Seguinos

Deportes

Rea-Razgatlioglu: ¿se terminó la paz?

Tanta paridad evidenciada en la punta del torneo por algún lado tenía que explotar. Tras el dominio de Toprak con su Yamaha en Francia, Kawasaki está dispuesta a contraatacar (en pista y en los escritorios).

Publicado

el

La octava fecha de WorldSBK tuvo su cita en Magny-Cours, Francia. Hasta allí, se llegó con un empate en la punta del certamen entre Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki), ambos con 311 unidades; mientras que tercero estaba Scott Redding (Ducati) a 38 puntos. 

El sábado, la respuesta del campeón del mundo no se hizo esperar. Jonathan Rea consiguió su octava pole consecutiva sobre ocho presentaciones. Sin embargo, el trámite de carrera fue sumamente apretado en las primeras vueltas y luego se decantó en favor del piloto turco de Yamaha, quien se impuso por amplio margen sobre el campeón de Kawasaki y su compañero de equipo en la escuadra de los tres diapasones: el italiano Andrea Locatelli. Para Scott Redding, fue un sábado decepcionante, ya que sin poder figurar en el lote puntero, sufrió una caída y apenas rescató un duodécimo lugar. 

Pero la mayor emoción (y controversia) quedaría para el domingo, donde luego de una vibrante SuperPole Race, volvió a imponerse en pista Razgatlioglu, pero bajo una denuncia de Rea y el equipo KTR, quienes lo acusaron de sobrepasar los límites de la pista (por escasos milímetros) en la última vuelta. Esto le quitó el “triplete” que ya figuraba en las estadísticas del turco, pues tras otra emocionante lucha, también se había impuesto en la Race2 del domingo, por delante de Rea y un recuperado Scott Redding (la denuncia se efectuó el domingo por la tarde). 

Más allá de los resultados en pista (y en los escritorios), el clima de cara a las próximas fechas se calienta más de lo indicado, pues Paul Denning, director del Pata Yamaha Brixx WorldSBK Team manifestó en relación a la sanción al término de la jornada: “es decepcionante, porque es algo que nosotros no hubiéramos hecho. Cuando un piloto gana con cero ventajas y estás hablando de 5 mm de la rueda trasera tocando la zona verde (algo que Dirección de Carrera ya había visto verificando las imágenes en directo, y decidió que no había ningún problema porque no había ninguna ventaja), acusándolo con todas las herramientas disponibles, (y esto incluye las imágenes on-board de la moto de Jonathan Rea), no es agradable. Pudieron ver que había pisado mínimamente por el verde y por eso presentaron la denuncia. Ahora bien, si esta es la forma en que Kawasaki quiere jugar, entonces quizá el ambiente deportivo cambie un poco”, sentenció.

En lo que respecta al argentino Leandro Mercado, debió afrontar otro duro fin de semana a bordo de la máquina del equipo MIE Racing Honda, ya que sumó una salida de pista el sábado y los puestos 19 y 17 en las competencias del domingo.“Fue una fecha muy difícil para nosotros. Desafortunadamente, los cambios que intentamos hacer en la configuración no funcionaron como queríamos. El sábado hice una buena salida y recuperé algunas posiciones en la primeras vueltas. Estaba alcanzando a Rabat y Ponsson cuando, desafortunadamente, un problema con la frenada que había notado al principio, empeoró y después de unas siete vueltas me salí de la pista en la curva 13. Para el domingo, después de una dura SuperPole Race, hicimos algunos pequeños cambios para la Carrera 2 que, al menos en las primeras etapas y con neumáticos nuevos, no estaban mal. Pude quedarme en el grupo con Rabat, Nozane, Mahia y Ponsson. Pero realmente no pude atacar, ya que estaba perdiendo en la sección rápida de la pista y, en general, en la aceleración. Luego, la situación se puso aún más difícil a medida que disminuía el rendimiento de los neumáticos. En resumen, fue un fin de semana que rompió la tendencia habitual para nosotros, pero intentaremos recuperarnos durante las próximas carreras”, expresó el cordobés.

La próxima fecha del Campeonato del Mundo de Superbike tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en el circuito Barcelona-Catalunya de España.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El MXGP se correría en La Angostura

Publicado

el

Luego de tantas especulaciones el Mundial de Motocross en Argentina comienza a tomar volumen y a ser una realidad en este 2022. A priori el Gran Premio de Argentina tenía su fecha pactada para el 6 de marzo como segunda prueba del calendario, sin embargo, el anuncio era acompañado de muchas dudas ya que no había un escenario confirmado; se rumoreaba Córdoba o Mendoza como posibles opciones.

