Seguinos

Viajes y Encuentros

Un marco insuperable para la edición 2022 de la World Ducati Week

Publicado

el

Tras cuatro años de ausencia, la undécima edición de la World Ducati Week volvió a reunir a Ducatistas y aficionados del mundo de las dos ruedas durante tres días de pasión, experiencias inolvidables y mucha diversión en el marco del World Circuito “Marco Simoncelli” de Misano.

La atracción por la marca y las ganas de estar presente en este mega evento organizado por Ducati llevaron a los entusiastas a abarrotar el ‘paddock’ del trazado. Durante los tres días de actividad, unos 80.000 visitantes llegaron procedentes de 84 países, demostrando la dimensión global de Ducati y el atractivo que tiene para los motociclistas de todo el planeta.

Además, el éxito de la WDW 2022 también fue digital, ya que durante los tres días se generaron más de 6 millones de impresiones en los canales y redes sociales de Ducati.

«En la World Ducati Week vivimos la celebración desde lo más profundo del alma de Ducati: no vendemos motos, sino que diseñamos experiencias y emociones para nuestros seguidores” – dijo Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Todos queríamos reencontrarnos con los Ducatista, quienes llegaron en gran número, como es habitual, desde todo el mundo, incluso cuando todavía estamos en presencia de restricciones de viaje. Como ejemplo, no pudimos recibir a nadie desde China. La gran pasión por Ducati y las ganas de reencontrarnos, la emoción de los fanáticos por estar con nosotros en Misano, la cortesía y amabilidad de todos, el gran desfile del viernes, la increíble Race of Champions, la Rustida servida en el ‘pit lane’, el saludo de los pilotos en el estadio, veladas musicales, un espectáculo de fuegos artificiales al ritmo de la música que realmente me impresionó y emocionó son solo algunos de los momentos que quedarán en la memoria de todos los participantes en esta edición de 2022”.

La actividad se inició el viernes con la ‘Honor Lap’ efectuada por todos los pilotos presentes, incluidos los históricos que llevaron a las motos de Borgo Panigale al triunfo en circuitos de todo el mundo, tal el caso de Carl Fogarty, Troy Bayliss, Chaz Davies, Régis Laconi y Rubén Xaus, quienes se unieron a los referentes actuales para recorrer la pista y celebrar el orgullo de ser Ducatistas. Además, se celebró la primera reunión oficial para usuarios Multistrada de todo el mundo.

Pero, la WDW no solo se concentró en la pista, ya que hubo también actividad off-road en la Adventure Area con el debut de Ducati DesertX que enriquecerá la oferta de la DRE Adventure (realizada hasta ahora con Scrambler Desert Sled y la Multistrada V4). Allí mismo, el público pudo interactuar con los pilotos Danilo Petrucci y Antoine Meo, quienes compartieron sus experiencias con los modelos DesertX y Multistrada. En la misma zona se pudo admirar el Audi RS Q e-tron del Paris Dakar, y un modelo DesertX con decoración inspirada en Audi, así como presenciar la carrera de e-bikes con las bicicletas Ducati TK-01RR.

La actividad en no tuvo descanso. Desde el mismo viernes, las sesiones de autógrafos con pilotos históricos y los encuentros con las leyendas de Ducati fueron moneda corriente.

Todo, antes del momento del desfile, uno de los ritos más esperados por los Ducatistas, ya que partiendo de una vuelta al circuito Marco Simoncelli, la colorida caravana de motos atravesó las localidades de Cattolica y Misano para llegar a la zona de Riccione. Allí, se llevó a cabo la Scrambler Beach Party, en la playa de Bagno Samsara, donde se celebró una velada de música y entretenimiento con el famoso DJ italiano Benny Benassi.

El sábado, la mañana se dedicó a las pruebas de conducción para todos aquellos que quisieron experimentar la emoción de una sesión en pista a bordo de la Panigale V4 S 2022. Además algunos disfrutaron de la «WDW MotoX2 Experience», de giros únicos sobre la versión ‘two seat’ con la conducción de un piloto histórico como Franco Battaini y del actual referente de la marca: Francesco Bagnaia.

