Seguinos

Deportes

Rally Dakar 2021: KTM está lista para recuperar la corona

Publicado

el

Red Bull KTM Factory Racing entró en cuenta regresiva para el Rally Dakar 2021 con el objetivo de recuperar su dominio en la categoría de motos. El equipo HRC le arrebató su 19ª victoria consecutiva hace 11 meses en Arabia Saudita. Desde entonces, se han centrado en recuperar su corona y en crear una KTM 450 Rally renovada.

Ahora, con el recorrido del próximo Dakar desvelado, los preparativos para el rally se han acelerado. Ya sabemos que serán 4.800 kilómetros agotadores repartidos en 12 etapas especiales cronometradas. La primera de estas 12 etapas comienza el 3 de enero de 2021 y la línea de meta será en Jeddah el 15 de enero.

“El primer día sabes que las cosas van a ser difíciles, pero es el único lugar del mundo en el que quieres estar. Es como escalar una montaña, debes dar todos esos pasos antes de poder disfrutar al llegar a la cima”. – Matthias Walkner.

A pesar de una temporada de rally raid más corta en 2020 debido a la pandemia global, queda un grupo de pilotos offroad de élite que buscan comenzar 2021 de la mejor manera posible: ganando el Rally Dakar. Entre este grupo de intrépidos corredores se encuentran el trío Red Bull KTM Factory Racing: Toby Price (AUS), Sam Sunderland (GBR) y Matthias Walkner (AUT).

Toby Price no perdió el tiempo para lograr un estatus de leyenda en el Dakar, en cada uno de sus cinco participaciones ha terminado en el podio. Tiene dos victorias y tres resultados en tercer lugar a su nombre. Su victoria en 2019 fue quizás la historia más notable del Dakar de los últimos tiempos: se llevó la victoria a pesar de correr gran parte del rally con un hueso roto en la mano. El decidido australiano vuelve a tener el podio en el punto de mira.

“Hasta ahora he terminado primero o tercero, así que llego a casa con un gran trofeo o uno pequeño. Ojala las cosas sigan al mismo ritmo y que en esta nueva edición logre otro triunfo”. – Toby Price.

Sunderland hizo un rápido comienzo en el primer Dakar celebrado en su nueva casa y no tardó en apoderarse del liderto. Desafortunadamente, un accidente en la quinta etapa acabó con su intento de conseguir su segundo título en el Rally Dakar. El primer y único piloto británico en ganar el Dakar espera probarse a sí mismo en Arabia Saudita una vez más el próximo mes.

“Una vez que has probado la victoria, tu único objetivo es tratar de revivirla. Voy allí con la victoria en mente, pero también quiero hacer todo lo que pueda para asegurarme de llegar a la meta y mantenerme a salvo. Tuve un muy buen presentimiento durante el último Dakar. Disfruté del terreno y me sentí confiado con la velocidad, pero me desvié por un pequeño problema”. – Sam Sunderland.

Matthias Walkner no ha dejado que la situación global le impida entrenar duro este año y está listo para llegar a la línea de salida en excelentes condiciones para correr. Esto supondrá un cambio respecto al Dakar 2020, cuando el austriaco todavía se estaba recuperando de una lesión mientras se abría camino hacia un impresionante quinto puesto. El campeón del Dakar 2018 y ganador del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2015 quiere volver a ver la bandera austriaca en alto del mástil en la carrera más dura del mundo.

“Estoy trabajando para lograr nuestro objetivo de devolver a KTM al primer lugar en el Rally Dakar. Todavía estamos súper, súper hambrientos de traer de nuevo  a casa la victoria”. – Matthias Walkner

Compartiendo vivac con estos tres ex campeones estará el rookie del Dakar Daniel Sanders (AUS). El piloto del programa KTM Factory Racing Junior Rally no podría desear estar en mejor compañía cuando debute en el Dakar. Una novedad para el Dakar 2021 es el prólogo que da el disparo de salida y que tendrá lugar el 2 de enero. Este será el primer día que veamos a los pilotos en acción antes de su salida en Jeddah para la primera etapa al día siguiente.

