Seguinos

Institucional

En enero se transfirieron 29.940 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de enero mostraron un leve descenso del 4,3% con respecto a diciembre

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de enero de 2021 finalizó con un total de 29.940 unidades transferidas, lo que evidencia una baja del 4,3% con respecto a su antecesor mes de diciembre, en el que se habían registrado 31.272. En la comparación interanual se observa un crecimiento del 1,21% ya que en enero de 2020 se habían traspasado 29.628 unidades.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total. El top five se completó en enero sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, y Corven Guerrero en el quinto y sexto lugar, con el 5,9 y 5,1% respectivamente.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante enero de 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Honda estará presesnte en Expoagro

La mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región será el marco ideal para anunciar el lanzamiento en Argentina del nuevo motor fuera de borda BF350. Se trata del primer motor V8 de Honda disponible comercialmente en el mundo.
También se exhibirá la nueva línea de productos a batería que estarán disponibles en el mercado en mayo: motoguadaña, corta cercos, motosierra y soplador.
Se destacarán también los últimos lanzamientos de la división motocicletas y automóviles.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina estará presente en ExpoAgro 2024, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región que se realizará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Allí Honda exhibirá su portfolio más destacado de motocicletas, autos, productos de fuerza y marina demostrando así la presencia de la compañía en los distintos momentos de la vida de sus usuarios, desde el cuidado del jardín, el funcionamiento del hogar, hasta los traslados cotidianos tanto por vía terrestre como marítima.
Para la división motocicletas, los visitantes de la exposición podrán disfrutar de algunos de los referentes que posicionan a Honda como líder del mercado: la familia XR, con sus modelos XR150L, X190L, y la XR250 Tornado. En 2023 Honda finalizó el año con más de 104 mil motos vendidas, siendo la marca que más produce y que más vende en el país.

Continuar Leyendo

Empresas

Royal Enfield Argentina bonifica el 1° service de todos sus modelos

Publicado

el

Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motos, anunció que desde el 1° de febrero se encuentra bonificado el primer service para todo el portfolio de modelos de la marca. Luego de recorrer los primeros 500 kms, se le debe realizar el primer service donde se termina de poner a punto y revisar todos los aspectos mecánicos y ajustes de sus partes. Para contar con este servicio, cada usuario deberá ponerse en contacto con cualquier concesionario oficial de Royal Enfield y solicitar un turno en centro de Atención de Postventa.

El service de los primeros 500 km incluye los siguientes puntos:

  • Cambio de aceite y filtros.
  • Inspección y limpieza del filtro de aire.
  • Limpieza del tamiz.
  • Tensión y lubricación de la cadena.
  • Revisión y limpieza de las pastillas y disco de freno.
  • Control y ajuste del torque de los rayos de las ruedas.
  • ​Control y ajuste del torque de los ejes.
  • Control y ajuste del torque de la columna de dirección, cristo superior e inferior.
  • Verificación de los rulemanes de dirección.
  • Ajuste de comandos, tablero y parabrisas.
  • Revisión de los cables de bujía y electrodos.
  • Revisión de todo el ramal eléctrico y sus conectores.
  • Revisión del sistema de ABS mediante scanner.
  • Medición de carga de la batería.
  • Prueba de los actuadores: bomba de combustible, inyectores, sonda, válvula de purga del canister, entre otros.
  • Contro de presión de neumáticos.
  • Revisión de luces: alta, baja, giros y stop.
  • Regulación de la palanca de embrague.

Uno de los aspectos importantes de este primer service es el cambio del aceite, ya que durante el primer tiempo de funcionamiento del motor ocurre el primer desgaste por fricción, que genera pequeños residuos los cuales deber ser sacados del carter. También, con los primeros kilómetros recorridos, el torque de diferentes piezas puede verse modificado y debe controlarse.

Con respecto a esto, Gonzalo García Varela, brand manager de Royal Enfield Argentina, destacó que “comenzamos el 2024 manteniendo la misma línea de ofrecer grandes y mejores beneficios para nuestros royaleros. Contar con este primer services bonificado les permitirá disfrutar aún más de su Royal Enfield en excelentes condiciones y con todos los cuidados que brindan nuestros concesionarios y sus centros de atención post-venta. A través de nuestra web www.royalenfield.com.ar pueden encontrar su concesionario más cercano”.

