Seguinos

Viajes y Encuentros

Que 25 años no es nada

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Nadie es profeta en su tierra, mire si lo habré escuchado miles de veces en mi vida, pero en este caso aplica. La figura de Emilio Scotto en la Argentina no tiene la relevencia que debería. Estamos ante la presencia de un Recordman Guinness, ni más ni menos.

En la foto que ilustra esta nota estoy con él en una foto que tomó su esposa, la divina Mónica.

Si hay algo en la vida que recomendaría es, si tienen la oportunidad, sentarse bebida de opción favorita de por medio, a escucharlo. No tiene desperdicio. Una experiencia de vida.

Esta nota tiene por objetivo llevar a nuestro público lector un video que celebra los 25 años del viaje en moto más largo de la historia y como yapa, (término que denota mi joven edad), unas palabras que recogí en una entrevista cortita que le hice.

Pasen y vean, y lean.

Promotonews: Más que nada quería saber…¿Cuál fue tu motivación para arrancar tu viaje, que te movió, que te llevó?

Nota de la Redacción: Se lo habrán preguntado millones de veces pero…

Emilio Scotto: El viaje nace en mi cabeza cuando era niño, cuando tenía muy poquitos años mirando la luna. Yo me preguntaba, miraba la luna y me preguntaba, pero supongo que a todos los niños les llama la atención, sobre todo cuando hay luna llena, blanca y gigante, en el barrio de Palermo miraba, entonces se me empezó a meter en la cabeza que yo iba a ir ahí, que iba a ir a la luna, que iba a ser el primer hombre en ir a la luna. Y de ahí entonces yo le decía a mi madre que iba a ir a la luna. Mi madre entonces de regalo de cumpleaños me regala un Atlas que publicó Selecciones de Readers Digest. Mi madre trabajaba en Selecciones, se lo vendieron en cuotas me acuerdo porque era carísimo eso, era un lujo tener un Atlas así. Ella me regala el Atlas porque en las primeras hojas estaban los planetas, la tierra, el sol, la luna, el sistema solar en las primeras hojas. Lo que ella no nota y era por eso que ella me lo regala, es que había 360 páginas de mapas del mundo, de países, de carreteras, Congo, Tanzania, Kenia, Zanzibar, Ulan Bator…entonces se me ocurrió y le dije a mi madre: “Después que venga de la luna, voy a hacer una carretera y la voy a llamar Ruta Azul 1”. Y mi madre me pregunta: ¿Porqué? y le respondo: “Porque estas rutas estan en rojo en el mapa entonces esta va a ser azul porque la tierra es azul, y 1 porque va a ser la mía”.

PMN: Ahora la pregunta que se desprende de esto es: no fuiste a la Luna pero en cambio recorriste la Tierra, ¿El cambio fue benefioso o preferías ir a la Luna?

ES: No fui a la Luna, y si, es verdad recorrí la tierra, que es donde vivo. De todas maneras la luna no hubiese visto nada, solo hay crateres, en la tierra indudablemente había mucho más para descubrir. De todas maneras, una cosa era que iba a ir a la luna o recorrer la tierra, yo era chico, tenía 8 años. Lo que pasa es que toda mi vida arrastré eso, toda mi vida me la pasé diciendo que ir va ir, despues Amstrong y Collins me quitaron la luna y yo me quedé llorando como un perro, era el año 69, me sentí que me habían robado mi sueño y entonces me quedó la tierra, bueno, uds. tienen la luna, yo recorro la tierra, y entonces me quedo diciendole a mi madre que me voy a dar la vuelta al mundo, no sabía en qué ni cuando ni con qué dinero, no tenia ni idea, nada. Eran otras epoca ¿no?

PMN: Y al final compartiste el libro Guinness de los Records con Amstrong

ES: Compartí el Guinness con Amstrong porque él fue el primero en pisar la luna. En realidad, mi relación con él surgió después con los años y con Buzz Aldrin, el que bajó con él.

PMN: Por lo menos hiciste la de Zapata, si no gana la empata, jajaja.

ES: No solo eso sino que en Houston en el año 86 estando yo en mi viaje, metí las manos en la caja, no está más eso ahora, pero metí las manos en la caja de acrílico y a través de unas mangas y agarré un pedazo de la luna. O sea que la luna la toqué con las manos, subí a la capsula de la expedición Apolo 11. En definitiva, subí a la capsula, toqué la luna y con los años conocí a Amstrong inclusive compartimos cenas juntos con Buzz Aldrin.

PMN: O sea que la empataste.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Una propuesta diferente

La empresa Cóndor Adventure Moto Tours organizó su primer viaje del año. Un recorrido de fin de semana largo para descubrir paisajes, nuevas rutas, y generar estrechos lazos de amistad.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La empresa Cóndor Adventure Moto Tours organizó su primer viaje del año. Un recorrido de fin de semana largo para descubrir paisajes, nuevas rutas, y generar estrechos lazos de amistad.

En febrero de 2020, Cóndor Adventure Moto Tours realizó una reunión para sus clientes con la intensión de contarles sus proyectos para aquel año. La cita había sido en Roshaus BMW Motorrad (concesionario oficial de la marca en Rosario), ya que varios de los habituales participantes de las ‘experiencias Cóndor’ también son usuarios de la marca alemana. Desafortunadamente, la crisis sanitaria desatada a raíz de los contagios por Coronavirus postergó todos esos planes para más adelante.

