Seguinos

Enduro

Red Bull Romaniacs: Jarvis se quedó con el día 1.

Publicado

el

Los Red Bull Romaniacs arrancaron la actividad de carrera con el día 1 en el montañoso valle de Olt Rumania con un clima agradable. Y fue Graham Jarvis (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) quien lideró la primera jornada de la edición 17 «vertical madness» con un tiempo de 5h4m49s en la clase Gold y manda en la general.

«Creo que todavía tengo velocidad, pero no sé si mi cuerpo podrá aguantar los cinco días, ha sido un problema que sentí en los últimos años porque ahora tengo 45 años y mi cuerpo se cansa», dijo el Rey de los Cárpatos tras un agotador día. Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Racing Factory), último ganador de la prueba, se ubicó segundo en la jornada a 36s de Jarvis y mantiene esa posición en la general a 42 segundos de el de Husqvarna. Wade Young (Sherco Factory Racing), ganador de la clasificación, fue cuarto en la jornada y por ahora cierra el podio en el global, a más de 4 minutos del líder. Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y Alfredo Gómez Cantero (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), con problemas con su moto que pudo solucionar al llegar al punto de servicio, definen el quinteto inicial.

El austríaco Peter Weiss (907 Racing Team) se destacó en la clase plata y lidero su divisional; Alexander Gehlert (KTM EXC 300 2 tiempos) ganó el día y tomó la delantera en la divisional bronce. Courty Romain (Sport Camps France) y Mateescu Dan Stefan (Heliski Romania Racing Team) se ubicaron en la vanguardia en Iron y Atom, respectivamente.

El día 2 del Red Bull Romaniacs Offroad se traslada mañana al condado de Alba, donde los competidores deberán recorrer entre 110 kilómetros para la clase Gold y 97 kilómetros para la clase Atom. Los competidores estarán en las pistas durante aproximadamente 5 horas y se espera que el clima vuelva a ser perfecto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Adrien Van Beveren se adjudica otra victoria en la etapa del Desafío del desierto de Abu Dhabi

Publicado

el

Adrien Van Beveren, del Monster Energy Yamaha Rally Team, ha logrado una impresionante victoria en la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021. La victoria del francés en la segunda etapa del evento pone de relieve su forma excepcional durante todo el rally hasta ahora y, con solo un día de carrera para el final, ahora se encuentra a menos de cinco minutos del líder provisional. El compañero de equipo de Adrien, Ross Branch, volvió a la acción en la cuarta etapa y completó la especial como el sexto piloto más rápido, a pesar de perder tiempo al detenerse por un rival lesionado. Andrew Short se encontró con un problema técnico poco después de ingresar a la especial, que frustrantemente impidió que el estadounidense completara la cuarta etapa.

La penúltima etapa del desafío del desierto de Abu Dhabi, una vez más, supuso una prueba físicamente exigente para todos los corredores. Abriendo con dunas de arena onduladas, el terreno luego cambió a pistas rápidas y desérticas para ofrecer, en última instancia, una etapa mucho más diversa en comparación con los días anteriores del evento.

Volviendo a la forma que le trajo tanto éxito en el pasado, Adrien Van Beveren ha conseguido otra victoria de etapa en el Abu Dhabi Desert Challenge a bordo de su Yamaha WR450F Rally. Demostrando una excelente navegación y confiado para empujar con fuerza en la etapa de terreno mixto, el jugador de 30 años mantuvo su alto ritmo para asegurar la victoria y mantener su tercer lugar en la clasificación general provisional.

Ross Branch entró en la cuarta etapa con un enfoque en minimizar los errores y ganar más experiencia antes del Rally Dakar. El nativo de Botswana logró su objetivo, completó con seguridad la etapa en sexto lugar y ahora, con solo una etapa restante, espera entregar otro resultado sólido para dejar Abu Dhabi con una nota positiva.

Después del éxito de ayer en la etapa tres, Andrew Short se vio obligado a retirarse de la etapa cuatro después de experimentar un problema técnico poco después del comienzo de la penúltima especial.

Mañana llega la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. Con la etapa especial más corta del evento con 216,92 kilómetros, será un sprint hasta la línea de meta en Al Fathiyeh con Adrien Van Beveren bien encaminado para el resultado general de los tres primeros.

