Seguinos

Deportes

Ténéré World Raid Team reescribe los libros de récords en la Africa Eco Race

El Yamaha Ténéré World Raid Team llegó al final de la Africa Eco Race, junto al mítico Lac Rose de Dakar, Senegal, con los pilotos Pol Tarrés y Alessandro Botturi finalizando en quinto y 24º, respectivamente, y lograron la hazaña de convertirse en los primeros bicicleta de aventura bicilíndrica para completar todo el rally, además registró un 1-2 en la clase +700.

Publicado

el

La épica Africa Eco Race ha constado de 12 etapas, cubriendo más de 3000 km desde el inicio en Mónaco, hasta la costa oeste de África, a través de Marruecos, Mauritania y el final en Senegal. Removiendo los recuerdos de la victoria de Cyril Neveu para Yamaha en el primer rally París-Dakar en 1979, Tarrés y Botturi trajeron sus motos Ténéré 700 World Raid de vuelta a su hogar espiritual Dakar el domingo en la Africa Eco Race en un momento emotivo para ambos pilotos. y equipo

La primera orden del día para la Etapa 12 fue un enlace de 201 km desde Mpal a Dakar, algo que la humedad y la arena en el aire hicieron una perspectiva complicada, antes de montar juntos durante el desfile especial de 22 km junto a Lac Rose hasta la línea de meta oficial de la carrera. .

Tarrés ha estado volando a través del desierto africano durante todo el rallye, mostrando una velocidad y consistencia increíbles, terminando solo una vez fuera de los siete primeros, asegurando su primer podio de rally en la Etapa 9 y superando todo lo que el rallye pudo ofrecerle. A pesar de las temperaturas que alcanzan los 50 grados centígrados, la humedad extrema, la etapa 6 cancelada y las infames dunas de Mauritania, nada pudo detener su carrera. El piloto de 29 años se batió en duelo con las motos de 450 cc en varias etapas y salió victorioso, lo que demuestra lo capaz que es la combinación del español y su Ténéré 700 World Raid equipada con GYTR.

Tras alcanzar la meta en Lac Rose, en su segundo rallye, Tarrés se ha asegurado la quinta posición de la general con un tiempo combinado de 50 horas, 16 minutos y 42 segundos. Al hacerlo, se convirtió en la primera persona en completar la Africa Eco Race en una moto de aventura de dos cilindros al ganar la clase +700 con cierto estilo, con su compañero de equipo Botturi logrando un 1-2 para el Ténéré World Raid Team. De hecho, Yamaha completó un bloqueo del podio con el piloto de Malles Moto Wolfang Piccardo en su Ténéré 700 estándar, terminando tercero en su clase.

Botturi, que ganó la primera carrera del equipo en abril, el Tunisia Desert Challenge, y perseguía un hat-trick de victorias en la Africa Eco Race, experimentó suertes contrastantes durante el rally. El italiano mostró su clase al alcanzar la victoria en la Etapa 2, pero luego experimentó un problema técnico en la tercera etapa que lo hizo perder tiempo.

Se recuperó con un podio en la Etapa 4 y estaba luchando para volver a subir en la clasificación general antes de que una cadena rota en la Etapa 8 lo dejara atrapado durante la noche en el calor abrasador de las dunas en Akjout, esperando el camión de rescate. Más de 24 horas después, y tras haberse visto obligado a perderse la etapa 9, el hombre de 47 años regresó al vivac exhausto y deshidratado por la experiencia, pero después de que su equipo trabajó durante la noche para desmontar y reconstruir la bicicleta, «Bottu» mostró su legendaria determinación para tomar la salida de la Etapa 10 y terminar el rallye.

Su clasificación general de 24º con un tiempo de penalización de 96 horas, 55 minutos y 21 segundos no era representativo de su ritmo, el italiano y la actitud inspiradora de nunca rendirse de su equipo aseguraron que se uniera a Tarrés en el podio de la clase +700. Además, consigue el objetivo de que ambos pilotos lleguen al final del rally en su Ténéré 700 World Raid.

