Seguinos

Mercado

Kawasaki News desde Rafaela

En ocasión de la apertura del concesionario Kawasaki Decon Group, la filial local de la marca japonesa presentó varias novedades para esta primera parte del año.

Publicado

el

Kawasaki llegó a la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, de la mano del concesionario Kawasaki Decon Group. Con la presencia de autoridades de la marca, clientes y prensa, se realizó la inauguración de un local exclusivo ubicado en la calle Conscripto E. Zurbriggen 785, donde los invitados disfrutaron de las instalaciones y tomaron contacto con la línea de productos.

El concesionario Kawasaki Decon Group cuenta con un amplio showroom de 176 m2 destinado a la exhibición de las distintas líneas de Kawasaki y Kymco, así como un sector de repuestos, accesorios e indumentaria. El local es atendido por asesores comerciales y técnicos capacitados por las marcas para brindar el mejor servicio integral tanto a propietarios como a interesados.

Durante la reunión, Matías Ríos, Responsable Comercial de Kawasaki y Kymco recibió a los invitados y brindó unas palabras sobre las próximas acciones del Grupo Iraola y la apuesta por el ensamblado nacional de motos de alta gama. La inauguración de este nuevo local exclusivo contó con la presencia de Pablo Zipiliván, Director del ZP Racing Team, quien presentó a los integrantes del equipo oficial junto a la Kawasaki ZX 10 R, moto con la que la escuadra compite en el SBK Argentino. 

A su vez, el conductor Gustavo Morea presentó vía Zoom a la Versys X 300 y a la Z400, primeros modelos de la marca ensamblados en la fábrica de Venado Tuerto. También, el ex piloto de Cross Jorge Martin, estuvo presente y brindó una charla sobre postura y técnica de Off Road. Finalmente se presentó “El Desafío Kymco”, una aventura de 2.000 km desde la ciudad de Rafaela a La Quiaca sobre scooters de la marca.

Vale destacar que la red de concesionarios Kawasaki se encuentra presente en numerosas provincias del país distinguiéndose con una definida imagen corporativa estandarizada y una propuesta de servicios que reflejan sus atributos y próximamente realizará una presentación de todas las novedades para este 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

En agosto se transfirieron 36.707 motovehículos

El mercado de las motos usadas continua el año con un buen nivel de actividad y crecimiento mensual e interanual

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de agosto de 2022 finalizó con un total de 36.707 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 20%, ya que en agosto del año pasado se habían registrado 30.548. En meses consecutivos se observa una suba del 4% ya que en el pasado mes de julio de este año se habían registrado 35.124 unidadesDe esta forma, en los ocho meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 266.355 unidades, esto es un 12,16% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 237.485 transferencias de motovehículos en aquellos ocho meses.

 

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 30% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 14%, que supera con amplitud a Zanella que alcanzó el 9% del total. El top five se completó en agosto sin grandes novedades, con Motomel que empata la tercera posición también con el 9%, Corven, en el cuarto lugar con el 6% y el quinto escalón lo alcanzó Guerrero en agostocon el 5% de las operaciones.

 

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumula 9.637 unidades, seguida por la Honda CG 150 Titan, con 8.446, y que tiene a  la Gilera Smash muy cerca con 8.247 unidades en el tercer puesto.  Cuarta con 6.919 está la Motomel B110 y a poca distancia la Corven Energy 110  cierra el top five con 6.485 transferencias.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante agosto de 2022.

Continuar Leyendo

Empresas

35.024 motos patentadas en agosto 2022

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, hubo baja respecto al mes pasado del 3,5% y del 4,59% respecto al mismo año del año anterior. Sin embargo, el escenario del número acumulado de ventas viene siendo positivo, con una suba de 27,14%.

Publicado

el

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 309.143 motovehiculos, lo que representa un aumento interanual del 27,14%.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En agosto 2022 se patentaron 32.873 unidades nacionales y 2.151 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años.

Desde la cámara, continuamos trabajando junto a nuestros asociados con el objetivo de estimular la fabricación nacional, no obstante, se requiere un horizonte más lejano para seguir desarrollando productos locales que excedan los 16 meses de vigencia de la norma”. Dijo Lino Stefanuto.

Y continuó: “Para ello, la actividad necesita una prórroga del decreto de incentivos a la integración local para continuar incrementando el proceso de industrialización”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante agosto, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.020, Santa Fe con 3.946 y Córdoba con 3.128. Las siguen Chaco con 2.502 y Tucumán con 1.527.

De acuerdo al informe de CAFAM de agosto 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.074 unidades patentadas de 110 cc y 4.710 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 18.997 unidades, seguidas por las STREET con 7.961 unidades.

Continuar Leyendo

Empresas

Se patentaron en agosto 32.553 motovehículos

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto fue de 32.553 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 9,4% ya que en agosto de 2021 se habían registrado 35.927 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 4,9% ya que en julio pasado se habían patentado 34.245 unidades. De esta forma en los ocho meses acumulados del año se patentaron 288.171 unidades, esto es un 22% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 236.157 motos.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “agosto fue un mes donde la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, ha tenido su efecto, ya que, al igual que los autos, tuvo este mes su mayor pico de restricciones. De todas formas, el acumulado anual viene dando por encima de 20% de crecimiento y creemos que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque los motovehículos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podrían haber incrementado los patentamientos. Proyectamos un crecimiento para este año superior al 20% y poder completar el mismo cerca de las 470.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo, insistir con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector«, completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, no se observan este mes cambios de posiciones en los primeros puestos, Honda sigue liderando el mercado con 8.245 unidades, con 4.587 se consolida en la segunda posición Motomel, que supo estar cuarta, y Zanella, con 3.305 unidades se mantiene en el tercer escalón por tercer mes consecutivo. Cuarta continua Corven, con 3.242, pese a que estaba segunda hace dos meses, y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 3.116 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición, pero se recuperó, seguida por la Motomel B110, que salto de la cuarta a la segunda posición. Tercera se ubicó la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, cuarta la Corven Energy 110 y cierra el top five por segundo mes consecutivo la Keller KN 110-8 que estaba en la sexta posición, pero escaló una.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante agosto de 2022, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4