Adrien Van Beveren – Monster Energy Yamaha Rally Team

“Hoy ha sido otro buen día para mí. Empujé muy duro al principio antes de la estación de servicio, ya que eran dunas de arena muy pesadas, así que pude seguir algunas líneas y mantener un ritmo alto. Después de repostar, el terreno fue mucho menos desafiante y bastante rápido, y con todos conduciendo a una velocidad similar, no fue posible recuperar más tiempo. Un día más para el final y estaré luchando hasta el final «.

Ross Branch – Equipo de rally Monster Energy Yamaha

“Ha sido agradable volver a la moto hoy y mi principal objetivo era minimizar los errores y completar la etapa sin problemas, lo que hice, así que estoy muy contento. Después de repostar me detuve con Sebastian Buhler cuando se estrelló y se lesionó, así que espero que se mejore pronto. Ahora estoy deseando que llegue mañana, el último día y más tiempo en la moto antes del Dakar ”.

Desafío del desierto de Abu Dabi 2021

Clasificación provisional de la etapa 4

1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 3:10:02

2. Matthias Walkner (KTM) 3:10:56 + 0:00:54

3. Joaquim Rodrigues (Héroe) 3:13:00 + 0:02:58

4. Daniel Sanders (GASGAS) 3:13:48 + 0:03:46

5. Aaron Mare (KTM) 3:21:30 + 0:11:28

6. Ross Branch (Yamaha) 3:26:37 + 0:16:35

Desafío del desierto de Abu Dabi 2021

Clasificación provisional general (después de la etapa 4)

1. Matthias Walkner (KTM) 15:05:20

2. Daniel Sanders (GASGAS) 15:09:10 + 0:03:50

3. Adrien Van Beveren (Yamaha) 15:10:06 + 0:04:46

4. Joaquim Rodrigues (Héroe) 15:33:53 + 0:28:33

5. Aaron Mare (KTM) 16:42:30 + 1:16:16

6. Konrad Dabrowski (KTM) 17:37:40 + 2:37:19

Fuente: Prensa Yamaha

Continuar Leyendo

Deportes

Nico Kutulas logra su mejor actuación Mundialista en Suecia

Publicado

el

El Mundial de EnduroGP concluyó su particular tour por el norte de Europa con la celebración del GP de Suecia. En esta ocasión, los pilotos no tuvieron ni una semana de descanso, dado que el jueves ya se disputó el Supertest, para luego celebrar los dos días puntuables en viernes y sábado.

Nicolás “El Toro” Kútulas realizó en Suecia su mejor actuación en lo que va de Campeonato Mundial. El viernes rompía con la barrera del Top 10 al ser 10º, con tiempos parciales espectaculares incluso dentro de los 10 primeros Scratch. El domingo continuaría con la excelente actuación y subiría un lugar más en la clasificación de la categoría E2 con un descollante 9º puesto y así cerrar un gran fin de semana para el piloto salteño.

Dentro de la estructura del poderoso Team WP Eric Auge se destacaron también la gran actuación de los españoles Jaume Betriu con dos 2º puestos en la categoría E3 y Albert Fontova dentro del Top 5 de la durísima categoría Youth. Pero la nota mas alta se la lleva la increíble Laia Sanz que volvió a la acción por todo lo alto con un gran doblete en Suecia. El resultado no pudo ser mejor, una nueva victoria con la que colocarse líder en solitario del Mundial con 8 puntos de margen sobre la segunda clasificada.

El Mundial de EnduroGP se toma ahora un respiro después de dos intensas semanas de competición. La próxima cita del calendario llegará en Alemania el fin de semana del 8 al 10 de octubre, y justo una semana después, se disputará la última prueba en Francia.

Continuar Leyendo

Deportes

Otra gran actuación de Kutulas en el Mundial de Enduro

Publicado

el

El Mundial de EnduroGP se desplazó este pasado fin de semana hasta Saaremaa, Estonia, para disputar la tercera prueba del calendario.

Nicolás “El Toro” Kútulas fue protagonista nuevamente ahora en tierras estonias en las dos jornadas puntuables.

El salteño, muy concentrado y con buena velocidad desde el inicio, se anotó varios Top10 parciales a lo largo del fin de semana, en un circuito sumamente difícil donde hubo que adaptar conducción y moto al arenoso suelo del lugar. Sin embargo, nuestro piloto tuvo que conformarse con repetir 11ª posición tanto el sábado como el domingo.
Lo que lo colocan en la 10ª posición del Campeonato del Mundo en la competitiva categoría E2 con su KTM 450.

Sin tiempo para descansar, el Team WP Eric Augé pone rumbo a Suecia, donde esta misma semana se disputa la 4ª ronda del Campeonato Mundial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4