Seguinos

Deportes

Ténéré World Raid Team reescribe los libros de récords en la Africa Eco Race

El Yamaha Ténéré World Raid Team llegó al final de la Africa Eco Race, junto al mítico Lac Rose de Dakar, Senegal, con los pilotos Pol Tarrés y Alessandro Botturi finalizando en quinto y 24º, respectivamente, y lograron la hazaña de convertirse en los primeros bicicleta de aventura bicilíndrica para completar todo el rally, además registró un 1-2 en la clase +700.

Publicado

el

La épica Africa Eco Race ha constado de 12 etapas, cubriendo más de 3000 km desde el inicio en Mónaco, hasta la costa oeste de África, a través de Marruecos, Mauritania y el final en Senegal. Removiendo los recuerdos de la victoria de Cyril Neveu para Yamaha en el primer rally París-Dakar en 1979, Tarrés y Botturi trajeron sus motos Ténéré 700 World Raid de vuelta a su hogar espiritual Dakar el domingo en la Africa Eco Race en un momento emotivo para ambos pilotos. y equipo

La primera orden del día para la Etapa 12 fue un enlace de 201 km desde Mpal a Dakar, algo que la humedad y la arena en el aire hicieron una perspectiva complicada, antes de montar juntos durante el desfile especial de 22 km junto a Lac Rose hasta la línea de meta oficial de la carrera. .

Tarrés ha estado volando a través del desierto africano durante todo el rallye, mostrando una velocidad y consistencia increíbles, terminando solo una vez fuera de los siete primeros, asegurando su primer podio de rally en la Etapa 9 y superando todo lo que el rallye pudo ofrecerle. A pesar de las temperaturas que alcanzan los 50 grados centígrados, la humedad extrema, la etapa 6 cancelada y las infames dunas de Mauritania, nada pudo detener su carrera. El piloto de 29 años se batió en duelo con las motos de 450 cc en varias etapas y salió victorioso, lo que demuestra lo capaz que es la combinación del español y su Ténéré 700 World Raid equipada con GYTR.

Tras alcanzar la meta en Lac Rose, en su segundo rallye, Tarrés se ha asegurado la quinta posición de la general con un tiempo combinado de 50 horas, 16 minutos y 42 segundos. Al hacerlo, se convirtió en la primera persona en completar la Africa Eco Race en una moto de aventura de dos cilindros al ganar la clase +700 con cierto estilo, con su compañero de equipo Botturi logrando un 1-2 para el Ténéré World Raid Team. De hecho, Yamaha completó un bloqueo del podio con el piloto de Malles Moto Wolfang Piccardo en su Ténéré 700 estándar, terminando tercero en su clase.

Botturi, que ganó la primera carrera del equipo en abril, el Tunisia Desert Challenge, y perseguía un hat-trick de victorias en la Africa Eco Race, experimentó suertes contrastantes durante el rally. El italiano mostró su clase al alcanzar la victoria en la Etapa 2, pero luego experimentó un problema técnico en la tercera etapa que lo hizo perder tiempo.

Se recuperó con un podio en la Etapa 4 y estaba luchando para volver a subir en la clasificación general antes de que una cadena rota en la Etapa 8 lo dejara atrapado durante la noche en el calor abrasador de las dunas en Akjout, esperando el camión de rescate. Más de 24 horas después, y tras haberse visto obligado a perderse la etapa 9, el hombre de 47 años regresó al vivac exhausto y deshidratado por la experiencia, pero después de que su equipo trabajó durante la noche para desmontar y reconstruir la bicicleta, «Bottu» mostró su legendaria determinación para tomar la salida de la Etapa 10 y terminar el rallye.

Su clasificación general de 24º con un tiempo de penalización de 96 horas, 55 minutos y 21 segundos no era representativo de su ritmo, el italiano y la actitud inspiradora de nunca rendirse de su equipo aseguraron que se uniera a Tarrés en el podio de la clase +700. Además, consigue el objetivo de que ambos pilotos lleguen al final del rally en su Ténéré 700 World Raid.

Después de una carrera tan épica para Pol y Alessandro, ¿te has sentido inspirado para emprender una aventura sobre dos ruedas, tal vez incluso para replicar la ruta histórica del rally Dakar original y crear tus propios recuerdos junto a Lac Rose? Si es así, Yamaha Motor Europe se ha asociado con Riders for Health, impulsado por Two Wheels for Life, para darle la oportunidad de ganar una de las máquinas oficiales Ténéré 700 World Raid con especificaciones de rally utilizadas por el equipo.
Pol Tarrés – P5 (50:16.42)
Equipo mundial de raid de Yamaha Teneré
“¡Guau, qué sensación tan increíble! Este es solo mi segundo rally, y ser la primera persona en completar toda la Africa Eco Race en una bicicleta de aventura de dos cilindros y escribir mi nombre en los libros de historia es increíble. La verdad que ha sido un rally duro, con el calor, la humedad y la longitud de las etapas, además de las dunas mauritanas. Trabajé muy duro después del Tunisia Desert Challenge para prepararme para esta carrera, y todo el arduo trabajo ha valido la pena. Disfruté luchando con las motos de 450 cc en algunas etapas, y demuestra lo buena que es la Ténéré 700 World Raid que pude enfrentar y vencer a motos más ligeras y ágiles, especialmente en la arena blanda. Gracias a todo mi equipo, que me proporcionó una bicicleta perfecta todos los días, y a Alessandro, que siempre me anima y motiva. Ya estoy emocionado por el próximo desafío”.

