Seguinos

Empresas

El DIABLO ROSSO™ CORSA II, el primer neumático con tecnología multi-compuesto

Publicado

el

La marca italiana adopta la experiencia conseguida en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes para crear un neumático multi-compuesto, tres en el trasero y dos en el delantero, ofreciendo estabilidad y kilometraje, agarre tanto en seco como en mojado, y prestaciones deportivas derivadas de la competición

Gracias a sus 15 años como Proveedor Oficial de Neumáticos en todas las categorías en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, Pirelli ha utilizado las tecnologías y patentes más desarrolladas para diseñar el DIABLO ROSSO™ CORSA II, un nuevo neumático innovador derivado de la competición y diseñado para un uso tanto en carretera como en circuito.

Desde el lanzamiento del original DIABLO ROSSO™ CORSA en 2010, las motocicletas y las necesidades de los usuarios de moto han evolucionado, y ahora se buscan prestaciones deportivas combinadas con versatilidad, no solamente en circuito sino también en carretera. El par motor y la potencia se han incrementado en los últimos años con la llegada de los sofisticados sistemas de control de tracción y la última generación de ABS han ayudado a que los motociclistas puedan tumbar cada vez más. Es por esto que el eslogan escogido por Pirelli para presentar este nuevo producto sea “Sigue tus inclinaciones”. De hecho, para conseguir estas necesidades, los ingenieros de Pirelli han desarrollado una nueva solución tecnológica para el DIABLO ROSSO™ CORSA II, usando distintos compuestos, posicionados de manera estratégica a lo largo del perfil del neumático. De esta manera, han conseguido incrementar el agarre del tren delantero en las entradas en curva y en la zona de frenada y el agarre en el tren trasero a partir de la mitad de la curva y en la salida de ésta. El resultado es un neumático que proporciona sensación de confianza en la carretera en todas las condiciones, con excelentes prestaciones y un kilometraje elevado, ideal para las jornadas en circuito.

El DIABLO ROSSO™ CORSA II es el resultado de la aplicación de la tecnología de multi-compuesto, derivada de la experiencia en competición, que Pirelli ha adaptado a un neumático de moto para un uso tanto para carretera como por circuito, siendo el DIABLO ROSSO™ CORSA II el primer neumático multi-compuesto de Pirelli que utiliza dos compuestos en el neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas distintas en el neumático trasero, para crear la combinación ideal para las motocicletas modernas.

Perfiles innovadores, una nueva estructura derivada de la competición y un nuevo diseño de la banda de rodadura hacen de este neumático el más equilibrado para aquellos usuarios que necesitan un neumático de calle excelente y que a la vez sea efectivo en el circuito.

Como proveedor del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes desde 2004, una de las estrategias más importantes para Pirelli ha sido el desarrollo de tecnologías ganadoras en el neumático, de manera que éste funcione en cualquier marca de motocicletas. Usando estas tecnologías para un uso en la calle, Pirelli creó el slogan “We sell what we race and we race what we sell”. El nuevo DIABLO ROSSO™ CORSA II subraya la verdad en esta frase.

El DIABLO ROSSO™ CORSA II está pensado para usuarios de motocicletas de media y alta cilindrada que disfrutan de un estilo de conducción deportivo no sólo en circuito, sino también en la carretera. Para ello, es necesario un rápido calentamiento del neumático, agilidad deportiva, excelente agarre y prestaciones constantes que permitan lidiar con los retos del día a día. Pirelli ahora ha adaptado las prestaciones deportivas en un producto que es capaz de ofrecer máximas prestaciones, y a la vez, la versatilidad necesaria para una conducción en la calle.

Esta tabla resume las principales características del DIABLO ROSSO ™ CORSA II y los beneficios para el piloto.

Características Beneficios

Doble compuesto en el neumático delantero, triple en el trasero con una combinación innovadora de 100% Sílice y Negro-Humo. Excelente agarre en todas las condiciones y en todos los ángulos de tumbada, ofreciendo al piloto una mayor sensación de seguridad, tanto en carretera como en circuito, y tanto en seco como en mojado. Prestaciones consistentes y un 20% más de durabilidad.

