Seguinos

Deportes

Presentación oficial de Latin America Talent Cup

Publicado

el

En Rimini, Italia; durante la reunión anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se realizó oficialmente la presentación de Latin America Talent Cup 2023/2024. En la misma se descubrieron los decorados que llevarán las motos Honda NSF250R y la MiniGP Ohvale 160cc con las que se correrán los Campeonatos en Chile, Brasil y Argentina.

En la presentación estuvieron el reelecto Presidente de FIM Jorge Viegas, el CEO Promotor del Proyecto Antonio D´angelo, el Presidente de FIM Latinoamerica Pedro Venturo Jr junto a Fernando Molano, el presidente de la Federación Italiana de Motociclismo Giovanni Copioli y el piloto argentino y coach del proyecto Leandro Tati Mercado.

Calendario, formato y fechas

El calendario de la Latin America Talent Cup constará de 7 rondas con 12 carreras. Los pilotos que podrán participar serán de 14 a 21 años, con una parrilla de 25 corredores. La competición comenzará el 13, 14 y 15 de octubre de 2023, junto al Mundial de WorldSBK e San Juan, Argentina y continuará en 2024, con la siguiente fecha en marzo en el Autódromo Internacional de Codegua, en Chile.

Luego visitará Termas de Río Hondo, en Argentina, junto a MotoGP™, antes de las dos rondas en Brasil en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia, y el Circuito dos Cristais en Curvelo.

Los tres mejores pilotos de la Latin America Talent Cup tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Selección de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup. El campeón de la Latin America Talent Cup también dará el salto a la categoría SSP300 en el CIV (Campeonato Nacional Italiano) como parte del equipo GP3 AD11.

 

Las FIM MiniGP Latin America Series comenzarán en 2024 y, en concordancia con los requisitos para formar parte de las FIM MiniGP World Series, contará con 15 pilotos entre 10 y 14 años compitiendo con las Ohvale GP-0 160.

El calendario estará comprendido entre marzo y octubre, con 5 eventos en 3 países: Argentina, Brasil y Chile. Luego las FIM MiniGP Latin America Series de 190cc comenzarán en 2025, brindando el siguiente paso en la escalera para aquellos que compitan en el año inaugural de las Series de 160cc y el vínculo entre el nivel inicial y los siguientes pasos en el programa Road to MotoGP™.

Los mejores pilotos de las FIM MiniGP Latin America Series de 160cc de 2023 serán promovidos a las Series de 190cc, y los mejores pilotos de las Series de 190cc darán el salto a la Latin America Talent Cup.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4