Seguinos

Empresas

Fuerte inversión de Royal Enfield para producir tres modelos en Campana.

Publicado

el

Con una inversión de 700 millones de pesos, Royal Enfield producirá la Interceptor 650, Continental GT 650 y la emblemática Himalayan 410 en su planta industrial de Campana, Buenos Aires, que significará un hecho histórico para la marca, ya que por primera vez en 119 años la producción de motos se trasladará fuera de su casa matriz, en Chennai, India. El acto contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Intendente de Campana, Sebastián Abella, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y del Director de Operaciones de Grupo Simpa, Martín Schwartz, entre otras autoridades.

En el mismo acto, Kulfas anunció una línea de crédito de 48 cuotas fijas a través del Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional, con tasa fija subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y un interés anual del 28%, una información que se venía barajando en los últimos meses para alentar a la alicaída industria motociclística y lo terminó de confirmar el líder de la cartera productiva.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, elogió la tarea de Grupo Simpa de avanzar con la producción de motos en Campana, Buenos Aires: “Me pone muy contento cada vez que veo producir a la Argentina. El tiempo actual requiere este tipo de coraje. Estamos felices porque vemos una industria que crece. Celebro que los argentinos tengan más puestos de trabajo”.

“Es un honor y nos llena de orgullo anunciar el ensamble de tres modelos de Royal Enfield en Argentina y tuvimos un gran apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo. Es un acuerdo tecnológico de Royal Enfield donde la marca traslada parte de su producción fuera de su Casa Matriz, en India, por primera vez en 110 años de historia. Es una inversión de 700 millones de pesos que nos permitirá generar 100 puestos de trabajo. Detrás de este acuerdo hay también muchas empresas argentinas que forman parte de la integración de piezas”, destacó Schwartz, quien confirmó que los modelos que saldrán de la planta de Campana serán la Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan 410.

La Interceptor 650, una de los modelos que se ensamblará en Campana. Foto: Royal Enfield

Fotos: Royal Enfield

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Para arrancar una primavera “Total” con CF Moto

Publicado

el

Promotonews lanza un nuevo sorteo en su instagram, mirá las bases:

Nuevo sorteo en Promotonews 🏁 Junto a la gente de @cfmotoarg y @totalenergies_ar, su lubricante oficial, sorteamos los siguientes premios:
🔥Primer premio: Parlante Bluetooth portátil Total + Mochila Total.
🔥Segundo premio: Set de mate Total.

👉¡Participar es muy fácil! Seguí estos pasos:

•Seguí a @promotonews
•Dale me gusta a esta publicación
•Comentá el post etiquetando a un amigo. Más etiquetas, más chances tenes!
•Chance extra si compartís la publicación en tus historias

Y listo ya estas participando🤟
.
📍Bases del sorteo:
Tenés tiempo hasta el 24 de Septiembre del 2021. A las 18:00 hs hacemos el sorteo a través de nuestras historias. Envío gratuito en Capital y GBA, envíos al interior del país a cargo del ganador.

Continuar Leyendo

Empresas

Y siguen llegando

Publicado

el

En el corazón del barrio más progresista de la Capital Federal, Palermo, tiene su local la marca Nuuv Argentina, empresa representante de la marca de motos eléctricas. Fuimos a visitarlos con nuestra cronista del canal de You Tube, Pato Gomez, y esto es lo que nos contó Mateo Garri, su responsable.

Continuar Leyendo

Empresas

A partir de hoy inicia la 8º Etapa del Programa “Mi Moto” con nuevos cupos

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció que a partir de hoy se encontrará nuevamente operativo el Plan de Financiación de Motos de fabricación nacional. Esta etapa cuenta con la misma operativa que las anteriores y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.

A partir de hoy, se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar continúa siendo el mismo que la etapa anterior, hasta $250.000, y se mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés.

“Este programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector de la Moto. Esperamos poder seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM

La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la siguiente plataforma desarrollada para el programa https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto. En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios vigentes al mes de Septiembre 2021.

Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante el mes de agosto, se patentaron 36.679 unidades y un acumulado de 243.113 motos en 2021. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, habiéndose patentado 35.347 unidades nacionales, y 1.332 unidades de 110 cc. en el período.

Hay una recuperación de ventas en el sector, sobre todo de motos nacionales y de baja cilindrada. Sin embargo, no es suficiente estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos” concluyó Stefanuto.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4