Seguinos

Viajes y Encuentros

Embajador de Paz en dos ruedas

Publicado

el

Fernando Rivera, fundador del Kawaclub Argentina y la agrupación Motos x Sonrisas, fue distinguido por el movimiento internacional Mil Milenios de Paz por su labor solidaria.

Luego de haber creado la clásica Caravana Solidaria que realiza anualmente el Kawaclub, Fernando Rivera formó hace unos años una agrupación que cumple actividades solidarias durante todo el año: Motos x Sonrisas. Esta vocación le permitió a Fernando ser propuesto como Embajador de Paz y a la agrupación como Embajada de Paz para difundir y promover su mensaje a todo el país.

“Tengo contacto con el Dr. Omar Sosa que dirige el CEM2 del Hospital General de Niños Pedro Elizalde, un sector de internación de ese centro de salud. A fines del año pasado, desde Motos x Sonrisas hicimos conexión con un grupo de gente que quería hacer algo en algún lado, y Omar fue el encargado de modificar todo el CEM pintando las paredes de la habitación de los chicos con imágenes de personajes de libro de cuentos, juegos en el techo, etc. Justamente, Omar es Embajador de Paz de la UNESCO y me propuso ser también Embajador de la Paz desde el 1 de mayo que se hizo la misión virtual de este título”.

Rivera, que llevará la bandera de la paz en todos los eventos y actividades de la agrupación Motos x Sonrisas, dijo que “una de las cosas que más me gusta a mí es unir a la gente, como cuando se me ocurrió crear el Kawaclub allá por el año 2004”.

Pero la historia de Fernando con las motos comienza a los 34 años de edad, cuando se pudo comprar su primera moto. “Cuando tuve mi primer moto, una Ninja 250 modelo 1992, me empecé a dar cuenta que estaba solo. Con un vecino fuimos a una moto encuentro en el año 2003, a instancias de un cliente mío que me comentó del encuentro de Diamante. Me partió la cabeza de que se pueda ir a un encuentro de motos y relacionarte con gente de todo el país –y otros lugares- simplemente tomando una cerveza”.

“Después, el segundo encuentro que fui, esta vez con mi familia, fue el de Las Flores en 1993. Pero el Kawaclub nació oficialmente después del moto encuentro de Diamante de 2004, en la cual ya tenía mi Kawasaki 1100”, recordó Rivera.

“El Kawaclub fue algo increíble, explotó, en dos años el foro tenía más de 1.500/2000 integrantes, era multitudinario, realmente fue impresionante. En 2006 comenzamos las caravanas solidarias, como para que se conozca más el grupo y se sume más gente. Me llevó dos años armar el grupo y la cantidad de gente necesaria para hacer la primera caravana”, sostuvo con orgullo ya que este año cumplirá la 15ª edición dependiendo de la situación por la pandemia del Coronavirus.

Fernando comentó cómo nació la necesidad de crear la nueva agrupación solidaria más allá de las actividades que venía realizando. “Si bien la caravana la organiza el Kawaclub, quise dar un pasito más. Yo me quedé impactado con la Asociación Civil La Doble Ayuda, una agrupación de motociclistas que ayudan a escuelas rurales y un montón de cosas gracias al aporte que le realizan distintos padrinazgos. Yo tenía en la cabeza en algún momento hacer algo más que la caravana, donde comprábamos juguetes para repartir a los chicos y hasta el año siguiente no hacíamos nada más. Pero esperar un año hacer algo lindo de vuelta me parecía mucho tiempo y yo quería hacer algo que fuera un compromiso constante”

“En el Evento Solidario de Roque Pérez 2012 -la última edición-, hicimos una juntada de clubes que hacían cosas solidarias. Juntamos a la Asociación Civil la Doble Ayuda, Motos y Viajes, Club Bajaj, Los Dispersos del Oeste para hacer actividades solidarias. Ahí se fundó la idea de la Unión Solidaria de Motociclistas Argentinos (USMA). Viendo lo que hacía La Doble Ayuda, yo quería adoptar ese modelo y reproducirlo en otro grupo. Me pareció que tenía que separar las cosas: el Kawackub sigue haciendo la Caravana Solidaria y por otro lado Motos x Sonrisas, con el que empezamos a salir una vez por mes a los hospitales para visitar a los chicos”, describió el flamante Embajador de Paz.