Alessandro Botturi – P24 (96:55.21)
Equipo mundial de raid de Yamaha Teneré

«Que dia. Llegar a la meta con Pol en nuestras bicicletas Ténéré 700 World Raid por el Lac Rose en Dakar fue como un sueño hecho realidad. Este fue el objetivo desde el principio para el proyecto, y todos han trabajado muy duro para que esto suceda. Ha sido un rally desafiante; el calor y las dunas lo hicieron extremadamente difícil. Empecé bien, gané una etapa y tuve otro podio, pero un par de problemas técnicos y la noche en las dunas, que me hizo perder la etapa 9, lo pusieron difícil. Aún así, mi equipo y yo nunca nos dimos por vencidos, y su actitud fue inspiradora. Es increíble pensar que puedes participar en la Africa Eco Race en una bicicleta que puedes comprar en un distribuidor y no solo llegar a la meta, sino competir con las máquinas más especializadas de 450 cc. Ha sido un rally emocional. Gracias a todo el equipo por su gran trabajo y enhorabuena a Pol por su quinto puesto. Tengo muchas ganas de emprender otra aventura épica pronto”.

Manuel Luchese
Yamaha Ténéré World Raid Team – Jefe de equipo

«¡Estoy tan feliz! No podria pedir mas. Es una gran recompensa por todo el trabajo duro que han realizado el equipo y los pilotos. Gracias a Yamaha Motor Europe, que confió en nosotros y nos dio esta gran oportunidad. Cada miembro del equipo dio lo mejor de sí y fue más allá de lo que se les pedía. Prepararon las bicicletas a la perfección todos los días y se aseguraron de que los ciclistas fueran atendidos de la mejor manera. Realmente creo que Yamaha ha escrito un nuevo capítulo en la historia de las carreras de rally como el primer fabricante en llevar motos de aventura de producción a las carreras. Simplemente demuestra el gran potencial de la Ténéré 700 World Raid por el hecho de que ha estado compitiendo de inmediato por las primeras posiciones. Lograr el podio en la clase +700, con nuestras dos motos oficiales y Wolfang en la Ténéré estándar, ¡es sensacional! Ya estamos deseando que llegue el próximo rallye».

Alejandro Kowalski
Director de carreras todoterreno de Yamaha Motor Europe

“La Africa Eco Race 2022 fue realmente importante para Yamaha y la Ténéré 700 World Raid, que ahora forma parte del programa de carreras, y este rallye es extremadamente duro. Cubre más de 6000 km, con algunas etapas muy largas a través de Marruecos, Mauritania y finalmente llegando a Dakar, Senegal. Considerando lo difícil que fue, todos en Yamaha están increíblemente orgullosos de los logros de Pol y Alessandro. Pol hizo un gran trabajo durante todo el rallye, tuvo el control todo el tiempo, lo que es impresionante si se tiene en cuenta que no tiene mucha experiencia en rallyes. Ha demostrado a todos lo mucho que ha madurado y cómo se las arreglaba en una carrera así. Alessandro también se desempeñó brillantemente. Es el ganador de las dos últimas ediciones de Africa Eco Race, por lo que estaba bajo un poco de presión. Empezó estupendamente pero luego tuvo una mala suerte que le costó tiempo, pero esto es rally. Con una carrera tan larga puede pasar cualquier cosa, pero cuando no tuvo ningún problema demostró lo bueno que es y siempre estuvo peleando por delante. Lograr terminar este rally con la Ténéré 700 World Raid es increíble. Es una bicicleta de producción equipada con piezas GYTR, por lo que solo muestra lo buena que es esta bicicleta y las condiciones que puede conquistar. Enhorabuena a todo el equipo, de los pilotos, manager, mecánicos, pilotos y todos los implicados. Todos ellos hicieron esto posible. Ya estamos ansiosos por el próximo desafío juntos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bimota vuelve a WorldSBK en 2025

El emblemático fabricante italiano de motocicletas Bimota regresará a la competición a nivel mundial en 2025 compitiendo en el Campeonato del Mundo Motul FIM WorldSBK.

