Seguinos

Motocross

Jeffrey Herlings describe como es su semana previa a las carreras

Publicado

el

¿Cómo se establece una nueva vara para el rendimiento y la preparación en un deporte? La estrella de MXGP Jeffrey Herlings que cuenta un poco cómo hace la diferencia en el mundial.

Hay casi una compulsión fanática y obsesiva por el entrenamiento y el acondicionamiento de aquellos que intentan alcanzar la cima del motocross. La noción de que él / la que trabaje más duro triunfará’ se mantuvo vigente durante décadas, pero hay muy pocos que discutan el hecho de que la actual cosecha de pilotos del Gran Premio extiende nuevas fronteras de físico, velocidad y técnica a través de calendarios MXGP más largos que nunca.

MXGP de los Países bajos – Fecha 2 de 2020 – Valkenswaard, Holanda

Uno de los arquitectos principales hacia una nueva esfera de rendimiento en los últimos años fue Jeffrey Herlings, un incondicional representante de Red Bull KTM.

Mediante una combinación del estilo de conducción ofensivo inquebrantable del holandés, tiempos de vuelta inigualables, agresión y falta de debilidad, los requisitos para el éxito lo empujaron más y más lejos de los simples mortales en la clase principal del Campeonato Mundial de Motocross FIM.

Jeffrey Herlings en acción

Herlings, de 25 años, logró este efecto y aplastó a la competencia en la temporada 2018 de veinte fechas, donde ganó 17 de las 19 rondas que disputó (y terminó segundo en los otros dos eventos) por una de las campañas más devastadoramente brillantes que se recuerdan. La escala de su superioridad le dio a MXGP una sombría sensación de inevemsivilidad ese verano.

Para 2020, Herlings está adoptando un enfoque moderado porque en 2019 probó el otro lado del espectro de motocross. Dos lesiones limitaron su tiempo en la pista y redujeron su perfil al de un campeón reinante ausente. Su dominio parecía un recuerdo lejano. “El peor año de mi vida”, dice ahora.

Jeffrey Herlings – Tom Vialle y el equipo Red Bull KTM Factory Racing

MXGP es furiosamente impredecible y cruel, pero la influencia del hito 2018 de Herlings todavía se siente. “Hice todo lo posible”, recuerda. “Si el 100% fue el máximo [entonces] hice 110. Observé cada porción de comida que ingerí, calculé el sueño y el desfase horario, entrené mi cada músculo, dejé mi vida social a un lado durante casi un año . Fue difícil. Es difícil hacerlo incluso por unos pocos años, física y mentalmente. Sin embargo, valió la pena llegar a este nivel. Fue casi un año perfecto”.

El cuatro veces campeón del mundo y líder de la serie actual después de ser dueño de las dos primeras fechas de 2020, antes del “receso” del calendario, está notablemente protegido cuando se trata de los detalles de su régimen de entrenamiento. Los compañeros y otros pilotos comentaron su asombro por la carga de trabajo y el compromiso con su profesión, pero Herlings rara vez comparte material en redes sociales o revelaciones sobre sus métodos. Sin embargo, en esta oportunidad el piloto del dorsal #84 comenta su programa semanal de preparación en la búsqueda de nuevos estándares para la categoría.

Jeffrey Herlings a fondo

El lunes después de un Gran Premio, siempre estoy en la bicicleta …
Dependiendo de dónde vengo y a qué hora llego a casa, eso determinará cuándo estoy fuera. Pedaleo incluso después de una carrera dura como Lommel. Hago una salida de recuperación, como una hora y media, solo para mover las piernas y prepararme para el martes. Siempre estoy en la carretera y, por lo general, es verano cuando comienza la temporada, por lo que de marzo a octubre normalmente estoy fuera. Cuando sea diciembre y -3 afuera en el termómetro, ¡estoy adentro! Me encanta el ciclismo. Holanda es realmente buena para eso. No tenemos muchas montañas con desniveles, pero hay carriles dedicados y muchas variaciones. Es bueno entrenar y mantener el ritmo cardíaco promedio alto.

