Seguinos

WSBK

Se reprograman Aragón y Misano, se cancela Imola

Publicado

el

La pandemia de la COVID-19 forzó a realizar nuevos cambios en el calendario 2020 de World Superbike.

Debido al desafortunado parón forzoso que ha provocado el brote de coronavirus (COVID-19), se realizaron más cambios en el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020. Al tiempo que continua la lucha contra la pandemia de COVID-19, la FIM, gobiernos, responsables de circuitos y Dorna WSBK Organization informan que algunos Rounds se reprogramaron y, lamentablemente, uno se canceló.

La fecha de Aragón, originalmente programada entre el 22 y 24 de mayo en el circuito de MotorLand Aragón, se retrasó hasta finales de agosto, y su celebración se fijó para el fin de semana del 28 al 30 de ese mes. El Round de la Riviera di Rimini en el Misano World Circuit Marco Simoncelli también se reprogramó. Originalmente previsto del 12 al 14 de junio, pasa ahora a celebrarse entre el 6 y el 8 de noviembre.

El WorldSBK visitará MotorLand Aragón el 22 y 24 de mayo

Además, después de valorar y revisar una serie de escenarios ​​y de acuerdo con los responsables del circuito, se anuncia con pesar que el WorldSBK de Italia, previsto en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, fue cancelado.

El Presidente de Fórmula Imola, Uberto Selvatico Estense, expresó su tristeza por la cancelación: “Hay una profunda amargura por esta dolorosa decisión, y lo digo no solo como Presidente de la compañía que gestiona el circuito, sino sobre todo como un gran entusiasta del motor que espera cada año la ronda de Imola con el entusiasmo de un niño. Por otra parte, somos conscientes de que se tomó la decisión correcta, para proteger la salud del público y de los profesionales todo lo posible, un aspecto principal más allá de cualquier tema económico y/o deportivo”.

“Sin embargo, -agregó-como persona optimista, rápidamente dejé de lado el descontento para dar espacio a la idea de 2021, que nos compensará emocional y objetivamente por las adversidades actuales y, junto con Dorna, ya estamos evaluando la planificación de un Round italiano de SBK® para 2021, y espero también que por los siguientes tres años”.

La fecha de Imola, en Italia, debió ser cancelada

“El entusiasmo y el deseo de comenzar de nuevo nunca debe faltar en estos meses, que serán fundamentales para un renacimiento, no solo de Italia, sino también del deporte de motor en nuestro país. Estamos listos y decididos a retomar el camino con mayor fuerza y ​​motivación para que no se desvanezca una herencia de historia y empresas deportivas de las cuales el Autodromo di Imola siempre estuvo a la vanguardia”, concluyó Estense.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización, comentó: “Tenemos que anunciar con gran pesar la cancelación del Round italiano debido a la situación actual creada por la COVID-19. Teniendo en cuenta el calendario ya complejo que se anticipa hoy y la situación meteorológica que podríamos encontrarnos más avanzado el año, acordamos con el circuito que era mejor cancelar la ronda de este año”.

“A pesar de este revés, estamos trabajando intensamente para planificar un evento aún mayor para los próximos años en este circuito italiano y, esperamos con impaciencia ver de nuevo el paddock en este trazado histórico en 2021”, sostuvo Lavilla.

La FIM y Dorna WSBK Organization seguirán trabajando con los gobiernos y los responsables de los circuitos para continuar priorizando la seguridad de todos Cualquier otra actualización del calendario WorldSBK 2020 se comunicará en consecuencia.

Fuente y fotos: Prensa WorldSBK.com y FIM

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La actividad del viernes en Misano

WorldSBK inició el desarrollo de su tercera presentación del año en el circuito Marco Simoncelli de la Costa Adriática. En territorio italiano, una Ducati guiada por un piloto local quedó al frente.

Publicado

el

Correr en casa es una de las primeras grandes alegrías para Michael Ruben Rinaldi, flamante incorporación del equipo oficial Ducati Aruba.it. Y qué mayor alegría que quedar al frente en el resumen de tiempos de la primera jornada de entrenamientos. 

Rinaldi arrancó con el pie derecho al ser el mejor representante de su equipo en la FP1, cuando terminó a 54 milésimas de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, el más rápido en una tanda matinal que tuvo a los diez primeros encerrados en menos de un segundo (Razgatlioglu, Rinaldi, Gerloff, Davies, Bassani, Rabat, Haslam, Rea, Bautista y Van Der Mark). 

Undécimo quedó Alex Lowes, por delante de Scott Redding, quien no acató a tiempo una orden de bandera negra y naranja (problemas mecánicos que obligan a detenerse en boxes) y su actitud derivó en una sanción de 20 minutos de penalización en la tanda de la tarde, sin posibilidades de salir a pista. 

Más tarde, pese a que las Kawasaki de Lowes y Rea mejoraron y se acercaron a la punta provisional, fue finalmente el local Rinaldi, quien se quedó con el mejor registro de la sesión y de la sumatoria general. 

