Seguinos

Mercado

Kawasaki News desde Rafaela

En ocasión de la apertura del concesionario Kawasaki Decon Group, la filial local de la marca japonesa presentó varias novedades para esta primera parte del año.

Publicado

el

Kawasaki llegó a la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, de la mano del concesionario Kawasaki Decon Group. Con la presencia de autoridades de la marca, clientes y prensa, se realizó la inauguración de un local exclusivo ubicado en la calle Conscripto E. Zurbriggen 785, donde los invitados disfrutaron de las instalaciones y tomaron contacto con la línea de productos.

El concesionario Kawasaki Decon Group cuenta con un amplio showroom de 176 m2 destinado a la exhibición de las distintas líneas de Kawasaki y Kymco, así como un sector de repuestos, accesorios e indumentaria. El local es atendido por asesores comerciales y técnicos capacitados por las marcas para brindar el mejor servicio integral tanto a propietarios como a interesados.

Durante la reunión, Matías Ríos, Responsable Comercial de Kawasaki y Kymco recibió a los invitados y brindó unas palabras sobre las próximas acciones del Grupo Iraola y la apuesta por el ensamblado nacional de motos de alta gama. La inauguración de este nuevo local exclusivo contó con la presencia de Pablo Zipiliván, Director del ZP Racing Team, quien presentó a los integrantes del equipo oficial junto a la Kawasaki ZX 10 R, moto con la que la escuadra compite en el SBK Argentino. 

A su vez, el conductor Gustavo Morea presentó vía Zoom a la Versys X 300 y a la Z400, primeros modelos de la marca ensamblados en la fábrica de Venado Tuerto. También, el ex piloto de Cross Jorge Martin, estuvo presente y brindó una charla sobre postura y técnica de Off Road. Finalmente se presentó “El Desafío Kymco”, una aventura de 2.000 km desde la ciudad de Rafaela a La Quiaca sobre scooters de la marca.

Vale destacar que la red de concesionarios Kawasaki se encuentra presente en numerosas provincias del país distinguiéndose con una definida imagen corporativa estandarizada y una propuesta de servicios que reflejan sus atributos y próximamente realizará una presentación de todas las novedades para este 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

42.452 fueron las motos patentadas durante enero 2023

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, el año arranca con 42.452 unidades patentadas, lo que representa una suba del 20,19% respecto al mismo mes del año anterior, y un aumento del 44,96% respecto a diciembre 2022

Publicado

el

a Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se patentaron 42.452 unidades y las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada. Por otro lado, el 94% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 15.265, Santa Fe 4.780, Córdoba 4.243. Le siguen Chaco con 1.999 y CABA con 1.948.

«Es fundamental para el sector que se efectivice la renovación prórroga del Decreto 81/19 y darle continuidad al Régimen de integración de motocicletas. Esperamos en Febrero poder reunirnos con el Gobierno Nacional, para consensuar el contenido y esquemas para los próximos años, que nos permita proyectar y tener previsibilidad para hacer las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra industria.» Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Y continuó: «El diálogo permanente y el trabajo en equipo es el camino que necesariamente tenemos que tomar para lograr desarrollar todo el potencial de nuestro sector y aportar a la industria nacional.»

Respecto al Salón Moto, estamos muy comprometidos con organizar nuevamente este evento junto a la Messe Frankfurt. Será un gran espacio para continuar fortaleciendo los lazos con nuestros usuarias y generar nuevas oportunidades”, finalizó Lino Stefanuto.

Continuar Leyendo

Empresas

Con los 27.999 motovehículos de diciembre, el año se completó con 410.955 patentamientos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante diciembre fue de 27.999 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 16% ya que en diciembre de 2021 se habían registrado 33.337 unidades.