Entonces, el martes voy en mi bicicleta…
Normalmente algunos sprints y al menos una sesión de entrenamiento también: podría ser más ciclismo o algo de remo. Intento montar mi KTM por la mañana, especialmente en verano, y hacer el entrenamiento por la tarde. Tengo cinco o seis pistas a las que suelo ir porque puedo ir allí cuando quiera. Algunos lugares abren más tarde en la tarde en el verano y no me gusta esperar tanto. Prefiero llegar y viajar de 9 a 12, ir a casa y almorzar y hacer más ciclismo, mountain bike, remar o nadar después.

Jeffrey Herlings

El miércoles es…
Más o menos lo mismo… pero en lugar de sprints en la bicicleta, hago moto. Eso significa correr sesiones de pista de larga duración.

El jueves no es un día de equitación pero…
Voy al gimnasio y luego volveré a pedalear. ¡Uso mucho la bicicleta porque no puedo correr! Mi pie ya no tiene esa flexibilidad; ¡Cuando empiezo a correr, compenso con mis caderas y espalda, lo que me causa otros dolores! Puedo hacer muchas otras cosas (natación, entrenamiento cruzado, remo), pero correr es difícil.

Herlings hace mucho entrenamiento en bicicleta cuando no está compitiendo

El viernes es casi un día libre pero…
Cuando puedo, hago más remo, ciclismo o entrenamiento cruzado por la mañana antes de viajar a una carrera. Es posible que solo haga algo como a las 9-10 de la mañana, y no será una locura, solo por el flujo de sangre, como los lunes, por lo que el resto del día es bastante fácil.

¿Qué pasa con el tiempo de inactividad?
No tengo un día establecido para eso. Me gusta salir con amigos. Me gusta estar en casa cuando puedo. En la pretemporada de este año, pasé mucho tiempo en España, así que no los vi a muchos ni a mi familia. Con la edad comienzas a cambiar y comienzas a disfrutar cosas diferentes en la vida.

Herlings siempre está ligado a las dos ruedas, el ciclismo es su segunda pasión

En este momento… ¡es frustrante!
Obviamente, comenzamos 2020 en buena forma con victorias en Inglaterra y Holanda, pero ahora todo se suspendió debido a los viajes y la reorganización del calendario. Estábamos en el sur de Francia preparándose para Argentina y cuando volvimos a casa todo “explotó”, con las pistas y las fronteras cerrándose. Parece que nuestra temporada se extendió por dos meses, y honestamente, no querrás terminar en un hospital con una clavícula rota en este momento. Estaremos compitiendo hasta noviembre y eso significa un año completo de entrenamiento.

¿Hay una recompensa?
¡Amo el helado y las costillas! Siempre tengo objetivos de peso, donde digo: “Quiero tener este o aquel peso en ese momento” y si estoy un poco por debajo de ese objetivo, me recompensaré con un helado.

Fuente: KTM Blog
Fotos: @RayArcher

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

USA se bajo del Motocross de las Naciones…

Publicado

el

Comunicado oficial de AMA:

La Asociación Estadounidense de Motociclistas no participará en la Fédération Internationale de Motocyclisme Motocross of Nations 2021, del 25 al 26 de septiembre en Mantova, Italia. Los esfuerzos de mitigación de COVID-19 en curso y las restricciones de viaje en constante cambio presentaron desafíos logísticos que contribuyeron a la decisión del equipo de EE. UU.

“Varios problemas han contribuido a la dificultad logística de asistir al Motocross de Naciones 2021, tanto a nivel individual como de equipo, y estos se han visto agravados en gran medida por los esfuerzos actuales y esperados de mitigación de COVID-19 en torno al evento”, dijo el Director de AMA, Mike Pelletier. “Debido al considerable riesgo financiero que enfrentan todos los interesados ​​del equipo y las incógnitas en juego aquí, llegamos a la conclusión unánime de que suspender nuestra participación era la decisión responsable”.

“La AMA se enorgullece de nuestros esfuerzos por competir en el Motocross de Naciones cada año, y esperamos volver en 2022”, agregó Pelletier. “Nuestro objetivo es traer de vuelta el trofeo en 2022.”

