace en mi cabeza cuando era niño, cuando tenía muy poquitos años mirando la luna. Yo me preguntaba, miraba la luna y me preguntaba, pero supongo que a todos los niños les llama la atención, sobre todo cuando hay luna llena, blanca y gigante, en el barrio de Palermo miraba, entonces se me empezó a meter en la cabeza que yo iba a ir ahí, que iba a ir a la luna, que iba a ser el primer hombre en ir a la luna. Y de ahí entonces yo le decía a mi madre que iba a ir a la luna. Mi madre entonces de regalo de cumpleaños me regala un Atlas que publicó Selecciones de Readers Digest. Mi madre trabajaba en Selecciones, se lo vendieron en cuotas me acuerdo porque era carísimo eso, era un lujo tener un Atlas así. Ella me regala el Atlas porque en las primeras hojas estaban los planetas, la tierra, el sol, la luna, el sistema solar en las primeras hojas. Lo que ella no nota y era por eso que ella me lo regala, es que había 360 páginas de mapas del mundo, de países, de carreteras, Congo, Tanzania, Kenia, Zanzibar, Ulan Bator…entonces se me ocurrió y le dije a mi madre: «Después que venga de la luna, voy a hacer una carretera y la voy a llamar Ruta Azul 1». Y mi madre me pregunta: ¿Porqué? y le respondo: «Porque estas rutas estan en rojo en el mapa entonces esta va a ser azul porque la tierra es azul, y 1 porque va a ser la mía».

PMN: Ahora la pregunta que se desprende de esto es: no fuiste a la Luna pero en cambio recorriste la Tierra, ¿El cambio fue benefioso o preferías ir a la Luna?

ES: No fui a la Luna, y si, es verdad recorrí la tierra, que es donde vivo. De todas maneras la luna no hubiese visto nada, solo hay crateres, en la tierra indudablemente había mucho más para descubrir. De todas maneras, una cosa era que iba a ir a la luna o recorrer la tierra, yo era chico, tenía 8 años. Lo que pasa es que toda mi vida arrastré eso, toda mi vida me la pasé diciendo que ir va ir, despues Amstrong y Collins me quitaron la luna y yo me quedé llorando como un perro, era el año 69, me sentí que me habían robado mi sueño y entonces me quedó la tierra, bueno, uds. tienen la luna, yo recorro la tierra, y entonces me quedo diciendole a mi madre que me voy a dar la vuelta al mundo, no sabía en qué ni cuando ni con qué dinero, no tenia ni idea, nada. Eran otras epoca ¿no?

PMN: Y al final compartiste el libro Guinness de los Records con Amstrong

ES: Compartí el Guinness con Amstrong porque él fue el primero en pisar la luna. En realidad, mi relación con él surgió después con los años y con Buzz Aldrin, el que bajó con él.

PMN: Por lo menos hiciste la de Zapata, si no gana la empata, jajaja.

ES: No solo eso sino que en Houston en el año 86 estando yo en mi viaje, metí las manos en la caja, no está más eso ahora, pero metí las manos en la caja de acrílico y a través de unas mangas y agarré un pedazo de la luna. O sea que la luna la toqué con las manos, subí a la capsula de la expedición Apolo 11. En definitiva, subí a la capsula, toqué la luna y con los años conocí a Amstrong inclusive compartimos cenas juntos con Buzz Aldrin.

PMN: O sea que la empataste.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Husqvarna Motorcycles llevó adelante el “HUSKY RIDE ARGENTINA” para celebrar su 120º Aniversario

Publicado

el

 Husqvarna Motorcycles, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A. en Argentina, celebró sus 120 años de historia con una rodada multitudinaria denominada “HUSKY RIDE ARGENTINA” en distintos puntos del país, junto a integrantes de los concesionarios oficiales, organizados en cada ciudad donde se llevó a cabo.

