Seguinos

Lanzamientos

Triumph Scrambler 1200 McQueen Edition

Solo para exclusivos entusiastas de la acción y amantes de la leyenda de Steve McQueen. Sobre la base de la Scrambler 1200 XE, una joya para exhibir con orgullo.

Publicado

el

¿Quién no recuerda la mítica escena de Steve McQueen saltando una alambrada de púas en la película “El Gran Escape” de 1963? Cuenta la historia que el propio actor (encarnando el rol del capitán Virgil Hilts, líder de un grupo de soldados prisioneros en un campo de concentración nazi) sugirió al director John Sturges de incorporar esta acción en el film, ya que originariamente el oficial americano huía en tren.

Como las BMW R75 utilizadas por la Wehrmacht eran muy pesadas (420 kilos, con sidecar), McQueen acordó con el ‘stutman’ Bud Ekins (quien excepcionalmente lo reemplazo en la toma debido al alto riesgo) de transformar una Triumph TR6 Trophy mucho más liviana (de solo 166 kilos) para que se pareciera a una moto del ejército alemán. 

La escena final, menos verosímil para la historia real que se estaba contando, resultó mucho más espectacular en la pantalla de lo esperado, por lo que el salto del capitán aliado terminó generando un episodio que prácticamente se hizo más famoso que la película entera. 

Ahora, tomando ciertos rasgos de la TR6 Trophy, Triumph presentó una edición limitada de su Scrambler 1200 XE bautizada como “Steve McQueen Edition”, producida en solo 1.000 unidades que estarán identificadas con una placa numerada sobre la base del manubrio. La Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition cuenta con un poderoso motor bicilíndrico en línea de 1.200 cc, capaz de generar 90 CV de potencia a 7.250 rpm y un torque de 110 Nm a 4.500 rpm. (VER VIDEO)

En el apartado de suspensiones, cuenta con una horquilla Showa delantera y un amortiguador Öhlins trasero, para generar un recorrido de 250 mm en ambos trenes. Las ruedas son de rayos, aptas para neumáticos sin cámara y, si bien de serie calzan neumáticos Metzeler Tourance, también permiten la colocación de una variante Pirelli Scorpion Rally con un perfil más adaptado al todo terreno.

Más características importantes de la Scrambler 1200 XE presentes en esta edición limitada son el cuadro de instrumentos TFT con plataforma MyTriumph y la Unidad de Medición Inercial (IMU) con ABS en curva y Control de Tracción dinámico, así como seis modos de conducción (incluido el Off-Road Pro).

La decoración comprende un único esquema de pintura denominado Competition Green, combinado con detalles de aluminio en las protecciones del escape y la tapa del depósito de combustible. Trae unas exclusivas rodilleras doradas en los laterales (pintadas a mano), logos Vintage de Triumph, y gráficos dedicados a Steve McQueen.Más detalles de terminación comprenden los guardabarros pintados en color verde, barras de protección para el motor confeccionadas en tubos de acero inoxidable, un protector de radiador de aluminio, y el asiento color café con nervaduras cosidas que incorpora un logo de Triumph que le da el toque final de elegancia a esta edición especial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

Comienza la producción del modelo Suzuki GN 125 en Argentina

Grupo La Emilia anuncia la producción y comercialización del modelo Suzuki GN 125 en la planta industrial ubicada en el partido de San Nicolás. Se trata de un importante avance en el plan de expansión de la marca japonesa en Argentina, que cosecha cada vez más adeptos.

Publicado

el

Grupo La Emilia comienza la producción y comercialización del modelo Suzuki GN 125 en Argentina. La empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a nivel nacional a través de la incorporación de nuevos productos, y con una inversión total de $2.000 Millones en tres años.

Esta motocicleta de estilo custom se caracteriza por su calidad y duración que la colocan como una excelente opción para el uso diario, de trabajo o para salir de viaje. Es la combinación perfecta entre confiabilidad y diseño.