Después de una carrera tan épica para Pol y Alessandro, ¿te has sentido inspirado para emprender una aventura sobre dos ruedas, tal vez incluso para replicar la ruta histórica del rally Dakar original y crear tus propios recuerdos junto a Lac Rose? Si es así, Yamaha Motor Europe se ha asociado con Riders for Health, impulsado por Two Wheels for Life, para darle la oportunidad de ganar una de las máquinas oficiales Ténéré 700 World Raid con especificaciones de rally utilizadas por el equipo.
Pol Tarrés – P5 (50:16.42)
Equipo mundial de raid de Yamaha Teneré
“¡Guau, qué sensación tan increíble! Este es solo mi segundo rally, y ser la primera persona en completar toda la Africa Eco Race en una bicicleta de aventura de dos cilindros y escribir mi nombre en los libros de historia es increíble. La verdad que ha sido un rally duro, con el calor, la humedad y la longitud de las etapas, además de las dunas mauritanas. Trabajé muy duro después del Tunisia Desert Challenge para prepararme para esta carrera, y todo el arduo trabajo ha valido la pena. Disfruté luchando con las motos de 450 cc en algunas etapas, y demuestra lo buena que es la Ténéré 700 World Raid que pude enfrentar y vencer a motos más ligeras y ágiles, especialmente en la arena blanda. Gracias a todo mi equipo, que me proporcionó una bicicleta perfecta todos los días, y a Alessandro, que siempre me anima y motiva. Ya estoy emocionado por el próximo desafío”.

Alessandro Botturi – P24 (96:55.21)
Equipo mundial de raid de Yamaha Teneré

«Que dia. Llegar a la meta con Pol en nuestras bicicletas Ténéré 700 World Raid por el Lac Rose en Dakar fue como un sueño hecho realidad. Este fue el objetivo desde el principio para el proyecto, y todos han trabajado muy duro para que esto suceda. Ha sido un rally desafiante; el calor y las dunas lo hicieron extremadamente difícil. Empecé bien, gané una etapa y tuve otro podio, pero un par de problemas técnicos y la noche en las dunas, que me hizo perder la etapa 9, lo pusieron difícil. Aún así, mi equipo y yo nunca nos dimos por vencidos, y su actitud fue inspiradora. Es increíble pensar que puedes participar en la Africa Eco Race en una bicicleta que puedes comprar en un distribuidor y no solo llegar a la meta, sino competir con las máquinas más especializadas de 450 cc. Ha sido un rally emocional. Gracias a todo el equipo por su gran trabajo y enhorabuena a Pol por su quinto puesto. Tengo muchas ganas de emprender otra aventura épica pronto”.

Manuel Luchese
Yamaha Ténéré World Raid Team – Jefe de equipo

«¡Estoy tan feliz! No podria pedir mas. Es una gran recompensa por todo el trabajo duro que han realizado el equipo y los pilotos. Gracias a Yamaha Motor Europe, que confió en nosotros y nos dio esta gran oportunidad. Cada miembro del equipo dio lo mejor de sí y fue más allá de lo que se les pedía. Prepararon las bicicletas a la perfección todos los días y se aseguraron de que los ciclistas fueran atendidos de la mejor manera. Realmente creo que Yamaha ha escrito un nuevo capítulo en la historia de las carreras de rally como el primer fabricante en llevar motos de aventura de producción a las carreras. Simplemente demuestra el gran potencial de la Ténéré 700 World Raid por el hecho de que ha estado compitiendo de inmediato por las primeras posiciones. Lograr el podio en la clase +700, con nuestras dos motos oficiales y Wolfang en la Ténéré estándar, ¡es sensacional! Ya estamos deseando que llegue el próximo rallye».

