Seguinos

Deportes

Ventaja de Quartararo: Bagnaia se cae cuando El Diablo sella cierta autoridad en Sachsenring

El actual campeón se escapa, Bagnaia se cae temprano y Zarco y Miller superan a Aleix Espargaró en el podio

Publicado

el

El líder del campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) amplió su ventaja con una victoria decisiva en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, superando a su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) por 1-2 francés. También hubo un cambio potencialmente clave en la lucha por el título el domingo, ya que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se deslizó desde el principio, y su compañero de equipo Jack Miller pasó luego a dos Aprilia para completar el podio, superando una penalización de vuelta larga que él te lo habían dado el sábado.

Quartararo atrapó el tiro de Bagnaia, y el número 63 se metió en la persecución. Asumió brevemente el control al comienzo de la vuelta 2, pero El Diablo devolvió el golpe, y poco después Pecco sufrió un desastre, la parte trasera se deslizó en la vuelta 4. A partir de ese momento, Quartararo tuvo el control.

Después de eso, Zarco pasó segundo a Aleix Espargaró (Aprilia Racing), con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Miller a continuación. El australiano luego cumplió su Long Lap por chocar bajo bandera amarilla el sábado, cayendo al séptimo pero pronto superó a Jorge Martin (Prima Pramac Racing).

Para entonces, Maverick Viñales (Aprilia Racing) había superado a Diggia y se colocó detrás de su compañero de equipo Espargaró, aplicando presión durante unas cuantas vueltas. ¿Haría un movimiento? Fue la mejor muestra de ritmo hasta ahora desde el número 12, pero luego llegó la mala suerte: el dispositivo de altura trasera se atascó y eso fue el fin de la carrera para ‘Top Gun’.

Tras poco más de 20 vueltas, Quartararo había ampliado su margen sobre Zarco a más de tres segundos. Su compatriota francés disfrutó de una brecha similar sobre Aleix Espargaró, pero el ‘Capitán’ de Aprilia estaba siendo objeto de una gran atención por parte de Miller. El número 43 disparó su Ducati por dentro en la curva 1 en la vuelta 23, pero se metió demasiado adentro, y el resultado fue el mismo cuando lo intentó de nuevo en la vuelta 26. Irónicamente, el mismo Espargaró se abrió de par en par allí en la vuelta 28 y Miller marchó. en a través en tercero.

Quartararo se adelantó más de cinco segundos al resto del campo en las últimas vueltas antes de alcanzar la victoria por un margen final de 4,939 segundos. Zarco bajaba la bandera a cuadros 3,433 segundos por delante de Miller, con Aleix Espargaró unas décimas más atrás y fuera del podio.

El quinto fue un viaje impresionante de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), y prevaleció en una batalla contra su compañero de segundo año Martin, Marini también se acercó demasiado para la comodidad de la batalla por delante en las últimas etapas.

Brad Binder (Red Bull KTM factory Racing) demostró una vez más que es el ‘hombre de los domingos’ por excelencia subiendo desde el puesto 15 en la parrilla hasta el séptimo, con BB33 sacando los codos. El top 10 lo completaron Di Giannantonio, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) mientras la Bestia se recuperaba desde la P20 en las primeras etapas.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) también anotó puntos en el puesto 11, justo por delante de algunos puntos más para su compañero novato Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing). Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) fueron los siguientes, por delante de Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing). Stefan Bradl (Repsol Honda Team) fue el último piloto en llegar a casa después de una carrera de desgaste.

Otros cinco corredores se unieron a Bagnaia y Viñales como DNF. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) se retiró por dolor en las costillas tras una caída en los entrenamientos libres y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) también sufrió un fallo en el dispositivo trasero de altura de conducción después de que no se soltara tras la salida. Su compañero de equipo Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) se cayó, al igual que Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Este último lo hizo en la curva 1, instantes después de que Bagnaia se fuera por allí, al haberse desviado cuando Oliveira iba a adelantarle.

Ahora son 34 puntos de respiro para Quartararo en la cima de la clasificación. Aleix Espargaró de Aprilia Racing se mantiene segundo en la carrera por el título después de terminar cuarto en Sachsenring, pero Francesco Bagnaia del Ducati Lenovo Team tiene una montaña que escalar después de que se estrelló mientras perseguía a Quartararo en la vuelta 4.

