Seguinos

Motocross Argentino

Righi fue dado de alta: «Estoy bien».

Publicado

el

Tras el fuerte golpe en los entrenamientos del último fin de semana en la pista del predio «El Algarrobal» de la ciudad de Mendoza y por el que fue hospitalizado por fractura de clavícula, el campeón argentino de MX2, Luciano Righi, fue dado de alta hoy por la mañana tras permanecer tres días internado en observación.

«No recuerdo nada del golpe, que por lo que me dijeron fue muy fuerte. Los más grave fue la quebradura (estiramiento) de clavícula. Quedé internado porque en las placas también había salido una mancha en el pulmón y me tuvieron que hacer nuevos estudios, que por suerte salieron bien. Los médicos me dijeron que esa manchita es del mismo golpe, pequeña, que va a desaparecer de a poco y con el tiempo. Nada grave. Estoy bien«, explicó el piloto a Promotonews.

El mendocino ya encara la recuperación, que se extenderá de un mes a mes y medio, en su casa junto a su familia a la espera del regreso del Argentino de Motocross. El susto pasó.

Agradecimientos: Familia Righi.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Pipío Fernández, segundo en la fecha en Córdoba del Argentino de Motocross

El mendocino hizo una gran carrera y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. Tras una gran performance quedó segundo en la general.

Publicado

el

Se disputó en Córdoba la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross y el piloto mendocino Gabriel Fernández se quedó con el segundo puesto en la tabla general. Fue un fin de semana productivo para el actual campeón defensor de la MX3.

“Pipío” vivió una fecha con buenas sensaciones, tras haber conquistado la primera manga y haber salido en la posición dos en el segundo parcial. Fue una carrera realmente complicada, porque la presión de los rivales de turno lo llevó a cometer la menor cantidad de errores posibles.

Justamente, en el segundo tramo, Gabriel Fernández comandaba la historia aunque una mala decisión en pos de sacar una diferencia lo relegó un poco y se escapó el triunfo. Allí perdió el primer lugar por un exiguo tiempo, pero lo mismo pudo subir al podio.

En este sentido, “Pipío” Fernández hizo un análisis de lo acontecido: “Estoy un poco enojado porque no pude ganar la segunda final. Pude hacerlo en la primera, pero después le escapé a las suspensiones y quedé un pelito por detrás. Para el próximo desafío vamos a buscar descontar, porque cada vez quedan menos fechas para el cierre”, señaló.

Vale recordar, que la próxima incursión para Gabriel Fernández será en este mismo certamen en Neuquén, 3 y 4 de septiembre.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Gabriel Fernández conquistó el Valle de Catamarca

El piloto de Mendoza se hizo de una gran victoria en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Publicado

el

Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la provincia de Catamarca y Mendoza estuvo representada de la mejor manera por el interminable Gabriel Fernández. El actual monarca de la MX3 volvió con todo en esta ocasión y se quedó con una victoria fundamental para encaminarse en la lucha por el título.

Para el “Pipío” esta manga tuvo muchas exigencias en cuanto a los rivales y, por supuesto, el trazado demandó dejar todo para pelear en los primeros lugares. Pero Fernández es un ducho ante las adversidades y con un margen de error muy pequeño, sus rivales así lo exigieron, se esforzó y finalmente obtuvo un triunfo merecido.

Una vez terminada la carrera, Fernández hizo un análisis preciso de lo acontecido: “Corrimos en el circuito Campanas del Rosario y creo que no está para las motos nuevas. Es un trazado donde las motos agarran mucha velocidad, pero lo importante es que logré ganar. En lo personal me sentó muy bien, ya estoy otra vez en ritmo, estoy con velocidad, confiado y me siento seguro arriba de la moto”, dijo.

El próximo desafío para Gabriel Fernández, vale destacar, será en el Argentino de Motocross el 6 y 7 de agosto en Achiras, Córdoba.

Continuar Leyendo

Deportes

Los pilotos mendocinos realizan una movida solidaria para ayudar al campeón argentino Luciano Righi

El lujanino sufrió un fuerte accidente en el MX Cuyano y sus colegas se unen para darle una mano en este complicado momento

Publicado

el

Se enfrentan dentro de la pista, pero afuera son todos camaradas y en esta oportunidad no dejaron de lado la necesidad de un compañero. Los pilotos del motocross de Mendoza se unirán este fin de semana en un acto solidario para ayudar el vigente campeón argentino, Luciano Righi, quien tuvo un duro accidente en la segunda fecha del MX Cuyano.

Righi, que aún ostenta el título argentino tras dos años sin competencias por la pandemia del coronavirus, no estuvo acompañado por la suerte el pasado domingo y sufrió la quebradura de uno de sus tobillos como así también la rotura total de su moto, cuando peleaba palo a palo por quedarse con la victoria de la manga.

Ante esta situación, sus colegas organizaron para este sábado una práctica en el trazado de Raf, en el departamento de Maipú, donde los participantes recaudarán fondos con el objetivo de poder darle una mano grande al lujanino.

Quienes quieran formar parte de esta iniciativa deberán comunicarse con Darío Camargo (número 2634576080).

Desde la organización, por su parte, enviaron un comunicado que reza lo siguiente: «Invitamos a todos para este sábado a un entrenamiento con la finalidad de poder ayudar a Luciano Righi. Esperamos que todos se puedan sumar, ya que el lugar va a estar en excelentes condiciones. Es por una buena causa», pidieron.

La solicitada

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4