Estructura y perfiles de competición adaptados para un uso en carretera. Mayor agilidad y una trayectoria en curva más precisa, aumentando las sensaciones de seguridad en las tumbadas.

Nuevo diseño de la banda de rodadura con los codos del neumático en slick. Mayor área de contacto con el asfalto para un mejor agarre y un desgaste uniforme, combinado con un óptimo drenaje del agua en superficies mojadas.

EL NUEVO NEUMÁTICO AL DETALLE

La tecnología multi-compuesto de Pirelli

El neumático del segmento racing de calle ha sufrido una constante evolución, adaptándose a las continuas y cambiantes necesidades de las nuevas motorizaciones, así como de los modos de conducción y los sistemas de control de tracción. Las demandas de los pilotos también evolucionan y ahora desean productos con prestaciones deportivas y versatilidad, tanto para circular por carreteras como para pilotar en circuito.

Para cumplir con esas necesidades, los ingenieros de Pirelli han desarrollado una nueva solución para el DIABLO ROSSO™ CORSA II, utilizando distintos compuestos, posicionados de forma estratégica a lo largo del perfil de neumático.

Por primera vez, Pirelli ha desarrollado un bi-compuesto en el neumático delantero – aplicando los dos compuestos en tres zonas distintas y un triple compuesto en el trasero distribuido en cinco zonas.

Con este diseño único, el Pirelli DIABLO ROSSO™ CORSA II ha conseguido combinar doble y triple compuesto (con una alta concentración o 100% Sílice en el centro y 100% Negro Humo en los codos), lo que maximiza el agarre en todos los ángulos y en cualquier condición climática.

Para el neumático trasero, se ha desarrollado una nueva combinación de compuestos tanto para un uso en carretera como en circuito. El neumático trasero ha sido dividido en cinco zonas con tres compuestos distintos para proporcionar las mejores prestaciones en todos los escenarios.

⦁ El compuesto central tiene un alto contenido en Sílice y asegura una excelente estabilidad a altas velocidades, desgaste uniforme y un alto kilometraje.

⦁ El compuesto intermedio que cubre los ángulos medios de inclinación tiene una fórmula que contiene 100% Sílice para proporcionar un excelente agarre químico en superficies secas y mojadas, ayudado por un compuesto más duro que garantiza estabilidad y precisión en las curvas.

⦁ El compuesto que encontramos en los codos es 100% Negro-Humo con un grado de histéresis que transforma la mezcla de compresión en calor, lo que se traduce en un rápido calentamiento. También tiene un rango de temperatura de trabajo más amplio, lo que garantiza un excelente agarre y prestaciones constantes independientemente de la carga de la moto. Este compuesto utiliza las mismas resinas de competición que usa el DIABLO ™ Supercorsa, diseñadas para ser utilizadas en altas temperaturas y en situaciones de alto estrés, típicas del pilotaje en circuito.

El neumático delantero ha sido diseñado para trabajar en harmonía con el compuesto del neumático trasero y ha sido dividido en tres zonas con dos compuestos diferentes.

⦁ El compuesto central utiliza 100% Sílice en el centro de la banda de rodadura, consiguiendo “agarre químico” tanto en superficies secas como en mojadas, así como estabilidad en cualquier condición, las prestaciones necesarias para rodar en carretera y un buen pilotaje a altas velocidades. La conducción en mojado es una de las funciones más importantes para un neumático delantero, por lo que a diferencia del neumático trasero, usa un compuesto 100% Sílice en el centro del mismo.

⦁ El compuesto en los laterales es 100% Negro-Humo, ofreciendo las prestaciones típicas de un producto de competición cuando tumbamos, asegurando agarre lateral y aplome en las tumbadas. Además, también proporciona un ‘feedback’ preciso en las salidas de la curva, características muy importantes cuando se buscan los límites, ya sea en circuito como en carretera.

Perfiles de competición

Los perfiles del DIABLO ROSSO™ CORSA II derivan directamente de aquellos usados en competición.

