Seguinos

Deportes

Skyler Howes lidera el Dakar tras la exigente quinta etapa

El piloto Husqvarna Factory Racing completa un difícil quinto d+ia en el quinto puesto para subir a lo alto de la Clasificación provisional del Rally

Publicado

el

Skyler Howes ha tenido otra gran actuación en el Rally Dakar, abriéndose paso a través de una quinta etapa físicamente exigente para reclamar la quinta posición del día y pasar a la cabeza provisional de la carrera. Luciano Benavides llevó su FR 450 Rally a la meta en el puesto 12 y ocupa el décimo lugar en la clasificación general.

 

Los   pilotos sabían que la etapa cinco sería una verdadera prueba de resistencia física y habilidad de navegación. Tercero en la especial, Skyler Howes mantuvo su posición entre los tres primeros hasta el kilómetro 190. Al no encontrar un waypoint, Skyler y el pequeño grupo con el que viajaba se vieron obligados a volver sobre sus pasos antes de continuar.

En la segunda mitad de la especial, cuando aún rodaba dentro de un grupo, uno de los rivales de Howes se ha caído y ha necesitado asistencia. Después de pasar un tiempo ayudando al piloto caído, el grupo continuó hasta la meta. A pesar de completar la desafiante etapa en un quinto lugar provisional, cinco minutos y medio por debajo del eventual ganador, el tiempo de Skyler fue lo suficientemente bueno como para elevarlo al liderazgo de la clasificación general del rallye.

Aunque los tiempos están reñidos en la parte superior de la clasificación general, Howes tendrá la ventaja de un sexto lugar en la salida de la sexta etapa larga de mañana. Con un total de 877 kilómetros e incluyendo una especial cronometrada de 467 kilómetros, el sexto día es el más largo del evento y llevará a los competidores desde Ha’il hasta Al Duwadimi.

Luciano Benavides propulsó su FR 450 Rally a través de la etapa cinco para terminar como el 12º más rápido. Al cometer el mismo error de navegación que atrapó a los primeros, Benavides pasó varios minutos tratando de encontrar un punto de ruta en particular. Corrigiendo su error con éxito, el corredor argentino se concentró en el resto de la etapa.

A pesar de perder varios minutos con su compañero de equipo, Luciano aún se encuentra entre los 10 primeros de la general y se encuentra en una posición sólida para maximizar la ventaja que le otorga su posición de salida en la agotadora etapa seis del viernes.

Skyler Howes: “Día duro hoy. Ha sido muy físico ya que la mayor parte del día estuvimos en las clavijas abriéndonos paso entre la hierba de camello. Alcancé al grupo líder bastante pronto, pero hoy fue realmente difícil ver las pistas. Cometimos un error y elegimos el camino equivocado, terminamos perdiéndonos y luego tuvimos que hacer algunos círculos para encontrar el punto de referencia que habíamos perdido. Poco antes de la meta, Joan (Barreda) tuvo un gran accidente y quedó atrapado por Toby (Price), por lo que nos detuvimos unos minutos para asegurarnos de que estaban bien antes de continuar. Sé que perdí un poco de tiempo hoy, pero estoy feliz de llegar a la meta de manera segura y estoy en buena forma para volver a esforzarme mañana”.

Luciano Benavides: “Fue otro día solo para mí. Lo estaba haciendo muy bien hasta cerca del kilómetro 190 donde me perdí un poco y me costó volver a la pista. Creo que los ciclistas que iban delante de mí también se habían perdido, así que había muchas huellas en el suelo en todas direcciones. Sabía que estaba fuera de línea, así que traté de juzgar correctamente para encontrar un punto de referencia, pero me tomó mucho dar vueltas para encontrarlo. Después de perder alrededor de 10 minutos, realmente traté de presionar durante el resto de la etapa. Sin embargo, correr sobre las pistas arenosas cubiertas de hierba de camello es tan exigente que tuve que reducir un poco el ritmo para asegurarme de no cometer ningún error. En general, no fue un mal día, todavía estoy entre los 10 primeros en general y espero descansar un poco ahora antes de dar lo mejor de mí mañana”.

