Seguinos

MotoGP

Covid-19: Rossi dio falso positivo pero estará en Valencia. «Pensé que era una pesadilla que no iba a terminar nunca».

Publicado

el

Las últimas semanas de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Factory Racing) no han sido de las mejores en su vida deportiva. Entre abandonos en carrera y el test positivo de Covid-19 que lo mantuvo al margen de dos fechas del Mundial, en las últimas horas corrió peligro su presencia en la la segunda carrera consecutiva en el GP de Valencia luego haber dado positivo el PCR que todos los integrantes del paddock 24 horas antes al ingreso a casa circuito. Sin embargo y por pedido de los médicos debido a la poca carga viral de la primera prueba (falso positivo), volvió a hacerse un nuevo test que dio negativo, resultado que confirmó en una tercera prueba en suelo valenciano, lo que le permitirá estar presente en la penúltima competencia este fin de semana.

«En algún momento he pensado que estaba en una pesadilla que no iba a terminar nunca. «Los médicos no me llegaron a decir que era positivo, pero sí que había algo extraño en el hisopo, algo poco claro. De todos modos me preocupé, porque entre una cosa y otra llevo un mes pasando por toda esta situación y es normal estar cansado», confesó el italiano ya más tranquilo en tierra española.

«Los médicos me dijeron que no me preocupara, porque es algo que le pasa a menudo a los que han dado positivo antes. Me aseguraron que los próximos test serían negativos, y efectivamente fue así. Lo más importante es estar aquí, ya he visto mi moto y podrá empezar el fin de semana con normalidad. Además parece que las condiciones serán mejores que el fin de semana pasado, hace calor y espero que podamos ser más competitivos con mayor agarre», cerró.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Doble podio de Ducati bajo la lluvia de Buriram, gran resultado de Bagnaia para el campeonato

• Los integrantes del Ducati Lenovo Team lograron un 2-3 en el Gran Premio de Tailandia, de la mano de Jack Miller y Francesco Bagnaia.
• El piloto italiano descontó importante unidades y ahora se encuentra a solo 2 puntos del líder provisional.

Publicado

el

Los pronósticos sobre fuertes lluvias aisladas para el fin de semana de la decimoséptima fecha de MotoGP en el Chang International Circuit se concretaron en la competencia final, con intensos chaparrones que obligaron a postergar la actividad en Buriram hasta que mejorasen las condiciones.

Un verdadero diluvio se desató sobre el trazado tailandés en momentos de la disputa de la carrera de la telonera Moto2 y retrasó la largada de la prueba de MotoGP en más de una hora, debiéndose igualmente disputar la competencia sobre un asfalto completamente mojado.

Ni bien se apagó el semáforo rojo, los integrantes del Ducati Lenovo Team fueron protagonistas directos en la lucha por la victoria. A Jack Miller, que partía séptimo, solo le demandó tres giros quedar en la vanguardia, posición que defendió hasta mitad de competencia cuando fue superado por Miguel Oliveira, ganador este año en la otra carrera que se disputó con condiciones similares de lluvia torrencial, en el trazado de Mandalika, Indonesia.

Francesco Bagnaia también se posicionó de inmediato, ya que era tercero en el sexto giro y a partir de allí realizó una competencia de resistencia ante los embates de Marc Márquez en primera instancia y de Johann Zarco en los giros finales.

Con estos resultados, “Pecco” se afianza en la segunda posición de la tabla provisional, quedando a solo 2 unidades de Fabio Quartararo (cuando aún quedan 75 puntos en juego en las tres competencias finales); en tanto que Jack Miller (producto de los últimos podios conseguidos) tiene también chances matemáticas de título, puesto que está quinto a 40 puntos y a solo una unidad del cuarto lugar que ostenta Enea Bastianini (otro piloto Ducati con posibilidades numéricas).

En el Gran Premio de Tailandia, también brillaron los pilotos del Prima Pramac Racing, soportando ambos las difíciles condiciones de los primeros giros y manteniéndose en pista con ritmos competitivos. Johann Zarco culminó cuarto luego de una rápida recuperación en los giros finales y Jorge Martín terminó sexto, después de escalar posiciones a raíz de un roce (con salida de la trayectoria ideal) que tuvo al inicio de la carrera con el poleman Marco Bezzecchi.

Al respecto, el ‘rookie’ en MotoGP, integrante del Mooney VR46 Racing Team, tuvo una competencia de mayor a menor, ya que se vio abrumado por las condiciones del asfalto y desde la posición de líder que mantuvo luego de su salida desde la Pole Position se retrotrajo hasta el puesto 16. Tampoco tuvo suerte su compañero Luca Marini, ya que sufrió una caída cuando la adherencia era imposible a raíz del agua acumulada sobre la pista.

