Seguinos

Lanzamientos

¿Qué trae de nuevo el Halcón Peregrino?

Actualizamos el informe del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa con algunas de sus particularidades más salientes.

Publicado

el

Actualizamos el informe del lanzamiento de la Suzuki Hayabusa con algunas de sus particularidades más salientes.

Te contamos porqué es una moto histórica (ver nota acá), te contamos de sus logros, te contamos cómo se rejuveneció para este 2021, y ahora te mostramos sus características más importantes. 

La Suzuki Hayabusa 2021 hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, capaz de erogar una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm y una velocidad punta limitada en 299 km/h. Si bien todo el impulsor fue repasado uno de los objetivos fundamentales de los ingenieros de Hamamatsu fue mejorar su funcionamiento a bajo y medio régimen, aún a costa de perder algo de potencia. Para ello, se trabajó en la distribución, se reconfiguró la tapa (aunque mantiene su clásica doble cámara semiesférica TSCC), se reemplazaron piezas como pistones y bielas, y hubo un pequeño retoque en el sistema de inyección. 

Para cumplir con la nueva homologación Euro5, se trabajó intensamente en la gestión interna del motor (con mayor precisión para el control electrónico) y en el sistema de escape (los colectores tienen una nueva configuración, por ejemplo).

El control de tracción cuenta con 10 niveles y se puede anular. Existe un selector de tres niveles de potencia y el asistente de cambio bidireccional tiene otros 2 modos. También se incluye de serie controles de antiwhellie, de freno motor, de limitador de velocidad y de sistema de arranque fácil (que no requiere apretar el embrague si el motor está en punto muerto).

Pese a que cuenta con una nueva pantalla central LDC TFT digital, el flamante panel de instrumentos incorpora un par de grandes relojes analógicos para tacómetro y velocímetro; mientras que una llave convencional tiene su cerradura en la parte posterior del tablero.

Y, para aquellos impacientes por tenerla, Suzuki decidió crear una versión que solo se puede reservar vía web, su nombre: Hayabusa Web Edition. Se trata de una serie especial de edición limitada de solo 10 unidades, todas en color negro y dorado que se puede reservar exclusivamente a través de la tienda web de Suzuki a un precio de 21.490 euros. Esta versión se diferencia del estándar por contar con algunos accesorios exclusivos como: silenciadores de titanio homologados por Akrapovic, palancas de freno y embrague mecanizadas en macizo con el logo Hayabusa, franjas para color dorado en llantas y protectores de depósito con logo, cubiertas de retrovisores con efecto de carbono y cubierta para versión monoplaza.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMOTO CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos

Publicado

el

 De la mano de Grupo Simpa S.A., CFMOTO comenzó a ensamblar su primer producto eléctrico en nuestro país. Además de representar un hito para la marca, significa un momento histórico para la empresa en Argentina, ya que los modelos CX-2E y CX-5E son los primeros productos 100% eléctricos en salir de su planta de Campana, Buenos Aires. Estas nuevas E-Bikes están orientadas para los pilotos más jóvenes con las que podrán iniciarse en el ámbito del motociclismo Off-Road.

Diseñadas para inspirar a la próxima generación de pilotos, estas innovadoras mini-motos eléctricas prometen interminables horas de emoción y al mismo tiempo impulsan las habilidades esenciales de conducción. Con un compromiso con la seguridad, el rendimiento y la responsabilidad ambiental, los nuevos modelos de CFMOTO están destinadas a redefinir el mercado de las E-Bikes de Argentina.

De este modo, estamos ante dos modelos que servirán de escuela de iniciación a jóvenes pilotos, entre los 4 y los 12 años, donde la marca asiática ha puesto toda la carne en el asador para entrar de lleno en esta categoría.

La primera de estas dos dirty bikes es la CFMOTO CX-2E que se posiciona como el modelo de entrada a la nueva gama MX de eléctricas para niños de CFMOTO. La CX-2E está dirigida a pilotos de entre los 4 y 7 años. Cuenta con una potencia máxima de 1200 W, pesa en vacío 49 kg, llantas de 10 pulgadas, frenos de disco hidráulicos en ambos ejes, un cordón de seguridad magnético y 3 modos de manejo.