Fernando trató de describir un poco como son las reacciones de las salidas con la agrupación solidaria. “La sensación de felicidad al ver a los chicos que están contentos de ver a las motos con sus caras de asombro no tiene precio. Por eso ya el grupo que se formó en Motos x Sonrisas ya estaba bien definido, se suman aquellos que realmente le gusta la solidaridad”. Se le quiebra la voz, en la videollamada la cara se transforma, se emociona, los ojos se ponen brillosos, se cae alguna lágrima.

Respecto a su nuevo nombramiento, Rivera no ocultó su gratitud. “Ser Embajador de Paz es un honor muy grande y al mismo tiempo una responsabilidad muy grande porque en definitiva, ahora y más que nunca, tengo los ‘reflectores’ puestos encima. Cuando uno es ejemplo tiene que tratar de equivocarse lo menos posible porque está más expuesto”, admitió.

Por último, Fernando Rivera adelanta el mensaje que van a transmitir: “Hay alguien afuera que está pensando en vos, y que está entregando parte de su tiempo para darte un mimo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

El KawaClub realizó una nueva edición de la “Caravana Solidaria”

Publicado

el

Como todos los años, para celebrar el Día del Niño, se llevó a cabo una nueva edición de la “Caravana Solidaria”.  Este evento -que va por su 15º aniversario- es organizado por el KawaClub, asociación que cuenta con el apoyo de Kawasaki Argentina junto a otras empresas colaboradoras.  El sábado 14 de agosto un importante grupo -de más de 3.000 motociclistas- emprendieron juntos un viaje por la Ciudad de Bs As para llevar regalos y alegría a los chicos que están internados en los  hospitales pediátricos Garrahan, Elizalde y Gutiérrez. De esta manera, cientos de niños pudieron celebrar su día recibiendo juguetes y el afecto de la comunidad de riders del KawaClub.

La convocatoria estuvo abierta para todo motoclicista que deseara participar de esta acción, sin importar marca, tipo o cilindrada. Cumpliendo con las medidas de protocolo dispuestas por el Gobierno de la Ciudad en cuanto a seguridad, muchos participantes asistieron disfrazados de distintos personajes populares para entretenimiento de los niños que se encuentran internados.
Entre las 9 y las 10 de la mañana los motociclistas se reunieron sobre la Av. Del Libertador y Av. Dorrego frente al Campo Argentino de Polo para iniciar su recorrido.


Con varios medios cubriendo la caravana que superó las expectativas, se reunieron más de 4.000 juguetes para ser donados a los niños y un concesionario de la marca facilitó un espacio equipado con carpas y comodidades para contribuir con la organización de los voluntarios del KawaClub. Esta actividad, que nace de la voluntad solidaria de una organización de fanáticos de la marca, se destaca dado que es única en la región.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Clínica Cóndor OnRoad: últimos cupos

Se acerca la fecha para este evento especial en el autódromo San Nicolás Ciudad y quedan pocos cupos disponibles. En octubre, la salida es hacia el Noroeste Argentino.

Publicado

el

Cada vez falta menos para la experiencia en circuito cerrado programada para el sábado 4 de septiembre. La clínica OnRoad organizada por Cóndor Adventure Moto Tours contará con la colaboración con las empresas Royal Enfield Rosario y Roshaus BMW Motorrad. 

En la ocasión, para brindar clases teóricas sobre técnicas de manejo y ejercicios prácticos en el circuito con giros programados en grupos (divididos por cilindrada y tipo de moto), además de los instructores habituales Martín Lastra y David Tieppo, la organización contará con la participación otros dos especialistas como son Gato Barbery (de basta experiencia en el manejo de todo tipo de vehículos) y la “rider” Virginia Guidetti (quien se sumará para aportar una mirada femenina a los estilos de conducción y atraer a sus pares a la propuesta).

