Seguinos

MotoGP

Red Bull KTM presenta una alineación energizada para 2021: Petrucci, al Tech3.

Publicado

el

KTM anuncio que confiarán en las habilidades de Brad Binder y Miguel Oliveira para representar a Red Bull KTM Factory Racing en 2021. El sudafricano y el portugués, ex compañeros de equipo de Moto3™ y Moto2 ™, se reunirán en la clase principal.

Mientras tanto, KTM extenderá su desafío en MotoGP dando la bienvenida y aprovechando la experiencia y la velocidad ganadora de Danilo Petrucci, quien se asociará con Iker Lecuona en Red Bull KTM Tech3 para la campaña ’21. Los cuatro pilotos montarán sendas KTM RC16.

Brad Binder y Miguel Oliveira

Miguel Oliveira se muda a la configuración de fábrica junto a Binder para lo que será su tercer mandato en MotoGP y el sexto en total con KTM. El piloto de 25 años habrá completado dos campañas como parte de Red Bull KTM Tech3, incluso si 2019 se redujo por un problema de hombro y 2020 hasta ahora fue afectado por las repercusiones del virus COVID-19. Oliveira impresionó con nueve resultados en zona de puntos y una sólida clasificación entre los ocho primeros en el Gran Premio de Austria en su temporada de novato durante 2019.

Binder, de 24 años, todavía tiene que hacer su debut en MotoGP en 2020, pero firmó un nuevo contrato para permanecer con los colores de Red Bull KTM Factory Racing para 2021. El sudafricano fue parte de la familia Red Bull KTM desde 2015 y se convirtió en el tercercampeón mundial de Moto3 en 2016; alojando todas sus 15 victorias GP «en naranja».

Danilo Petrucci

Red Bull KTM Tech3 contará con el conocimiento y la sabiduría de nueve temporadas de experiencia en MotoGP acumuladas por Danilo Petrucci para 2021. El motociclista de 29 años será el segundo italiano en representar a la estructura francesa en MotoGP este siglo. Acumula nueve podios hasta el momento en la clase y montado tres motos diferentes desde que ingresó al Gran Premio en 2012.

La determinación de Petrucci, junto con su carácter firme y su ética de trabajo, será un obstáculo adecuado para su compañero de equipo Iker Lecuona. El español de 20 años espera comenzar su primer mandato en MotoGP en 2020 y recientemente volvió a firmar para competir nuevamente por Red Bull KTM Tech3 en 2021.

Por su parte, Pol Espargaró se despide de KTM. 2020 será el cuarto año y último año con la marca en una colaboración que alcanzó varios logros importantes y ambas partes quieren seguir diferentes caminos en MotoGP desde 2021 en adelante.

Iker Lecouna

El Campeonato del Mundo FIM MotoGP 2020 finalmente comenzará con un evento doble: los Grandes Premios Red Bull de España y Andalucía, en el Circuito de Jerez, en el sur de España, el 19 y 26 de julio.

Brad Binder

Brad Binder dijo: “Estoy increíblemente emocionado de poder tener otra temporada en la RC16 del Red Bull Factory Racing y estoy ansioso por comenzar este año y mi primera carrera de MotoGP en mi haber. Es un honor tener esta oportunidad y estoy viendo un futuro brillante con KTM y algunos buenos tiempos por venir».

Miguel Oliveira

Miguel Oliveira comentó: «Estoy muy contento con esta oportunidad que KTM me brinda durante los próximos dos años. Siento que confían en mí para mostrar mi valor como piloto en este proyecto. Desde el primer día, di lo mejor de mí en la moto y creía en su potencial para lograr buenos resultados y esto es lo que queremos ofrecer en el futuro cercano».

«Creo que estamos en el lugar correcto para hacerlo y para que me desarrolle como piloto. Es una gran, gran oportunidad. Todavía tenemos que concentrarnos en 2020, pero estoy agradecido por este gran desafío. Gracias a la familia KTM», agregó el portugués.

KTM RC16 de Iker Lecouna

Iker Lecuona expresó: “Me gustaría agradecer verdaderamente a Red Bull KTM Tech3 por la confianza que depositan en mí para su proyecto 2021. Me sentí muy bien con la nueva RC16 desde el primer día y la moto realmente progresó desde la configuración que usamos en la carrera de Valencia 2019″.

«Creo que podemos hacer grandes carreras con esta máquina. Firmar para 2021 me da la tranquilidad suficiente para poder luchar por mi objetivo de ser Novato del Año. Siento que estoy en una gran familia aquí», completó la nueva incorporación.