No obstante, el momento más esperado fue la Race of Champions protagonizada por

21 pilotos de Ducati que compiten en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport, quienes se enfrentaron sobre unidades Panigale V4 S y Panigale V2 estándar, equipadas únicamente con neumáticos slics y escapes de competición. Un espectáculo único que solo Ducati puede ofrecer a sus fans y que vio triunfar al piloto

oficial del Lenovo Ducati Team Pecco Bagnaia tras conseguir también la vuelta rápida en carrera (que fue sólo 2 segundos y medio más lento que el tiempo de la Pole Position de Superbike de este año en Misano). El podio final junto a Bagnaia lo integraron los chicos del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marco Bezzecchi, en tanto que Federico Caricasulo, representante del Althea Racing en Supersport se llevó la victoria en la categoría Panigale V2. Las 21 motos utilizadas, son piezas únicas en configuración racing y que, autografiadas, estarán a la venta online disponibles para clientes de todo el mundo.

Durante la noche del sábado se efectuó la tradicional Rustida de comida a la parrilla servida en la recta de la pista por los responsables de Ducati y enriquecida con una receta especial firmada por el chef Riccardo Monco de la Enoteca Pinchiorri. Luego, el escenario principal del Estadio Municipal de Santamonica de Misano, recibió a los pilotos, quienes saludaron a una masiva audiencia. Y, por último, el DJ set de Meduza, trío italiano de música house con más de 15 millones de oyentes en streaming, realizó una espectacular performance que se acompañó con efectos de luces y fuegos de artificio.

El marco de la WDW 2022 dio para muchas otras actividades. Algunas protocolares, otras espontáneas. Desde giros de exhibición con modelos Audi y Lamborghini, conducidos por algunos de los pilotos de MotoGP; hasta el recuento de anécdotas en el momento ‘Dreams Roads’, a cargo los viajeros Emerson Gattafoni y Valeria Cagnoni. Además, hubo desafíos de habilidades mecánicas en el sector Monta & Smonta, recorridos históricos por todos los modelos consagrados de la marca, y hasta un casamiento oficiado por el Team Manager Paolo Ciabatti.

Estos son algunos de los números que dejó la World Ducati Week 2022:

  • 5.805 vueltas a la pista realizadas por motos y autos durante los tres días
  • 51.000 fotos tomadas por fotógrafos del personal y 60 horas de secuencias de video
  • 84 naciones representadas por los participantes
  • 235 Clubes Oficiales Ducati presentes
  • 30 títulos mundiales entre pilotos históricos y actuales que participaron en la WDW
  • 15 Panigale V4 S y 6 Panigale V2 con decoración especial
  • 33 minutos el tiempo que tardó la caravana de motos Ducati en salir del circuito de Misano para realizar el desfile hasta Riccione
  • 600 pruebas de simulador en Panigale V4 R y Panigale V2 edición ‘Bayliss 1st Championship 20th Anniversary’
  • 4.320 trajes probados con prueba virtual
  • 45 Ducati Talks distribuidas en 5 etapas
  • 102 participantes “licenciados en mecánica” en Monta & Smonta
  • 1 boda celebrada por Paolo Ciabatti y 1 voto matrimonial realizados ambos en la WDW2022
  • 22 horas de música entre DJ sets y shows en vivo en el ‘paddock’ y en las veladas
  • 548 trabajadores de Ducati que participaron activamente en el evento
  • 9 servicios internacionales de televisión y transmisión en línea para difundir en vivo la Race of Champions
  • 56 directores y gerentes de Ducati de Borgo Panigale y sus sucursales en todo el mundo que sirvieron y cocinaron durante la Rustida

Más números digitales de la World Ducati Week 2022:

  • 552.000 páginas vistas en la página web de Ducati dedicada a WDW desde la apertura de la venta de entradas
  • Más de 6 millones de impresiones en las redes sociales de Ducati
  • Más de 150.000 espectadores conectados a la transmisión en vivo de la Race of Champions en el canal de YouTube de Ducati y en la página de Facebook de MotoGP

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes y Encuentros

Husqvarna Motorcycles llevó adelante el “HUSKY RIDE ARGENTINA” para celebrar su 120º Aniversario

Publicado

el

 Husqvarna Motorcycles, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A. en Argentina, celebró sus 120 años de historia con una rodada multitudinaria denominada “HUSKY RIDE ARGENTINA” en distintos puntos del país, junto a integrantes de los concesionarios oficiales, organizados en cada ciudad donde se llevó a cabo.

