Seguinos

Institucional

En enero se transfirieron 29.940 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de enero mostraron un leve descenso del 4,3% con respecto a diciembre

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de enero de 2021 finalizó con un total de 29.940 unidades transferidas, lo que evidencia una baja del 4,3% con respecto a su antecesor mes de diciembre, en el que se habían registrado 31.272. En la comparación interanual se observa un crecimiento del 1,21% ya que en enero de 2020 se habían traspasado 29.628 unidades.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total. El top five se completó en enero sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, y Corven Guerrero en el quinto y sexto lugar, con el 5,9 y 5,1% respectivamente.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante enero de 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

29.435motos patentadas en Enero 2021, informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, esto representa una suba del 8,16% respecto al mismo mes del año anterior, y un aumento del 32,53% respecto a diciembre 2020. Desde el sector destacan que se debe a un empuje en el consumo que se mantiene desde los últimos meses del año pasado, sin embargo que el volumen es muy bajo en comparación a los históricos de años anteriores.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se patentaron 29.435 unidades. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y el 95% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 8.912, Santa Fe con 3.534 y Córdoba con 3.222. Las siguen Chaco con 1.511 y CABA con 1480.

“Nos encontramos aguardando tener reuniones conjuntas con el Gobierno Nacional para consensuar políticas que nos den previsibilidad y fomenten el desarrollo de toda la cadena de valor. Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo y esperamos poder avanzar en dicha dirección estos primeros meses del año.” Dijo Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

Respecto al informe de CAFAM de Enero 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 14.425 unidades patentadas de 110 cc y 5.273 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 15.388 unidades, seguidas por las STREET con 6704 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en enero 28.441 motovehículos

Patricio Bonaventura

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante enero fue de 28.441 motovehículos, un 7,2% más que en el mismo mes de 2020, cuando se habían registrado 26.552 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de diciembre e crecimiento que se observa es de 32,1 ya que en ese mes se habían registrado 21.533. Recordemos que el año 2020 finalizó con un total de 265.260 unidades.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “el año se inició mejor de lo esperado y siguen presente dos grandes factores que explican este buen momento, mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación. A mediados de diciembre se lanzó la segunda etapa, muy exitosa y valorada, con los mismos plazos y tasas lo que hace que se agoten con celeridad el cupo de financiación porque es una verdadera oportunidad poder adquirir una moto en estas condiciones. Cuando se coordinan acciones en conjunto entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes, principalmente para la gente. Seguimos trabajando para lograr, durante este año, alguna medida similar también en el sector de los autos “. 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “el factor estacionalidad de enero hizo que durante el mes pasado se patentaran 1.422 unidades por día hábil, lo que representa una suba del casi el 19% respecto de diciembre y el dato interesante es que la tendencia alcista que venía mostrando el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse. 

Las expectativas para 2021 parecen ser de incremento con respecto de 2020, pero mucho de la performance del año va a depender de poder acompañar la demanda con una oferta acorde y cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone el COVID-19.

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 5.773 unidades seguida por Corven, que con 3.817 unidades retoma el segundo lugar luego de varios meses, Motomel con 3.682, cayó a la tercera ubicación y Gilera se mantiene en el cuarto escalón con 3.298 unidades. Por su parte Zanella, con 2.058, se mete en el top five por segundo mes consecutivo, y Bajaj con 1791, se consolida en la sexta posición, luego de haber finalizado el año pasado séptima.

En cuanto al modelo más patentado no hubo cambios y la Honda Wave 110S consolida su liderazgo que supo tener durante años, por quinto mes consecutivo, seguida por la Gilera Smash en el segundo lugar, que supo liderar el mercado de junio a agosto pasado. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante enero de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

CAFAM: Recomendaciones para viajar seguro en moto este verano

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Con la llegada de la temporada de verano, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), brinda una serie de recomendaciones, a la hora de emprender un viaje en moto. Tomar ciertos recaudos y preparar de manera responsable el viaje, hará que sea seguro.

En contexto de pandemia, los motovehículos se posicionaron como el medio de transporte elegido para moverse. No sólo por ser un medio seguro que evita el contacto y con ello la propagación del COVID-19, gracias a sus características; sino también por ser funcionales y económicos en su uso cotidiano.

La moto se ha consolidado como alternativa en el tránsito otorgando a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto, lo que representa una tendencia global.

La moto fue la elegida por nuevos usuarios que se incorporaron durante la pandemia y es por ello que, desde CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales del motovehiculos del país, reforzamos para ellos y recordamos a nuestros usuarios de siempre, recomendaciones a la hora de emprender un viaje en moto.

Elementos de Seguridad: Utilización de cascos integrales, homologados y sin daños obligatorio. Utilización de guantes, camperas y calzado adecuado. No realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.

Inspección Preventiva: Controlar el nivel de aceite. Verificar el estado y presión de los neumáticos. Chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos. Verificar el accionamiento de embrague. Controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.

Recomendaciones para circular: Prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor. Mantener una distancia prudente. Anunciar las maniobras utilizando las luces de giro. Mantener siempre las luces encendidas. Respetar al peatón. No conducir bajo los efectos del alcohol. Llevar la documentación obligatoria.

Desde la Cámara continuaremos trabajando este 2021, como lo venimos haciendo de manera conjunta, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cámaras y asociaciones del sector para promover políticas vinculadas a la seguridad vial que signifiquen cuidar a todos nuestros usuarios y concientizar en la importancia de respetarnos entre todos los usuarios de la vía publica.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4