El perfil del neumático delantero posee un diseño multi-radios derivado de la competición, que asegura una gran maniobrabilidad, invitando al piloto a tumbar rápidamente y con facilidad, facilitando los cambios de dirección.

Comparado con su predecesor, el DIABLO ROSSO ™ CORSA, el perfil del nuevo neumático es más ancho, proporcionando un área de contacto más estable en las tumbadas de la motocicleta.

El trasero sigue el mismo patrón y las mismas geometrías para asegurar una perfecta sensación de harmonía con los dos neumáticos.

El diseño de la banda de rodadura: la evolución del rayo

Una de las fortalezas del DIABLO ROSSO™ CORSA II es la banda de rodadura — una evolución del DIABLO ROSSO™ III — optimizado para ofrecer prestaciones similares a los neumáticos ‘slick’ y asegurar un excelente control en el pilotaje en la calle. El diseño del ‘rayo’ ininterrumpido ofrece una solución efectiva en términos de compacidad, ratio lleno/vacío, orientación de los surcos y evacuación del agua.

El DIABLO ROSSO™ CORSA II ofrece una zona más ancha de ‘slick’ en la zona de los codos para garantizar el máximo agarre, así como precisión y estabilidad en las tumbadas más agresivas.

Los surcos ininterrumpidos y más anchos evitan la deformación de la banda de rodadura, ofreciendo mayor compacidad y por lo tanto, un desgaste más homogéneo tanto en carretera como en circuito. El resultado es un neumático muy estable.

Los ratios lleno/vacío aplicado en el neumático delantero y el trasero del anterior modelo han sido modificados y el resultado es una mayor superficie de contacto con el asfalto en distintos ángulos y por lo tanto, un mayor agarre en distintas condiciones.

La zona central del ‘rayo’ también incrementa el número de surcos precisamente en el área del perfil usada cuando inclinamos en mojado – en carreteras convencionales los ángulos de tumbada van desde los 10º a los 30º. La huella de los surcos ha sido diseñada especialmente para conseguir un rápido calentamiento y un excelente drenaje del agua en condiciones de lluvia. En cuanto a la superficie entre los 30º y los límites o codos del neumático en las tumbadas; aquí, en el DIABLO ROSSO™ CORSA II, los surcos se han ido reduciendo de manera progresiva hasta encontrar un área completamente ‘slick’. La no presencia de surcos asegura la ‘no deformación’ del neumático; es decir, una mayor estabilidad.

Con un mayor nivel de agarre, la salida de curva acelerando, las fuerzas laterales generan altos niveles de estrés en los codos del neumático trasero. Para lidiar con esto, la resistencia a la tracción de la estructura en los codos ha sido aumentada.

Para ayudar a los pilotos que usan el producto en circuito, Pirelli ha añadido el Indicador de Desgaste de Competición (RWI o Racing Wear Indicator) en los codos del neumático, el mismo indicador que encontramos en los productos racing de la marca.

El nombre del producto y el símbolo del ‘rayo’ están presentes en los laterales de la banda de rodadura, reafirmando el ADN del DIABLO ROSSO™, incluyendo la “D” (de DIABLO ™) de 0.3 mm en el centro de la banda de rodadura del neumático trasero, una característica que desaparece después de unos 300 kilómetros de uso.

La estructura derivada de la competición

Las soluciones adoptadas para los nuevos compuestos, banda de rodadura y perfiles, incrementan significativamente el agarre y la tracción, proporcionando la posibilidad de mayores velocidades en las tumbadas. Sin embargo, esto significa que los neumáticos deben absorber mayores fuerzas dinámicas y mayor estrés. Para lidiar con esto, Pirelli ha empleado una nueva estructura – derivada de la competición –  pero con una rigidez estructural mayor en comparación con su predecesor, para adaptarse perfectamente a los estreses sin renunciar al confort.

