Seguinos

Deportes

Mauro Passarino, remontada histórica para hacer podio

El piloto de Resistencia, Chaco; largó en Puesto 25 tras problemas mecánicos en Clasificación y en la final terminó 4° haciendo podio. Logró avanzar 21 posiciones en las 12 vueltas. Es el cuarto podio consecutivo desde el inicio del Campeonato 2022 del Superbike Brasil.-

Publicado

el

Mauro Passarino escribió otro capítulo de historias para contar mil veces. El argentino logró hacer podio en Brasil largando desde última fila y avanzando 21 posiciones durante los 12 giros de la Final de la Categoría Supersport600.

Por la 4° Ronda del Campeonato SBKBrasil en el Autódromo Internacional de Interlagos, el chaqueño tuvo que largar desde la posición 25 debido a problemas mecánicos a la hora de la clasificación. Por tal motivo no pudo ingresar a la Superpole del sábado y quedó relegado al fondo de la grilla.

En el inicio de la prueba pudo llegar al puesto 10 transcurrida la primera vuelta y luego consiguió superar paulatinamente al resto de sus rivales. Los líderes ya habían hecho una buena diferencia y se le hizo imposible darle alcance. Sin embargo, el 4° puesto le valió el aplauso y elogio generalizado y mantenerse en la lucha por el título. Logró dos victorias y dos 4° puestos en las cuatro primeras fechas de la Temporada, que lo dejaron 2° con 77 unidades, a 9 de Felipe Goncalvez, el vencedor de la carrera de éste domingo 19 de junio.

PODIO – 4° Fecha Supersport600

1º #300 Felipe Gonçalves

2º #177 Lucas Torres

3º # 27 Theo Manna

4º #55 Mauro Passarino

5º #54 Felipe Macan

CAMPEONATO 4 Fechas

1º Felipe Gonçalves – 86

2º Mauro Passarino – 77

3° Lucas Torres – 72

4º Theo Manna – 53

PRÓXIMA FECHA – 5° – 24 de Julio – Interlagos, San Pablo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

San Juan postergó y Mendoza realizará la tercera manga del MX Cuyano

El certamen de motocross más importante de la región se llevará a cabo una vez más en suelo mendocino, en el circuito de El Algarrobal. Será el venidero fin de semana.

Publicado

el

Este fin de semana (25 y 26 de junio) volverán a rugir los motores en Mendoza, tras la nueva postergación de San Juan, en lo que hace referencia a la tercera fecha del MX Cuyano. La manga de la competencia de motocross más cautivante y convocante de la región se llevará a cabo en el departamento de Las Heras. También se disputará la segunda del Mendocino.

Se viene una nueva prueba para los mejores pilotos del país, que harán su presentación una vez más en suelo lasherino. Con motos para todos los gustos, diseminadas en las más de cinco divisionales que forman parte de la competencia, este sábado y domingo pretende ser espectacular en el accionar de los competidores.

Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene como objetivo consumar la victoria que los meta de lleno en la lucha por el campeonato. Desde los más grandes, pasando por los jóvenes y por supuesto los más chicos, todos compenetrados con brindar una gran función en el circuito de El Algarrobal. Se espera el acompañamiento del público, que nunca falló.

En la antesala a la contienda, Darío López, el último ganador de la Máster “B” y dueño del lugar de los hechos, dijo: “Quiero invitarlos a disfrutar de un gran torneo el fin de semana. La expectativa es muy grande, porque cada vez más se suman pilotos importantes a nivel nacional”, señaló.

Otro de lo que habló de la carrera fue el mendocino Valentino Espinosa, el puntero de la 500cc. “B”: “Estoy entrenando mucho por lo que estoy muy expectante con lo que puedo lograr. Mi objetivo es seguir cosechando buenos resultados para poder continuar en la punta. Me siento muy feliz porque me podrá venir a ver mi familia”, indicó.

Vale recordar que las categorías participantes serán: 50 Dama; 50 “A”; 50 “B”; 65cc; 85 “A”; 85 “B”; Damas; Junior; Máster “B”; Máster “C”; MX 1 “A”; MX 1 “B”; MX2 “A”; MX2 ”B”; Promocional y Principiante

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Pandolfino hizo podio en el Superbike de Brasil y ahora va por el de Río

El mendocino terminó tercero en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, tras una gran carrera celebrada en Interlagos.

Publicado

el

Franco Pandolfino volvió a la carga en la cuarta etapa del Superbike de Brasil y logró un gran tercer puesto en el circuito de Interlagos. Fue en la categoría Supersport 600 Pro-Evolution, donde midió sus fuerzas ante varios pilotos de peso. Se viene un nuevo desafío.

Pandolfino, a bordo de su Kawasaki Ninja Zx636r, hizo una gran manga en suelo brasileño. Desde los entrenamientos y en la clasificación, el piloto del Luvizotto Racing Team mostró sus credenciales ante sus rivales y nunca abandonó el top cinco de la competencia, y justamente en la definición, el campeón 2020 terminó de coronar con un tercer puesto todo el esfuerzo dentro de la pista.