Publicado

el

Ganadores del Campeonato del Mundo de 350cc en 1980 con Jon Ekerold a los mandos de una Bimota YB3 de dos cilindros y dos tiempos, también ganaron la Fórmula 1 TT con la leyenda Virginio Ferrari a bordo de una YB4R que se hizo con los honores del Campeonato en 1987. En 1988, año del primer Campeonato del Mundo de Superbike, Bimota ganó nada menos que siete carreras gracias a Davide Tardozzi (5) y Stephane Mertens (2). Incluso en el año 2000, Bimota fue capaz de lograr una victoria en una carrera de WorldSBK gracias al gran Anthony Gobert a bordo de una SB8R que subió a lo más alto del podio en un lluvioso fin de semana de Phillip Island.

 

Para la temporada 2025, Bimota se asocia con Kawasaki como empresa conjunta que dará como resultado un chasis Bimota con motor Kawasaki (más tecnología aliada), compitiendo en WorldSBK.

No sólo será familiar la base de la Ninja ZX-10RR, sino también gran parte del personal del equipo, ya que Kawasaki transfiere su staff al programa de carreras de Bimota, marcando un momento histórico en el viaje del Kawasaki Racing Team después de casi cuatro décadas en el principal Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie que se pueden comprar en los concesionarios.

 

Reconociendo no sólo el legado de Kawasaki en las carreras de Superbike, sino también la estrecha cooperación y las sinergias entre el accionista mayoritario de Bimota, Kawasaki, y el fabricante italiano con sede en Rimini, el nuevo equipo operará bajo el título de ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’.

 

Con una moto desarrollada conjuntamente por Bimota y Kawasaki, el nuevo equipo desempeñará un papel fundamental en el reconocimiento global y la presencia en el mercado de la marca Bimota, además de ser crucial para destacar la artesanía y el cuidado que se pone en la creación de cada moto Bimota. Se espera que esta mayor apreciación de la marca Bimota y de su ADN de carreras incremente la demanda y las ventas de motocicletas Bimota.

 

Hablando sobre la nueva dirección de Kawasaki en el WorldSBK, el Presidente y Consejero Delegado de Kawasaki Motors, Ltd., Hiroshi Ito, ha declarado:

«Bimota goza de una envidiable reputación por su excelencia en el diseño y la fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión de la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico tanto en términos de desarrollo de producto como de exposición de la marca en el escenario global. Nuestro compromiso con el WorldSBK es tan fuerte como siempre y esperamos que este nuevo proyecto de competición anime a los aficionados tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en las carreras se mantiene y esperamos la presencia del ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’ en la parrilla del WorldSBK en 2025».

 

En nombre de Bimota, el Director de Operaciones, Pierluigi Marconi, ha comentado:

«La ingeniería, la tecnología y el apoyo comercial diario que ya ofrece Kawasaki ha devuelto a Bimota la conciencia en los medios de comunicación y de los clientes potenciales, ahora es el momento de dar un paso más en nuestra evolución.

Bimota ha tenido la competición como parte de su ADN desde el primer día y competir en el WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos, al tiempo que ampliamos la red de concesionarios europeos y mundiales, tiene una lógica innegable.

Con la experiencia sin precedente de los expertos del actual equipo de competición de Kawasaki, más el pleno apoyo y cooperación de Kawasaki Motors, Ltd. en Japón, nos llena de orgullo y optimismo. El equipo ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’ constituirá sin duda los cimientos del próximo capítulo de la historia de Bimota».

 

El director del equipo KRT, Guim Roda, ha concluido:

«En los últimos trece años, tanto yo como todos los que trabajamos en la sede del KRT de Granollers, nos hemos dedicado de todo corazón al proyecto Kawasaki de Superbikes y hemos conseguido siete Campeonatos del Mundo del WorldSBK en este tiempo, además de numerosos títulos como equipo y fabricante. Ahora, después de que Kawasaki haya competido durante casi cuatro décadas en el campeonato de Superbikes, estamos orgullosos de formar parte de una nueva era, constituyendo la infraestructura del nuevo ‘Bimota by Kawasaki Racing Team’.

Sin duda, necesitaremos algún tiempo para reflexionar y traspasar la herencia de Kawasaki en las carreras de Superbike, pero también estamos muy emocionados de ser un componente fundamental de esta nueva empresa conjunta de Bimota y Kawasaki. Se trata de una evolución de Kawasaki hacia el máximo nivel de las carreras de producción y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en este nuevo proyecto. Estoy seguro de que tenemos la tecnología y los recursos humanos necesarios para tener éxito y será una experiencia fresca y energizante el hecho de alinear un impresionante equipo de dos pilotos para el Campeonato Motul FIM WorldSBK del 2025.»