KTM RC16

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, dijo: “Me da mucho gusto unir a estos cuatro muchachos hambrientos de ganar para nuestro programa de MotoGP. Brad y Miguel tienen una relación laboral productiva y demostraron el talento y el deseo de ganar carreras en todas las etapas del Gran Premio. Creemos que tienen la determinación necesaria para impulsar nuestro proyecto en MotoGP».

«Lo mismo ocurre con Red Bull KTM Tech3, donde estamos felices de traer a Danilo a la familia. Su experiencia cuenta mucho, pero también confiamos en un piloto comprometido y con la actitud correcta. Creemos que todavía tiene algo que mostrar en MotoGP», sostuvo Beirer.

«Por un lado, estamos invirtiendo en los favoritos de MotoGP «del futuro», pero podrían convertirse fácilmente en estrellas ya en 2021 y eso sería emocionante de ver. Tenemos dos configuraciones, pero realmente es un gran equipo con los cuatro atletas en las mismas motos y con las mismas posibilidades. El desarrollo y el éxito de nuestros pilotos será una gran historia de KTM y será aún más dulce llevar a estos muchachos a nuevas alturas en una competencia tan dura», cerró el director de KTM Motorsport.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Muy buena victoria de “Pecco” Bagnaia en Gran Bretaña

El italiano igualó el logro de su compatriota Andrea Dovizioso de 2017 en Silverstone y prevaleció con Ducati en el Gran Premio británico disputado en el histórico circuito.
• La marca alcanzó el registro de los 200 podios en la máxima categoría, contando además con una racha de 18 podios consecutivos en las últimas carreras disputadas.

Publicado

el

Ducati alcanzó otro importante hito para su historia en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el trazado de Silverstone, ya que gracias a la victoria de Francesco Bagnaia, la marca alcanzó los 200 podios en MotoGP.

El primer podio de Ducati en la máxima categoría fue en Suzuka de 2003, de la mano de Loris Capirossi, el día del debut del modelo Desmosedici. A lo largo de estos últimos años, la cifra se incrementó gracias al aporte de pilotos como Casey Stoner (que logró 42 podios), Andrea Dovizioso (40) y el propio Capirossi (23). “Pecco” Bagnaia ya lleva 14 con la Desmosedici GP, en tanto que su compañero Jack Miller acumula 18. El récord para la marca en una sola temporada se dio en 2021, cuando Ducati alcanzó la extraordinaria cifra de 24 podios.

En Gran Bretaña, Francesco Bagnaia cumplió con la estrategia diseñada junto al equipo Ducati Lenovo Team, manteniéndose en el lote de punta desde el momento que partió del quinto cajón de la grilla, luego quedó tercero en los primeros giros y desde allí esperó la oportunidad para tomar la delantera y no dejarla hasta la caída de la bandera de cuadros, a pesar de la carga de su escolta en los metros finales.

Con este éxito, el piloto italiano alcanzó las ocho victorias en MotoGP, con cuatro triunfos en el presente calendario, y la alternativa de saltar al tercer puesto provisional del torneo, a 49 unidades del actual líder.

Como para redondear un gran día para la marca y el Ducati Lenovo Team, Jack Miller finalizó tercero y también subió al podio tras ser protagonista de la lucha por la punta en la fase inicial de la competencia. Para el australiano, los puntos de Silverstone lo colocan en la sexta posición provisional del campeonato, mientras que el 1-3 de Ducati le permite a la casa de Borgo Panigale seguir liderando la Copa de Constructores, con 91 de puntos de ventaja sobre su más cercano escolta.

Sin alcanzar el podio, pero con un cuarto puesto que significó una victoria dentro de la clasificación de los Pilotos y Equipos Independientes, Enea Bastianini gestó una gran recuperación luego de un toque en la partida que dejó a la Desmosedici GP del Gresini Racing sin uno de sus apéndices aerodinámicos frontales.

Cerca de las posiciones de podio quedó Jorge Martín, quien (como Bastianini) fue protagonista de otra intensa recuperación con la máquina del Prima Pramac Racing. Décimo fue el ‘rookie’ Marco Bezzecchi; mientras que duodécimo culminó su compañero de equipo en el Mooney VR46 Racing Team Luca Marini. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Team), no tuvo mucha suerte y quedó vigésimo segundo, mientras que Johann Zarco, quien había logrado la Pole con la moto del Prima Pramac Racing, abandonó por una caída mientras era líder de la competencia.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 1

“Es increíble. No estaba en los planes llegar a la victoria. Un puesto en el Top5 hubiera sido bien recibido. Pero creo que el punto clave estuvo en elegir un compuesto delantero medio (en vez del blando como el que optó Miller), que nos permitió mantener un ritmo alto hasta el final. Tengo que agradecer mucho al equipo, porque realizaron un gran trabajo para concebir una moto efectiva y mantenernos expectantes en el torneo”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) 1’57.931 – Puesto 3

