Seguinos

Mercado

Kawasaki News desde Rafaela

En ocasión de la apertura del concesionario Kawasaki Decon Group, la filial local de la marca japonesa presentó varias novedades para esta primera parte del año.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Kawasaki llegó a la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, de la mano del concesionario Kawasaki Decon Group. Con la presencia de autoridades de la marca, clientes y prensa, se realizó la inauguración de un local exclusivo ubicado en la calle Conscripto E. Zurbriggen 785, donde los invitados disfrutaron de las instalaciones y tomaron contacto con la línea de productos.

El concesionario Kawasaki Decon Group cuenta con un amplio showroom de 176 m2 destinado a la exhibición de las distintas líneas de Kawasaki y Kymco, así como un sector de repuestos, accesorios e indumentaria. El local es atendido por asesores comerciales y técnicos capacitados por las marcas para brindar el mejor servicio integral tanto a propietarios como a interesados.

Durante la reunión, Matías Ríos, Responsable Comercial de Kawasaki y Kymco recibió a los invitados y brindó unas palabras sobre las próximas acciones del Grupo Iraola y la apuesta por el ensamblado nacional de motos de alta gama. La inauguración de este nuevo local exclusivo contó con la presencia de Pablo Zipiliván, Director del ZP Racing Team, quien presentó a los integrantes del equipo oficial junto a la Kawasaki ZX 10 R, moto con la que la escuadra compite en el SBK Argentino. 

A su vez, el conductor Gustavo Morea presentó vía Zoom a la Versys X 300 y a la Z400, primeros modelos de la marca ensamblados en la fábrica de Venado Tuerto. También, el ex piloto de Cross Jorge Martin, estuvo presente y brindó una charla sobre postura y técnica de Off Road. Finalmente se presentó “El Desafío Kymco”, una aventura de 2.000 km desde la ciudad de Rafaela a La Quiaca sobre scooters de la marca.

Vale destacar que la red de concesionarios Kawasaki se encuentra presente en numerosas provincias del país distinguiéndose con una definida imagen corporativa estandarizada y una propuesta de servicios que reflejan sus atributos y próximamente realizará una presentación de todas las novedades para este 2021.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Triumph Scrambler 1200 McQueen Edition

Solo para exclusivos entusiastas de la acción y amantes de la leyenda de Steve McQueen. Sobre la base de la Scrambler 1200 XE, una joya para exhibir con orgullo.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

¿Quién no recuerda la mítica escena de Steve McQueen saltando una alambrada de púas en la película “El Gran Escape” de 1963? Cuenta la historia que el propio actor (encarnando el rol del capitán Virgil Hilts, líder de un grupo de soldados prisioneros en un campo de concentración nazi) sugirió al director John Sturges de incorporar esta acción en el film, ya que originariamente el oficial americano huía en tren.

Como las BMW R75 utilizadas por la Wehrmacht eran muy pesadas (420 kilos, con sidecar), McQueen acordó con el ‘stutman’ Bud Ekins (quien excepcionalmente lo reemplazo en la toma debido al alto riesgo) de transformar una Triumph TR6 Trophy mucho más liviana (de solo 166 kilos) para que se pareciera a una moto del ejército alemán. 

La escena final, menos verosímil para la historia real que se estaba contando, resultó mucho más espectacular en la pantalla de lo esperado, por lo que el salto del capitán aliado terminó generando un episodio que prácticamente se hizo más famoso que la película entera. 

Ahora, tomando ciertos rasgos de la TR6 Trophy, Triumph presentó una edición limitada de su Scrambler 1200 XE bautizada como “Steve McQueen Edition”, producida en solo 1.000 unidades que estarán identificadas con una placa numerada sobre la base del manubrio. La Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition cuenta con un poderoso motor bicilíndrico en línea de 1.200 cc, capaz de generar 90 CV de potencia a 7.250 rpm y un torque de 110 Nm a 4.500 rpm. (VER VIDEO)

En el apartado de suspensiones, cuenta con una horquilla Showa delantera y un amortiguador Öhlins trasero, para generar un recorrido de 250 mm en ambos trenes. Las ruedas son de rayos, aptas para neumáticos sin cámara y, si bien de serie calzan neumáticos Metzeler Tourance, también permiten la colocación de una variante Pirelli Scorpion Rally con un perfil más adaptado al todo terreno.

Más características importantes de la Scrambler 1200 XE presentes en esta edición limitada son el cuadro de instrumentos TFT con plataforma MyTriumph y la Unidad de Medición Inercial (IMU) con ABS en curva y Control de Tracción dinámico, así como seis modos de conducción (incluido el Off-Road Pro).

La decoración comprende un único esquema de pintura denominado Competition Green, combinado con detalles de aluminio en las protecciones del escape y la tapa del depósito de combustible. Trae unas exclusivas rodilleras doradas en los laterales (pintadas a mano), logos Vintage de Triumph, y gráficos dedicados a Steve McQueen.Más detalles de terminación comprenden los guardabarros pintados en color verde, barras de protección para el motor confeccionadas en tubos de acero inoxidable, un protector de radiador de aluminio, y el asiento color café con nervaduras cosidas que incorpora un logo de Triumph que le da el toque final de elegancia a esta edición especial.

