Seguinos

Empresas

Se transfirieron en Enero 29.638 Motovehículos

El mercado del usado finalizó el primer mes del año con una suba del 10% interanual y sigue mostrando una recuperación por sobre el mercado de las unidades 0 km.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de enero de este año finalizó con un total de 29.638 unidades transferidas, y mostró un crecimiento del 10% con respecto al mismo mes de 2018 en el que se habían registrado 26.946.

En la comparación contra el antecesor mes de diciembre el incremento es aún mayor y llegó al 27,5% ya que en ese mes de 2018 se habían traspasado 23.263 unidades.

El análisis de los datos refleja que la marca que lideró cómodamente el mercado del usado, fue Honda, con el 32,8% de las operaciones, duplicando a Yamaha con un 16,6%, pero que ahora se impone a Zanella por menor margen ya que alcanza el 9,3% del total. El top five se completó con Motomel, con una participación del mercado del 7,4% y Corven que con el 4,8% relegó a Guerrero al sexto lugar con el 4,7% del mercado, y luego de mucho tiempo.

Se sigue destacando el incrementos fuerte y permanente de Benelli, y ahora también el de Keller. La aparición de KYMCO y la fuerte presencia de KTM.

Entre las 5 más vendidas Honda mantiene el liderazgo con los dos modelos incluidos entre los más transferidos en 2018, la XR 250, con 2,89% de participación, y la CBX 250 que ocupan ambas el primer y cuarto puesto respectivamente. Del segundo al quinto lugar hay una gran paridad, el segundo escalón es para la Yamaha FZ16 (2,46), tercero la Bajaj Rouser 200 (2,40%), cuarta la mencionada Honda CBX 250 (2,32%) y cierra el top five la Gilera SMASH con 2,31% de participación del mercado.

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se mantuvo muy similar con mínimos cambios en los porcentajes. Se trata, en su inmensa mayoría de motos (94%), de segmento mediano (47%), y de origen nacional, que sigue subiendo y finalizó en 72 %. La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años.

El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran el 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Catamarca (61,7%), Santa Cruz (58,9%), Jujuy (53,2%), Tierra del Fuego (38,9%) y Río Negro 38,6% de variación interanual.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante enero de 2019, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Empresas

Un buen lugar para juntarse

Publicado

el

Sebastián Pryce es el responsable de Vermú, un local ideal para juntarse con gente motero o no y empezar a disfrutar de estos tiempos más apacibles que estan por venir.

Pato Gomez charló con él y esto nos dijo de este hermoso lugar:

Continuar Leyendo

Empresas

Para darse el gusto

Publicado

el

Además de ir a tomar algo y juntarse con amigos, Vermú ha abierto la posibilidad de que puedas andar en moto a través de Vermú Rental. Podés subirte a una Royal Enfield y tener a Martín Yache como instructor recorriendo rutas y darte el gusto de andar en moto. Ya vienen los días de calorcito y es buena época para iniciarse en esto, ¿no?

Pato Gomez, nuestra cronista del canal de You Tube conversó con el y esto fue lo que nos dijo:

Continuar Leyendo

Empresas

Comprometida con la Educación, Honda Motor de Argentina, apoya la iniciativa del Municipio de Campana

e trata del primer Centro Municipal de Oficios, institución que tiene el objetivo de brindar herramientas para actualizar la formación y conocimientos de los vecinos. La compañía, bajo el objetivo de promover la cultura del trabajo y la educación en la comunidad, acompaña este proyecto.

Publicado

el

De forma permanente y sostenida, Honda Motor Argentina trabaja comprometida con la educación para ofrecer soluciones que refuercen los vínculos con la sociedad. En esta oportunidad y en el marco de su programa “Educación sin Fronteras”, acompaña a la Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura del Municipio de Campana, en la creación de su primer Centro Municipal de Oficios. Esta institución busca actualizar la educación de los vecinos, así como promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo.

Siendo la educación y la comunidad dos de los pilares fundamentales que guían el accionar de Honda, la compañía se suma a la iniciativa donando diferentes materiales y vehículos, para colaborar con el equipamiento del Centro de Oficios.  Allí, se dictan cursos gratuitos de Electricidad, Albañilería, Pintura, Plomería y uno especial sobre motovehículos denominado Introducción a la Mecánica de Motos. Este último cuenta con la participación especial de un instructor de Honda en la temática Motores de 2 y 4 tiempos.

Es un orgullo formar parte de este gran proyecto del Municipio de Campana. Acompañamos la creación del Centro de Oficios porque nos importa brindar soluciones a la hora de fomentar el talento, la autonomía, la capacitación, la formación y la educación. Creemos que es muy necesario que se vincule fuertemente el sistema educativo con el mundo del trabajo, ya que esto generará mejoras en la creación de empleo y en la inserción laboral”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

A través de estos aportes, Honda  Motor de Argentina,  continúa evidenciando su compromiso con la educación y la comunidad en la búsqueda de garantizar mayores oportunidades para todos. 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4