Continuar Leyendo

Deportes

Montevarchi Corona a Gajser y Langenfelder

Publicado

el

Comunicado de prensa FXAction

La tercera ronda del Campeonato Just1 Italian Prestige 2021 es para Tim Gajser y Simon Langenfelder. El campeón del mundo de Honda y el joven alemán de Gas Gas conquistan respectivamente las clases Mx1 y Mx2 en una jornada de sol y gran motocross en la pista de Montevarchi.

El impecable trabajo habitual del club de motociclistas Brilli Peri, que junto con el personal de FXAction Group y FMI le da al campeonato italiano de prestigio uno de los días más memorables de los últimos años, con muchos pilotos internacionales dando espectáculo en la carrera.

CRÓNICA – MX1

Tim Gajser (Honda) comienza a la cabeza en la carrera 1 y sale a la carrera sin dar ninguna oportunidad a sus oponentes. En segundo lugar está Samuele Bernardini (Honda – Lago Iseo), que tras un arranque inicial es reabsorbido por el grupo de los mejores. Detrás de Gajser están Alessandro Lupino (KTM – Fiamme Oro) y Glenn Coldenhoff (Yamaha). El holandés no logra atacar al líder del campeonato italiano y tiene que vigilar a los que regresan David Philippaerts (Yamaha – Gorlese Mario Colombo) y Alvin Ostlund (Yamaha), que terminan cuarto y quinto.

La carrera-2 es de nuevo de Gajser, solo unos metros por delante del francés de Beta Jimmy Clochet. Mientras Gajser se estira, Coldenhoff y Lupino se deshacen de Clochet y siguen luchando entre sí por la segunda posición, con Coldenhoff venciéndolos. Cuarto y quinto lugar nuevamente para Philippaerts y Ostlund.Por lo tanto, la absoluta del día ve a Gajser preceder a Coldenhoff y Lupino, y este último se mantiene en la cima de la clasificación del campeonato.

En la gran prueba Rápida de Pier Filippo Bertuzzo (Yamaha – Fermignanese), que recupera mucho terreno sobre el líder Alessandro D’Angelo (Honda – Bbr Offroad), segundo a Montevarchi y de nuevo placa roja por un solo punto sobre Bertuzzo. El piloto local Alessandro Albertoni (Kawasaki – Megan Racing) completa el podio con la tercera posición del día.

MX2

En la carrera 1, Nicholas Lapucci (Fantic – Competencia Over) comienza en cabeza, pero cae después de una vuelta y comienza desde la parte trasera del grupo. Así, Simon Langenfelder toma la delantera , con el Gas Gas oficial, que despega y gana con facilidad. Segunda posición para un valiente Andrea Adamo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery), justo por delante de su compañero de equipo Kevin Horgmo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery). Inmediatamente bajó del podio Jan Pancar (KTM – Racestore) y Yuri Quarti (Gas Gas – Berbenno), autores de excelentes pruebas.

Segunda manga y Lapucci se lleva a casa el hoyo de Ufo Plast. Esta vez, sin embargo, el piloto local no se equivocó y, aunque con dolor, ganó la eliminatoria, limitando significativamente el daño a la clasificación del campeonato. Langenfelder logra la segunda posición, mientras que Horgmo se confirma en el tercer lugar, por delante de Adamo y Pancar.Con un primer y un segundo puesto, Langenfelder conquista la general de la jornada por delante de Andrea Adamo, pero el que más sonríe es Kevin Horgmo, que con la tercera posición se lleva la placa roja como líder del campeonato.

Manuel Ulivi (Gas Gas – Made of) se confirma en el liderato del Fast, como en Mantua, y se estira para liderar la categoría provisional. Segunda posición para Alessandro Manucci (Gas Gas – Best Sm Action), mientras que, gracias al tercer puesto de hoy, Emanuele Alberio (Husqvarna – Bbr Offroad) asciende en la clasificación del campeonato y se sitúa por detrás de Ulivi.El desafío Honda RedMoto lo gana Alessandro D’Angelo en la Mx1 por delante de Giulio Nava (Parini) y Gianluca Deghi (Cairatese); en Mx2 éxito de Thomas Berto (Gaerne) por delante de Luca Pasqualotto (pistones calientes).

