Seguinos

Institucional

Se patentaron en febrero 24.645 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante febrero fue de 24.645 motovehículos, un 14,9% más que en el mismo mes de 2020, ya que en febrero de 2020 se habían registrado 21.454 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de enero se observa una baja del  13,8 ya que en ese mes se habían registrado 28.588. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 53.233 unidades, esto es un 11% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 47.976.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “seguimos con un buen inicio de año también en motos, hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó su cupo, una iniciativa muy valorada por los concesionarios, porque además genera tráfico y consultas varias, pero principalmente para la gente y clientes que identifican que es una verdadera oportunidad para poder adquirir una moto en estas condiciones. Este es uno de los factores que explican estas cifras pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público. Seguimos trabajando junto con las fabricas para garantizar una oferta acorde a esta demanda y no detener este buen momento de la actividad”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los próximos 90 días van a ser muy importantes en cuanto a la evolución de la situación sanitaria del país y para marcarnos el mercado que tendremos en este 2021. Habrá que ver como evoluciona la vacunación, que puede repercutir favorablemente, y si el rebrote que se vivió en otras latitudes no se muestra con la misma intensidad acá, es probable que sectores como el de motovehículos, pueda mantener la tendencia a la recuperación luego de dos años muy complejos donde el mercado se redujo fuertemente. Por ahora, los pronósticos son de crecimiento, muy moderado, pero con signo positivo.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 4.598 unidades seguida por Motomel, que con 3.331 unidades retoma el segundo lugar luego de varios mesesy deja a Corven, con 3.256, en la tercera ubicación mientras que Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 3.085 unidades. Por su parte Zanella, con 1.893, continua en el top five por tercer mes consecutivo, y Keller con 1460, retoma la sexta posición, desplazando a Bajaj que quedó séptima.

En cuanto al modelo más patentado también hubo cambios en la cima y la Gilera Smash quedó primera superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora estáen el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante febrero de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Honda Motor de Argentina sigue apostado a la seguridad vial.

Bajo el departamento de Safety lleva adelante diferentes iniciativas que promueven el manejo responsable, la prevención, e impulsan la movilidad segura.

Una vez más, la compañía se suma al programa “Red de Movilidad Sustentable 2022”.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina trabaja con el foco puesto en crear conciencia, fomentar la conducción segura de sus productos y generar responsabilidad en cada uno de los actores de la vía pública. Por ello, a través de su departamento de Safety puso en marcha una serie de capacitaciones para instituciones educativas que se enmarca en el programa “Red de Movilidad Sustentable 2022” del Gobierno de la Ciudad.

Se trata de un proyecto que se mantendrá a lo largo del año y comenzó en el colegio técnico N° 35, Eduardo Latzinia, que convocó a más de 100 alumnos de 5to y 6to año de secundaria. Tiene el objetivo de promover el manejo seguro de una motocicleta a través de técnicas y lineamientos en curvas y frenado; generar responsabilidad en el uso del casco, los elementos de protección y la indumentaria adecuada; instruir sobre la inspección preventiva de los vehículos; impulsar el respeto por las normas de tránsito y cada uno de los actores que participan en él; así como también concientizar sobre el consumo de alcohol y drogas.  Asimismo, se desarrolla y entrega material didáctico para intensificar las temáticas.

Estamos muy contentos de poner a disposición nuestro departamento de Safety Argentina, sumarnos con toda nuestra experiencia y contribuir con este proyecto que busca promover un cambio cultural en la forma de movernos y convivir en la ciudad. Estamos de acuerdo que la concientización en el ámbito escolar es imprescindible ya que es un espacio privilegiado para la formación de ciudadanía. A través de nuestras capacitaciones buscamos que las nuevas generaciones se conviertan en actores del tránsito responsables y conscientes”, comenta Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Argentina.

De esta manera, Honda Motor de Argentinacontinúa reforzando su compromiso con la seguridad vial a través de diferentes iniciativas que crean conciencia y fomentan la conducción segura y responsable.

Continuar Leyendo

Empresas

Inicia la Etapa 13 del Programa Mi Moto

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las principales terminales del país, anunció el lanzamiento de la etapa N°13 del Programa Mi Moto. Esta etapa se mantiene igual que la anterior, con un límite de financiación alcanzado de $300.000.

Publicado

el

Tras el trabajo permanente entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el Banco Nación, Secretaria de Industria, CAM, ACARA y CADECOM; a partir de hoy se encuentra operativa la etapa 13 del Programa Mi Moto, mediante la renovación de nuevos cupos para solicitar créditos, con un monto máximo de financiación de $300.000.

La semana pasada estuvimos reunidos en la Secretaria de Industria para avanzar en el perfeccionamiento de todos los temas relacionadas a la integración nacional. Para el sector de la moto es muy importante contar con un compromiso de integración nacional a largo plazo que sea sostenible y permita dar previsibilidad a los fabricantes, para continuar realizando inversiones y poder generar de esa forma nuevas fuentes de trabajo” dijo Lino Stefanuto presidente de CAFAM.

CAFAM anunció que esta es la décimo tercera etapa del programa, el cual mantiene las condiciones de compra hasta en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación. La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto.

Las 12 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Continuar Leyendo

Empresas

Kymco presenta su campaña «Mobility Solutions»inspirada en la movilidad urbana actual

Publicado

el

A fin de presentar productos acordes a las tendencias globales, Kymco entiende que el futuro de la movilidad está centrado en la forma de trasladarse. Y es bajo ese concepto, que la compañía presentó su nueva campaña publicitaria: “Mobility Solutions for your Life”, posicionando a la moto como el aliado para las personas que buscan moverse con mayor libertad, agilidad, conciencia ambiental, seguridad y estilo.  

Agostina Grippo, Brand Manager de Kymco en Argentina, se refirió a este cambio de paradigma que inspira a la última campaña de la marca: “Nos movemos en un mundo en donde la movilidad sustentable en las grandes ciudades cada día cobra mayor relevancia; de hecho, la marca ya ofrece una gama amplia de productos eléctricos en muchos mercados, señalando el camino hacia donde nos dirigimos”. Y agregó: “Tras dos años de pandemia en donde el foco estuvo en quedarnos en nuestras casas para cuidarnos, es que pensamos que la solución hoy no está en dejar de movernos, sino en hacerlo mejor. Por eso, desde Kymco buscamos inspirar soluciones de movilidad para la vida, que nos ayuden a desplazarnos de forma más libre, livianos, ágiles, seguros y sobre todo, optimizando nuestro tiempo.”

Es en esta línea que la nueva campaña publicitaria de Kymco se presentó fundamentalmente en plataformas digitales y se desarrollaron activaciones en circuitos urbanos que reúnen a los principales usuarios tanto de Scooter como Maxi Scooter, modelos que ofrece actualmente la marca en el mercado local. Siempre con la premisa de mostrar las tendencias dentro de la movilidad moderna y de inspirar conceptos de libertad, innovación y seguridad para seguir avanzando. Porque de eso se trata el futuro.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4