“Después de cinco semanas de inactividad, es bueno regresar a los puestos de podio. El neumático delantero comenzó a fallar a mitad de carrera, debido a la alta temperatura en pista, pero a pesar del desgaste me permitió mantener un ritmo parejo y veloz. Quiero seguir trabajando en esta dirección y seguir progresando en la tabla provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Team Gresini Racing) – P4

“Al principio no fue fácil llevar a la Desmosedici sin uno de los apéndices frontales, pero a partir de mitad de carrera conseguí establecer un ritmo que me permitió superar rivales. Finalizar cuarto es un gran resultado, pero quedar tan cerca del podio (y luego de tantas dificultades) nos dejó un sabor amargo en la boca. Ahora, a buscar lo mejor en la próxima competencia”.

Continuar Leyendo

Deportes

Histórico 1-2 de Ducati en Assen, de la mano de Bagnaia y Bezzecchi

Luego de catorce años, Ducati consiguió volver al triunfo en uno de los circuitos más rápidos del calendario. Victoria de Francesco Bagnaia, con la moto del Ducati Lenovo Team, escoltado por Marco Bezzecchi, piloto Ducati del Mooney VR46 Racing Team.

Publicado

el

Francesco “Pecco” Bagnaia volvió a subir al escalón más alto del podio en ocasión del Gran Premio de los Países Bajos, disputado este fin de semana en el icónico circuito TT de Assen. El piloto del Ducati Lenovo Team realizó una carrera sin errores, conduciendo a todo el pelotón de MotoGP desde el primero al último giro.

Gracias a su triunfo, “Pecco” llegó a las siete victorias con la Desmosedici GP, igualando los números de Loris Capirossi. De la misma manera, el éxito en Assen fue el número 60 para una moto del equipo oficial Ducati en la categoría, y el segundo en este trazado después del conseguido por Casey Stoner en el año de su campeonato: 2008.

Para completar el 1-2 de la marca en Países Bajos, Marco Bezzecchi obtuvo el segundo lugar con la Desmosedici GP del equipo Mooney VR46 Racing Team, conquistando así su primera posición dentro del podio en el año de su debut en MotoGP.

Del resto de los usuarios de Ducati, se destaca el sexto puesto conseguido por Jack Miller, después de recuperar el terreno perdido a raíz del cumplimiento de una ‘long lap penalty’ debido a una sanción por una mala maniobra en la tanda de clasificación sabatina. Desde el décimo puesto que defendió al reintegrarse al lote, el australiano del equipo oficial estuvo a punto de conseguir un puesto en el podio, aunque finalmente perdió un par de posiciones.

Jorge Martín, que largó en primera fila con la Ducati del Prima Pramac Racing no pudo mantener el ritmo ágil evidenciado en la punta y culminó en la séptima posición. Más atrás, arribaron: undécimo Enea Bastianini (Gresini Racing); puesto 13 para Johann Zarco (Prima Pramac Racing); decimocuarto Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y decimoséptimo Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), retrasado debido a un incidente con otro competidor en los primeros metros de la competencia.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – Puesto 1

“Me divertí mucho este fin de semana, pero especialmente en carrera. Conseguimos el resultado ideal para encarar el receso muy motivados. Y estoy contento también por Marco Bezzecchi, porque es un amigo, pero como integrante de la ‘Academy’ es muy bueno tenerlo también en el podio”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 a Racing Team) – Puesto 2

“Fantástico. Tuve una buena largada, pero también supe capitalizar cada situación que se presentó en carrera para ganar posiciones y tener incluso la chance de ir a buscarlo a ‘Pecco’ Bagnaia. Sin embargo, decidí administrar bien los neumáticos y asegurarme un buen resultado: mi primer podio en MotoGP. Inolvidable!!!”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – Puesto 6

“La penalización me costó caro. A pesar de tener una gran constancia durante todo el fin de semana, cuando se pierden tantas posiciones es difícil recuperar e imponer el ritmo que más conviene. Intenté una maniobra heroica al final para llegar al podio, pero perdí agarre en el tren trasero y eso facilitó a mis rivales para que concreten sus superaciones”.

Los pilotos de Ducati volverán a verse en pista el próximo sábado 23 de julio en ocasión de la Race of Champions a desarrollarse en el circuito Marco Simoncelli de Misano; mientras que la continuidad del campeonato 2022 de MotoGP será a partir de los primeros días de agosto, cuando en el fin de semana del 5 al 7 de ese mes se dispute en Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña.