Una vez terminada la historia, con mucha alegría, el lasherino expresó; “Muy feliz de los resultados que conseguimos este fin de semana, contento con la evolución que estoy teniendo. Ahora pensamos correr dos carreras más antes de la próxima del campeonato”, comentó.

El próximo desafío será la semana próxima en el Superbike de Río de Janeiro. En dicha competencia el mendocino buscará prepararse y entrenar para los compromisos que se vienen.

Continuar Leyendo

Deportes

Ventaja de Quartararo: Bagnaia se cae cuando El Diablo sella cierta autoridad en Sachsenring

El actual campeón se escapa, Bagnaia se cae temprano y Zarco y Miller superan a Aleix Espargaró en el podio

Publicado

el

El líder del campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) amplió su ventaja con una victoria decisiva en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, superando a su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) por 1-2 francés. También hubo un cambio potencialmente clave en la lucha por el título el domingo, ya que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se deslizó desde el principio, y su compañero de equipo Jack Miller pasó luego a dos Aprilia para completar el podio, superando una penalización de vuelta larga que él te lo habían dado el sábado.

Quartararo atrapó el tiro de Bagnaia, y el número 63 se metió en la persecución. Asumió brevemente el control al comienzo de la vuelta 2, pero El Diablo devolvió el golpe, y poco después Pecco sufrió un desastre, la parte trasera se deslizó en la vuelta 4. A partir de ese momento, Quartararo tuvo el control.

Después de eso, Zarco pasó segundo a Aleix Espargaró (Aprilia Racing), con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Miller a continuación. El australiano luego cumplió su Long Lap por chocar bajo bandera amarilla el sábado, cayendo al séptimo pero pronto superó a Jorge Martin (Prima Pramac Racing).

Para entonces, Maverick Viñales (Aprilia Racing) había superado a Diggia y se colocó detrás de su compañero de equipo Espargaró, aplicando presión durante unas cuantas vueltas. ¿Haría un movimiento? Fue la mejor muestra de ritmo hasta ahora desde el número 12, pero luego llegó la mala suerte: el dispositivo de altura trasera se atascó y eso fue el fin de la carrera para ‘Top Gun’.

Tras poco más de 20 vueltas, Quartararo había ampliado su margen sobre Zarco a más de tres segundos. Su compatriota francés disfrutó de una brecha similar sobre Aleix Espargaró, pero el ‘Capitán’ de Aprilia estaba siendo objeto de una gran atención por parte de Miller. El número 43 disparó su Ducati por dentro en la curva 1 en la vuelta 23, pero se metió demasiado adentro, y el resultado fue el mismo cuando lo intentó de nuevo en la vuelta 26. Irónicamente, el mismo Espargaró se abrió de par en par allí en la vuelta 28 y Miller marchó. en a través en tercero.

Quartararo se adelantó más de cinco segundos al resto del campo en las últimas vueltas antes de alcanzar la victoria por un margen final de 4,939 segundos. Zarco bajaba la bandera a cuadros 3,433 segundos por delante de Miller, con Aleix Espargaró unas décimas más atrás y fuera del podio.

El quinto fue un viaje impresionante de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), y prevaleció en una batalla contra su compañero de segundo año Martin, Marini también se acercó demasiado para la comodidad de la batalla por delante en las últimas etapas.

Brad Binder (Red Bull KTM factory Racing) demostró una vez más que es el ‘hombre de los domingos’ por excelencia subiendo desde el puesto 15 en la parrilla hasta el séptimo, con BB33 sacando los codos. El top 10 lo completaron Di Giannantonio, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) mientras la Bestia se recuperaba desde la P20 en las primeras etapas.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) también anotó puntos en el puesto 11, justo por delante de algunos puntos más para su compañero novato Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing). Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) fueron los siguientes, por delante de Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing). Stefan Bradl (Repsol Honda Team) fue el último piloto en llegar a casa después de una carrera de desgaste.

Otros cinco corredores se unieron a Bagnaia y Viñales como DNF. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) se retiró por dolor en las costillas tras una caída en los entrenamientos libres y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) también sufrió un fallo en el dispositivo trasero de altura de conducción después de que no se soltara tras la salida. Su compañero de equipo Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) se cayó, al igual que Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Este último lo hizo en la curva 1, instantes después de que Bagnaia se fuera por allí, al haberse desviado cuando Oliveira iba a adelantarle.

Ahora son 34 puntos de respiro para Quartararo en la cima de la clasificación. Aleix Espargaró de Aprilia Racing se mantiene segundo en la carrera por el título después de terminar cuarto en Sachsenring, pero Francesco Bagnaia del Ducati Lenovo Team tiene una montaña que escalar después de que se estrelló mientras perseguía a Quartararo en la vuelta 4.

Ahora, nos dirigimos a la ‘Catedral’ para la última ronda antes de las vacaciones de verano. ¿Podrá Quartararo remachar esa ventaja en casa? ¡Sintonízate para el Motul TT Assen del 24 al 26 de junio!
Fuente: motogp.com

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4