Fuente: MOTO1Pro

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

WorldSBK: el análisis post Misano

n repaso de los números más destacados del Round italiano disputado en el circuito Marco Simoncelli, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Con una contundencia pocas veces antes vista, el local Michael Ruben Rinaldi le sacó el mayor provecho posible a su Ducati oficial y consiguió dos victorias sobre tres. Toprak Razgatlioglu por fin pudo superar el papel de ‘eterno candidato’ y se dio el gusto de ganar en la competencia de cierre. Mientras tanto, Jonathan Rea no se bajó del podio y Scott Redding se quejó por no ir más allá del cuarto puesto en cada carrera. Así, con dos ganadores nuevos en SBK y un líder que no se baja del podio, el round italiano dejó estos datos y números para actualizar las estadísticas. 

# Jonathan Rea logró su pole position número 30 en WorldSBK; ubicándose por detrás de su ex compañero de equipo Tom Sykes que cuenta con el récord de 50 primeros puestos de largada. Además, el múltiple campeón le otorgó a Kawasaki su pole número 95 y que una moto de la marca largue por 290ª vez en primera fila. También, igualó la estadística de poles consecutivas de Kawasaki en un mismo circuito (Misano), récord que empata con Ducati que también obtuvo 9 poles seguidas en Brands Hatch entre 1995 y 2002. 

# Ya en carrera, el primer tercer puesto de los tres que consiguió el campeón Rea en el fin de semana de Misano sirvió para que su estadística personal llegue a 150 podios y para que Kawasaki aumente su efectividad con 350 posiciones de podio en la historia de WorldSBK. 

# Hablando de números redondos, la victoria de Michael Ruben Rinaldi (Ducati) en la Race1 de Misano supuso el podio número 380 para los pilotos italianos en WorldSBK. Después, su victoria en la SuperpoleRace fue el éxito número 370 de Ducati en este campeonato. Lo llamativo de sus triunfos fue que se trató de un piloto italiano, ganando en Italia con una moto italiana y en un equipo italiano, algo que no sucedía desde Marco Melandri también ganara con Ducati en Misano en 2017. 

# En contrapartida, el paso por Misano significó la primera vez desde que está en WorldSBK que Scott Redding (Ducati) no logró ningún podio durante el fin de semana. Y peor le fue a Chaz Davies, quien ni siquiera pudo terminar una vuelta completa dentro del pelotón en las tres competencias. 

# Toprak Razgatlioglu ya suma cuatro victorias con Yamaha en WorldSBK, alcanzando las cifras de Marco Melandri (2011) y Michael van der Mark (conseguidas entre 2018 y 2020). En las estadísticas generales de la marca, solo tres pilotos consiguieron más victorias: Noriyuki Haga (27), Ben Spies (14) y Fabrizio Pirovano (10).

Continuar Leyendo

Deportes

News de Motos Pro: Kazajistán y Le Mans

Además de WorldSBK otras dos manifestaciones de relevancia internacional se llevaron a cabo el último fin de semana. Aquí, el resumen (y que incluye una victoria argentina).

Publicado

el

Por primera vez se disputó en Kazajistán una competencia válida por el calendario FIM de Rallies Cross-Country. La prueba contó con cinco etapas que tuvieron largada y llegada en la ciudad de Aktau, a orillas del Mar Caspio. La carrera también incluyó una etapa Maratón (el tercer día) y una jornada con lluvia, que hizo que los terrenos estuvieran muy resbaladizos. La geografía del lugar permitió desarrollar un recorrido sobre un terreno muy rápido, pero plagado de dunas que desafiaron a la navegación.

A pesar de penar durante una etapa por la rotura del neumático trasero (realizó los últimos 50 kilómetros en llanta), el africano Ross Branch se tomó revancha del traspié sufrido en el pasado Dakar y le otorgó el triunfo en la general a Yamaha. El piloto de Botswana encabezó un podio general que estuvo también integrado por Matthias Wakner (lideró con la KTM hasta un error en la etapa Maratón) y por Adrien Van Beveren, quien con Yamaha capitalizó el golpe de Sam Sunderland (KTM) del último día para terminar tercero. 