Por su parte, la CFMOTO CX-5E está enfocada a pilotos de entre 8 a 12 años disponiendo de un motor eléctrico de 1500W, peso en vacío de 56 kg, con mayor distancia al suelo y llantas de 14 y 12 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, y 3 modos de manejo. En definitiva, un escalón superior por tamaño y prestaciones a su hermana menor, con la que los pilotos más jóvenes lograrán afinar su técnica dentro del barro.

 

Las nuevas CFMOTO CX-2E y CX-5E ya están disponibles en los concesionarios oficiales de CFMOTO Argentina. El precio sugerido para la CX-2E es de 2.500 dólares estadounidenses; mientras que el de la CX-5E es de 2.990 dólares estadounidenses. Podrán encontrar más información en la web oficial de CFMOTO Argentina: CFMOTO.com.ar

Tanto el modelo CX-2E como el CX-5E cuentan con tecnología de vanguardia y elementos de diseño distintivo como:

  • Chasis tubular de acero de alta resistencia con un especial acabado azul claro.
  • Llantas de aleación, frenos de disco y neumáticos Off-Road.
  • Suspensión de largo recorrido.
  • Motor Eléctrico BLDC compacto de 48V capaz de producir una potencia de salida máxima de 1,5kW/1,2kW para ambos modelos.
  • Motor eléctrico integrado y controlador patentado para un diseño que ahorra espacio.
  • Batería de iones de litio intercambiable de 48V – 24Ah – 1152Wh con una autonomía superior a 60 kilómetros.
  • Pantalla LCD para una fácil «selección de marchas» con tres modos de aceleración/potencia y monitoreo de batería.
  • Ergonomía, altura del asiento y manillar adaptados a los niños para una posición de conducción cómoda e inspiradora de confianza.
  • Funcionamiento muy silencioso con cero ruidos y cero emisiones de escape.
  • Cordón de seguridad magnético: en caso de emergencia se puede cortar la corriente quitando dicho cordón.

Continuar Leyendo

Empresas

KTM Argentina presenta la Nueva Generación de la 390 DUKE. La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en Argentina

Publicado

el

 KTM Argentina, representada en el país por el Grupo Simpa S.A., presentó a nivel nacional la nueva KTM 390 Duke, integrante de la familia “Naked” de la marca austríaca, que ha llegado al mercado para revolucionar la experiencia de conducción de los amantes de las dos ruedas.

El nuevo modelo 390 Duke cuenta con tecnología de avanzada, un diseño moderno, deportivo y agresivo, y una posición de conducción cómoda y ergonómica. Además, está equipada con sistema de seguridad avanzado, lo que representa la combinación perfecta de potencia, estilo y seguridad en el segmento “Naked” de media y alta cilindrada, garantizando así una experiencia de conducción emocionante y segura.

 

En relación con la nueva KTM 390 Duke -que ya se encuentra en el país-, Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A., enfatizó que “en el mundo de las motos, KTM siempre se destaca por su innovación y rendimiento. Con la llegada de la nueva KTM 390 Duke, la marca continúa su legado de ofrecer motos de primer nivel, con un diseño vanguardista a la familia Naked, la moto más tecnológica y potente del segmento. Este nuevo modelo inicia la evolución del año, luego de completar un 2023 repleto de logros significativos para la marca en Argentina”.

Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A. KTM Nueva Generación de la 390 DUKE

 

La KTM 390 Duke presenta características técnicas y prestaciones completamente significativas y está equipada con la última generación de motor LC4c, con una cilindrada de 399cc, ofrece más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero. El motor monocilíndrico de 4 tiempos, logra cumplir con la normativa Euro 5+, el cual está vinculado a una transmisión de 6 velocidades mediante embrague antirrebote.

Esta moto es ideal para aquellos que desean un mayor rendimiento y prestaciones, tanto en ciudad como en ruta. Su diseño aerodinámico y el avanzado sistema de frenos ABS Supermoto, convierten a la 390 Duke en una máquina perfecta para los amantes de la velocidad y la adrenalina.

