Seguinos

Viajes y Encuentros

Embajador de Paz en dos ruedas

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Fernando Rivera, fundador del Kawaclub Argentina y la agrupación Motos x Sonrisas, fue distinguido por el movimiento internacional Mil Milenios de Paz por su labor solidaria.

Luego de haber creado la clásica Caravana Solidaria que realiza anualmente el Kawaclub, Fernando Rivera formó hace unos años una agrupación que cumple actividades solidarias durante todo el año: Motos x Sonrisas. Esta vocación le permitió a Fernando ser propuesto como Embajador de Paz y a la agrupación como Embajada de Paz para difundir y promover su mensaje a todo el país.

“Tengo contacto con el Dr. Omar Sosa que dirige el CEM2 del Hospital General de Niños Pedro Elizalde, un sector de internación de ese centro de salud. A fines del año pasado, desde Motos x Sonrisas hicimos conexión con un grupo de gente que quería hacer algo en algún lado, y Omar fue el encargado de modificar todo el CEM pintando las paredes de la habitación de los chicos con imágenes de personajes de libro de cuentos, juegos en el techo, etc. Justamente, Omar es Embajador de Paz de la UNESCO y me propuso ser también Embajador de la Paz desde el 1 de mayo que se hizo la misión virtual de este título”.

Rivera, que llevará la bandera de la paz en todos los eventos y actividades de la agrupación Motos x Sonrisas, dijo que “una de las cosas que más me gusta a mí es unir a la gente, como cuando se me ocurrió crear el Kawaclub allá por el año 2004”.

Pero la historia de Fernando con las motos comienza a los 34 años de edad, cuando se pudo comprar su primera moto. “Cuando tuve mi primer moto, una Ninja 250 modelo 1992, me empecé a dar cuenta que estaba solo. Con un vecino fuimos a una moto encuentro en el año 2003, a instancias de un cliente mío que me comentó del encuentro de Diamante. Me partió la cabeza de que se pueda ir a un encuentro de motos y relacionarte con gente de todo el país –y otros lugares- simplemente tomando una cerveza”.

“Después, el segundo encuentro que fui, esta vez con mi familia, fue el de Las Flores en 1993. Pero el Kawaclub nació oficialmente después del moto encuentro de Diamante de 2004, en la cual ya tenía mi Kawasaki 1100”, recordó Rivera.

“El Kawaclub fue algo increíble, explotó, en dos años el foro tenía más de 1.500/2000 integrantes, era multitudinario, realmente fue impresionante. En 2006 comenzamos las caravanas solidarias, como para que se conozca más el grupo y se sume más gente. Me llevó dos años armar el grupo y la cantidad de gente necesaria para hacer la primera caravana”, sostuvo con orgullo ya que este año cumplirá la 15ª edición dependiendo de la situación por la pandemia del Coronavirus.

Fernando comentó cómo nació la necesidad de crear la nueva agrupación solidaria más allá de las actividades que venía realizando. “Si bien la caravana la organiza el Kawaclub, quise dar un pasito más. Yo me quedé impactado con la Asociación Civil La Doble Ayuda, una agrupación de motociclistas que ayudan a escuelas rurales y un montón de cosas gracias al aporte que le realizan distintos padrinazgos. Yo tenía en la cabeza en algún momento hacer algo más que la caravana, donde comprábamos juguetes para repartir a los chicos y hasta el año siguiente no hacíamos nada más. Pero esperar un año hacer algo lindo de vuelta me parecía mucho tiempo y yo quería hacer algo que fuera un compromiso constante”

“En el Evento Solidario de Roque Pérez 2012 -la última edición-, hicimos una juntada de clubes que hacían cosas solidarias. Juntamos a la Asociación Civil la Doble Ayuda, Motos y Viajes, Club Bajaj, Los Dispersos del Oeste para hacer actividades solidarias. Ahí se fundó la idea de la Unión Solidaria de Motociclistas Argentinos (USMA). Viendo lo que hacía La Doble Ayuda, yo quería adoptar ese modelo y reproducirlo en otro grupo. Me pareció que tenía que separar las cosas: el Kawackub sigue haciendo la Caravana Solidaria y por otro lado Motos x Sonrisas, con el que empezamos a salir una vez por mes a los hospitales para visitar a los chicos”, describió el flamante Embajador de Paz.

Fernando trató de describir un poco como son las reacciones de las salidas con la agrupación solidaria. “La sensación de felicidad al ver a los chicos que están contentos de ver a las motos con sus caras de asombro no tiene precio. Por eso ya el grupo que se formó en Motos x Sonrisas ya estaba bien definido, se suman aquellos que realmente le gusta la solidaridad”. Se le quiebra la voz, en la videollamada la cara se transforma, se emociona, los ojos se ponen brillosos, se cae alguna lágrima.

Respecto a su nuevo nombramiento, Rivera no ocultó su gratitud. “Ser Embajador de Paz es un honor muy grande y al mismo tiempo una responsabilidad muy grande porque en definitiva, ahora y más que nunca, tengo los ‘reflectores’ puestos encima. Cuando uno es ejemplo tiene que tratar de equivocarse lo menos posible porque está más expuesto”, admitió.

Por último, Fernando Rivera adelanta el mensaje que van a transmitir: “Hay alguien afuera que está pensando en vos, y que está entregando parte de su tiempo para darte un mimo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Una propuesta diferente

La empresa Cóndor Adventure Moto Tours organizó su primer viaje del año. Un recorrido de fin de semana largo para descubrir paisajes, nuevas rutas, y generar estrechos lazos de amistad.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La empresa Cóndor Adventure Moto Tours organizó su primer viaje del año. Un recorrido de fin de semana largo para descubrir paisajes, nuevas rutas, y generar estrechos lazos de amistad.