La próxima cita con el campeonato Just1 Italian Prestige es para los días 5 y 6 de junio en Cavallara di Mondavio, en la provincia de Pesaro.39Personas alcanzadas1InteracciónPromoción no disponible

Continuar Leyendo

Deportes

Adiós a Jöel Robert, la primera gran estrella del motocross

Publicado

el

El seis veces campeón del mundo falleció hoy en Bélgica, tras haberse contagiado de Covid y sufrir complicaciones diversas derivadas de los problemas de salud que padecía.

Jöel Robert tenía 77 años, y hasta la irrupción de Stefan Everts en el Mundial de motocross en los años noventa, fue el piloto más laureado en la historia del campeonato. Robert ganó seis títulos mundiales entre 1964 y 1972, todos en 250, y cinco de forma consecutiva de 1968 a 1972. Con su impulso, Bélgica se convirtió en la primera potencia mundial del motocross.

Estaba destinado a correr en moto porque el ambiente familiar era propicio porque su padre competía con una Norton, tanto en velocidad, como speedway como en las primeras competiciones de motocross desarrolladas en el continente. A los siete años disfrutó de su primera moto, pero no debutó en competición hasta los 17 años, en 1960. Para entonces se le consideraba un piloto muy precoz, pero no le resultó sencillo llegar hasta allí. Fue un adolescente rebelde, poco amigo de los estudios, que llegó a escaparse del internado donde lo había llevado su padre.

Sus comienzos no fueron fáciles. Corpulento como era, en la categoría junior las motos disponibles estaban faltas de potencia y no logró destacar. A partir de 1962, el importador belga de Greeves le dio una oportunidad y comenzó a competir fuera de Bélgica, y cuando en 1964 CZ se interesó por él, su suerte cambió. Con un modesto coche y arrastrando un remolque con su moto, Robert recorrió Europa y se proclamó, con solo 21 años, campeón del mundo de 250. Era en ese momento el campeón más joven de la historia, y ese hito permanecería durante 16 años, hasta que otro belga, George Jobé, ganó el título de 250 en 1980.

Después pasó unas temporadas complicadas, con lesiones y problemas, pero en 1968 volvió a ser campeón, iniciando una racha imbatible de cinco temporadas consecutivas ganando en 250, primero con CZ (1968-1969), y posteriormente con Suzuki, cuando el fabricante japonés desembarcó en el Mundial de motocross en 1970, ganando tres títulos más con la marca nipona.

A sus éxitos individuales hay que sumarle su aportación al equipo belga, con el que ganó en una ocasión el Motocross de las Naciones, además de tres triunfos en el Trofeo de las Naciones. Junto a Roger de Coster y Sylvain Geboers formó uno de los equipos más sólidos de la historia del motocross.

A partir de 1973 su estrella declinó. Su físico acusó en exceso su falta de preparación, y una vida alejada de la intensa preparación que cabía esperar en un atleta le pasó factura. Su rendimiento fue bastante pobre, hasta que tras la temporada 1976, en la que terminó el Mundial en una discreta 18ª posición, Robert decidió dejar de competir, porque las carreras nunca las abandonó. Desde entonces desarrolló diversas actividades, como importador de SWM en Bélgica y otras marcas italianas, así como descubridor de talentos y preparador de pilotos, desarrollando especialmente esta actividad en Estados Unidos.

Su récord de 50 victorias en el Mundial se mantuvo vigente hasta 2001, cuando Stefan Everts lo superó, igualando sus seis títulos mundiales en 2002, treinta años después de que Robert lo consiguiera.

También se volcó en los jóvenes y en los más desfavorecidos, organizando carreras para recaudar fondos en el pequeño circuito de Jamioulx, al sur de Charleroi, cerca de Grandrieu, la ciudad que lo vio nacer el 24 de noviembre de 1943. Su trabajo con la infancia le valió el reconocimiento de las autoridades belgas. En los últimos años la salud le jugó una mala pasada, sufriendo diversos problemas, con complicaciones derivadas de la diabetes que padecía y una afección cardiaca. La infección de Covid ha sido una última complicación que el bravo y correoso Robert finalmente no ha podido superar. 

Fuente: https://www.motociclismo.es/

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4