 

En este modelo se destaca su chasis totalmente nuevo, el cual presenta una nueva estructura base de dos piezas, compuesta por un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno y un subchasis de aluminio fundido a presión. A su vez, posee una suspensión mejorada: en la parte delantera con el uso de una horquilla WP APEX de cartucho abierto, ajustable en compresión y extensión; mientras que en la trasera un amortiguador WP APEX de pistón separado también que puede ajustarse en extensión y precarga, para encontrar la combinación ideal entre comodidad, estabilidad y tracción. El objetivo principal del diseño del chasis no es sólo estético, sino también mejorar la dinámica de la moto aumentando la rigidez torsional, proporcionando más agilidad y reactividad. Para ello, también posee un nuevo basculante curvado de aluminio fundido que proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera, que incorpora un soporte directo para el amortiguador desplazado hacia un lado, para conseguir ese aspecto más deportivo y una mayor eficacia dinámica.

A su vez, la nueva 390 Duke, cuenta con un sistema de iluminación LED que no solo mejora la visibilidad del piloto en condiciones de baja luminosidad, sino que también aporta un toque de modernidad y sofisticación al diseño general de la moto. Además, incorpora un panel de instrumentos digitales, mediante una pantalla TFT de 5″, que brinda información detallada sobre la velocidad, el consumo de combustible, controles del teléfono, navegación paso a paso y otros parámetros de suma importancia para el piloto, como la configuración de los diferentes modos de conducción, incluyendo STREET y RAIN, y el sistema MTC en curvas.

En cuanto a su ergonomía, la KTM 390 Duke, está diseñada para ofrecer la máxima comodidad al piloto, gracias a su asiento ergonómico y su posición de conducción ligeramente inclinada hacia adelante, que favorece una postura más deportiva y dinámica.  Asimismo, su depósito de combustible de gran capacidad garantiza una autonomía suficiente para largos trayectos sin necesidad de realizar paradas frecuentes. También, cuenta con nuevos espejos y guardabarros que, sumados a los impactantes gráficos y una gran dosis del color naranja característico, envuelven a cada ejemplar con todo su particular estilo.

 

La KTM 390 Duke llega con su innovador color “Atlantic Blue”, con gráficos de brillo transparentes, la cual tiene un valor de lista de 14.835 dólares, ofreciendo una financiación a través de anticipo + 12 cuotas sin interés; y ya se encuentra disponible para su venta en la red de concesionarios oficiales de la marca en toda la Argentina.

Con su combinación de potencia, estilo y prestaciones, los modelos KTM son la elección perfecta para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina. ¡Prepárate para vivir la verdadera pasión por las dos ruedas con la nueva KTM 390 Duke!.

Continuar Leyendo

Empresas

RS1 DIRT TRAIL – El nuevo casco integral de HAWK

Publicado

el

La marca nos muestra su ultimo lanzamiento de 4 ediciones limitadas con graficas exclusivas, en las que se destacan colores llamativos, líneas solidas con ángulos rectos que realzan el diseño y terminaciones en laca brillante y mate.

El RS1 está realizado con una calota o cascara de ABS virgen con color incorporado a partir de un proceso de recubrimiento de laca bicomponente que hace que los golpes o rayaduras no alteren el color. El visor, con un proceso de antiscratch por coating, dispone también de un bisel superior que le brinda una excelente hermeticidad. Estas cualidades se conjugan además con un amplio campo visual y un mecanismo de apertura y cierre simple, pero de gran robustez.

Cuenta con interiores confeccionados en set de poliéster de considerable espesor que brinda un excelente confort en su utilización. Asimismo, el material reflectivo que cubre la tela del sector inferior de la nuca ayuda a una mejor visualización del usuario.

Dispone de ventilaciones frontales inferiores y superiores, asi como eficaces salidas de aire inferiores traseras. Por último, la cinta de retención dispone de un cierre micrométrico de fácil accionamiento que brinda excelente protección además de confort.

 

Al igual que todos los cascos Hawk están disponibles en los mejores comercios especializados del país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4