Como siempre, vale destacar que estas clínicas de conducción contemplan las medidas sanitarias y de protocolo vigentes, así como el acompañamiento con guías especializados, camioneta de apoyo, y todo lo necesario para disfrutar de un agradable momento en moto, admirando el entorno de rutas y caminos, adquiriendo nuevos conocimientos y generando lazos de amistad y camaradería. 

Más allá del evento programado para los primeros días de septiembre, desde la misma empresa también confirmaron su próxima salida para la semana del 8 al 15 de octubre, con una travesía al Noroeste Argentino. Esta convocatoria, incluye 7 días de alojamiento en hoteles 4 estrellas mientras se recorren ciudades y pueblos como Tafí del Valle, Cafayate, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca. Vale aclarar que aquí, se implementa también una opción de traslado de moto para iniciar recién el viaje a partir de Termas de Río Hondo.

Los interesados para cualquiera de las tres propuestas, pueden solicitar más informes y datos específicos al mail info@condormototours.com o al teléfono (341) 5 628172, ya que existen importantes promociones por confirmaciones anticipadas puesto que los cupos son limitados.

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Cóndor Moto Tours: Clínica On Road en San Nicolás

La empresa dedicada a clínicas, viajes y salidas especiales confirmó una jornada de técnicas teóricas y prácticas en el autódromo San Nicolás Ciudad.

Publicado

el

Poco a poco se van concretando los anuncios realizados por Cóndor Adventure Moto Tours en su agenda para lo que resta del año. Más allá del próximo viaje a Entre Ríos para principios de agosto, ahora se confirmó la realización de una clínica pensada para aquellos usuarios que gusten por la velocidad en el autódromo San Nicolás Ciudad.

La experiencia está programada para el sábado 4 de septiembre, y contará con la colaboración con las empresas Royal Enfield Rosario y Roshaus BMW Motorrad. En esta ocasión, para brindar clases teóricas sobre técnicas de manejo y ejercicios prácticos en el circuito con giros programados en grupos (divididos por cilindrada y tipo de moto), además de los instructores habituales contará con la participación otros dos especialistas como son Gato Barbery (de basta experiencia en el manejo de todo tipo de vehículos) y la “rider” Virginia Guidetti (quien se sumará para aportar una mirada femenina a los estilos de conducción y atraer a sus pares a la propuesta).

Vale recordar que está vigente también la propuesta de recargar pilas recorriendo las posibilidades que brinda la provincia de Entre Ríos para admirar las vistas y paisajes que ofrecen sus caminos. La cita es para antes que culmine el invierno y, bajo la denominación “Entre Ríos MotoTrip”, el programa incluye tres días de actividades para el fin de semana del 6 al 8 de agosto, con salida desde la agencia Roshaus BMW Motorrad, estadía y alojamiento en un hotel boutique, una noche de guitarra y asado a la estaca, paseos por aldeas alemanas y la visita a la bodega Refugios de Victoria.

Por último, desde Cóndor Adventure Moto Tours anunciaron recientemente la confirmado de otro viaje para la semana del 8 al 15 de octubre, con una travesía al Noroeste Argentino. Esta última convocatoria, incluye 7 días de alojamiento en hoteles 4 estrellas mientras se recorren ciudades y pueblos como Tafí del Valle, Cafayate, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca. Vale aclarar que aquí, se implementa también una opción de traslado de moto para iniciar recién el viaje a partir de Termas de Río Hondo.

Como siempre, la organización de todas estas salidas contempla las medidas sanitarias y de protocolo vigentes, así como el acompañamiento con guías especializados, camioneta de apoyo, y todo lo necesario para disfrutar de un viaje en moto, admirando el entorno de rutas y caminos, y generando lazos de amistad y camaradería. 

Los interesados para cualquiera de las tres propuestas, pueden solicitar más informes y datos específicos al mail info@condormototours.com o al teléfono (341) 5 628172, ya que existen importantes promociones por confirmaciones anticipadas puesto que los cupos son limitados.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4