Para conseguir el pleno potencial del DIABLO ROSSO™ CORSA II, una cubierta rica en fibra Lyocell ha sido adoptada en el neumático trasero, consiguiendo un menor ratio de deformación que otras fibras usadas normalmente en los neumáticos de calle. Esta cubierta de fibra Lyocell es una tecnología exclusiva y patentada por Pirelli que se ha desarrollado en el entorno del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes.

El resultado es una carcasa que puede aguantar mejor los estreses generados a causa de una entrada agresiva en curva o acelerando bruscamente cuando la motocicleta está aún inclinada. La nueva cubierta también responde perfectamente a la rugosidad del asfalto, asegurando un buen nivel de confort y ayuda a la última generación de motocicletas a conseguir mejores prestaciones cuando el piloto cambia los pesos entre el tren delantero y el trasero, una característica muy evidente cuando se realizan grandes tumbadas.

La carcasa radial ofrece también un buen nivel de rigidez también en el neumático delantero, soportando el perfil y activando esta mezcla para conseguir un excelente agarre en el asfalto. Está hecho de Rayón de altas prestaciones, que mantiene la huella de rodadura incluso bajo el estrés causado por las fuerzas de aceleración y cargas máximas.

La combinación de las estructuras delantera y trasera trabaja de manera óptima con los últimos sistemas de control electrónico, asegurando al piloto las mejores prestaciones y ofreciendo un mayor nivel de confianza.

El posicionamiento en el segmento Supersport de Pirelli

El DIABLO ROSSO™ CORSA II es parte del segmento Supersport de Pirelli como un producto Racing Street, perfectamente posicionado entre el DIABLO™ Supercorsa SP y el DIABLO ROSSO™ III.

Comparado con el DIABLO™ Supercorsa SP, que ha sido diseñado para ser usado mayoritariamente en circuito y por lo tanto, no ofrece a sus clientes potenciales ni el agarre en mojado ni el kilometraje, el  DIABLO ROSSO™ CORSA II ha sido diseñado en términos de perfil, carcasa y diseño de la banda de rodadura para jugar un rol típico de un neumático de carretera poniendo una particular atención al kilometraje y al comportamiento en mojado, mientras que es capaz de garantizar buenas prestaciones incluso en circuito.

Comparado con el DIABLO ROSSO™ III, que juega un rol de neumático Supersport con un comportamiento equilibrado entre un alto kilometraje y prestaciones por carretera y un excelente comportamiento en mojado, el DIABLO ROSSO™ CORSA II ofrece mejores prestaciones en circuito y en seco y un kilometraje algo menor.

Medidas

El DIABLO ROSSO™ CORSA II estará disponible en siete medidas, una para el neumático delantero y seis para el trasero.

Empresas

En febrero se transfirieron 34.221 motovehículos

El mercado de las motos usadas inició el año con un aceptable nivel de actividad

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de febrero de 2024 finalizó con un total de 34.221 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 12%, ya que en febrero del año pasado se habían registrado 30.564. En meses consecutivos se observa una baja del 10% ya que en el pasado mes de enero se habían registrado 37.689 unidades. De esta forma, el acumulado del año alcanzó una total de 71.910 transferencias, un 9% más que las 66.125 de los dos primeros meses de 2023.

El análisis de los datos refleja que la marca que finalizó líder del mercado del usado con comodidad fue Honda, con el 36% de las operaciones, muy por encima de Yamaha con un 14%, que supera a Motomel y a Zanella con el 11%, ambas empatadas en la tercera posición. En la cuarta posición, con el 8%, quedó Corven mientras que Gilera Bajaj casi no se sacan diferencias en el quinto lugar, con el 6% de las operaciones.

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 1.834 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.089 se mantiene en la segunda posición. La novedad es que la Honda XR150L alcanzó el tercer escalón, con 993 unidades, superando a la Motomel B110 que esta ahora en el cuarto lugar con 908. Cierra el top five la Honda CG 150 Titan que quedó muy cerca con 857 unidades.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante febrero de 2024.

