Seguinos

Manejo Seguro

Se lanzó con éxito en Argentina el programa DRE Riding Academy de Ducati

• Con cupos agotados, la primera edición realizada en doble jornada generó interés y repercusión positiva entre los participantes.

Publicado

el

El desembarco en nuestro país del programa DRE Riding Academy, promovido por Ducati Argentina, se desarrolló durante dos jornadas y contó con asistencia plena.

Los participantes recibieron nociones fundamentales y conceptos avanzados para mejorar sus condiciones de manejo y apostar a un mayor disfrute de sus respectivas motocicletas, con total seguridad y confianza.

La instrucción teórica se desarrolló durante el pasado lunes 7 de noviembre en el Audi Lounge, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en barrio Parque, donde profesionales especializados dieron las primeras nociones básicas e indicaciones para iniciar la capacitación.

La segunda jornada tuvo lugar al día siguiente, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ambiente donde se desarrollaron íntegramente los módulos dinámicos.

La actividad de este segundo día incluyó ejercicios iniciales orientados a la correcta posición de conducción sobre la moto, balance y maniobras de frenado; en tanto que, a medida que transcurrieron las horas, los participantes se centraron en realizar correctas trayectorias, cambio de marchas, ápices y timing.

La actividad principal concluyó con giros guiados en un trazado específico, alternando diferentes ritmos. Todos los ejercicios dispusieron de un tiempo asignado para su demostración, práctica y corrección.

 

El programa dispone de distintos modelos de las gamas de Ducati y Ducati Scrambler para que los participantes puedan reconocer y aplicar las diferentes prestaciones tecnológicas, funciones de asistencia electrónica y equipamiento de seguridad.

Vale recordar que esta iniciativa tiene como base la experiencia gestada por el programa Audi Driving Experience que, desde hace 16 años, se desarrolla también con base en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La segunda fecha disponible, también con cupos de participación limitados, tendrá lugar entre el 12 y el 13 de noviembre.

Los interesados podrán consultar más información en la página web habilitada a tal efecto: <www.dre.com.ar>

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manejo Seguro

Finalizó una nueva edición de Pacto Vial y alcanzó a más de 400.000 jóvenes

Publicado

el

 

Culminó la quinta edición de uno de los programas educativos insignia de Honda Motor de Argentina, que este año propuso una versión totalmente renovada utilizando la cuenta @pactovial en instagram como centro de su estrategia. La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 12 y 20 años,  contó en 2022 con el reconocimiento de la Secretaría de Educación de los Municipios de Campana, Zárate, Tigre y Santo Tomé; como así también del Consejo Municipal de Rosario y la Municipalidad de Córdoba.

 

Los resultados obtenidos fueron muy importantes ya que Pacto Vial alcanzó a 400.000 jóvenes a través de los más de 200 contenidos ofrecidos en la red social. Los mismos impulsaban actitudes responsables en materia de seguridad en el tránsito desde todos los actores involucrados y promovían la movilidad sustentable.  Así, semanalmente se abordaron temas como señalética, peatones, uso del celular y auriculares, motos, autos, alcohol, sustancias, horas de sueño, entre otros.

 

También se realizaron concursos en donde los participantes tenían que validar lo aprendido durante el programa para participar por premios alineados con los contenidos trabajados y la movilidad sustentable.

 

“Estamos muy contentos con los resultados de esta quinta edición y con la buena recepción y participación que logró entre los jóvenes. Constantemente estamos buscando nuevas formas de concientizar sobre las buenas prácticas en la vía pública y creemos que la estrategia digital nos permitió amplificar el mensaje”, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Corporativas de Honda Motor de Argentina.

 

De esta manera, Honda Motor de Argentina, continúa trabajando para reforzar vínculos con la comunidad y promoviendo buenas conductas para crear entornos seguros con personas responsables.

Continuar Leyendo

Manejo Seguro

Vacaciones: 5 puntos a chequear en las motos

Publicado

el

Cualquier tipo de vehículo que se elija para salir a la ruta debe ser chequeado. En general, muchos optan por moto como una manera distinta de encarar unas vacaciones.

