Seguinos

Motocross

Temporada cancelada del EMX65, EMX85 y WEMX.

Publicado

el

Foto: MXGP

Por la complicada situación gobal por la pandemia de Covid-19, Infront Moto Racing, empresa promotora del campeonato europeo y mundial de motocross, y FIM Europa dieron a conocer oficialmente la cancelación de la temporada 2020 del certamen europeo de 65cc (EMX65)), 85cc (EMX85) y femenino (WEMX) de la especialidad que debían disputar sus finales el próximo 26 de julio en Loket, República Checa.

Infront Motor Racing y FIM Europa explicaron además que “no tomamos esta decisión a la ligera” y que tampoco será posible la reprogramación de estos certámenes para la primavera (otoño europeo) por el calendario escolar, razón por la cual se decidió definitivamente cancelar dicha temporada 2020. Además pidieron “mucha responsabilidad y comprensión a medida que afrontamos este momento difícil”.

“Fue una decisión difícil de tomar, pero creo firmemente que es la correcta. La mayoría de las rondas de zona EMX65 / 85 y las rondas WEMX ya se han cancelado y no había certeza de que las Finales en Loket se llevaran a cabo según lo programado, por lo que tuvimos que considerar que solo había una pequeña ventana para reprogramar las finales debido a las vacaciones escolares. También tuvimos que considerar el impacto financiero para las familias de los pilotos, muchos de los cuales sufren una gran falta de ingresos debido al bloqueo en la mayoría de los países y esto habría afectado gravemente el número de entradas. Creo que volveremos más fuertes en 2021. Durante el resto de este año, Infront Moto Racing y FIM Europe se concentrarán en las clases EMX125, EMX250, EMX2T y EMX Open para sacar adelante tan pronto como sea posible viajar para los corredores a través de las fronteras y sin restricciones”, confesó Eddie Herd, Presidente de la Comisión de Motocross de FIM Europa.

MXGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

USA se bajo del Motocross de las Naciones…

Publicado

el

Comunicado oficial de AMA:

La Asociación Estadounidense de Motociclistas no participará en la Fédération Internationale de Motocyclisme Motocross of Nations 2021, del 25 al 26 de septiembre en Mantova, Italia. Los esfuerzos de mitigación de COVID-19 en curso y las restricciones de viaje en constante cambio presentaron desafíos logísticos que contribuyeron a la decisión del equipo de EE. UU.

“Varios problemas han contribuido a la dificultad logística de asistir al Motocross de Naciones 2021, tanto a nivel individual como de equipo, y estos se han visto agravados en gran medida por los esfuerzos actuales y esperados de mitigación de COVID-19 en torno al evento”, dijo el Director de AMA, Mike Pelletier. “Debido al considerable riesgo financiero que enfrentan todos los interesados ​​del equipo y las incógnitas en juego aquí, llegamos a la conclusión unánime de que suspender nuestra participación era la decisión responsable”.

“La AMA se enorgullece de nuestros esfuerzos por competir en el Motocross de Naciones cada año, y esperamos volver en 2022”, agregó Pelletier. “Nuestro objetivo es traer de vuelta el trofeo en 2022.”

Continuar Leyendo

Deportes

Montevarchi Corona a Gajser y Langenfelder

Publicado

el

Comunicado de prensa FXAction

La tercera ronda del Campeonato Just1 Italian Prestige 2021 es para Tim Gajser y Simon Langenfelder. El campeón del mundo de Honda y el joven alemán de Gas Gas conquistan respectivamente las clases Mx1 y Mx2 en una jornada de sol y gran motocross en la pista de Montevarchi.

El impecable trabajo habitual del club de motociclistas Brilli Peri, que junto con el personal de FXAction Group y FMI le da al campeonato italiano de prestigio uno de los días más memorables de los últimos años, con muchos pilotos internacionales dando espectáculo en la carrera.

CRÓNICA – MX1

Tim Gajser (Honda) comienza a la cabeza en la carrera 1 y sale a la carrera sin dar ninguna oportunidad a sus oponentes. En segundo lugar está Samuele Bernardini (Honda – Lago Iseo), que tras un arranque inicial es reabsorbido por el grupo de los mejores. Detrás de Gajser están Alessandro Lupino (KTM – Fiamme Oro) y Glenn Coldenhoff (Yamaha). El holandés no logra atacar al líder del campeonato italiano y tiene que vigilar a los que regresan David Philippaerts (Yamaha – Gorlese Mario Colombo) y Alvin Ostlund (Yamaha), que terminan cuarto y quinto.

La carrera-2 es de nuevo de Gajser, solo unos metros por delante del francés de Beta Jimmy Clochet. Mientras Gajser se estira, Coldenhoff y Lupino se deshacen de Clochet y siguen luchando entre sí por la segunda posición, con Coldenhoff venciéndolos. Cuarto y quinto lugar nuevamente para Philippaerts y Ostlund.Por lo tanto, la absoluta del día ve a Gajser preceder a Coldenhoff y Lupino, y este último se mantiene en la cima de la clasificación del campeonato.

En la gran prueba Rápida de Pier Filippo Bertuzzo (Yamaha – Fermignanese), que recupera mucho terreno sobre el líder Alessandro D’Angelo (Honda – Bbr Offroad), segundo a Montevarchi y de nuevo placa roja por un solo punto sobre Bertuzzo. El piloto local Alessandro Albertoni (Kawasaki – Megan Racing) completa el podio con la tercera posición del día.

MX2

En la carrera 1, Nicholas Lapucci (Fantic – Competencia Over) comienza en cabeza, pero cae después de una vuelta y comienza desde la parte trasera del grupo. Así, Simon Langenfelder toma la delantera , con el Gas Gas oficial, que despega y gana con facilidad. Segunda posición para un valiente Andrea Adamo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery), justo por delante de su compañero de equipo Kevin Horgmo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery). Inmediatamente bajó del podio Jan Pancar (KTM – Racestore) y Yuri Quarti (Gas Gas – Berbenno), autores de excelentes pruebas.