De esta forma, el año 2022 se completó con 410.955 unidades, esto es un 7,1% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 383.767 vehículos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “venimos de meses donde la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, han mostrado su impacto, ya que se continúa con un nivel importante de restricciones. De todas formas, el acumulado del año arrojó un 7% de crecimiento, algo que, si repasamos todas las dificultades acontecidas, nos dan un mercado de motovehículos que en 2022 se ha seguido afianzando. Existe una tendencia global en la que la movilidad en dos ruedas viene ganando terreno como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, esta situación representa una verdadera oportunidad. En el 2023 veo un mercado en crecimiento y activo, aunque dependerá muchísimo de poder disponer de una mayor oferta de unidades. El otro aspecto clave es la financiación, un tema en el que anhelamos seguir trabajando unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado. Vamos a seguir insistiendo con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector«, completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, no se observan este mes cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda lideró el mercado con 6.751 unidades, con 4.146 se consolidó en la segunda posición Motomel, que supo estar cuarta, y Zanella, con 3.237 unidades se mantuvo en el tercer escalón por quinto mes consecutivo. Cuarta continuó Corven, con 2.765, pese a que estuvo segunda hace tres meses, y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 2.038 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupó en diciembre la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición, pero se recuperó, seguida por la Motomel B110, que salto de la cuarta a la segunda posición. Tercera se ubicó la Corven Energy 110, que sube una posición y deja cuarta a la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado. Cierra el top five este mes la Zanella ZB 110, qué supero en esa posición por pocas unidades a la Keller KN 110-8 y se metió entre las cinco primeras.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante diciembre de 2022, y los totales del año, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Empresas

Yamaha Plan de Ahorro celebra con éxito su primer año en Argentina

amaha Motor Plan Argentina celebra con éxito su primer aniversario con miles de suscriptores que están cada día más cerca de su moto 0KM.

Publicado

el

Este mes Yamaha Motor Plan Argentina S.A. Para Fines Determinados celebra el primer aniversario desde que comenzó con la venta de sus planes de ahorro el pasado 1° de Diciembre del 2021. Su lanzamiento representó toda una novedad en el mercado argentino de motocicletas y tuvo una gran adherencia por parte de los clientes, que ya suman miles de suscripciones en todo el país.

Desde que la nueva compañía del grupo Yamaha Motor Argentina comenzó con sus operaciones, los fans de la marca vieron una gran oportunidad con el plan de ahorro para acceder a su Yamaha 0KM con los beneficios que brinda este sistema: que permite adquirir la motocicleta en cuotas y, en simultáneo, proteger su capital.

Desde el primer acto de adjudicación realizado en Marzo ya se superaron las 200 motos 0KM adjudicadas a suscriptores de todo el país y se estima que el próximo año los niveles de entregas mensuales en los concesionarios se van a incrementar aún más.

“La unidad de negocios Yamaha Plan de Ahorro fue ideada para ofrecer una alternativa de comercialización distinta y accesible. Estamos cumpliendo el primer año de operaciones y consolidando el compromiso de Yamaha de continuar generando herramientas para que más clientes puedan acceder a los modelos de la marca” declaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina S.A.

Yamaha es la única empresa fabricante de motocicletas en Argentina, que ofrece de forma oficial un Plan de Ahorro como instrumento para la adquisición de sus unidades. Cuenta con el apoyo y conocimiento de la filial brasileña, “ Yamaha Consorcio” (como se denomina allí), que  tiene una vasta experiencia en la ejecución de programas de Plan de Ahorro con un éxito sostenido desde hace más de 40 años.

Yamaha Motor Plan Argentina concluye así el año de manera exitosa y proyecta un 2023 fortaleciendo su posicionamiento en el sistema de comercialización a través de Plan de Ahorro. “Estamos cerrando un año muy bueno gracias a la excelente respuesta por parte de los suscriptores que confían en el prestigio y credibilidad de la marca y, continuaremos trabajando mucho junto con los concesionarios para que la experiencia de compra sea óptima de principio a fin. Estamos convencidos que, el sistema de Plan de Ahorro, es la manera más conveniente de programar la compra de una Yamaha 0KM y tener la moto que tanto desea”. declaró Daniel Thieme, Director Comercial de Yamaha Motor Plan Argentina S.A. de Ahorro Para Fines Determinados.

Los Planes de Ahorro Yamaha son comercializados exclusivamente a través de la red de concesionarios oficiales Yamaha. Para conocer más sobre Yamaha Plan de Ahorro pueden ingresar a www.yamahaplan.com.ar o acercarse a la red de concesionarios oficiales del país.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2022 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4