Rally Dakar 2023 – Etapa 5 Clasificación provisional

1. Adrien Van Beveren (Honda) 4:27:28
2. José Ignacio Cornejo (Honda) 4:27:41
3. Toby Price (KTM) 4:31:24
4. Mason Klein (KTM) 4:32:41
5. Skyler Howes (Husqvarna) 4:33:01
6. Matthias Walkner (KTM) 4:34:58

12. Luciano Benavides (Husqvarna) 4:40:21

2023 Dakar – General Provisional Clasificación [Después de la Etapa 5]

1. Skyler Howes (Husqvarna) 23:16:37
2. Toby Price (KTM) 23:18:44
3. Kevin Benavides (KTM) 23:21:53
4. Mason Klein (KTM) 23 :22:49
5. Adrien Van Beveren (Honda) 23:25:31
6. Joan Barreda (Honda) 23:26:01

10. Luciano Benavides (Husqvarna) 23:41:40

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kellett, Verstappen, Agustin Poli y Guada Alonso los ganadores del EDV

Publicado

el

El inglés Todd Kellett (Yamaha) ganó por segunda vez en forma consecutiva en la categoría Fim Sand Race, con puntos para el Mundial, el francés Camille Chapeliere (KTM) 2° en la misma categoría, luego de haber ganado el evento de supercross del viernes, Lars Van Berkel tuvo un duro golpe al embestir un rezagado cuando luchaba por un lugar en el podio, luego fue atropellado por Rodrigo Landa, ninguno tuvo lesiones y continuaron la carrera. Ver video

Esta fue la edición 29 del Enduro del Verano que tuvo su primera carrera en Pinamar en el año 1992, luego se mudó al Partido de La Costa y finalmente desembarcó en Villa Gesell en 2008.

El argentino Agustín Poli (Kawasaki) culminó a solo ocho segundos del vencedor y fue el ganador entre los nacionales, segundo su hermano Joaquin ambos con Kawasaki

La lucha por la punta fue muy interesante y sólo 7 segundos separaron al ganador de la FIM Race Todd Kellett con el ganador Nacional Agustin Poli.

En Mujeres Fim Sand Race Amandine Verstappen (Bélgica) fue la ganadora corriendo por primera vez sobre una 450 que recién probó el Jueves, segunda Mathilde Dennis (Francia). ver publicación

La categoría mujeres Nacionales Guada Alonso fue la ganadora segunda Cande Lima y tercera Camila Lopez

 

Texto: Milton Caputti – www.mxargentina.com

Primera galería de Fotos enviadas por Pato Bonaventura: Acción, color, podios y promotoras.

Para todos los gustos

 

Continuar Leyendo

Deportes

5 informaciones claves sobre el MXGP Argentina YPF INFINIA

Publicado

el

En el majestuoso escenario de la Patagonia, la octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA se alza como un hito en el mundo del motocross. Este evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura, promete un fin de semana lleno de emociones en el Patagonia Race Track.

1.    Todos los campeones en Villa La Angostura
El MXGP Argentina YPF INFINIA es, nada menos, uno de los eventos internacionales de dos ruedas más importantes que visitará el país este año.
Con una historia que se remonta a 1952, el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) ostenta una rica tradición deportiva y la ronda argentina -la única que se disputa en el continente americano-, marcará el inicio de la temporada 2024. Lo hará con la presencia de grandes campeones del mundo como Jorge Prado, Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Maxime Renaux y Pauls Jonass, junto los cuatro veces subcampeones del mundo, Jago Geerts y Jeremy Seewer.
Además, en la categoría MX2, Andrea Adamo tendrá un duelo con Liam Everts, Simon Langenfelder, Lucas Coenen y Kay de Wolf, entre otros.

2. ¡Entradas para todo el fin de semana!
El MXGP Argentina YPF INFINIA es un mega evento internacional que ya ha conquistado a los fanáticos de todo el continente. Actualmente, quedan a la venta entradas Generales ($30.000 pesos argentinos. Niños menores de 10 años -inclusive- no abonan entrada. Todas las entradas son válidas para los dos días de competencia) y entradas VIP (Espacio VIP y los nuevos Start Pista y Skybox). Se pueden adquirir online a través de Paseshow (www.paseshow.com.ar).
Cada sector ha sido diseñado para brindar una experiencia única, ya sea privilegiando una imagen panorámica del circuito, servicios exclusivos o simplemente estar cerca de la acción. El publico tiene la posibilidad de explorar las múltiples opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus preferencias para disfrutar al máximo de la carrera. No se arrepentirán.