 

Este evento, que tuvo lugar el pasado 25 de Noviembre en diferentes ciudades del país, fue una oportunidad para que cientos de usuarios y amantes de la marca sueca pudieran disfrutar de un recorrido único y emocionante, mientras celebraban el legado de esta icónica marca.

 

En este sentido, Daniel Riganti, brand manager de Husqvarna Motorcycles Argentina, enfatizó que la rodada para celebrar el 120º aniversario de la marca fue una oportunidad para reconfirmar el fuerte vínculo con sus usuarios y seguidores en Argentina. Husqvarna Motorcycles es referente en el mundo del motociclismo durante más de un siglo, y esta acción a nivel nacional fue una muestra más de la pasión, de su dedicación a brindar experiencias únicas y del entusiasmo que genera la marca en nuestro país”.

 

Los participantes, junto a integrantes de los concesionarios de la marca de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, y la ciudad de Rosario, Santa Fe, tuvieron la oportunidad de recorrer paisajes impresionantes, disfrutar de la compañía de otros apasionados por las dos ruedas y, por supuesto, celebrar los 120 años de vida de Husqvarna Motorcycles.

 

El día comenzó con un desayuno en cada concesionario, junto a los participantes, en el cual se promovieron valores fundamentales de Husqvarna Motorcycles como el respeto, la responsabilidad, la seguridad en el motociclismo, para luego subirse cada uno a su Husky y comenzar el recorrido acordado en cada ciudad de la Argentina donde se festejó el Aniversario. Además, entre los usuarios participantes del “HUSKY RIDE ARGENTINA” se hicieron diversos sorteos, entre cuyos premios obtenidos se destacaron servicios de mantenimiento para cualquiera de los modelos, cómo merchandising oficial de la marca, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

17 Caravanas recién

Publicado

el

Mi nombre es Patricio Bonaventura y soy adicto…

 

Así sería mi presentación en sociedad si estuviera en algún grupo de ayuda al adicto…A LA CARAVANA SOLIDARIA DEL DIA DEL NIÑO organizada por el Kawaclub que este año cumplió con su 17ma Edición.

Desde Caballito al Campo de Polo divisé varias motos, de distinto modelo y cilindrada, equipados con mochilas a la espalda sus conductores, seguramente cargadas de sonrisas en forma de juguetes para esos chicos que siempre esperan, en esta fecha tan especial, la del Dia del Niño un juguete para mitigar su otra espera, la de la curación a sus males.

En ese trayecto me vino a la mente la primera vez que participé de esta caravana y mi encuentro con ese peladito de media sonrisa que me pidió su chiche y yo vine con las manos vacías, sólo atiné a llevarlo a que los solidarios voluntarios que le dieron su juguete, mágicamente su media sonrisa se transformó en completa. Me preguntaba, ¿Qué será del peladito?

Cámara en mano concurrimos a tan especial compromiso con Pato Gomez, nuestra cronista de YouTube a registrar lo mejor de la caravana.

Eso sí, si no viniste, te esperamos en Agosto del año que viene.

Hacete adicto.

 

Continuar Leyendo

Viajes y Encuentros

Una adicción válida

Publicado

el

A pesar de que hace pocas ediciones que me prendí, no hay forma de librarme de esta adicción, una buena, sana y de la que no me quiero curar. Definición más que acertada del factotum y referente de esta preciosa movida obligatoria de Agosto: la caravana del Día del Niño.

Fernando Rivera

El autor de dicha definición es Fernando Rivera, del Kawaclub que convoca, moviliza, motiva, empuja, (¿te bace falta más?) a miles de motociclistas a dejar un poco de alegría en forma de juguete para, entre otras instituciones, a la Casa Garrahan, nada menos.

Estuvimos en la presentación de prensa de la caravana. Tomate un minuto ahora y mirá la nota con nuestra cronista de You Tube, Pato Gomez y el Día del niño tomate una mañana para hacer feliz a un pibe.

Es una adicción de la buena que también te hace feliz, te la recomiendo.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4