Ahora, nos dirigimos a la ‘Catedral’ para la última ronda antes de las vacaciones de verano. ¿Podrá Quartararo remachar esa ventaja en casa? ¡Sintonízate para el Motul TT Assen del 24 al 26 de junio!
Fuente: motogp.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marc Márquez ficha por el Ducati Lenovo Team hasta 2026

El ocho veces campeón del mundo se unirá a Bagnaia en el equipo oficial de Ducati durante las dos próximas temporadas de MotoGP™.

Publicado

el

Ducati Corse ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para que el ocho veces Campeón del Mundo corra con los colores del Ducati Lenovo Team durante los próximos dos años.

Al final de la campaña 2024, el actual piloto de Gresini Racing MotoGP™ sustituirá a Enea Bastianini y se unirá al actual campeón mundial consecutivo de la categoría reina, Francesco Bagnaia, vistiendo el famoso rojo de Bolonia.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) : “En primer lugar, quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo su trabajo con nosotros durante los últimos años y les deseo todo lo mejor para el futuro. Esta temporada han demostrado que han alcanzado un nivel increíble y estamos seguros de que estarán en la lucha por el título hasta el final. Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil, ya que teníamos una lista de pilotos muy fuertes para elegir.

“Al final nuestra elección recayó en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras ha conseguido adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata le empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos corredores que juntos poseen 11 títulos mundiales, y poder contar con su experiencia y madurez también será invaluable para nuestro crecimiento”.

Marc Márquez : «Estoy muy feliz de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Básicamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté conduciéndola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento Desde entonces sabía que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años seguidos. Estoy feliz de poder dar este gran paso. en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí.

“Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de temporada, que es mi prioridad en este momento».

fuente: Motogp,com

Continuar Leyendo

Deportes

Extraordinario 1-2 del Ducati Lenovo Team para que la fiesta en el GP de Italia sea completa

• Francesco ‘Pecco’ Bagnaia obtuvo su tercer éxito consecutivo en el trazado toscano y su compañero Enea Bastianini conquistó la posición de escolta en la última curva.
• Cuatro unidades Desmosedici GP se ubicaron en el Top4, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tercero, por delante de Marc Márquez (Gresini Racing) que fue cuarto.

Publicado

el

El Ducati Lenovo Team celebró de la mejor manera su participación en el Gran Premio de Italia desarrollado en el Autodromo Internazionale del Mugello, obteniendo la victoria con Francesco Bagnaia y el segundo puesto con Enea Bastianini. Ambos fueron principales protagonistas de una emocionante competencia celebrada ante el público local y lo hicieron sobre sendas Desmosedici GP decoradas especialmente para la ocasión con los colores de la selección italiana. El arranque de Bagnaia en el Gran Premio fue perfecto, saltando desde el quinto cajón de la grilla al comando del pelotón en apenas dos curvas. Desde allí, el dos veces Campeón del Mundo gestionó de gran manera todo el trámite de carrera, marcando en dos ocasiones el récord de vuelta y aumentando definitivamente su ventaja en los dos últimos giros, para cruzar por debajo de la bandera de cuadros con una ventaja de 8 décimas sobre su compañero de equipo.

Por primera vez desde el Gran Premio de Austria del pasado agosto, Pecco obtuvo el máximo puntaje disponible para una fecha (37 unidades), además de lograr su cuarto éxito del año y conseguir la tercera victoria consecutiva en un GP de Mugello; transformándose así en el primer piloto desde 2012 que logra encadenar esta serie de resultados en el trazado italiano.

Enea Bastianini, por su parte, también fue protagonista de una excelente largada, manteniéndose en la lucha por el podio durante el desarrollo de las 23 vueltas. A tres giros para culminar, el italiano tuvo mejor empuje que Marc Márquez (Gresini Racing) y recuperó la tercera posición para ir en procura del puesto de escolta que ostentaba Jorge Martín (Prima Pramac Racing). A pesar del poco tiempo que quedaba para el final de la carrera, Enea imprimió un ritmo veloz y constante y logró su cometido de superación en la última curva, para ser entonces escolta de Pecco y completar la fiesta para el equipo local.