Segunda manga y Lapucci se lleva a casa el hoyo de Ufo Plast. Esta vez, sin embargo, el piloto local no se equivocó y, aunque con dolor, ganó la eliminatoria, limitando significativamente el daño a la clasificación del campeonato. Langenfelder logra la segunda posición, mientras que Horgmo se confirma en el tercer lugar, por delante de Adamo y Pancar.Con un primer y un segundo puesto, Langenfelder conquista la general de la jornada por delante de Andrea Adamo, pero el que más sonríe es Kevin Horgmo, que con la tercera posición se lleva la placa roja como líder del campeonato.

Manuel Ulivi (Gas Gas – Made of) se confirma en el liderato del Fast, como en Mantua, y se estira para liderar la categoría provisional. Segunda posición para Alessandro Manucci (Gas Gas – Best Sm Action), mientras que, gracias al tercer puesto de hoy, Emanuele Alberio (Husqvarna – Bbr Offroad) asciende en la clasificación del campeonato y se sitúa por detrás de Ulivi.El desafío Honda RedMoto lo gana Alessandro D’Angelo en la Mx1 por delante de Giulio Nava (Parini) y Gianluca Deghi (Cairatese); en Mx2 éxito de Thomas Berto (Gaerne) por delante de Luca Pasqualotto (pistones calientes).

La próxima cita con el campeonato Just1 Italian Prestige es para los días 5 y 6 de junio en Cavallara di Mondavio, en la provincia de Pesaro.39Personas alcanzadas1InteracciónPromoción no disponible

Continuar Leyendo

Deportes

Adiós a Jöel Robert, la primera gran estrella del motocross

Publicado

el

El seis veces campeón del mundo falleció hoy en Bélgica, tras haberse contagiado de Covid y sufrir complicaciones diversas derivadas de los problemas de salud que padecía.

Jöel Robert tenía 77 años, y hasta la irrupción de Stefan Everts en el Mundial de motocross en los años noventa, fue el piloto más laureado en la historia del campeonato. Robert ganó seis títulos mundiales entre 1964 y 1972, todos en 250, y cinco de forma consecutiva de 1968 a 1972. Con su impulso, Bélgica se convirtió en la primera potencia mundial del motocross.

Estaba destinado a correr en moto porque el ambiente familiar era propicio porque su padre competía con una Norton, tanto en velocidad, como speedway como en las primeras competiciones de motocross desarrolladas en el continente. A los siete años disfrutó de su primera moto, pero no debutó en competición hasta los 17 años, en 1960. Para entonces se le consideraba un piloto muy precoz, pero no le resultó sencillo llegar hasta allí. Fue un adolescente rebelde, poco amigo de los estudios, que llegó a escaparse del internado donde lo había llevado su padre.

Sus comienzos no fueron fáciles. Corpulento como era, en la categoría junior las motos disponibles estaban faltas de potencia y no logró destacar. A partir de 1962, el importador belga de Greeves le dio una oportunidad y comenzó a competir fuera de Bélgica, y cuando en 1964 CZ se interesó por él, su suerte cambió. Con un modesto coche y arrastrando un remolque con su moto, Robert recorrió Europa y se proclamó, con solo 21 años, campeón del mundo de 250. Era en ese momento el campeón más joven de la historia, y ese hito permanecería durante 16 años, hasta que otro belga, George Jobé, ganó el título de 250 en 1980.

Después pasó unas temporadas complicadas, con lesiones y problemas, pero en 1968 volvió a ser campeón, iniciando una racha imbatible de cinco temporadas consecutivas ganando en 250, primero con CZ (1968-1969), y posteriormente con Suzuki, cuando el fabricante japonés desembarcó en el Mundial de motocross en 1970, ganando tres títulos más con la marca nipona.

A sus éxitos individuales hay que sumarle su aportación al equipo belga, con el que ganó en una ocasión el Motocross de las Naciones, además de tres triunfos en el Trofeo de las Naciones. Junto a Roger de Coster y Sylvain Geboers formó uno de los equipos más sólidos de la historia del motocross.

A partir de 1973 su estrella declinó. Su físico acusó en exceso su falta de preparación, y una vida alejada de la intensa preparación que cabía esperar en un atleta le pasó factura. Su rendimiento fue bastante pobre, hasta que tras la temporada 1976, en la que terminó el Mundial en una discreta 18ª posición, Robert decidió dejar de competir, porque las carreras nunca las abandonó. Desde entonces desarrolló diversas actividades, como importador de SWM en Bélgica y otras marcas italianas, así como descubridor de talentos y preparador de pilotos, desarrollando especialmente esta actividad en Estados Unidos.

Su récord de 50 victorias en el Mundial se mantuvo vigente hasta 2001, cuando Stefan Everts lo superó, igualando sus seis títulos mundiales en 2002, treinta años después de que Robert lo consiguiera.

También se volcó en los jóvenes y en los más desfavorecidos, organizando carreras para recaudar fondos en el pequeño circuito de Jamioulx, al sur de Charleroi, cerca de Grandrieu, la ciudad que lo vio nacer el 24 de noviembre de 1943. Su trabajo con la infancia le valió el reconocimiento de las autoridades belgas. En los últimos años la salud le jugó una mala pasada, sufriendo diversos problemas, con complicaciones derivadas de la diabetes que padecía y una afección cardiaca. La infección de Covid ha sido una última complicación que el bravo y correoso Robert finalmente no ha podido superar. 

Fuente: https://www.motociclismo.es/

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4