Seguinos

Viajes y Encuentros

Embajador de Paz en dos ruedas

Publicado

el

Fernando Rivera, fundador del Kawaclub Argentina y la agrupación Motos x Sonrisas, fue distinguido por el movimiento internacional Mil Milenios de Paz por su labor solidaria.

Luego de haber creado la clásica Caravana Solidaria que realiza anualmente el Kawaclub, Fernando Rivera formó hace unos años una agrupación que cumple actividades solidarias durante todo el año: Motos x Sonrisas. Esta vocación le permitió a Fernando ser propuesto como Embajador de Paz y a la agrupación como Embajada de Paz para difundir y promover su mensaje a todo el país.

“Tengo contacto con el Dr. Omar Sosa que dirige el CEM2 del Hospital General de Niños Pedro Elizalde, un sector de internación de ese centro de salud. A fines del año pasado, desde Motos x Sonrisas hicimos conexión con un grupo de gente que quería hacer algo en algún lado, y Omar fue el encargado de modificar todo el CEM pintando las paredes de la habitación de los chicos con imágenes de personajes de libro de cuentos, juegos en el techo, etc. Justamente, Omar es Embajador de Paz de la UNESCO y me propuso ser también Embajador de la Paz desde el 1 de mayo que se hizo la misión virtual de este título”.

Rivera, que llevará la bandera de la paz en todos los eventos y actividades de la agrupación Motos x Sonrisas, dijo que “una de las cosas que más me gusta a mí es unir a la gente, como cuando se me ocurrió crear el Kawaclub allá por el año 2004”.

Pero la historia de Fernando con las motos comienza a los 34 años de edad, cuando se pudo comprar su primera moto. “Cuando tuve mi primer moto, una Ninja 250 modelo 1992, me empecé a dar cuenta que estaba solo. Con un vecino fuimos a una moto encuentro en el año 2003, a instancias de un cliente mío que me comentó del encuentro de Diamante. Me partió la cabeza de que se pueda ir a un encuentro de motos y relacionarte con gente de todo el país –y otros lugares- simplemente tomando una cerveza”.

“Después, el segundo encuentro que fui, esta vez con mi familia, fue el de Las Flores en 1993. Pero el Kawaclub nació oficialmente después del moto encuentro de Diamante de 2004, en la cual ya tenía mi Kawasaki 1100”, recordó Rivera.

“El Kawaclub fue algo increíble, explotó, en dos años el foro tenía más de 1.500/2000 integrantes, era multitudinario, realmente fue impresionante. En 2006 comenzamos las caravanas solidarias, como para que se conozca más el grupo y se sume más gente. Me llevó dos años armar el grupo y la cantidad de gente necesaria para hacer la primera caravana”, sostuvo con orgullo ya que este año cumplirá la 15ª edición dependiendo de la situación por la pandemia del Coronavirus.

Fernando comentó cómo nació la necesidad de crear la nueva agrupación solidaria más allá de las actividades que venía realizando. “Si bien la caravana la organiza el Kawaclub, quise dar un pasito más. Yo me quedé impactado con la Asociación Civil La Doble Ayuda, una agrupación de motociclistas que ayudan a escuelas rurales y un montón de cosas gracias al aporte que le realizan distintos padrinazgos. Yo tenía en la cabeza en algún momento hacer algo más que la caravana, donde comprábamos juguetes para repartir a los chicos y hasta el año siguiente no hacíamos nada más. Pero esperar un año hacer algo lindo de vuelta me parecía mucho tiempo y yo quería hacer algo que fuera un compromiso constante”

“En el Evento Solidario de Roque Pérez 2012 -la última edición-, hicimos una juntada de clubes que hacían cosas solidarias. Juntamos a la Asociación Civil la Doble Ayuda, Motos y Viajes, Club Bajaj, Los Dispersos del Oeste para hacer actividades solidarias. Ahí se fundó la idea de la Unión Solidaria de Motociclistas Argentinos (USMA). Viendo lo que hacía La Doble Ayuda, yo quería adoptar ese modelo y reproducirlo en otro grupo. Me pareció que tenía que separar las cosas: el Kawackub sigue haciendo la Caravana Solidaria y por otro lado Motos x Sonrisas, con el que empezamos a salir una vez por mes a los hospitales para visitar a los chicos”, describió el flamante Embajador de Paz.