 

Este evento, que tuvo lugar el pasado 25 de Noviembre en diferentes ciudades del país, fue una oportunidad para que cientos de usuarios y amantes de la marca sueca pudieran disfrutar de un recorrido único y emocionante, mientras celebraban el legado de esta icónica marca.

 

En este sentido, Daniel Riganti, brand manager de Husqvarna Motorcycles Argentina, enfatizó que la rodada para celebrar el 120º aniversario de la marca fue una oportunidad para reconfirmar el fuerte vínculo con sus usuarios y seguidores en Argentina. Husqvarna Motorcycles es referente en el mundo del motociclismo durante más de un siglo, y esta acción a nivel nacional fue una muestra más de la pasión, de su dedicación a brindar experiencias únicas y del entusiasmo que genera la marca en nuestro país”.

 

Los participantes, junto a integrantes de los concesionarios de la marca de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, y la ciudad de Rosario, Santa Fe, tuvieron la oportunidad de recorrer paisajes impresionantes, disfrutar de la compañía de otros apasionados por las dos ruedas y, por supuesto, celebrar los 120 años de vida de Husqvarna Motorcycles.

 

El día comenzó con un desayuno en cada concesionario, junto a los participantes, en el cual se promovieron valores fundamentales de Husqvarna Motorcycles como el respeto, la responsabilidad, la seguridad en el motociclismo, para luego subirse cada uno a su Husky y comenzar el recorrido acordado en cada ciudad de la Argentina donde se festejó el Aniversario. Además, entre los usuarios participantes del “HUSKY RIDE ARGENTINA” se hicieron diversos sorteos, entre cuyos premios obtenidos se destacaron servicios de mantenimiento para cualquiera de los modelos, cómo merchandising oficial de la marca, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

17 Caravanas recién

Publicado

el

Mi nombre es Patricio Bonaventura y soy adicto…

 

Así sería mi presentación en sociedad si estuviera en algún grupo de ayuda al adicto…A LA CARAVANA SOLIDARIA DEL DIA DEL NIÑO organizada por el Kawaclub que este año cumplió con su 17ma Edición.

Desde Caballito al Campo de Polo divisé varias motos, de distinto modelo y cilindrada, equipados con mochilas a la espalda sus conductores, seguramente cargadas de sonrisas en forma de juguetes para esos chicos que siempre esperan, en esta fecha tan especial, la del Dia del Niño un juguete para mitigar su otra espera, la de la curación a sus males.

En ese trayecto me vino a la mente la primera vez que participé de esta caravana y mi encuentro con ese peladito de media sonrisa que me pidió su chiche y yo vine con las manos vacías, sólo atiné a llevarlo a que los solidarios voluntarios que le dieron su juguete, mágicamente su media sonrisa se transformó en completa. Me preguntaba, ¿Qué será del peladito?

Cámara en mano concurrimos a tan especial compromiso con Pato Gomez, nuestra cronista de YouTube a registrar lo mejor de la caravana.

Eso sí, si no viniste, te esperamos en Agosto del año que viene.

Hacete adicto.

 

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Una adicción válida

Publicado

el

A pesar de que hace pocas ediciones que me prendí, no hay forma de librarme de esta adicción, una buena, sana y de la que no me quiero curar. Definición más que acertada del factotum y referente de esta preciosa movida obligatoria de Agosto: la caravana del Día del Niño.

Fernando Rivera

El autor de dicha definición es Fernando Rivera, del Kawaclub que convoca, moviliza, motiva, empuja, (¿te bace falta más?) a miles de motociclistas a dejar un poco de alegría en forma de juguete para, entre otras instituciones, a la Casa Garrahan, nada menos.

Estuvimos en la presentación de prensa de la caravana. Tomate un minuto ahora y mirá la nota con nuestra cronista de You Tube, Pato Gomez y el Día del niño tomate una mañana para hacer feliz a un pibe.

Es una adicción de la buena que también te hace feliz, te la recomiendo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4