Finalmente, Enea Bastianini también rescató un óptimo resultado que lo mantiene expectante en la pelea por la corona, ya que fue sexto con la Desmosedici GP del Gresini Racing, en tanto que su compañero de escuadra culminó decimoctavo en un trazado donde no se encontró a gusto en todo el fin de semana.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 2

“Bajo estas condiciones, la competencia se hizo muy larga. Por lo que fue clave administrar bien el ritmo y tratar de no cometer errores. Intenté una superación a Oliveira en la última vuelta, pero fallé frenando a cuatro curvas para el final y ya no hubo posibilidades de recuperación. Igualmente, es bueno estar otra vez en el podio y sumar puntos importantes”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) Puesto 3

“Contento por el tercer puesto. Fue una competencia intensa. Sabía que mi potencial en piso húmedo era para pelear por un puesto de podio, por lo que me concentré en obtener la mejor posición en los primeros giros y después procuré perder el menor terreno posible”.

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing Ducati) Puesto 4

“A pesar de todas las dificultades, resultó una jornada positiva. Pude tener una gran recuperación a partir de mitad de competencia y, de contar con un par de giros extra, me hubiera arriesgado por la victoria”.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Team) Puesta 6

“Estoy bastante satisfecho. En el primer giro no tenía el programa de tracción adecuado y perdí varias posiciones. Logré ajustarlo y lo mantuve durante toda la carrera. De todas maneras, las diez vueltas iniciales fueron muy duras, ya que la visibilidad era prácticamente nula. El sexto lugar es el objetivo real que nos habíamos propuesto para esta fecha”.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP se disputará durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre, con el Gran Premio de Australia en el trazado de Phillip Island, escenario que se reincorpora al calendario después de dos temporadas de ausencia.

Continuar Leyendo

Deportes

Oliveira triunfa en mojado y Bagnaia acaricia el liderato

El portugués reina bajo la lluvia en Buriram ante Miller y un ‘Pecco’ que saca un gran partido del cero sufrido por el líder Quartararo

Publicado

el

Día grande en MotoGP™. La jornada final del Gran Premio OR de Tailandia deparó muchas sorpresas en la categoría reina en una carrera que se hizo esperar más de lo esperado. La irrupción de la lluvia sobre el Circuito Internacional de Chang alteró por completo la carrera de Moto2™ e hizo lo propio minutos después. Con un retraso inicial de alrededor de 50 minutos, se vivió un nuevo retraso ante la falta de visibilidad, pero, finalmente, la salida pudo darse con la carrera reducida a 25 vueltas. Los pilotos no habían rodado en mojado en todo el fin de semana y ante dicho escenario aparecieron los especialistas. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), ganador en mojado en Mandalika, acabaría reinando por delante de la dupla de fábrica de Ducati, con Jack Miller 2º y Francesco Bagnaia 3º sacando un gran rédito del cero sufrido por el líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), tras amarrar el podio por delante de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Problemas para Quartararo y Aleix

El podio de Bagnaia tendría sabor a victoria, mientras que el propio Quartararo y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) vivirían una carrera muy compleja. La peor parte se la llevaría ‘El Diablo’, ya que el ’41’, pese a cumplir con una ‘Long Lap’, conseguiría salvar 5 puntos que pueden valer su peso en oro. Ambos vivieron un inicio de carrera muy agitado, con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) partiendo desde la ‘pole’. En apenas unas curvas, Quartararo, que partía 4º, pasaría a ser 17º tras un susto en la curva 4. Con Bagnaia en segunda posición, el italiano era líder virtual. Aleix, por su parte, vería comprometidas sus opciones tras un toque con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) que mermaría su RS-GP y provocaría su ‘Long Lap’ por conducción irresponsable.

Gran ritmo de Miller

Bezzecchi sería sancionado con una posición al exceder los límites de la pista en la primera curva ante el asedio de Jorge Martín (Prima Pramac Racing), circunstancia que beneficiaría a las Ducati oficiales. Llegados a la tercera vuelta, Miller superaría a ‘Pecco’ y el australiano se colocaría en cabeza un giro después al ceder Bezzecchi su posición de privilegio. En cambio, su compañero, Luca Marini, se iría al suelo en la curva 9 cuando rodaba 5º. Una vuelta para el olvido para los pilotos del VR46. El que no perdería el tiempo sería Oliveira al colocarse 3º al superar a Bagnaia, antes de dar caza a ‘Bez’ un giro después en la sexta vuelta, con Márquez completando el Top 5 antes de superar también al gran favorito al Rookie del Año.

