Seguinos

Manejo Seguro

Primera Jornada de motociclistas en Santiago del Estero

Participaron diferentes agrupaciones de motociclistas y público en general.

Publicado

el

Comenzó el ciclo de capacitaciones del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en esta oportunidad se realizó en la 1ra. Jornada de motociclistas organizado por la Agrupación Ángeles Solidarios en el Ovalo del Parque Sur en Ciudad Capital. El taller sobre siniestro vial denominado “Conducción Segura de motocicletas” desarrolló contenidos conceptuales sobre la temática acompañados de videos interactivos para facilitar el análisis y reflexión sobre la problemática vial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manejo Seguro

Honda Motor de Argentina lanza la 6ta. edición del Pacto Vial

l programa educativo dirigido a jóvenes y adolescentes está guiado por el eje de la seguridad en el tránsito y busca promover las buenas prácticas en la vía pública.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina pone en marcha por sexto año su programa Pacto Vial; una iniciativa que fomenta conductas responsables, respetuosas y solidarias en la vía pública, para proteger la propia vida y la de los demás, en favor del bien común.

 

El eje principal de la iniciativa es la seguridad en el tránsito abordada desde todos los actores del tránsito y a su vez, es atravesado por los demás pilares sobre los que la compañía guía su accionar: educación, medio ambiente y comunidad. Busca llegar a jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren dentro y fuera del ciclo escolar.

 

El trabajo y desarrollo de los contenidos se basa en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y se alinea con 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (3, 4, 10, 11, 12, 15, 17), abordando temáticas desde todos los actores del tránsito como: seguridad vial, uso del celular y auriculares, peatones, señalética, motos, autos, embarcaciones, movilidad sustentable, alcohol, sustancias y horas de sueño.  De manera complementaria, incluye contenidos sobre Grooming y Ciberbullying, dos grandes preocupaciones de la actualidad.

«Sensibilizar y educar sobre la movilidad sustentable y responsable es prioritario en las generaciones más jóvenes y nuestra responsabilidad como compañía para construir un mundo más seguro. Pacto Vial se encarga de eso. Se lleva a cabo desde 2016 y durante todos estos años fue adaptándose y transformándose en base a las necesidades y diferentes contextos de la comunidad, incluso en pandemia. Ya llevamos alcanzados más 450.00 cuentas. Hoy, estamos orgullosos de celebrar la sexta edición y de seguir impulsando así una nueva cultura vial, respetando la convivencia para mejorar la calidad de vida de todos«, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Corporativas de Honda Motor de Argentina. 

La iniciativa tiene en el centro de la estrategia a la red social Instagram, a través de su cuenta exclusiva @pactovial. Desde allí se impulsan actividades y secuencias de trabajo con recursos lúdicos que se complementan con posteos semanales basados en tendencias juveniles en redes, trivias, concursos y premios. Adicionalmente, para la edición 2023 del programa se desarrollaron materiales para los docentes que están adaptados a las curriculas escolares para facilitar la implementación; se realizarán actividades presenciales, en diferentes instituciones educativas, de varias localidades. Se brindará acompañamiento a todos los docentes de las instituciones educativas que lo requieran a través del e-mail y el WhatsApp de Pacto Vial.

Honda tiene dos objetivos globales para el 2050: tener cero colisiones fatales en el tránsito con sus vehículos y lograr cero impacto ambiental en todos sus productos y actividades corporativas. Así, la compañía trabaja para mejorar la vida de las personas a través de soluciones de movilidad, y también se preocupa por la utilización de sus productos con programas y herramientas, como Pacto Vial, para desempeñarse de manera correcta, segura y responsable.  Porque la Seguridad en el tránsito es un compromiso de todos.

Continuar Leyendo

Empresas

Promoviendo una conducción consciente: Corven Motos capacita sobre seguridad vial

Publicado

el

Corven Motos, empresa líder en la comercialización y fabricación de motos, llevó a cabo una importante capacitación sobre seguridad vial dirigida a todo su personal con el objetivo de promover una conducción responsable y fomentar el aprendizaje de las normas y conductas que propicien un cambio cultural y educativo.

Bajo el título «#DejáTuMarcaConResponsabilidad», la charla estuvo a cargo de Gustavo Morea, reconocido especialista en motociclismo y comentarista de MotoGP en ESPN para Latinoamérica, quien brindó un panorama actualizado sobre la seguridad en motos y el manejo defensivo. Durante la capacitación, Morea compartió su amplio conocimiento y experiencia en temas como posturas seguras de conducción, maniobras, técnicas de frenado, uso adecuado del casco y partes clave de una moto, así como diversas estrategias para una conducción segura y responsable. Más de 400 colaboradores de Corven Motos tuvieron la oportunidad de participar en esta enriquecedora experiencia.

En el marco de su visita a la ciudad, a iniciativa del Corven Motos, Morea también ofreció una charla especial para los trabajadores municipales de la Secretaría de Control Urbano y Bomberos Voluntarios, el martes 18 de julio en el Centro Cultural Municipal.

Próximamente, Corven Motos continuará con sus charlas de capacitación sobre seguridad vial en distintos puntos del país, a cargo de Belén Couso, creadora de «Mujeres al Mando», la comunidad de mujeres motociclistas más grande de Latinoamérica.

Como una de las empresas líderes del sector, Corven Motos tiene un firme compromiso y objetivo de generar conciencia sobre la conducción responsable, el respeto por las normas de tránsito, el manejo solidario y trabajar para reducir la tasa de accidentes. Asimismo, fomenta la seguridad vial para proteger tanto a los conductores como a los peatones y propone abordar esta temática de manera estratégica mediante el intercambio de ideas y experiencias que promuevan el aprendizaje de las normas y conductas, tanto para los usuarios actuales como para las futuras generaciones.


La seguridad vial es un compromiso que nos incumbe a todos, y Corven Motos se enorgullece de contribuir activamente en la construcción de un entorno vial más seguro y responsable.

Continuar Leyendo

Manejo Seguro

Para sacarle todo el jugo a tu KTM

Publicado

el

GS Mororcycle de Pilar y Marcos Trossero se juntaron para dictar lo que Clínicas Dinámicas, o sea, salidas prácticas para aprender a usar tu KTM de distintas cilindradas en rutas de tierra y asfalto de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvimos acompañando dicha salida y podés disfrutar de las imágenes que tomamos para nuestro canal de You Tube

 

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4