Fernando trató de describir un poco como son las reacciones de las salidas con la agrupación solidaria. “La sensación de felicidad al ver a los chicos que están contentos de ver a las motos con sus caras de asombro no tiene precio. Por eso ya el grupo que se formó en Motos x Sonrisas ya estaba bien definido, se suman aquellos que realmente le gusta la solidaridad”. Se le quiebra la voz, en la videollamada la cara se transforma, se emociona, los ojos se ponen brillosos, se cae alguna lágrima.

Respecto a su nuevo nombramiento, Rivera no ocultó su gratitud. “Ser Embajador de Paz es un honor muy grande y al mismo tiempo una responsabilidad muy grande porque en definitiva, ahora y más que nunca, tengo los ‘reflectores’ puestos encima. Cuando uno es ejemplo tiene que tratar de equivocarse lo menos posible porque está más expuesto”, admitió.

Por último, Fernando Rivera adelanta el mensaje que van a transmitir: “Hay alguien afuera que está pensando en vos, y que está entregando parte de su tiempo para darte un mimo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Para cuando te bajas de la moto.

Publicado

el

La idea no es que te bajes de la moto, pero tampoco estás rodando todo el día. Para eso, tuvimos la suerte de recibir de sus manos y autografiado, lo que nos llena de orgullo, el último libro de Emilio Scotto, Recordman Guinness.

Nos fuimos hasta el Benelli Cafe y Pato Gomez le hizo una nota para nuesto canal de You Tube donde habla de su vida, sus viajes y la vida misma.

Es fuente de inspiración para subirte otra vez a la moto, buscar nuevas rutas y aventuras por el mundo.

No te la podes perder.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Escapada BigTrail a San Luis

En marzo, Cóndor Adventure Moto Tours organizó una salida hacia San Luis para aprovechar un entorno que sirvió para una clínica Nivel 2 con el auspicio de Roshaus BMW Motorrad.

Publicado

el

La salida que montó la empresa especializada en viajes y clínicas de manejo hasta la provincia de San Luis cumplió un doble objetivo. Además de disfrutar de caminos, paisajes y momentos de camaradería al borde de la ruta, la misión primordial fue pulir estilos de conducción y aprender técnicas y consejos para emplear sobre motos BigTrail.

Desde un epicentro con alojamiento montado en la localidad de Juana Koslay, cerca de la ciudad de San Luis, el grupo liderado por los instructores, guías y organizadores Martín Lastra y David Tieppo realizó un recorrido en forma de trébol, con diferentes exigencias, vivencias y experiencias según el rumbo tomado en cada jornada.

En la primera jornada se disfrutaron los caminos asfaltados con muchas curvas para trepar desde el Dique Cruz de Piedra y llegar hasta el Dique Nogolí, con regreso por Inti Huasi, visitar su yacimiento arqueológico, y finalizar el recorrido en La Carolina, pequeña localidad minera. 

Al día siguiente, la consigna fue imprimirle características off-road a la clínica de Nivel 2. La caravana se dirigió hacia La Toma, y encaró caminos de ripio para almorzar en una típica almacén pueblerina de La Vertiente (una tranquila localidad con muy pocos habitantes). El regreso, fue con más vértigo y velocidad, ya que el paseo se extendió hasta el circuito de Potrero de los Funes. La modalidad de la excursión fue respetando todas las normas viales, ya que el trazado (cuando no hay competencias) está abierto al tránsito cotidiano.

El cierre para esta experiencia de cinco jornadas fue la novedad de una noche de campamento a orillas del Río de las Águilas que desemboca en el Embalse La Florida, cercano a Trapiche. Aquí, más allá de perfeccionar las técnicas de todo terreno, los participantes pudieron apreciar las maravillas del paisaje en un paraje en medio de un valle y donde también experimentaron la primera noche fría de un incipiente otoño, regalándose un amanecer plateado por la escarcha que sin dudas quedará en sus retinas. 

Como siempre, desde la organización de Cóndor Adventure Moto Tours y Roshaus BMW Motorrad, se tomaron todos los recaudos necesarios en materia de protocolos y protección para los participantes en estos tiempos de pandemia; una labor que se vio gratificada con la satisfacción de los participantes, quienes generaron grandes lazos de camaradería y la promesa de repetir la experiencia cuando una nueva oportunidad se presente.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Se llevo a cabo la 2a. Edición del Benelli Week

Publicado

el

Benelli Week 2021 tuvo lugar el pasado el 13, 14 y 15 de febrero en San Rafael, Mendoza. Más de 200 asistentes pudieron disfrutar y ser parte de 3 días de encuentros, actividades, charlas y test ride.