El italiano aventajó por 294/1000 a Alex Lowes (Kawasaki) y por 514/1000 al campeón Jonathan Rea (Kawasaki) en la FP2. Y en la general quedó por delante de Lowes, Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki), Garrett Gerloff (Yamaha), Scott Redding (Ducati), Álvaro Bautista (Honda), Tom Sykes (BMW), Alex Bassani (Ducati) y Leon Haslam (Honda).

Recordemos que por decisión del equipo MIE Racing Honda, el argentino Leandro Mercado no está participando en esta fecha y espera poder estar en condiciones (con la moto nueva) estar presente en la próxima fecha a disputarse a principios de julio.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: el análisis previo a Misano

Un repaso de los números más destacados del Round disputado en Estoril, acompañado por las mejores fotos, mientras aguardamos el inicio de la actividad para la cita en Emilia-Romagna.

Publicado

el

La actividad deportiva no se detiene y mientras aún resuenan los ecos de la presentación del Mundial de MotoGP en Catalunya, completamos la información de la segunda fecha del Mundial de SBK con algunos datos y números que quedaron de su paso por trazado portugués y que sirven de información previa al Round italiano en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

# La distancia entre Scott Redding, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, protagonistas del podio de la Race1 de Estoril fue de apenas 0,915 segundos. 

# Jonathan Rea recuperó el fin de semana lusitano después de un flojo inicio y consiguió prevalecer por primera vez en el circuito de Estoril (ganó en la SuperPoleRace y en la Race2). Los tres podios logrados en Portugal aumentan su estadísticas personales a 103 victorias y 191 podios.

# Scott Redding obtuvo sus primeras victorias consecutivas en WorldSBK tras imponerse en la Race1. También fue la victoria número 368 para Ducati en WorldSBK, por lo que la marca tiene a su alcance llegar a las 370 este fin de semana.

# Chaz Davies logró su podio número 99 en la Race 2, el primero que consigue en 2021. La segunda colocación del galés supuso el podio número 770 para Gran Bretaña en WorldSBK (el primero se produjo en la carrera 2 de Donington Park, durante la presentación de la categoría, de la mano de Roger Burnett con Honda). 

# El piloto oriundo de Gales (Davies) también escoltó a Rea por trigésimo primera vez en WorldSBK y además, juntos, compartieron otros 73 podios en SBK. Se trata de una cifra récord que precede a las 65 veces que coincidieron Jonathan Rea y Tom Sykes, y a las 48 ocasiones que compartieron Carl Fogarty y Aaron Slight. 

# Con los resultados de la segunda fecha, Toprak Razgatlioglu consiguió cinco podios consecutivo en Estoril, transformándose en el primer piloto en alcanzar tal racha en WorldSBK.

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: al ritmo de Rea

El múltiple campeón volvió a demostrar su jerarquía y sobrevivió con dos victorias a un fin de semana que no había empezado muy favorable.

Publicado

el

El trazado de Estoril le otorgó posibilidades a todas las marcas que luchan por la punta del campeonato de Superbike. El viernes fue para Yamaha, gracias al empuje de Toprak Razgatlioglu; el sábado se tiñó de rojo con la victoria de la Ducati de Scott Redding (pese a la pole de Rea). Y el domingo sirvió para dos nuevos festejos de Kawasaki con Jonathan Rea, porque supo aprovechar las oportunidades que sus rivales le brindaron. 

Casi sin oposición, Redding consiguió el sábado en la Race1 su segundo éxito consecutivo (venía de ganar en la Race2 de Aragón), dejando que la pelea se centrara por los otros escalones del podio entre Razgatlioglu y Rea. 

Los mismos protagonistas fueron al sitial de festejos tras la SuperPoleRace, aunque con un escalonamiento diferente, porque esa carrera “sprint” la ganó Rea, por delante de Razgatlioglu y Redding. 

Lo mejor del fin de semana estuvo en la segunda carrera del domingo, cuando Scott Redding se escapó ni bien se apagó el semáforo, el turco Razgatlioglu soltó el embrague mientras las luces todavía estaban prendidas (acción que se compensó con una doble “long lap penalty”) y Jonathan Rea entró tan exigido en la curva 1 que perdió varias posiciones. 

Desde el puesto seis en la fila india, el campeón comenzó a escalar hasta la punta. Mucho lo ayudó el involuntario “strike” de Garrett Gerloff sobre Michael Rinaldi (a espaldas del líder Redding) y la sanción de Razgatlioglu, quien a pesar de demorar su andar con los recorridos extras demostró que tenía ritmo para luchar por la victoria. El último en equivocarse fue Redding, porque no aguantó la presión de Rea en sus escapes y, al intentar recuperar el liderazgo, cambió un seguro puesto de escolta por una inevitable caída. 

Así, Rea volvió a prevalecer (aumentó a 103 su estadísticas de triunfos), por delante de Chaz Davies (que se dio el gusto de colocar adelante a la mejor Ducati) y un Razgatlioglu que se esmeró para mantenerse en el podio a pesar de su error en la largada. La próxima fecha del torneo de las motos de producción será el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio en el circuito Marco Simoncelli de Misano. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4