Por detrás de un Top4 completo en poder de representantes de Ducati, otros usuarios del modelo Desmosedici GP también consiguieron buenos resultados. Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) fue sexto en otra destacada actuación; Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) fue séptimo recuperando posiciones; Alex Márquez (Gresini Racing) fue noveno al cruzar la línea de meta y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) resultó ser el único piloto de Ducati en quedar por fuera del Top10 (terminó en el puesto 13).

El viernes, en la previa del Gran Premio de Italia, Bagnaia era escolta de Martín a 37 unidades; este domingo, al cabo de la competencia el piloto del Ducati Lenovo Team se encuentra en la segunda posición de la tabla provisional a 18 unidades; con Márquez tercero a 36 y Bastianini cuarto a 57 puntos del líder. Por su parte, el Ducati Lenovo Team lidera la clasificación de escuadras con 267 puntos y Ducati se mantiene al tope de la provisional de Constructores con 241 puntos.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GPRace > P1

Fue una carrera increíble, pero difícil de gestionar. La estrategia de avanzar por afuera desde la quinta posición de la parrilla funcionó a la perfección. A partir de entonces impuse mi ritmo con un extremo cuidado para no desgastar en demasía los neumáticos. Ver tantas personas que se acercaron al pie del podio fue una locura. Gracias!”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GPRace > P2

Este podio frente al público de casa es increíble. Veníamos de un período con cosas que no salían bien, pero hoy quedaron atrás todos esos malos momentos. Tuve buenas sensaciones después de la superación a Marc Márquez y, cómo noté que Jorge Martín estaba cerca, fui por el intento y la jugada salió muy bien”.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GPRace > P3

Cometí un error de principiante al dejarle tanto espacio a Enea Bastianini en la última curva. Espero que no vuelva a suceder”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) GPRace > P4

Perdimos un lugar en el podio pero realizamos una carrera positiva. Me costó mucho superar a Bastianini y, cuando lo logré, ya no tuve resto para intentar alejarme”.

Tras una jornada oficial de ensayos programada para este lunes en Mugello, los pilotos de MotoGP regresarán a la acción cuando se dispute en el TT Circuit de Assen, el Gran Premio de los Países Bajos, el fin de semana del 28 al 30 de junio.

Continuar Leyendo

Deportes

297.471 aficionados hacen historia de MotoGP™ en Le Mans

El GP de Francia de 2024 bate el récord histórico y se convierte en el evento de MotoGP™ con mayor asistencia de la historia

Publicado

el

El Gran Premio de Francia Michelin® 2024 ofreció un espectáculo increíble hasta la última vuelta y una multitud récord estuvo allí para verlo. Una impresionante cifra de 297.471 aficionados acudió en masa al histórico Le Mans durante el fin de semana, convirtiéndose en el Gran Premio con mayor asistencia de la historia.

El récord anterior se estableció en el GP de Francia de 2023, cuando 278.805 aficionados se unieron a MotoGP™ para celebrar el Gran Premio número 1.000. Le Mans ahora establece un nuevo punto de referencia mientras MotoGP™ continúa registrando impresionantes niveles de crecimiento, sólo igualados por la increíble acción en la pista.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™: «El ambiente en Le Mans es legendario y con razón. El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo». él.

«Después de que Le Mans estableciera un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos la temporada pasada, el punto de referencia era alto, pero el GP de Francia de 2024 cumplió. Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial realizado por PHA Claude. Michy cada año, el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático. y a su equipo por su compromiso con MotoGP.

«En cuanto a los aficionados, están igualmente comprometidos con el deporte y lo demuestran cada vez que salimos a la pista. Son jóvenes y diversos, lo que refleja el poder de MotoGP para interactuar con una amplia audiencia y crear una conexión poderosa. Para hacer crecer el deporte en todo el mundo, esta es una prueba del concepto de que MotoGP es para todos, y una vez que escuchas rugir los motores en el pitlane, sabes que es para ti.

«Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo».

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4