Seguinos

Lanzamientos

¿Qué trae de nuevo el Halcón Peregrino?

Actualizamos el informe del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa con algunas de sus particularidades más salientes.

Publicado

el

Actualizamos el informe del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa con algunas de sus particularidades más salientes.

Te contamos porqué es una moto histórica (ver nota acá), te contamos de sus logros, te contamos cómo se rejuveneció para este 2021, y ahora te mostramos sus características más importantes. 

La Suzuki Hayabusa 2021 hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, capaz de erogar una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm y una velocidad punta limitada en 299 km/h. Si bien todo el impulsor fue repasado uno de los objetivos fundamentales de los ingenieros de Hamamatsu fue mejorar su funcionamiento a bajo y medio régimen, aún a costa de perder algo de potencia. Para ello, se trabajó en la distribución, se reconfiguró la tapa (aunque mantiene su clásica doble cámara semiesférica TSCC), se reemplazaron piezas como pistones y bielas, y hubo un pequeño retoque en el sistema de inyección. 

Para cumplir con la nueva homologación Euro5, se trabajó intensamente en la gestión interna del motor (con mayor precisión para el control electrónico) y en el sistema de escape (los colectores tienen una nueva configuración, por ejemplo).

El control de tracción cuenta con 10 niveles y se puede anular. Existe un selector de tres niveles de potencia y el asistente de cambio bidireccional tiene otros 2 modos. También se incluye de serie controles de antiwhellie, de freno motor, de limitador de velocidad y de sistema de arranque fácil (que no requiere apretar el embrague si el motor está en punto muerto).

Pese a que cuenta con una nueva pantalla central LDC TFT digital, el flamante panel de instrumentos incorpora un par de grandes relojes analógicos para tacómetro y velocímetro; mientras que una llave convencional tiene su cerradura en la parte posterior del tablero.

Y, para aquellos impacientes por tenerla, Suzuki decidió crear una versión que solo se puede reservar vía web, su nombre: Hayabusa Web Edition. Se trata de una serie especial de edición limitada de solo 10 unidades, todas en color negro y dorado que se puede reservar exclusivamente a través de la tienda web de Suzuki a un precio de 21.490 euros. Esta versión se diferencia del estándar por contar con algunos accesorios exclusivos como: silenciadores de titanio homologados por Akrapovic, palancas de freno y embrague mecanizadas en macizo con el logo Hayabusa, franjas para color dorado en llantas y protectores de depósito con logo, cubiertas de retrovisores con efecto de carbono y cubierta para versión monoplaza.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Comprometida con la Educación, Honda Motor de Argentina, apoya la iniciativa del Municipio de Campana

e trata del primer Centro Municipal de Oficios, institución que tiene el objetivo de brindar herramientas para actualizar la formación y conocimientos de los vecinos. La compañía, bajo el objetivo de promover la cultura del trabajo y la educación en la comunidad, acompaña este proyecto.

Publicado

el

De forma permanente y sostenida, Honda Motor Argentina trabaja comprometida con la educación para ofrecer soluciones que refuercen los vínculos con la sociedad. En esta oportunidad y en el marco de su programa “Educación sin Fronteras”, acompaña a la Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura del Municipio de Campana, en la creación de su primer Centro Municipal de Oficios. Esta institución busca actualizar la educación de los vecinos, así como promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo.

Siendo la educación y la comunidad dos de los pilares fundamentales que guían el accionar de Honda, la compañía se suma a la iniciativa donando diferentes materiales y vehículos, para colaborar con el equipamiento del Centro de Oficios.  Allí, se dictan cursos gratuitos de Electricidad, Albañilería, Pintura, Plomería y uno especial sobre motovehículos denominado Introducción a la Mecánica de Motos. Este último cuenta con la participación especial de un instructor de Honda en la temática Motores de 2 y 4 tiempos.

Es un orgullo formar parte de este gran proyecto del Municipio de Campana. Acompañamos la creación del Centro de Oficios porque nos importa brindar soluciones a la hora de fomentar el talento, la autonomía, la capacitación, la formación y la educación. Creemos que es muy necesario que se vincule fuertemente el sistema educativo con el mundo del trabajo, ya que esto generará mejoras en la creación de empleo y en la inserción laboral”, comenta Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. 