Continuar Leyendo

Empresas

Moto Guzzi: edición especial 100º aniversario

La marca italiana festeja su primer siglo como fabricante con una decoración exclusiva para sus modelos más emblemáticos: V85 TT, V9 y V7.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

Durante este 2021 Moto Guzzi está cumpliendo 100 años de historia generando espléndidas motos, capaces de lograr triunfos, aventuras y descubrir personalidades extraordinarias vinculadas a su legendario sello del Águila. Cada unidad de Moto Guzzi se construye en la planta de Mandello del Lario con un cuidado artesanal y un compromiso que reflejas su auténtica identidad, para equilibrar un estilo clásico con tecnología de vanguardia y crear así una relación exclusiva entre la moto y su conductor.

Como parte de los festejos, desde la fábrica lanzaron una edición especial de tres de sus modelos actuales, pero decorados como las motos más icónicas de su historia. Así, las V85 TT, V9 y V7 de Moto Guzzi producidas en 2021 presentarán el mismo color que lució la revolucionaria 8 cilindros de 1955, o la 350 Bialbero que consiguió tantos títulos consecutivos, 5 de pilotos y 4 de constructores, entre 1953 y 1957.

Ese tono verde primer color usado por Moto Guzzi con la “Normale”, fue el más icónico, por lo que en el Centro de Estilo de la firma lo reinterpretaron en clave moderna, con un acabado mate asociado a tonos metálicos. Tal decoración en la carrocería se combina con el sillín tapizado en cuero natural, y un depósito en metal satinado. El toque distintivo queda para el logo del Águila en dorado, con el que se celebra gráficamente el centenario de Moto Guzzi.

El presidente y director ejecutivo del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno, manifestó durante la jornada de lanzamiento que: “el centenario de Moto Guzzi es un momento de orgullo tanto para el Grupo Piaggio, al que se unió la marca en 2004, como para la industria italiana en su conjunto y no solo para el sector del motociclismo”. 

Durante sus cien años, Moto Guzzi ha obtenido victorias en circuitos de todo el mundo, fue moto para el récord de velocidad, el símbolo del crecimiento de un país de cara al futuro, el vehículo de la policía y del ejército, y extendió su vocación al escenario internacional. Hoy, unidades de Moto Guzzi equipan a la Policía de California, a la fuerzas de seguridad en Berlín y muchas otras ciudades europeas, así como son los medios de transporte de la escolta del soberano en Jordania y del presidente de la República Italiana.

Si querés conocer más sobre la historia de Moto Guzzi (VER ENLACE) acá te dejamos el video institucional oficial que la marca distribuyó para resumir su trayectoria.  

Finalmente, más allá de esta edición especial, Moto Guzzi también se prepara para celebrar sus “GMG” (Giornate Mondiali Moto Guzzi), una cita ineludible para todos los apasionados de la marca que este año se celebrará del 9 al 12 de septiembre en Mandello del Lario.

Continuar Leyendo

Empresas

Benelli Argentina lanzó su TNT600i

Ideada especialmente para aquellos usuarios con experiencia atraídos por la tecnología y el buen diseño, esta naked de corte deportivo presenta características ideales para transitar la ciudad o salir a la ruta.

Ernesto Cannonli

Publicado

el

La Benelli TNT600i es una de las motos más esperadas por los seguidores de la media cilindrada. Esta nueva versión arribará finalmente este año a todos los Benelli Store del país. Se destaca por un diseño naked con ausencia de carenados, donde también se resalta una óptica renovada y un tablero diferente; además de la incorporación de un sistema de frenado con ABS.

En cuanto al motor, la Benelli TNT600i presenta un avanzado tetracilíndrico (4 cilindros en línea) de 600 cc, 16 válvulas, 4 tiempos, inyección electrónica EFI, refrigeración por líquido y doble árbol de levas a la cabeza DOHC. La característica principal del motor son sus 82 CV de potencia a 11.000 rpm de potencia y los 52Nm a 8.000 rpm de torque que posibilita mediante la conjunción de una caja de 6 marchas que ofrece a los conductores una excelente relación para cada situación.

Estéticamente, la Benelli TNT600i luce un novedoso faro con iluminación LED completa y función DRL (Daylight Running Lamps, “luces de circulación diurna”). Posee además un renovado instrumental con pantalla 100% digital LCD que brinda la posibilidad de cambiar su fondo con 2 opciones. Además da la bienvenida en su inicio con una llamativa animación del reconocido León que es emblema de la marca. Incorpora, como en otros modelos de Benelli, comandos retro iluminados para mejorar y ayudar al piloto a ubicar los botones de las diferentes funciones, tal el caso de los intermitentes de giro. El tanque de combustible luce más musculoso gracias a la nueva combinación de colores y graficas, dándole un look más deportivo. También, la moto ostenta una sección trasera renovada, con los escapes dobles debajo del asiento. 

Con respecto a la seguridad, cuenta con doble disco flotante delantero de 320mm y un único trasero de 260mm de diámetro. Ambos cuentan con efectivo sistema ABS de frenado. 

En Benelli Argentina están muy orgullosos de presentar este segundo lanzamiento del año, pues la TNT600i es la hermana mayor de la familia naked en su versión 2021 con la incorporación de mucha tecnología, como el ABS, así como un diseño renovado y esperado por todos los seguidores de la marca. “Se trata de una moto que viene para imponerse en un segmento con demanda creciente y donde Benelli se destaca con un modelo naked único, de 4 cilindros en línea, atrayendo a los clientes por su excelente relación precio calidad”, manifestó Pablo Di Lella, Gerente Comercial Benelli Argentina. 

La TNT600i estará disponible a partir del mes de marzo en todos los Benelli Store del país, en los colores blanco, negro y verde lima a un precio de sugerido $ 1.685.000.-

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4