Continuar Leyendo

Empresas

Las motos ganan protagonismo como opción para la movilidad en 2024

Las motocicletas se destacan como una alternativa económica, segura y funcional para los desplazamientos diarios, con un parque en todo el territorio nacional de casi 7 millones de unidades. A pesar de una disminución en los patentamientos durante los primeros meses del año, según datos recopilados por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), esta tendencia no ha sido tan pronunciada. Se espera un repunte positivo en los próximos meses.

Publicado

el

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, sostiene que cada vez más personas eligen las motos como su medio de transporte en la ciudad por excelencia. En un reciente informe de la Cámara se ofrece un desglose de los gastos mensuales mínimos asociados al costo de mantenimiento para una moto de baja cilindrada, arrojando un promedio de $106.600, siendo este segmento el que constituye el mayor porcentaje de las ventas en el país.

Estos costos se dividen de la siguiente manera: para una moto de 150 cc utilizada como medio de transporte personal, con un recorrido habitual de aproximadamente 1.600 km al mes, el costo de nafta promedio mensual sería de $51.600; el servicio de mantenimiento cada 3.000 km representa un costo prorrateado de $25.000 mensuales, mientras que el seguro alcanza los $30.000. En resumen, el costo estimado de mantenimiento mensual de una moto de baja cilindrada es de aproximadamente $106.600.

Es importante tener en cuenta que estos valores pueden variar según el uso, el modelo y la ubicación geográfica. Sin embargo, este análisis de CAFAM se basa en una moto de 150 cc, que junto con las de 100 cc, representan la mayoría de las ventas en el país, y dan un panorama general.

En un contexto donde la economía es un factor determinante, el atractivo de las motos como opción de movilidad se incrementa, atrayendo incluso a aquellos que anteriormente no consideraban esta alternativa. Con precios accesibles, especialmente en modelos de baja cilindrada, y menores costos de mantenimiento y consumo de combustible en comparación con otros vehículos, las motocicletas se presentan como una solución eficiente y económica.

«En estos tiempos de desafíos en la movilidad urbana, hemos observado cómo nuevos usuarios se han acercado e interesado por nuestros vehículos. Las motocicletas están brindando respuesta a las necesidades de movilización de personas en todo el país, ya sea para llegar al trabajo, a centros de estudio o simplemente para disfrutar de un paseo. Con un parque de aproximadamente 7 millones de motos en todo el país, estamos orgullosos de contribuir a facilitar la vida cotidiana de tantos argentinos. Confío en que seguiremos creciendo y fortaleciendo nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la accesibilidad en el transporte sobre dos ruedas. Estamos comprometidos a seguir siendo una opción confiable y conveniente para cada vez más personas. Estoy seguro que avanzaremos hacia un futuro de movilidad más eficiente y sostenible para todos», afirma Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Además de sus ventajas económicas, las motos ofrecen una optimización del tiempo para sus usuarios. Al circular de manera segura y respetando las normas de tráfico, las motocicletas permiten calcular mejor los tiempos de viaje, especialmente en entornos urbanos congestionados donde cada minuto cuenta.

Por otro lado, las motos ocupan menos espacio y encontrar estacionamiento resulta más sencillo, especialmente con la creciente presencia de áreas exclusivas para motocicletas en diversas ciudades del país. El lavado también representa un menor costo y preocupación para los usuarios en comparación con otros tipos de vehículos.

En definitiva, la moto se ha consolidado como una alternativa de transporte que otorga a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más personas eligen este medio de movilidad, tanto por sus ventajas económicas como por su capacidad para simplificar la vida cotidiana en un contexto de tráfico intenso. Desde CAFAM, afirman que la moto no solo es un vehículo, sino una pasión compartida y una tendencia global en la movilidad urbana.

Continuar Leyendo

Empresas

GS MOTORCYCLE la Concesionaria más Grande de Sudamerica

Publicado

el

 

GS MOTORCYCLE S.A. abrió en pleno Pilar, Provincia de Buenos Aires, la Concesionaria Kawasaki y Kymco más grande de Sudamerica

 

Estuvimos en la fiesta de inauguración y charlamos con Gustavo Scaravaglione, titular de GS Motorcycle y con Matíar Ríos, responsable de Kawasaki y Kymco Argentina

 

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4