Su motor monocilíndrico de 124cc es de 4 tiempos, OHC, y refrigerado por aire. Su potencia es de 12,5 Hp a 9.000 rpm y torque es de 8.6 NM a 7.000 rpm y está transmitido por una caja de 5 velocidades. El peso es de 107 kg., con un largo total de 1.945 mm, ancho de 815 mm y altura de 1.110 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 10.3 litros, con una reserva de 2.

Este importante anuncio forma parte de la estrategia desplegada por La Emilia, la cual apunta a la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento como líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo tanto de manera directa como a través de la cadena de valor.

“Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional. Estamos avanzando a paso firme para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes, que esperan con mucho entusiasmo cada lanzamiento”, dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.

La red comercial y de postventa se está desarrollando en dos etapas. La marca ya cuenta con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata y Rosario. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y VSTROM 650XT. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, GIXXER, DR, y las versiones 1050 de VSTROM y 1000 de la GSXR.

Suzuki tiene, además, dos aliados para que cada uno de sus productos alcance el mejor rendimiento. Se trata de combustibles AXION energy y lubricantes Castrol. QUANTIUM, la línea de combustibles premium de AXION energy, cuenta con la más alta tecnología que limpia el motor al 100% en solo dos tanques y rinde más kilómetros por litro. Por su parte, Castrol sinónimo de máxima calidad, elevado rendimiento y tecnología de vanguardia. Proveedor oficial de lubricantes para todas las motos Suzuki. Esto significa que desde el momento que salen las motos de fábrica y en cada servicio de postventa, se garantiza a los clientes los mismos niveles de calidad que se exigen cuando se fabrican las motos.

Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.

Continuar Leyendo

Empresas

Triumph Argentina presentó la Tiger Sport 660

Publicado

el

La menor de la familia Tiger llegó finalmente a la Argentina y Triumph Argentina estuvo en la presentación exclusiva en la concesionaria de Vicente Lopez.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Pablo Morilla, Gerente Comercial que charló con Pato Gomez nuestra cronista.

No te pierdas el comentario del gran Chiche Caldarella sobre la moto, un lujo que nos dimos.

Continuar Leyendo

Empresas

Honda continúa incorporando modelos de motocicletas a su línea de producción.

La compañía comienza a fabricar en la planta de Campana el noveno modelo.

Se trata de la XR190L, un modelo dual con la tecnología, calidad y garantía propia de la marca.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina sigue apostando al desarrollo local, fortaleciendo su oferta de motocicletas y consolidando su liderazgo en el mercado. Por ello, incorpora la Honda XR190L a la planta de Campana, lo que además le permitirá enfocar sus esfuerzos para incrementar su producción anual en el país. 

Sumar la XR190L a la línea de producción nacional busca robustecer el mercado frente a la gran demanda del sector de dos ruedas, que tuvo un crecimiento del 44,6% en el último año. Este modeloestá pensado para responder tanto a las altas exigencias de la ciudad, como así también disfrutar los viajes diarios o las salidas de fin de semana, gracias a la dualidad de su categoría On-Off.

“Continuamos invirtiendo en el país con foco en la integración de piezas, el desarrollo local y la exportación, tanto de modelos terminados como también de partes. Con esta nueva incorporación a la línea de producción, sumamos más opciones para los seguidores de la marca para reforzar nuestro liderazgo en el sector”, comenta Diego Coelho, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios y Comercial

Promotonews habló con Victor Pruvost, Gerente Comercial de la empresa de la nueva incorporación de esta nueva integrante de la familia de las XR y esto fue lo que le dijo a nuestra cronista Pato Gomez

La Honda XR190L se destaca por su gran diseño y tecnología de punta, con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos e inyección electrónica, refrigerado por aire, neumáticos delanteros de 19 pulgadas y traseros de 17 pulgadas, lo que aporta mayor rendimiento y eficiencia en su uso.

La Honda XR190L estará disponible en el país a partir del 22 de abril, en colores roja, negra y blanca, y contará con garantía de 3 años, respetando el compromiso, la confianza y la calidad propia de los productos Honda. Su precio sugerido será de: AR$571.500.-

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4