Seguinos

Deportes

Rea-Razgatlioglu: ¿se terminó la paz?

Tanta paridad evidenciada en la punta del torneo por algún lado tenía que explotar. Tras el dominio de Toprak con su Yamaha en Francia, Kawasaki está dispuesta a contraatacar (en pista y en los escritorios).

Publicado

el

La octava fecha de WorldSBK tuvo su cita en Magny-Cours, Francia. Hasta allí, se llegó con un empate en la punta del certamen entre Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki), ambos con 311 unidades; mientras que tercero estaba Scott Redding (Ducati) a 38 puntos. 

El sábado, la respuesta del campeón del mundo no se hizo esperar. Jonathan Rea consiguió su octava pole consecutiva sobre ocho presentaciones. Sin embargo, el trámite de carrera fue sumamente apretado en las primeras vueltas y luego se decantó en favor del piloto turco de Yamaha, quien se impuso por amplio margen sobre el campeón de Kawasaki y su compañero de equipo en la escuadra de los tres diapasones: el italiano Andrea Locatelli. Para Scott Redding, fue un sábado decepcionante, ya que sin poder figurar en el lote puntero, sufrió una caída y apenas rescató un duodécimo lugar. 

Pero la mayor emoción (y controversia) quedaría para el domingo, donde luego de una vibrante SuperPole Race, volvió a imponerse en pista Razgatlioglu, pero bajo una denuncia de Rea y el equipo KTR, quienes lo acusaron de sobrepasar los límites de la pista (por escasos milímetros) en la última vuelta. Esto le quitó el “triplete” que ya figuraba en las estadísticas del turco, pues tras otra emocionante lucha, también se había impuesto en la Race2 del domingo, por delante de Rea y un recuperado Scott Redding (la denuncia se efectuó el domingo por la tarde). 

Más allá de los resultados en pista (y en los escritorios), el clima de cara a las próximas fechas se calienta más de lo indicado, pues Paul Denning, director del Pata Yamaha Brixx WorldSBK Team manifestó en relación a la sanción al término de la jornada: “es decepcionante, porque es algo que nosotros no hubiéramos hecho. Cuando un piloto gana con cero ventajas y estás hablando de 5 mm de la rueda trasera tocando la zona verde (algo que Dirección de Carrera ya había visto verificando las imágenes en directo, y decidió que no había ningún problema porque no había ninguna ventaja), acusándolo con todas las herramientas disponibles, (y esto incluye las imágenes on-board de la moto de Jonathan Rea), no es agradable. Pudieron ver que había pisado mínimamente por el verde y por eso presentaron la denuncia. Ahora bien, si esta es la forma en que Kawasaki quiere jugar, entonces quizá el ambiente deportivo cambie un poco”, sentenció.

En lo que respecta al argentino Leandro Mercado, debió afrontar otro duro fin de semana a bordo de la máquina del equipo MIE Racing Honda, ya que sumó una salida de pista el sábado y los puestos 19 y 17 en las competencias del domingo.“Fue una fecha muy difícil para nosotros. Desafortunadamente, los cambios que intentamos hacer en la configuración no funcionaron como queríamos. El sábado hice una buena salida y recuperé algunas posiciones en la primeras vueltas. Estaba alcanzando a Rabat y Ponsson cuando, desafortunadamente, un problema con la frenada que había notado al principio, empeoró y después de unas siete vueltas me salí de la pista en la curva 13. Para el domingo, después de una dura SuperPole Race, hicimos algunos pequeños cambios para la Carrera 2 que, al menos en las primeras etapas y con neumáticos nuevos, no estaban mal. Pude quedarme en el grupo con Rabat, Nozane, Mahia y Ponsson. Pero realmente no pude atacar, ya que estaba perdiendo en la sección rápida de la pista y, en general, en la aceleración. Luego, la situación se puso aún más difícil a medida que disminuía el rendimiento de los neumáticos. En resumen, fue un fin de semana que rompió la tendencia habitual para nosotros, pero intentaremos recuperarnos durante las próximas carreras”, expresó el cordobés.

La próxima fecha del Campeonato del Mundo de Superbike tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en el circuito Barcelona-Catalunya de España.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Pandolfino hizo podio en el Superbike de Brasil y ahora va por el de Río

El mendocino terminó tercero en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, tras una gran carrera celebrada en Interlagos.

Publicado

el

Franco Pandolfino volvió a la carga en la cuarta etapa del Superbike de Brasil y logró un gran tercer puesto en el circuito de Interlagos. Fue en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, donde midió sus fuerzas ante varios pilotos de peso. Se viene un nuevo desafío.

Pandolfino, a bordo de su Kawasaki Ninja Zx636r, hizo una gran manga en suelo brasileño. Desde los entrenamientos y en la clasificación, el piloto del Luvizotto Racing Team mostró sus credenciales ante sus rivales y nunca abandonó el top cinco de la competencia, y justamente en la definición, el campeón 2020 terminó de coronar con un tercer puesto todo el esfuerzo dentro de la pista.

Una vez terminada la historia, con mucha alegría, el lasherino expresó; “Muy feliz de los resultados que conseguimos este fin de semana, contento con la evolución que estoy teniendo. Ahora pensamos correr dos carreras más antes de la próxima del campeonato”, comentó.

El próximo desafío será la semana próxima en el Superbike de Río de Janeiro. En dicha competencia el mendocino buscará prepararse y entrenar para los compromisos que se vienen.

Continuar Leyendo

Deportes

Mauro Passarino, remontada histórica para hacer podio

El piloto de Resistencia, Chaco; largó en Puesto 25 tras problemas mecánicos en Clasificación y en la final terminó 4° haciendo podio. Logró avanzar 21 posiciones en las 12 vueltas. Es el cuarto podio consecutivo desde el inicio del Campeonato 2022 del Superbike Brasil.-

Publicado

el

Mauro Passarino escribió otro capítulo de historias para contar mil veces. El argentino logró hacer podio en Brasil largando desde última fila y avanzando 21 posiciones durante los 12 giros de la Final de la Categoría Supersport600.

Por la 4° Ronda del Campeonato SBKBrasil en el Autódromo Internacional de Interlagos, el chaqueño tuvo que largar desde la posición 25 debido a problemas mecánicos a la hora de la clasificación. Por tal motivo no pudo ingresar a la Superpole del sábado y quedó relegado al fondo de la grilla.

En el inicio de la prueba pudo llegar al puesto 10 transcurrida la primera vuelta y luego consiguió superar paulatinamente al resto de sus rivales. Los líderes ya habían hecho una buena diferencia y se le hizo imposible darle alcance. Sin embargo, el 4° puesto le valió el aplauso y elogio generalizado y mantenerse en la lucha por el título. Logró dos victorias y dos 4° puestos en las cuatro primeras fechas de la Temporada, que lo dejaron 2° con 77 unidades, a 9 de Felipe Goncalvez, el vencedor de la carrera de éste domingo 19 de junio.

PODIO – 4° Fecha Supersport600

1º #300 Felipe Gonçalves

2º #177 Lucas Torres

3º # 27 Theo Manna

4º #55 Mauro Passarino

5º #54 Felipe Macan

CAMPEONATO 4 Fechas

1º Felipe Gonçalves – 86

2º Mauro Passarino – 77

3° Lucas Torres – 72

4º Theo Manna – 53

PRÓXIMA FECHA – 5° – 24 de Julio – Interlagos, San Pablo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4