A través de estos aportes, Honda  Motor de Argentina,  continúa evidenciando su compromiso con la educación y la comunidad en la búsqueda de garantizar mayores oportunidades para todos. 

Continuar Leyendo

Empresas

Lanzamiento de Suzuki Motos en Argentina

Grupo La Emilia anuncia la comercialización y comienzo de su actividad productiva en la planta industrial ubicada en el partido de San Nicolás.

Publicado

el

Grupo La Emilia comienza las actividades de producción y comercialización de Suzuki Motos en Argentina, la empresa de capitales argentinos redobla su apuesta en el país y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y, como fuera ya anunciado, una inversión de $2.000 Millones en tres años.

Este importante anuncio impacta directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento de líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina. En este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estiman se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor. 

Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporación de Suzuki Motos al Grupo la Emilia. Es un desafío muy importante para nosotros como Grupo, llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos. Esto es posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, la incorporación de procesos productivos acorde a las exigencias y el acompañamiento de nuestra red de distribución en todo el país” Dijo Marcelo Meller, Socio Fundador de La Emilia.

La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas comenzando con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes
modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y Vstrom 650xt. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, Gixxer, DR, y las versiones 1050 de Vstrom y 1000 de la GSXR.

Es un orgullo para La Emilia desembarcar en el mercado local con Suzuki Motos, sabemos quelos fanáticos de la marca esperan entusiasmados este lanzamiento y nos preparamos parapoder brindarles la mejor experiencia. Por ello comenzamos la producción nacional con los modelos de mayor demanda: AX100, GN 125 y prontamente de Gixxer 150”. Dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.

Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.

Continuar Leyendo

Empresas

La nueva Edición Limitada del Hawk 721

Publicado

el

El 721 combina un modelo clásico con reminiscencia a las décadas de los 60s y 70s con detalles de calidad y tecnología de vanguardia que lo convierte en una excelente alternativa dentro de los cascos abiertos.

Su principal característica es su calota, con una forma simple y perfectamente redondeada, aportándole un estilo vintage, inyectada en ABS virgen pintada con pinturas poliuretánicas especiales, con calcos al agua estampados por serigrafía y protegidos con laca especial ultra resistente bi-componentes. Posee un visor interno retráctil y fácilmente desmontable sin necesidad de herramientas, que tiene la versatilidad de poder usarlo tanto de día, como de noche, al ser de un tono amarillo, minimiza los destellos y deslumbramientos, además de poseer un tratamiento anti ralladuras, te protegerá del viento y de pequeñas partículas.

Para el confort de uso cuenta con interiores confeccionados con detalles de calidad, como la cuerina picada, y el set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente calce en su utilización, además las orejeras son fácilmente desmontables para lavarlas. Posee un cubre cinta de máximo confort, esta cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de comodidad.

En este modelo viene incluida la visera, accesorio que se desacopla fácilmente de los broches metálicos, que están atornillados a la calota, en este sistema, además se pueden acoplar distintos accesorios, como una burbuja vintage tonalizada y un mecanismo para levantarla, este sistema es estándar y universal de amplia utilización en la mayoría de los cascos de este estilo, otorgando a la cultura clásica de la moto cada vez más opciones y nutriéndola de estilo y diversidad.

Para contribuir a esta Cultura Clásica, Hawk nos presenta tres nuevos colores de su exitoso NEVER GIVE UP

El motivo gráfico del 721 Never Give Up se acerca a la cultura del Tatoo con una frase célebre: nunca te rindas… y una rosa color Rojo con tallo Negro, la auténtica rosa, donde su color nos trasmite un mensaje de un verdadero amor, de una pasión sin límites. También puede simbolizar sacrificio y fuerza moral. Si una historia te ha marcado para siempre, una rosa bien roja es la ideal para recordarla. ES EL CASCO ELEGIDO POR LOS/LAS QUE INSISTEN, PERSISTEN, RESISTEN y nunca DESISTEN.

Terminación: Laca brillante, interior: Negro.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4