Bailando bajo la lluvia

La exhibición de Oliveira escribiría un nuevo e importante episodio en la octava vuelta, cuando superaría a Miller para saborear las mieles de la cabeza de carrera. El australiano le devolvería la moneda poco después, pero su candidatura al triunfo ya era toda una realidad. Tras ellos, Bagnaia tiraba de vuelta rápida para eludir la presión de un Márquez dispuesto a dar mucha guerra en unas condiciones muy delicadas de la pista. Habría que esperar a la vuelta 14, a 12 del final, para presenciar el adelantamiento clave de Oliveira sobre Miller una vez superado el ecuador de la prueba. ‘Jackass’ buscaría devolver la acción, pero no pudo en el corto plazo.

‘Órdenes de equipo’ en Ducati

Con Aleix luchando para recuperar posiciones superando a Binder y tratando de mirar hacia el Top 10, quedaba claro que no era el día de Quartararo, mientras que Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) lograría ganar algunas plazas de forma paulatina para acercarse al máximo al Top 5. Por delante, Márquez buscaría encimar a ‘Pecco’ al recortar al máximo la renta del italiano, llegando a colocarse a apenas 3 décimas. Sería ahí cuando entraría en acción la baza de Zarco como gregario de lujo para Ducati. Con un ritmo brutal, el francés se pondría tras la estela de ambos. A falta de 6 vueltas, Marc probaría el ‘sorpasso’ sobre ‘Pecco’ en la última curva, pero se iría largo. Sería su único intento real. Un giro después, sería superado por Zarco. A partir de ahí, el francés llegaría a encimar a Bagnaia, pero respetaría al máximo al piloto de Ducati, como confesaría una vez finalizada la carrera.

Miller, en la pelea por el título

Pese a los intentos finales de Miller, que se colocaría a medio segundo de Oliveira, el guion final de la carrera no variaría, y el portugués firmaría su segundo triunfo del año tras reinar también en mojado en Mandalika. Miller, con su cuarto podio desde el parón, se encarama a la lucha por el título, mientras que Bagnaia estrecha el cerco al máximo sobre Quartararo, a tan solo 2 puntos del liderato tras su octavo podio del año. Zarco y Márquez cerraron el Top 5 tras ellos, mientras que Bastianini echó el resto para superar a un meritorio Alex Márquez (LCR Honda CASTROL) en las últimas vueltas y ser 6º. Maverick Viñales (Aprilia Racing), lastrado por una discreta ‘qualy’ y un problema en la vuelta inicial, firmaría una gran remontado que le permitiría superar también al menor de los Márquez.

Resto del Top 10 y general

Por detrás, Martín sería 9º, con Binder completando el Top 10 por delante de Aleix Espargaró. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) finalizaría 12º, seguido por Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y un Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) que volvería a puntuar. Quartararo, finalmente, concluiría 17º sin puntos. ‘El Diablo’ sigue en cabeza en la general con 219 puntos, tan solo 2 más que Bagnaia (217) y 20 más que Aleix (199). Bastianini (180) y Miller (179) se mantienen en la pelea a 39 y 40 puntos, respectivamente, a falta de 75 puntos en juego, con el paddock listo para poner rumbo a Australia para la próxima ronda dentro de dos semanas.

El Top 10 de la carrera:
1. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing)
2. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +0.730
3. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +1.968
4. Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – +2.490
5. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +2.958
6. Enea Bastianini – (Gresini Racing MotoGP™) – +13.257
7. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – +14.566
8. Alex Márquez – (LCR Honda CASTROL) – +14.861
9. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – +15.365
10. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +18.097

 

Fuente: Motogp.com

 

Continuar Leyendo

Deportes

MotoGP confirmó el Gran Premio de la República Argentina del 31 de marzo al 2 de abril

El Gran Premio de la República Argentina retorna al Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, de acuerdo al calendario provisional 2023 que fue revelado hoy.

Se disputará desde el 31 de marzo al 2 de abril del año próximo en el renovado Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Las entradas entradas saldrán próximamente a la venta con un valor promocional por Ticketek.

Publicado

el

Se anunció oficialmente que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP estará presente en el Calendario 2023, lo que será la octava vez que este certamen retorne al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

La confirmación de la fecha fue anunciada en la presentación del Calendario Provisional de MotoGP 2023 que oficializaron, por la mañana de este viernes, Dorna Sports y la FIM.

Argentina será la segunda cita de un intenso 2023 que tendrá un total de 21 competencias en todo el mundo.

La recepción de la máxima categoría de motociclismo a nivel mundial será nuevamente sobre las renovadas instalaciones del circuito santiagueño que volvió con importantes mejoras estructurales, después del incendio que afecto una gran parte de la estructura edilicia, y mostró actualizaciones que fueron valoradas positivamente por pilotos, equipos, organizadores y prensa mundial.

Las entradas para ver el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP estarán próximamente a la venta por la plataforma Ticketek, con una amplia variedad de opciones en la que el público podrá encontrar la mejor alternativa para vivir el evento internacional motorsport más importante del país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4