Alejandro Kowalski
Director de carreras todoterreno de Yamaha Motor Europe

“La Africa Eco Race 2022 fue realmente importante para Yamaha y la Ténéré 700 World Raid, que ahora forma parte del programa de carreras, y este rallye es extremadamente duro. Cubre más de 6000 km, con algunas etapas muy largas a través de Marruecos, Mauritania y finalmente llegando a Dakar, Senegal. Considerando lo difícil que fue, todos en Yamaha están increíblemente orgullosos de los logros de Pol y Alessandro. Pol hizo un gran trabajo durante todo el rallye, tuvo el control todo el tiempo, lo que es impresionante si se tiene en cuenta que no tiene mucha experiencia en rallyes. Ha demostrado a todos lo mucho que ha madurado y cómo se las arreglaba en una carrera así. Alessandro también se desempeñó brillantemente. Es el ganador de las dos últimas ediciones de Africa Eco Race, por lo que estaba bajo un poco de presión. Empezó estupendamente pero luego tuvo una mala suerte que le costó tiempo, pero esto es rally. Con una carrera tan larga puede pasar cualquier cosa, pero cuando no tuvo ningún problema demostró lo bueno que es y siempre estuvo peleando por delante. Lograr terminar este rally con la Ténéré 700 World Raid es increíble. Es una bicicleta de producción equipada con piezas GYTR, por lo que solo muestra lo buena que es esta bicicleta y las condiciones que puede conquistar. Enhorabuena a todo el equipo, de los pilotos, manager, mecánicos, pilotos y todos los implicados. Todos ellos hicieron esto posible. Ya estamos ansiosos por el próximo desafío juntos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Deportes

El Calendario Rookie con dos pilotos argentinos en pista

Publicado

el

El programa RoadToMotoGP tendrá en 2024 por primera vez a dos pilotos argentinos corriendo la Red Bull MotoGP Rookies Cup: Marco Morelli (foto) por segundo año consecutivo y Valentin Perrone en su debut en la Categoría Monomarca.

 

Ambos son casos similares con madres españolas y papás argentinos. En el caso de Perrone tendrá licencia FIM Latin América, primer caso para un latino. Con anterioridad la Rookies tuvo a Emanuel Aguilar (2015) y en la versión norteamericano a Leandro Mercado y Luciano Ribodino.-

Valentin Perrone

 

Éste será el CALENDARIO 2024

 

TEST: Abril 11-12, Jerez, España

RD 1: Abril 27-28, Jerez, España

RD 2: Mayo 11-12, Le Mans, Francia

RD 3: Junio 1-2, Mugello, Italia

RD 4: Junio 29-30, Assen, Países Bajos

RD 5: Agosto 17-18, Spielberg, Austria

RD 6: Agosto 31-Septiembre 1, Aragón, España

RD 7: Septiembre 7-8, Misano, Italia

Continuar Leyendo

Deportes

Micaela Bazán al Mundial de Speedway Femenino

Publicado

el

La piloto de Daireaux fue confirmada para correr el 1er Mundial de Speedway Femenino que se correrá en junio en Alemania. Será la edición inaugural del FIM Women’s Speedway Gold Trophy (Trofeo/Copa de Oro de Speedway Femenino) que será desarrollará el 22 de junio en Teterow, Alemania. Serán además 2 días previos de FIM Women’s Speedway Academy (20 y 21 de junio) FIM WOMEN in Motorcycling

 

“Será el honor de poder representar a Argentina, Latinoamerica y al continente americano, en un hecho histórico para el Speedway Mundial. Es nna satisfacción para mí con 27 años que llevo en el Speedway, poder entrar a una pista en igualdad de condiciones con otras chicas y que se valore nuestro rol femenino en el Motociclismo”, destacó Mica.

 

“Quiero agradecer a Claudio Schmit, Armando Castagna y FIM Latin América y Velia Hargreaves y su presidente Pedro Venturo Jr. con quienes estamos trabajando desde hace unos meses para poder materializar esta gran oportunidad. Sé que cuento con el apoyo de todos y yo voy a dar todo lo mejor de mí para dejar a Argentina bien alta en Europa “, remarcó.

 

Gentileza Jorge Piccolo

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4