En febrero de 2020, Cóndor Adventure Moto Tours realizó una reunión para sus clientes con la intensión de contarles sus proyectos para aquel año. La cita había sido en Roshaus BMW Motorrad (concesionario oficial de la marca en Rosario), ya que varios de los habituales participantes de las ‘experiencias Cóndor’ también son usuarios de la marca alemana. Desafortunadamente, la crisis sanitaria desatada a raíz de los contagios por Coronavirus postergó todos esos planes para más adelante.

En el inicio de este 2021, controlada en parte la pandemia y tomando todos los recaudos necesarios en materia de protocolos y protección para los participantes, aquella postergada agenda comenzó a efectivizarse con un viaje de cuatro días a las Sierras Cordobesas. 

Tomando como epicentro la localidad de Villa General Belgrano, los viajeros salidos desde Rosario y otras ciudades cercanas de las provincias de Santa Fe y Córdoba (más algún intrépido llegado desde Buenos Aires) recorrieron los maravillosos caminos que brinda el territorio mediterráneo, contemplando paisajes únicos, visitando desconocidos lugares de ensueño y, lo más importante, confraternizando con otros motociclistas al compartir los mismos gustos.

Sin inconvenientes mecánicos y capitalizando el aporte de consejos y tips para viajar a cargo de los guías y organizadores Martín Lastra y David Tieppo, los participantes abusaron de las rutas asfaltadas, poniendo a prueba sus motos en tramos rectos, sinuosos, y hasta alguna escapada off-road o por caminos de ripio. El viaje a las Altas Cumbres y Sierras de Córdoba de Cóndor Adventure Moto Tours visitó sitios como Los Reartes, San Clemente, La Cumbrecita, Casas Viejas, Villa Yacanto, El Cóndor, Copina y San Agustín, en cuatro jornadas donde el clima también puso a prueba a los viajeros al alternar un sol abrasador con más de un chaparrón inesperado.

Todos los participantes del viaje quedaron conformes con la atención, el servicio, y las medidas de seguridad implementadas para cumplir con las normas vigentes, tanto en la ruta y en los lugares de aprovisionamiento (almuerzos y cenas), así como en las zonas de relax y descanso. Sin embargo, el mayor rédito al final del evento fueron los lazos de camaradería que se generaron, las horas compartidas codo a codo en la ruta, y el inevitable recuento de anécdotas y vivencias que invitan a repetir la experiencia, sin importar cuál sea el próximo destino.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Llega “Benelli Week 2021 Argentina”

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Del 13 al 15 de febrero, en San Rafael Mendoza, se realizará  Benelli Week , el evento característico de la legendaria marca Italiana que tendrá lugar por segunda vez en Argentina.  Se trata de 3 días de encuentro, recorridas, test rides, actividades y charlas, donde los fanáticos de la marca podrán vivir y disfrutar del espíritu de “benelli”.

Benelli Week es un evento único donde los Benellistas se encuentran y comparten experiencias. Al igual que su primera edición transcurrirá en San Rafael, Mendoza, un lugar con circuitos y paisajes inigualables para recorrer con las dos ruedas.

“Benelli Week” contará con eventos exclusivos. Entre sus principales actividades se destacan: Test Rides con Pato Morelli donde se podrán probar los últimos modelos lanzados por la marca; travesías por  distintos recorridos teniendo en cuenta tipo de caminos y tiempo que tome cada uno. Habrá actividades para hacer en grupo, también charlas guiadas por  Pato Morelli, referente del motociclismo nacional.

Desde de Benelli en Argentina, comunicaron que Benelli week completó sus cupos de participantes una semana antes del evento, lo que muestra que genera un gran interés y entusiasmo de parte de los usuarios y fanáticos de la marca.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

¡Qué 2021 no te mantenga adentro!

“Ya nos guardamos durante todo 2020, ¿te vas a guardar este año también?”. Bajo este lema, vuelve un evento esperado por los amantes de las motos clásicas.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

“Ya nos guardamos durante todo 2020, ¿te vas a guardar este año también?”. Bajo este lema, vuelve un evento esperado por los amantes de las motos clásicas. 

Del 17 al 20 de marzo se llevará a cabo la edición 2021 de 800 KM Patagonia, el rencuentro (después de mucho tiempo) de una manifestación única para los seguidores de las carreras de regularidad con motos clásicas. El evento se disputará por las mejores rutas de la Patagonia argentina, a lo largo de cuatro jornadas que pretenden ser inolvidables. 

La competencia está reservada para las clases: Vintage (hasta 1960), Clásicas (desde 1951 con carburador) y Contemporáneas (alimentadas por inyección). Se trata de la mejor ocasión para disfrutar de una buena moto realizando un turismo deportivo de lujo y que conforma un completo paquete donde nada queda descuidado al azar. 

El 800 KM Patagonia incluye el traslado de la moto al lugar de competencia, estadía en el hotel, desayunos, snacks, happy hours y cenas, transfer IN/OUT al aeropuerto y asistencia médica. 

Los organizadores, prometen (entre otros objetivos) recorrer rutas con un paisaje único; repasar las hojas de ruta entre pares, en medio de anécdotas y recuerdos; momentos de relax aprovechando las instalaciones del hotel y una cena final con la entrega de premios.

Los interesados para obtener algunos de los cupos limitados deben comunicarse con: info@800km.com.ar (por mail) o al +5411 6791 5667 (por teléfono). 

A no desaprovechar la oportunidad!!!

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4