Continuar Leyendo

Deportes

Ventaja de Quartararo: Bagnaia se cae cuando El Diablo sella cierta autoridad en Sachsenring

El actual campeón se escapa, Bagnaia se cae temprano y Zarco y Miller superan a Aleix Espargaró en el podio

Publicado

el

El líder del campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) amplió su ventaja con una victoria decisiva en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, superando a su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) por 1-2 francés. También hubo un cambio potencialmente clave en la lucha por el título el domingo, ya que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se deslizó desde el principio, y su compañero de equipo Jack Miller pasó luego a dos Aprilia para completar el podio, superando una penalización de vuelta larga que él te lo habían dado el sábado.

Quartararo atrapó el tiro de Bagnaia, y el número 63 se metió en la persecución. Asumió brevemente el control al comienzo de la vuelta 2, pero El Diablo devolvió el golpe, y poco después Pecco sufrió un desastre, la parte trasera se deslizó en la vuelta 4. A partir de ese momento, Quartararo tuvo el control.

Después de eso, Zarco pasó segundo a Aleix Espargaró (Aprilia Racing), con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Miller a continuación. El australiano luego cumplió su Long Lap por chocar bajo bandera amarilla el sábado, cayendo al séptimo pero pronto superó a Jorge Martin (Prima Pramac Racing).

Para entonces, Maverick Viñales (Aprilia Racing) había superado a Diggia y se colocó detrás de su compañero de equipo Espargaró, aplicando presión durante unas cuantas vueltas. ¿Haría un movimiento? Fue la mejor muestra de ritmo hasta ahora desde el número 12, pero luego llegó la mala suerte: el dispositivo de altura trasera se atascó y eso fue el fin de la carrera para ‘Top Gun’.

Tras poco más de 20 vueltas, Quartararo había ampliado su margen sobre Zarco a más de tres segundos. Su compatriota francés disfrutó de una brecha similar sobre Aleix Espargaró, pero el ‘Capitán’ de Aprilia estaba siendo objeto de una gran atención por parte de Miller. El número 43 disparó su Ducati por dentro en la curva 1 en la vuelta 23, pero se metió demasiado adentro, y el resultado fue el mismo cuando lo intentó de nuevo en la vuelta 26. Irónicamente, el mismo Espargaró se abrió de par en par allí en la vuelta 28 y Miller marchó. en a través en tercero.

Quartararo se adelantó más de cinco segundos al resto del campo en las últimas vueltas antes de alcanzar la victoria por un margen final de 4,939 segundos. Zarco bajaba la bandera a cuadros 3,433 segundos por delante de Miller, con Aleix Espargaró unas décimas más atrás y fuera del podio.

El quinto fue un viaje impresionante de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), y prevaleció en una batalla contra su compañero de segundo año Martin, Marini también se acercó demasiado para la comodidad de la batalla por delante en las últimas etapas.

Brad Binder (Red Bull KTM factory Racing) demostró una vez más que es el ‘hombre de los domingos’ por excelencia subiendo desde el puesto 15 en la parrilla hasta el séptimo, con BB33 sacando los codos. El top 10 lo completaron Di Giannantonio, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) mientras la Bestia se recuperaba desde la P20 en las primeras etapas.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) también anotó puntos en el puesto 11, justo por delante de algunos puntos más para su compañero novato Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing). Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) fueron los siguientes, por delante de Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing). Stefan Bradl (Repsol Honda Team) fue el último piloto en llegar a casa después de una carrera de desgaste.

Otros cinco corredores se unieron a Bagnaia y Viñales como DNF. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) se retiró por dolor en las costillas tras una caída en los entrenamientos libres y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) también sufrió un fallo en el dispositivo trasero de altura de conducción después de que no se soltara tras la salida. Su compañero de equipo Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) se cayó, al igual que Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Este último lo hizo en la curva 1, instantes después de que Bagnaia se fuera por allí, al haberse desviado cuando Oliveira iba a adelantarle.

Ahora son 34 puntos de respiro para Quartararo en la cima de la clasificación. Aleix Espargaró de Aprilia Racing se mantiene segundo en la carrera por el título después de terminar cuarto en Sachsenring, pero Francesco Bagnaia del Ducati Lenovo Team tiene una montaña que escalar después de que se estrelló mientras perseguía a Quartararo en la vuelta 4.

Ahora, nos dirigimos a la ‘Catedral’ para la última ronda antes de las vacaciones de verano. ¿Podrá Quartararo remachar esa ventaja en casa? ¡Sintonízate para el Motul TT Assen del 24 al 26 de junio!
Fuente: motogp.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4