Siempre con el foco en la seguridad al andar, la performance de los neumáticos y llegar a destino sin contratiempos, Michelin expone 5 puntos básicos a chequear respecto de los neumáticos. Todos estos controles deben hacerse en puntos de servicio habilitados con profesionales calificados que puedan garantizar la calidad de los procesos.

1- MEDICIÓN DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS 

 

  • Cada mes, los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada), por lo que hay que revisar todos los neumáticos una vez cada 30 días y, especialmente, antes de un viaje.
  • Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, ya sea antes de manejar o 3 horas posteriores a detenerse.

 

  • La presión de inflado está definida por el fabricante del vehículo. Para el caso de las motos, se puede ubicar sobre el cubrecadena o alguna otra parte fija del vehículo.

 

  • ¿Qué sucede si no se tiene la presión correcta? Una presión de inflado inferior a la requerida genera una mayor deformación y calentamiento del neumático, teniendo como consecuencia la degradación irreversible de los elementos del neumático que podrían comprometer su integridad. Además, compromete el manejo del vehículo, tanto en suelo seco como en mojado, aumenta el consumo de combustible y puede causar desgastes anormales prematuros.

 

Por otro lado, con una presión por encima de lo recomendado, la seguridad del vehículo puede verse impactada, ya que el área de contacto con el suelo disminuye, reduciendo la adherencia del neumático. También, el neumático que participa de la suspensión del vehículo queda más rígido, provocando una reducción del confort al conducir, así como un desgaste prematuro de la suspensión y del mismo neumático.

 

 

2- ALINEACIÓN Y BALANCEO 

  • En caso de percibir vibraciones  pudiendo aparecer en distintos rangos de velocidad, es una señal de que se requiere hacer el balanceo. Este procedimiento es esencial para el confort en la conducción.

 

  • En tanto, en caso que se perciba que el vehículo se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha  es momento de verificar la alineación para ajustar los ángulos de las ruedas, a fin de mantenerlas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

 

  • Cuando el vehículo está desalineado, los bordes (hombros) de los neumáticos se desgastan más rápidamente, por lo que se tendrán que cambiar antes de lo esperado. Por lo tanto, realizar un control previene, entre otros puntos, el comportamiento errático de la moto o del auto, mejorando así el manejo y la seguridad.

 

3- INSPECCIÓN DE DESGASTES 

Los indicadores básicos a chequear en estos casos -y que requerirían reemplazo de los neumáticos- son:

  • Si se nota que la banda de rodamiento está gastada más allá de los niveles de profundidad recomendados (1,6 mm establecidos por ley).
  • Si el costado del neumático tiene daños visibles.
  • Cualquier agujero en la banda de rodamiento mayor a 6 mm de diámetro
  • Si el talón está dañado o deformado.
  • Que no se vean signos de envejecimiento como quebraduras o agrietamientos.

4- SELECCIÓN DEL NEUMÁTICO ADECUADO EN CASO DE NECESIDAD DE RECAMBIO 

Se debe reemplazar por la indicación dimensional, índice de carga y velocidad mayor o igual a la indicada por el fabricante del vehículo en su manual de usuario, y estructura.

En caso de optar por una equivalencia, siempre consultar en el centro de servicio para asegurarse que esté homologada y/o respetando las recomendaciones de equivalencia.

También se deben considerar las condiciones de utilización del neumático para que el desempeño responda a las necesidades requeridas (por ejemplo, si son para circular en la ciudad, ruta, fuera de ruta o una conducción más deportiva, entre otras).

Fuente: Prensa Michelin Argentina

Continuar Leyendo

Manejo Seguro

Primera Jornada de motociclistas en Santiago del Estero

Participaron diferentes agrupaciones de motociclistas y público en general.

Publicado

el

Comenzó el ciclo de capacitaciones del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en esta oportunidad se realizó en la 1ra. Jornada de motociclistas organizado por la Agrupación Ángeles Solidarios en el Ovalo del Parque Sur en Ciudad Capital. El taller sobre siniestro vial denominado “Conducción Segura de motocicletas” desarrolló contenidos conceptuales sobre la temática acompañados de videos interactivos para facilitar el análisis y reflexión sobre la problemática vial.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4