Seguinos

Institucional

En enero se transfirieron 29.940 motovehículos

Publicado

el

En el mercado de las motos usadas las cifras de enero mostraron un leve descenso del 4,3% con respecto a diciembre

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de enero de 2021 finalizó con un total de 29.940 unidades transferidas, lo que evidencia una baja del 4,3% con respecto a su antecesor mes de diciembre, en el que se habían registrado 31.272. En la comparación interanual se observa un crecimiento del 1,21% ya que en enero de 2020 se habían traspasado 29.628 unidades.

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,3% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total. El top five se completó en enero sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 9%, y Corven Guerrero en el quinto y sexto lugar, con el 5,9 y 5,1% respectivamente.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante enero de 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

“We Ride As One”: exitosa segunda edición

• 15.000 apasionados de todo el mundo se reunieron en sus concesionarios Ducati locales para compartir y disfrutar juntos de la segunda edición de “We Ride As One”.
• Grandes capitales e importantes ciudades como París, New York, Roma, Colonia, Nueva Delhi y Bruselas fueron escenario para el desfile global que representó un momento único y particular para los asistentes.
• En Argentina, la convocatoria congregó motociclistas en diversos puntos geográficos como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Publicado

el

El pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo con gran éxito la segunda edición de «We Ride As One», el evento mundial organizado por Ducati que, en un mismo día, permitió a apasionados de todo el mundo celebrar su pasión por las dos ruedas y por la marca con sede en Bologna.

También este año, 334 concesionarios Ducati, repartidos por los cinco continentes, gestaron la fórmula ganadora del evento. En todos los sitios, los concesionarios locales personalizaron cada recorrido, transformando sus ciudades en escenarios exclusivos para vivir el evento.

La segunda edición de “We Ride As One” involucró a 15.000 Ducatistas de más de 50 países, a bordo de sus motos Ducati y Scrambler Ducati. El eje central del evento fueron las caravanas que, nuevamente, animaron y colorearon las calles de las principales ciudades con los colores surgidos en Borgo Panigale.

Sitios emblemáticos del mundo como Paris, New York, Colonia, Nueva Delhi, Bruselas, Pretoria, Tel Aviv, Bogotá, Berlín y Sydney se sumaron a la convocatoria y brindaron este momento de verdadero entretenimiento.

Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas y Postventas globales de Ducati «#WeRideAsOne es un evento que muy bien representa a Ducati y su misión de crear experiencias inolvidables para todos los apasionados. En ocasiones así, se genera una atmósfera increíble que transmite el sentido de pertenencia a una gran familia. Ver miles de motos Ducati desfilar juntas por las principales ciudades del mundo es una emoción única que nos llena de orgullo. Tuve el placer de rodar por las hermosas calles de Roma en la compañía del piloto de MotoGP Fabio Di Giannantonio, así como muchos apasionados y seguidores de la marca.”

En Argentina, las reuniones de los usuarios y seguidores de la marca se desplegaron por toda su geografía. La reunión en Buenos Aires se inició con un desayuno en la sede de Audi Lounge y siguió con una sesión de fotos en el emblemático planetario Galileo Galilei, para culminar con un almuerzo para todos los participantes convocados por los concesionarios de Pilar y San Isidro.

Pero también hubo actividad en Rosario, con una caravana hacia el Monumento Nacional a la Bandera; en Mendoza con un recorrido hacia el Manzano Histórico del Valle de Uco; en Córdoba con otro paseo por el Camino del Cuadrado para finalizar en localidad de La Cumbre; y en Tucumán, donde se organizó un viaje de corto recorrido para admirar los paisajes naturales que presenta el Cerro San Javier.

De esta manera, y como un sello distintivo de la marca, Ducati Argentina fomenta el espíritu de comunidad, reuniendo a usuarios de las principales regiones del país, para sumarse así al gran evento internacional promovido por Ducati desde Italia.

«We Ride As One» es un formato único que nació del deseo de ofrecer a la comunidad Ducatista una experiencia irrepetible de diversión y compartir desde cada moto. Para mantener viva la pasión y los lazos que unen a todos los Ducatistas del mundo, Ducati decidió agregar «We Ride As One» al calendario de eventos como una cita anual fija y que tendrá lugar cada primer sábado de mayo.

#WeRideAsOne #WeAreDucati

Más información sobre el “We Ride As One” y todas sus fotos y videos están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

Continuar Leyendo

Empresas

Ducatistas de todo el mundo se preparan para la segunda edición de “We Ride As One”

• “We Ride As One” es un evento mundial con el que Ducati reúne a todos los motociclistas seguidores de la marca y los convoca en un mismo día para compartir una experiencia única.
• El próximo 6 de mayo, los ‘Ducatistas’ de todo el mundo celebrarán tiñendo de rojo las calles de cada ciudad en un desfile 100% Ducati.
• Argentina formará parte de la iniciativa global a través de actividades promovidas localmente por cada concesionario de su red exclusiva.

Publicado

el

Borgo Panigale (Bolonia, 18 de abril de 2023) – El sábado 6 de mayo se realizará una nueva edición de «We Ride As One», un evento mundial organizado por Ducati para que toda la comunidad de su seguidores en cada ciudad se reúna para celebrar su pasión por la marca. Será esta la segunda edición de un formato que nació como preparación a la World Ducati Week 2022 y que, tras su éxito, se convirtió en una cita fija del calendario para el primer sábado de mayo de cada año.

