Seguinos

Institucional

Se patentaron en febrero 24.645 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante febrero fue de 24.645 motovehículos, un 14,9% más que en el mismo mes de 2020, ya que en febrero de 2020 se habían registrado 21.454 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de enero se observa una baja del  13,8 ya que en ese mes se habían registrado 28.588. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 53.233 unidades, esto es un 11% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 47.976.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “seguimos con un buen inicio de año también en motos, hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó su cupo, una iniciativa muy valorada por los concesionarios, porque además genera tráfico y consultas varias, pero principalmente para la gente y clientes que identifican que es una verdadera oportunidad para poder adquirir una moto en estas condiciones. Este es uno de los factores que explican estas cifras pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público. Seguimos trabajando junto con las fabricas para garantizar una oferta acorde a esta demanda y no detener este buen momento de la actividad”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los próximos 90 días van a ser muy importantes en cuanto a la evolución de la situación sanitaria del país y para marcarnos el mercado que tendremos en este 2021. Habrá que ver como evoluciona la vacunación, que puede repercutir favorablemente, y si el rebrote que se vivió en otras latitudes no se muestra con la misma intensidad acá, es probable que sectores como el de motovehículos, pueda mantener la tendencia a la recuperación luego de dos años muy complejos donde el mercado se redujo fuertemente. Por ahora, los pronósticos son de crecimiento, muy moderado, pero con signo positivo.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 4.598 unidades seguida por Motomel, que con 3.331 unidades retoma el segundo lugar luego de varios mesesy deja a Corven, con 3.256, en la tercera ubicación mientras que Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 3.085 unidades. Por su parte Zanella, con 1.893, continua en el top five por tercer mes consecutivo, y Keller con 1460, retoma la sexta posición, desplazando a Bajaj que quedó séptima.

En cuanto al modelo más patentado también hubo cambios en la cima y la Gilera Smash quedó primera superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora estáen el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante febrero de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

En junio se transfirieron 30.902 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de junio de 2021 finalizó con un total de 30.902 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 16% con respecto al mismo mes de 2020, ya que junio del año pasado se habían registrado 26.688. De esta forma, las cifras de los primeros seis meses del año alcanzaron las 175.333 transferencias, un 44% más que las 121.404 unidades de los primeros seis meses de 2020.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que creció al 9,7% del total. El top five se completó en abril sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 5,9 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,1% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante junio de 2021.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en junio 30.066 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante junio fue de 30.066 motovehículos, un 29,9% más que en el mismo mes de 2020, ya que en junio de 2020 se habían registrado 23.153 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de mayo se observa también una suba del 44,3% ya que en ese mes se habían registrado 20.839. De esta forma, en los primeros seis meses del año se patentaron 168.466 unidades, esto es un 51,5% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 111.222.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “al igual que lo sucedido en el mercado de autos, junio fue un buen mes para las motos, con el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, como puntal dinamizador del mercado y ya en su sexta etapa. Se suma además la búsqueda de la gente de medios alternativos de transporte, especialmente en el AMBA, algo que venimos observando desde el inicio de la pandemia, y que en este sector se ha convertido en una oportunidad. Entendemos que vamos seguir teniendo meses con estos niveles de actividad con lo cual seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso”.

Por su parte Carlos Movio, Director Institucional de ACARA completó: “la actual demanda está conformada en un porcentaje muy alto de unidades de baja cilindrada, mayor al 90%, por eso hay una mesa de trabajo de la que forma parte la Secretaría de Industria para que otros segmentos puedan ofrecer una mayor disponibilidad de unidades, algo que tenemos por delante y que en la medida que podamos realizarlo también va a terminar impactando en mayor actividad”.

En cuanto a la participación, no se observan grandes cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 6.387 unidades seguida por Motomel, que con 4.009 se afirma en el segundo lugar por quinto mes consecutivo, y Corven, con 3.919, sigue en la tercera posición, por segundo mes consecutivoy deja a Gilera cuarta con 3.571 unidades. En el quinto escalón esta ahora Zanella con 2.363, superando a Keller, que con 2.164 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, recupera su histórico liderazgo luego de seis meses de haberlo pedido porla Gilera Smash, que por primera vez en el año quedó segunda.La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de algunos meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante junio de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

173.777 unidades patentadas en el primer semestre del año

Publicado

el

En función del relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, hubo un incremento del 53,47% de patentamientos interanual, respecto al primer semestre del 2020. Y según el reporte, en Junio 2021 se patentaron 31.302 motos en todo el país.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que el patentamiento de Junio 2021 aumentó un 45,92% respecto al mes pasado y un 31,84% comparado al mismo mes del año anterior.

“La demanda de motos continúa, y es una clara tendencia utilizar nuestros vehículos para trasladarse, hecho que venimos viendo desde finales del año pasado y en este contexto de pandemia. Además, los planes de Financiación como el Plan Mi Moto, facilitan a nuestros usuarios el acceso al crédito y empujan el consumo de nuestros vehículos”. Dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

“En esta dirección, desde la industria queremos seguir dialogando como lo venimos haciendo y trabajando junto al Gobierno Nacional para ampliar y extender las herramientas de financiación que tan útiles para apuntalar el consumo, demostraron ser este último tiempo; y, además, consensuar medidas para asegurar el abastecimiento con éxito de la demanda que tendremos este 2021”. concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del primer semestre del año, según el informe, fueron de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 166.864 unidades de origen nacional, que representa el 96,03% del total; y 6.913 unidades importadas, el 3,97%.

Durante el mes de junio estuvo operativa la 6º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 48 modelos de 14 marcas. Este permite la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada. El programa en esta última etapa tuvo la importante novedad de aumentar el tope de financiación a $250.000, lo que permitió incluir nuevos segmentos.

Desde la Cámara adelantaron, que ya se encuentran trabajando en los detalles de la nueva etapa, la séptima, que dará un nuevo cupo de unidades durante julio.

Según el Reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante junio, encabezan las provincias de Buenos Aires con 9.094, Santa Fe con 3.965 y Córdoba con 3.030. Las siguen Chaco con 1.872 y CABA con 1.776.

Respecto al informe de CAFAM del período 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 15.931 unidades patentadas de 110 cc y 5.105 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: CUB con 17.833 unidades, Street con 5.653 y ON- OFF con 4.146 unidades.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4