De esta manera, Royal Enfield Argentina continúa brindando beneficios y amplias posibilidades para acceder a cualquiera de su amplio portfolio de motos de cilindrada media. Este beneficio se suma a las amplias posibilidades de financiación que la marca anunció recientemente. A través de un anticipo y financiación en 12 cuotas, cualquier persona puede acceder a una moto Royal Enfield O km. Royal Enfield produce nacionalmente, todos los modelos que se comercializan en el país, en la planta que posee el Grupo SIMPA S.A. en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires.

 

Continuar Leyendo

Empresas

Finalizaron las Ediciones 2023 de los dos programas educativos de Honda

Se trata de Pioneros en Movimiento y Pacto Vial, que promueven conductas responsables y seguras en el manejo, abordados siempre desde la óptica de todos los actores que hacen el tránsito.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina culminó la novena temporada de «Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Viay la sexta edición de «Pacto Vial«, sus dos programas educativos propios y desarrollados localmente, que buscan incentivar las conductas responsables, respetuosas y solidarias desde todos los actores del tránsito para desarrollar hábitos seguros. Ambas iniciativas trabajan sobre los cuatro pilares de Responsabilidad Social de la compañía -Ambiente, Comunidad, Educación y Seguridad en el Tránsito- siendo este último el eje principal abordado. 

 

  • Pioneros en Movimiento 

 

Desde la creación del programa y contemplando la temporada 2023, participaron más de 144.000 chicos de entre 6 a 11 años que junto con la comunidad educativa que los acompañó -directivos, docentes y familiares-, aprendieron sobre la movilidad sustentable desde una forma lúdica con juegos, desafíos e información

 

El programa incluye también el campeonato “La escuela más pionera”, en donde cada institución sumó puntos en el desarrollo de las actividades a través de una WebApp exclusiva o desde la revista papel (para aquellos establecimientos sin conexión a internet). Este año, los ganadores fueron: 

  • Escuela Primaria Nuestra Sra del Carmen – CABA (1° Puesto)
  • Escuela Primaria N°35 Rompehielos Gral San Martin – Tigre (2° Puesto)
  • Escuela Primaria N°31 Gral Martin Miguel de Güemes – Zárate (3° Puesto)

 

Cabe destacar que entre las diferentes actividades que se llevaron adelante, también se entregaron 6.000 revistas en formato cómic, se realizaron 4 talleres para alumnos y docentes de primer grado en Campana, Tigre y CABA, y 3 funciones teatrales para alumnos y docentes de primero a sexto grado de las mismas localidades.

Este programa obtuvo el reconocimiento de Cartas Avales Municipales en Educación de Campana, Tigre, Goya, Zarate.


  • Pacto Vial

 

La sexta edición realizada especialmente para jóvenes de entre 12 y 20 años, dentro y fuera del circuito escolar. El trabajo y desarrollo de los contenidos se basó en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y abordó temáticas como: seguridad vial, uso del celular y auriculares, peatones, señalética, motos, autos, embarcaciones, movilidad sustentable, alcohol, sustancias y horas de sueño. De manera complementaria, incluyó contenidos sobre Grooming y Ciberbullying, dos grandes preocupaciones de la actualidad. 

 

La iniciativa tuvo en el centro de la estrategia a la red social Instagram, a través de su cuenta exclusiva @pactovial. Desde allí se impulsaron actividades, concursos y secuencias de trabajo. Se alcanzaron más de 700.000 cuentas y 2.790 seguidores nuevos. En tanto, en su formato presencial se realizaron 2 jornadas de concientización en las Escuelas Educativas Secundarias de Campana N°2, N°3 y N°21 con dinámica lúdico-pedagógica de 8 estaciones temáticas.

 

 

Es importante destacar que Pacto Vial obtuvo diferentes reconocimientos, entre ellos, fue declarado de Interés Municipal de Rosario, además de contar con avales municipales en Educación de Campana, Tigre, Goya, Zárate, Santo Tomé y Córdoba.

 

Reforzando su compromiso con las generaciones actuales y futuras, Honda no sólo crea productos para mejorar la vida de las personas a través de soluciones de movilidad, sino que también se ocupa por una utilización segura y responsable, como PIONEROS EN MOVIMIENTO y PACTO VIAL, los programas educativas, junto diferentes iniciativas más. Porque la Seguridad en el tránsito, es responsabilidad y compromiso de todos”

 

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4