La convocatoria para los usuarios y seguidores de la marca es para reunirse según lo programado por los concesionarios Ducati del mundo y participar en numerosos desfiles que, en todos los rincones del planeta, teñirán las calles más importantes de cada ciudad con los emblemáticos colores que representan a Borgo Panigale. Al mismo tiempo, permitirá que cada ‘Ducatista’ comparta la grata sensación de pertenecer a la gran familia Ducati.

Argentina, también tendrá sus festejos en torno a los concesionarios de su red, con la realización de concentraciones, salidas, celebraciones y las infaltables fotos grupales para retratar el momento.

Los canales oficiales de Ducati en las redes sociales ilustrarán las historias de los eventos en todo el mundo en tiempo real, compartiendo emocionantes imágenes y videos de los desfiles y reuniones con los hashtags oficiales #WeAreDucati y #WeRideAsOne.

Es por eso que, todos los ‘Ducatistas’ del mundo, están invitados a contactar o acudir a su concesionario local para conocer las iniciativas locales a desarrollarse el próximo 6 de mayo, para poner en movimiento la pasión por la marca y vivir una jornada memorable rodeado de una comunidad con el mismo amor por las dos ruedas y las motocicletas producidas en Borgo Panigale.

Más información sobre el próximo “We Ride As One” estará disponible muy pronto en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

Continuar Leyendo

Empresas

Intensa participación de Ducati Argentina en la fecha de MotoGP disputada en Termas

• En una semana de intensa actividad, Ducati Argentina y Shell celebraron la llegada del Campeón de MotoGP a Argentina para la segunda fecha del Campeonato del Mundo.
• El contacto con el equipo oficial Ducati Lenovo se inició el martes 28 de marzo, al recibir a sus principales referentes en las instalaciones de Audi Louge para una rueda de prensa.
• En el circuito de Termas de Río Hondo se exhibió el line up Scrambler Icon producido en el Centro Industrial Córdoba, junto a otros imponentes modelos.
• Visitas de honor en el stand ubicado en el FanZone: Fabrizio Lucentini, Embajador de la República Italiana en la República Argentina y Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse.

Publicado

el

El Gran Premio de la República Argentina edición 2023 ya es historia. Sin embargo, dejó un saldo positivo tanto en la faz deportiva como institucional.

Por primera vez desde que se disputa MotoGP en Termas de Río Hondo, Ducati se quedó con la victoria en el Gran Premio y el festejo fue completo al ocupar los tres escalones del podio con pilotos que también disfrutan de la mecánica de las Desmosedici GP producidas en Borgo Panigale.

Por fuera de la actividad deportiva, Ducati Argentina tuvo una intensa participación desde la semana previa, cuando el pasado martes 28 de marzo le dio la bienvenida al equipo oficial Ducati Lenovo en una conferencia de prensa desarrollada en instalaciones de Audi Louge de Buenos Aires, y que contó con la presencia del piloto Campeón del Mundo, Francesco “Pecco” Bagnaia; el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti y el Team Manager del Ducati Lenovo Team, Davide Tardozzi, entre otros integrantes de la escudería.

Ya en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en un sector privilegiado y de mucha concurrencia de público, el stand de exhibición de Ducati-Shell Advance, enclavado en el corazón del FanZone, atrajo la atención de los aficionados que se encontraban en las Tribunas Premium y en la exclusiva área de Paddock. Tanto en un espacio especial dentro del ámbito de descanso y relax del Paddock, como en el stand del FanZone, se exhibieron las versiones Scrambler Icon y Scrambler Icon Dark producidos en el Centro Industrial Córdoba.

En el sitio compartido con Shell Argentina para la exhibición de la línea de su producto Shell Advance; además de la familia Scrambler, los aficionados pudieron sorprenderse y deleitarse con otros dos modelos exclusivos: la sofisticada Ducati Multistrada V4S (con equipamiento Full) y la impactante Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una moto producida en edición limitada y nunca antes vista en Argentina.

Finalmente, las acciones de Ducati en ocasión del GP de Argentina se complementaron con el habitual parking exclusivo para sus usuarios, con una capacidad incrementada en relación a años anteriores y con récord de asistencia por parte de unidades de la marca que se ubicaron en ese predio.

De esta manera, la marca continuó fomentando el espíritu de comunidad, reuniendo a usuarios de cada región del país y Latinoamérica.

Más allá de la concurrencia del público, el sector exclusivo de Ducati durante el Gran Premio de la República Argentina contó con la visita el día sábado de Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, quien saludó al público y respondió gentilmente a cada solicitación para sacarse una foto con los fanáticos. En tanto, Fabrizio Lucentini, Embajador de la República Italiana en nuestro país, fue invitado a compartir y experimentar la emoción de la carrera del domingo desde el box del Ducati Lenovo Team.

Vale destacar que, así como desde hace 24 años existe una Alianza Técnica de colaboración mutua para el desarrollo de sus productos entre Ducati y Shell; en esta ocasión especial, tanto Ducati de Argentina como Shell de Argentina recibieron a los aficionados de MotoGP, durante todo una semana plena de actividades, ya sea en Buenos Aires, o en Santiago del Estero.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4