Para los argentinos, más allá del sexto puesto en Motos de Luciano Benavides (Husqvarna) y la novena colocación de Franco Caimi (Hero), el reconocimiento y las felicitaciones hacia Manuel Andujar, quien luego de su triunfo con Quads en el Dakar siguió con la racha ganadora y también se impuso en el Rally de Kazajistán. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country será el Silk Way Rally y tendrá lugar entre Rusia y Mongolia del 1 al 11 de julio.

En Europa, se corrieron en Le Mans las clásicas 24 Horas con victoria para Suzuki. El equipo SERT Yoshimura Suzuki hizo historia al prevalecen en esta competencia que abrió el Mundial de Endurance. 

Gregg Black, Xavier Siméon y Sulvain Guintoli fueron los encargados de conseguir la victoria, una vez que se interrumpió la lucha por la punta ante el abandono de la moto del equipo YART oficial de Yamaha que, con Niccoló Canepa, Karel Hanika y Marvin Fritz, había marcado la pole y se mantenía como un gran candidato a la victoria. Con el camino libre, los hombres del Yoshimura no tuvieron más inconveniente que esperar la culminación para imponerse con ¡8 vueltas! de ventaja sobre la Kawasaki del WebBike France tripulada por David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon, mientras que la gran sorpresas de esta edición fue el tercer escalón del podio que consiguieron Xavi Forés, Illya Mykhalchyk y Markus Reiterberger a bordo de la BMW M 1000 RR del equipo Motorrad World Endurance.  

La próxima fecha del Mundial de Endurance será a mediados de julio en Portugal cuando se disputen las 12 Horas de Estoril.

Continuar Leyendo

Deportes

Eurocopa: Italia 2 – Turquía 1

No hay error. La mayoría de los candidatos a la victoria en WorldSBK son del Viejo Continente.
Con la apertura del certamen futbolístico, las motos de producción casi repiten un resultado.

Publicado

el

Ya pintaba un buen fin de semana para Michael Ruben Rinaldi en el Round de Superbike a disputarse en Misano. El italiano fue el más rápido como local en los entrenamientos del viernes y cerró una provechosa jornada viendo como la selección “azzurra” derrotaba 3-0 a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa jugado en el Estadio Olímpico de Roma. 

El sábado, solo la experiencia de pilotos con más tiempo sobre sus máquinas oficiales impidieron que Rinaldi largara desde la primera fila. Pero, ni bien se apagó el semáforo, la reciente incorporación de Ducati a las filas del equipo Aruba.it saltó desde el cuarto cajón y se fue a la carga. Un par de sorpasos bastaron y se quedó con la punta de la Race1 para ganar por primera vez como piloto de fábrica e ilusionarse con un gran fin de semana. Sus escoltas en esa primera competencia sabatina fueron Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki). Rinaldi confirmó que éste era “su” fin de semana y también prevaleció en la Superpole Race del domingo, donde otra vez se escapó desde el inicio y fue también acompañado en el podio por Razgatlioglu y Rea. 

Pero el plato fuerte de la Race2 le otorgaría una leve revancha al turco Razgatlioglu (también tocado por aquel partido del viernes a la noche) y luego de entablar una cerrada lucha con Jonathan Rea (que siempre fue rápido en las primeras vueltas de cada carrera), no dejó que Rinaldi completara el triplete (para imitar así a los gladiadores de la “azzurra”) y ganó por primera vez en la temporada, sumándose a la lucha por el campeonato. 

Como no podía ser de otra manera, sus otros dos compañeros de podio durante la tercera fecha también le escoltaron en el sitial de honor, con Rinaldi en la segunda colocación y Rea en la tercera (el campeón no se bajó del podio desde que arrancó el año). Para destacar, el sabor agridulce en la labor de Scott Redding, ya que si bien sumó puntos en las tres competencias, en ninguna pudo escalar más allá del cuarto puesto, con la impotencia de ver cómo Rea se sigue escapando al aumentar la brecha entre ambos. 

La próxima fecha, será a principios de julio, cuando la mayoría de los protagonistas serán locales al disputarse el round británico de WorldSBK en el circuito de Donington Park.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4