Hoy, un nuevo anuncio despeja las dudas. De acuerdo con los colegas de Crossworld, el Gran Premio de Argentina se disputará los días 19 y 20 de marzo ocupando el tercer casillero del calendario, y tendrá lugar en el clásico escenario de Villa La Angostura, sede de las últimas seis ediciones. El Mundial iniciará el día 6 de febrero en Matterley Basin, Inglaterra.

Texto: Fernando Fernandez

Continuar Leyendo

Deportes

CONFIRMADO 1º Campeonato Sudamericano F.I.M. LATAM

Publicado

el

Será que se tenía que dar. Por la sencilla razón de que un grupo humano que empezó a organizar eventos, atendiendo a la demanda de muchos competidores, se puso como premisa la seria responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera posible. Porque a ellos también los arrastraba la pasión. Y así desde el inicio del CaNav, con popularidad y dedicación, se fue transformando poco a poco en una de las Categorías más federales con más provincias representadas de la República Argentina. Luego fue momento de engrillar nombres y apellidos de jerarquía internacional. Tocó el momento de ser anfitriones de participantes de países vecinos, que veían con buenos ojos al CaNav Rally Raid como una excelente alternativa INTERNACIONAL. Sabíamos que siempre se puede mejorar en pos de cada Piloto, Navegante y Equipo. Se bosquejaba con una carrera internacional allá por el 2015, en conjunto con el vecino País de Chile. Siempre se trabajó en cada fecha por sumar algo superador. Y en el 2020 llegó la 1º edición del South American Rally Race con un desafío de 7 Etapas en 3 provincias de Argentina. Y fue un éxito, porque así debía ser, luego de mucho trabajo y empeño en cada detalle. Todos los eslabones que son parte de la Organización entregaron un 110% como en el primer capítulo del CaNav Rally Raid. Y en febrero 2021 llegó la 2º edición del SARR con el planeta “patas para arriba” como consecuencia de una pandemia. Y este grupo humano superlativo pudo con un evento internacional de manera muy satisfactoria. No fue fácil. Pero si gratificante. La mecánica de trabajo se repite. Terminada una carrera, ya se trabaja para la siguiente. Sin prisa pero sin pausa.Hoy 17 de Enero 2022 confirmamos, luego de varios meses de gestión, que ésta parte del mundo tendrá un certamen Sudamericano de Rally Raid fiscalizado por Fédération Internationale de Motocyclisme Latinoamérica; y organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid. Las motos, Quad’s y UTV’s disputarán su PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO FIM Latinoamérica. Esto será cuando se lleve adelante el South American Rally Race 2022 (www.sarr2022.com).Desde el martes 15 y hasta el 26 de febrero próximo, el SARR2022 recibirá a aquellos Pilotos y Navegantes que quieran escribir la historia del 1º Campeonato Sudamericano. Será un evento de 2 fechas compartido por cuestiones sanitarias. La 1º fecha del Campeonato Sudamericano será entre la Etapa 1 y la Etapa 4. La 2º fecha se desarrollará entre la Etapa 5 y la Etapa 9. Luego de recorrer 5 provincias y más de 4.000 km de competencia, podremos conocer a los primeros Campeones Sudamericanos de Rally Race en las categorías Moto, Quad y UTV; en la historia de la especialidad para esta parte del planeta.Especial agradecimiento a quienes fueron también artífices en la gestión para este proyecto. Al Sr. Erick Nevels (CAMoD), como así también al Sr. Pedro Venturo (Presidente de FIM LATAM).No solo fue un sueño. Hoy ya es una realidad. Y se lo contamos al mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sx Champ Series Pinamar, exito total…

Publicado

el

Comenzo y con mucho exito el Campeonato Argentino de Supercross Champ Series en Pinamar, unos 3500 espectadores colmaron las tribunas que rodean el circuito, diseñado por Lucas de la Fuente en el estacionamiento del Casino y con la presencia de los mejores pilotos de nuestro pais y latinoamerica.

Los resultados fueron los siguientes:

En categoria SX1 gano el piloto Venezolano Humberto Martin Machito (Husqvarna), 2do el Ecuatoriano Jetro Salazar (Honda) y 3ro el Argentino Joaquin Poli (Kawasaki).

En la categoria SX2 fue triunfo para Fermin Ciccimarra (Yamaha), 2do Jeremias Pascual (KTM) y 3ro Tomas Moyano con Honda. Pasamos ahora a la categoria SX3 Pro, con victoria para el inoxidable Demian Villar (Kawasaki), 2do el piloto neuquino Osvaldo Perez (Husqvarna) y 3ro el cordobes Gustavo Rivero (Yamaha).

La 2da fecha del Sx Champ Series se realizara el proximo sabado, con los mismos horarios y la final seria el 29 de Enero. Dicho evento esta organizado por EDV Entertaiment y cuenta con la homologacion y fiscalizacion de la Confederacion Argentina de Motociclismo Argentino (CAMOD).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4