En el inicio de este 2021, controlada en parte la pandemia y tomando todos los recaudos necesarios en materia de protocolos y protección para los participantes, aquella postergada agenda comenzó a efectivizarse con un viaje de cuatro días a las Sierras Cordobesas. 

Tomando como epicentro la localidad de Villa General Belgrano, los viajeros salidos desde Rosario y otras ciudades cercanas de las provincias de Santa Fe y Córdoba (más algún intrépido llegado desde Buenos Aires) recorrieron los maravillosos caminos que brinda el territorio mediterráneo, contemplando paisajes únicos, visitando desconocidos lugares de ensueño y, lo más importante, confraternizando con otros motociclistas al compartir los mismos gustos.

Sin inconvenientes mecánicos y capitalizando el aporte de consejos y tips para viajar a cargo de los guías y organizadores Martín Lastra y David Tieppo, los participantes abusaron de las rutas asfaltadas, poniendo a prueba sus motos en tramos rectos, sinuosos, y hasta alguna escapada off-road o por caminos de ripio. El viaje a las Altas Cumbres y Sierras de Córdoba de Cóndor Adventure Moto Tours visitó sitios como Los Reartes, San Clemente, La Cumbrecita, Casas Viejas, Villa Yacanto, El Cóndor, Copina y San Agustín, en cuatro jornadas donde el clima también puso a prueba a los viajeros al alternar un sol abrasador con más de un chaparrón inesperado.

Todos los participantes del viaje quedaron conformes con la atención, el servicio, y las medidas de seguridad implementadas para cumplir con las normas vigentes, tanto en la ruta y en los lugares de aprovisionamiento (almuerzos y cenas), así como en las zonas de relax y descanso. Sin embargo, el mayor rédito al final del evento fueron los lazos de camaradería que se generaron, las horas compartidas codo a codo en la ruta, y el inevitable recuento de anécdotas y vivencias que invitan a repetir la experiencia, sin importar cuál sea el próximo destino.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Llega “Benelli Week 2021 Argentina”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Del 13 al 15 de febrero, en San Rafael Mendoza, se realizará  Benelli Week , el evento característico de la legendaria marca Italiana que tendrá lugar por segunda vez en Argentina.  Se trata de 3 días de encuentro, recorridas, test rides, actividades y charlas, donde los fanáticos de la marca podrán vivir y disfrutar del espíritu de “benelli”.

Benelli Week es un evento único donde los Benellistas se encuentran y comparten experiencias. Al igual que su primera edición transcurrirá en San Rafael, Mendoza, un lugar con circuitos y paisajes inigualables para recorrer con las dos ruedas.

“Benelli Week” contará con eventos exclusivos. Entre sus principales actividades se destacan: Test Rides con Pato Morelli donde se podrán probar los últimos modelos lanzados por la marca; travesías por  distintos recorridos teniendo en cuenta tipo de caminos y tiempo que tome cada uno. Habrá actividades para hacer en grupo, también charlas guiadas por  Pato Morelli, referente del motociclismo nacional.

Desde de Benelli en Argentina, comunicaron que Benelli week completó sus cupos de participantes una semana antes del evento, lo que muestra que genera un gran interés y entusiasmo de parte de los usuarios y fanáticos de la marca.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

¡Qué 2021 no te mantenga adentro!

“Ya nos guardamos durante todo 2020, ¿te vas a guardar este año también?”. Bajo este lema, vuelve un evento esperado por los amantes de las motos clásicas.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

“Ya nos guardamos durante todo 2020, ¿te vas a guardar este año también?”. Bajo este lema, vuelve un evento esperado por los amantes de las motos clásicas. 

Del 17 al 20 de marzo se llevará a cabo la edición 2021 de 800 KM Patagonia, el rencuentro (después de mucho tiempo) de una manifestación única para los seguidores de las carreras de regularidad con motos clásicas. El evento se disputará por las mejores rutas de la Patagonia argentina, a lo largo de cuatro jornadas que pretenden ser inolvidables. 

La competencia está reservada para las clases: Vintage (hasta 1960), Clásicas (desde 1951 con carburador) y Contemporáneas (alimentadas por inyección). Se trata de la mejor ocasión para disfrutar de una buena moto realizando un turismo deportivo de lujo y que conforma un completo paquete donde nada queda descuidado al azar. 

El 800 KM Patagonia incluye el traslado de la moto al lugar de competencia, estadía en el hotel, desayunos, snacks, happy hours y cenas, transfer IN/OUT al aeropuerto y asistencia médica. 

Los organizadores, prometen (entre otros objetivos) recorrer rutas con un paisaje único; repasar las hojas de ruta entre pares, en medio de anécdotas y recuerdos; momentos de relax aprovechando las instalaciones del hotel y una cena final con la entrega de premios.

Los interesados para obtener algunos de los cupos limitados deben comunicarse con: info@800km.com.ar (por mail) o al +5411 6791 5667 (por teléfono). 

A no desaprovechar la oportunidad!!!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4