Crédito de la foto: Nicolás Arias @nicoexploring

3. El Campeonato Latinoamericano de Motocross regresa por segundo año consecutivo
El MXGP Argentina YPF INFINIA también es una fecha de oportunidades, principalmente para los pilotos de la región ya que cuentan con la posibilidad única de participar junto a las figuras de elite de la disciplina.
La competencia abarcará las clases MX1 y MX2, permitiendo que los pilotos muestren su habilidad y determinación en el desafiante Patagonia Race Track, el mejor circuito del planeta. Con el mismo formato de competencia y reglamento del mundial, el Latinoamericano se presenta como atractivo extra para que los talentos emergentes del país y el continente puedan destacarse y a su vez, subir a un podio especial.

4. Un evento multipremiado: El mejor circuito con el mejor público
Durante dos extensas jornadas, el Patagonia Race Track se convertirá en el epicentro de acción. Diseñado por Lucas de La Fuente, este majestuoso circuito creado en 2015, construido a partir de ceniza volcánica ha conquistado a pilotos, equipos, espectadores y prensa especializada. El trazado ha sido seleccionado como el “Mejor del mundo” en los MXGP Awards entre 2015 y 2019. Además, en 2023, el evento fue premiado con el premio MXGP Best Fan Engagement gracias al multitudinario público que acompaña activamente esta carrera.

5. Un lugar mágico
El Patagonia Race Track se encuentra, a tan solo, 12 minutos del centro de Villa La Angostura. El trazado se encuentra en un escenario natural imponente, rodeado de montañas y lagos. Sin dudas, el MXGP Argentina YPF INFINIA es también una oportunidad para visitar uno de los puntos turísticos más bellos de Argentina y la Patagonia.

Crédito de la foto: Lucas Bylo

Continuar Leyendo

Deportes

Inscripciones abiertas para la serie Junior de E- Motocross auspiciada por Husqvarna Motorcycles

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles se enorgullece de anunciar su apoyo continuo a la Junior e-Motocross Series con el registro para la edición 2024 ya oficialmente abierto. Con solo 40 lugares disponibles en la puerta de salida, se insta a los padres y tutores de los jóvenes corredores que compiten con el innovador EE 5 a inscribirse hoy visitando el sitio web oficial de la serie.

 

La Junior e-Motocross Series, que pronto comenzará su cuarta temporada en 2024, continúa ofreciendo a los jóvenes una experiencia inolvidable. Al competir en la serie, los pilotos competirán en los mismos circuitos que sus héroes MXGP, se beneficiarán de paseos por la pista con las estrellas de Husqvarna Factory Racing y demostrarán las verdaderas capacidades de las máquinas de motocross con motor eléctrico a una audiencia global.
La edición de 2024 conserva el mismo formato de carrera probado para las cinco rondas. Los corredores primero completarán una sesión de clasificación cronometrada para determinar la elección de la puerta antes de participar en dos carreras que pagan puntos. Toda la acción se puede ver en línea a través de mxgp-tv.com con actualizaciones periódicas de cada evento publicadas en los canales de redes sociales de MXGP.
Para que los ciclistas se inscriban con éxito en la Serie Junior e-Motocross 2024, deberán comprometerse con al menos tres rondas al registrarse. Cada joven corredor que compita en una EE 5 recibirá productos de Husqvarna Motorcycles para crear una presencia profesional entre carreras y, si el ganador general de la serie viaja en una EE 5, recibirá un premio exclusivo.
Como en años anteriores, la serie está abierta a ciclistas de 6 a 8 años (edad tomada a partir del 1 de enero de 2024) y se anima a los padres/tutores de los jóvenes interesados ​​a inscribirse hoy a través del sitio web oficial: www.junioremotocross.com – para asegurar un lugar.
Andrea Dadanova, directora de marketing global de Husqvarna Motorcycles: “La Junior e-Motocross Series es muy importante para Husqvarna Motorcycles, ya que tenemos una máquina muy competitiva, la EE 5, para que los jóvenes puedan competir con ella. También es importante que, a medida que el mundo continúa avanzando hacia un futuro eléctrico, estemos a la vanguardia de este movimiento al participar en un proyecto tan pionero. Cada año, la serie se vuelve más grande y más popular, y no tengo ninguna duda de que volveremos a ver una puerta llena de corredores en 2024. Espero con ansias que comience la nueva temporada y les deseo a todos los corredores la mejor de las suertes».
Calendario – Serie Junior e-Motocross 2024
Ronda 1: 19 de mayo – MXGP de Francia – St. Jean d-Angely
Ronda 2: 2 de junio – MXGP de Alemania – Teutschenthal
Ronda 3: 20 de julio – MXGP de la República Checa – Loket
Ronda 4: 21 de julio – MXGP de República Checa – Loket
Ronda 5: 25 de agosto – MXGP de Suiza – Frauenfeld

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4