El “Benelli Week” es un evento de motociclismo de gran reconocimiento a nivel local e internacional; esta edición contó con una gran convocatoria de fanáticos de la marca italiana desde distintos puntos de todo el país, con usuarios provenientes desde Bariloche hasta Jujuy, quienes se unieron a los mendocinos que fueron los anfitriones por segunda vez. Muchos Benellistas volvieron a encontrase en esta segunda edición y revivieron la experiencia junto a nuevos participantes, uniéndose en la misma pasión italiana.

Las dos jornadas de test ride superaron las expectativas en cuanto a convocatoria, los asistentes pudieron no sólo probar los modelos tradicionales de Benelli como la TNT 135 y la Leoncino 500 sino también pudieron disfrutar los últimos modelos lanzados recientemente por la marca, como: TRK251, 502X, Leoncino 250, 502c, 180s y 302s. Los test ride estuvieron a cargo del prestigioso motociclista e instructor de manejo Pato Morelli, quien además brindó dos charlas sobre Manejo off Road. Por otro, el campeón mundial de motociclismo Chiche Caldarella, brindó una charla sobre el manejo en ruta. Fueron días muy emocionantes ya que los asistentes pudieron compartir momentos de charla y aprendizaje con dos motociclistas referentes y figuras importantes del sector.

Una de las actividades más esperadas fueron los recorridos en caravana, en esta edición se realizaron a Valle Grande en el día uno y Los Reyunos en el día dos, ambas jornadas los benellistas pudieron disfrutar de increíbles paisajes y caminos de montaña, se vivieron con mucho entusiasmo ya que fue volver a las rutas, disfrutar el camino en grupo, donde el compañerismo y la camaradería toman protagonismo. El día tres se realizó la visita a una de las bodegas más importantes de San Rafael, Bodega Bianchi, el grupo participó de una charla y un recorrido, todo transcurrió en un ambiente distendido y de mucha alegría.

A través de redes sociales más de 100.000 personas siguieron el evento, el contenido publicado día a día superó las expectativas en cuanto a alcance e interacción, de esta forma se pudo llegar a todos los fanáticos que no pudieron estar presentes y así sentirse más cerca.

Por otro lado contamos con la presencia del ganador del concurso realizado en conjunto con Axión y Castrol, el premio consistió en combustible, lubricantes y hospedaje para participar en Benelli Week 201.

El evento concluyó con la inauguración del nuevo Museo Benelli, ubicado en San Rafael, los amantes de la marca pudieron disfrutar de verdaderos tesoros, modelos únicos como la Benelli 750 Sei de 1974, la Benelli 500cc 4TN Lusso de 1937, Motobi Imperiale 125 4t del 1961 y la Leoncino 125 2t 1952, entre otras, que reflejan la verdadera esencia del diseño italiano de Benelli. De esta forma todos los participantes pudieron disfrutar de un viaje en el tiempo recorriendo la historia de Benelli. Aquellos que no estuvieron presentes también pudieron participar de la inauguración junto a Gustavo Morea quien realizó en vivo desde Instagram todo el recorrido del museo y contó todos los detalles técnicos y de diseño de Benelli a lo largo del tiempo.

Por muchos kilómetros más” “por más aventuras”, “Lo mejor del 2021”, Benelli me lleva a todos lados y es más que una moto, es ampliar la familia” fueron algunos de los comentarios que reflejan el resultado del evento.

Después de varios meses donde todos tuvimos que bajarnos de la moto para cuidarnos, finalmente llegó el momento tan esperado por todos los benellistas. La edición Benelli Week 2021 pudo desarrollarse en un contexto cuidado, respetando los protocolos y a su vez disfrutar de todas las actividades planificadas en San Rafael de la mano de Benelli Store Frascaroli Bikes. Vivimos 3 días de emociones, disfrute y alegría por volver a rodar, donde nuestros usuarios pudieron disfrutar de las charlas técnicas de la mano de Chiche Calderella y Pato Morelli, además de probar los últimos modelos lanzados en las pistas del Autódromo ASA de San Rafel. No faltaron las caravanas por los increíbles paisajes que nos regala Mendoza y como broche de oro cerramos el encuentro con la inauguración del nuevo Museo Benelli junto a Gustavo Morea. Todo esto no pudo ser posible sin la participación y la pasión de los fanáticos de Benelli.” Dijo Fernanda Iglesias Gerente de Marketing de Benelli Argentina.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4