Continuar Leyendo

Deportes

Viaje a la Meca del Motociclismo Deportivo

Publicado

el

De la mano del Piloto TT Walter Cordoba, tenés la posibilidad de visitar donde el motociclismo deportivo nació, la Isla de Man, donde podés combinar turismo con carreras llenas de adrenalina.

El mismo Walter nos cuenta de esta experiencia única a través de nuesro canal de You Tube hosteado por Pato Gomez:

 

Mirá tambien estas terribles imágenes

 

IMG_20230605_205120_00_095.insp

Continuar Leyendo

Deportes

WorldSBK: Ducati sale de Assen como líder en los campeonatos de Superbike y SuperSport

Sendos podios conseguidos por Álvaro Bautista y Adrián Huertas en las segundas carreras de la tercera fecha del Campeonato del Mundo, permiten que ambos españoles que representan al Aruba.it Racing sean los líderes en sus respectivos certámenes: WorldSBK y WorldSSP.

Publicado

el

El Mundial de Superbike pasó por el mítico TT Assen Circuit, también conocido como la “Catedral de la Velocidad” por las especiales características de su veloz trazado de 4.542 metros de extensión, y cumplió un hito importante en su historia al disputar la carrera número 950 desde que se creó el campeonato en 1988.

Para el doble Campeón del Mundo Álvaro Bautista, el fin de semana se saldó de manera positiva, ya que a la victoria en la SuperPole Race del domingo a la mañana, sumó una posición de escolta en la Race2 que le permite ser el nuevo líder provisional del certamen.

Su intensa lucha con el vencedor Toprak Razgatlioglu quedará en las retinas de los miles de espectadores que colmaron las tribunas del trazado neerlandés, en una carrera que también tuvo la presencia de una pertinaz llovizna a partir de mitad de recorrido (se había largado con un sol radiante) y que contó con diversas alternativas en su desarrollo.

Más temprano, el piloto español de Aruba.it Racing-Ducati fue protagonista excluyente de la SuperPole Race, llegando a la punta del pelotón después de partir desde la séptima posición. En esa competencia, la victoria de Bautista se complementó con el segundo puesto de Nicolò Bulega.

Precisamente, el italiano (‘rookie’ este año en WorldSBK) había sido el líder en la SPRace durante 9 de los 10 giros, pero no tuvo la misma suerte en la Race2, ya que culminó en la octava posición.

Además de la actuación del dúo de pilotos oficiales, otros representantes de la marca también realizaron buenos trabajos; tal el caso de Andrea Iannone (Team Go Eleven), que terminó cuarto en la segunda carrera del domingo; Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que fue sexto y escolta de Iannone entre los Pilotos Independientes; Michael Ruben Rinaldi (MotoCorsa Racing), que finalizó en el puesto 13, y el sorprendente ganador del sábado, Nicholas Spinelli (Barni Racing Team), que arribó en el puesto 16.

Con estos resultados, Álvaro Bautista tomó el comando provisional de la tabla de posiciones con 123 unidades, en tanto que Ducati también marca el rumbo entre los constructores, con 36 puntos de luz sobre sus rivales.

En el Mundial de SuperSport, Adrián Huertas también se convirtió en el nuevo líder provisional del campeonato. El español del Aruba.it Racing-WSSP realizó un trabajo perfecto en la Race2 de Assen, una competencia que estuvo alterada por la presencia de la lluvia. Después de dos giros bajo condiciones extremas, Huertas ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos y desde allí inició una recuperación que culminó con una meritoria posición de escolta.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

La SuperPole Race fue la única sesión 100% sobre piso seco de todo el fin de semana y refleja lo duro que fue enfrentar esta fecha ante las diferentes condiciones climáticas. De todas maneras, estoy satisfecho por el trabajo realizado. En la Race2, tenía buenas sensaciones hasta que comenzó a llover y comencé a perder temperatura en los neumáticos”.

Andrea Iannone (#29 Team GoEleven) SPRace > P15 / Race2 > P4

Fue un ‘round’ difícil ante la falta de oportunidades para ensayar aspectos de la moto con el piso seco. En nuestro caso, además, se sumó el desconocimiento de mi parte de este circuito, por lo que fue un aprendizaje constante, independientemente de las condiciones de pista”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace > P1 / Race2 > P2

Tuvimos muchos momentos altos y muchas situaciones bajas durante estos tres días de actividad. Personalmente, no me resultó fácil disputar cada situación en condiciones de lluvia por primera vez con la Panigale V4R. Ahora iremos a Misano, donde me siento como en casa, y trataremos de recuperar competitividad y ser constantes en los resultados ”.

La próxima fecha, la cuarta del presente calendario del Campeonato del Mundo, se llevará a cabo en el fin de semana del 14 al 16 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para disputar el tradicional Round de Emilia Romagna.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4