Seguinos

Motocross Argentino

Villacreces, operado por fractura de fémur.

Publicado

el

El ex campeón argentino de Supermotard y piloto del CAM, Hernán Villacreces, se fracturó el fémur de la pierna izquierda mientras entrenaba motocross el fin de semana en Villa Mugueta, Santa Fe, y fue operado exitosamente en las últimas horas en Rosario, adonde fue trasladado.

El santafesino evoluciona favorablemente y si todo va bien recibirá el alta en las próximas 24 horas. «Una caída tonta. Se me trabó el pie y me quebré el fémur a la altura de la rodilla. Ahora toca reposo y recuperación. Es duro…uno siempre lo mira de la vereda de enfrente y yo me choqué el paredón de frente… Pero estoy tranquilo porque sé que no hice nada malo. Fue una caída y uno está expuesto a eso», comentó el rosarino.

La recuperación de Villacreces demandará de 4 a 6 meses aunque dependerá también de cómo vaya evolucionando su físico, por lo que el santafesino no volverá a las pistas hasta el 2021.

Foto: Villacreces / Jorge Píccolo

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se retira Sebastián Sanches

Publicado

el

En su cuenta de Facebook el piloto posteó:

 

Se termina un 2023 muy bueno, donde disfrute cada momento, tanto en lo personal como en lo deportivo. Hoy se termina también mi carrera deportiva profesional, decisión que cuesta tomar después de tantos años, pero creo que es el momento, aunque voy a seguir disfrutando de andar en moto, y de los buenos momentos y de los amigos que tiene este deporte, pero de una forma más tranki, muy agradecido a todos los que siempre de una forma u otra estuvieron a lo largo de mi carrera. Y quiero desearles un 2024 lleno de mucha felicidad.

Continuar Leyendo

Deportes

Honda se suma como sponsor oficial de Superbike y motocross MX

Y refuerza su pasión por el espíritu de competición

Publicado

el

Honda Motor de Argentina continúa afianzando su compromiso con el deporte motor. En este marco, cerró un acuerdo con TANGO Motorsports para sumarse como Sponsor Oficial del Campeonato Argentino de SuperBike y el Campeonato de Motocross MX Argentino. Se trata del comienzo de distintas acciones en conjunto que tienen planificadas ambas empresas.

 

Víctor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina, comentó: “Honda encuentra en el ámbito de la competencia deportiva el lugar para manifestar los valores que caracterizan a la marca: espíritu de superación, calidad, performance, tecnología, como así también aprovechar el espacio para transmitir otros aspectos con los que busca ser una empresa valorada por la sociedad, como por ejemplo, a través de la movilidad, el manejo seguro y el cuidado del ambiente, entre otros aspectos”.

 

Así, a pura adrenalina, participa en las más exigentes y emblemáticas competencias locales. Los equipos oficiales de la división motocicletas actualmente tienen presencia en el SBK Argentino, el campeonato de velocidad más tecnológico y exigente de Latinoamérica; en el MX, el certamen argentino de Motocross; y en el Enduro, una de las competencias más exigentes del país. Por su parte, dentro de su división de cuatro ruedas, participa en TC2000 que se disputa en el país desde hace más de 40 años.

 

El espíritu de competición es uno de los aspectos característicos de Honda. Las raíces de esta pasión nacen de su fundador, Soichiro Honda, y su amor por las competencias y, sobre todo, su pasión por crear vehículos de alta performance. Queda claro que esta esencia siempre estuvo en el corazón de la compañía y forma parte de su identidad.

 

Desde que se estableció hace 45 años en Argentina, la marca tiene una destacada participación en las competencias de motocicletas locales más importantes y este año continúa diciendo presente con equipos oficiales:

 

 

 

  • Honda YPF MX Racing: integrado por sus pilotos Lautaro Toro, González Díaz Vélez y Juani Salgado que compiten en el MX (Motocross) con las poderosasCRF450 y CRF250. En tanto, Juani Salgado –actual campeón argentino de Motocross en la categoría MX2 B y cuarto en el Enduro- y Santiago Coraza son los protagonistas de Enduro, también a bordo de las CRF250. Para este 2023, el equipo buscará alcanzar el Campeonato Argentino MX en las categorías MX1 y MX2, y el Campeonato Argentino de Enduro.
  • Pro Honda MX Racing:de la mano de Rodrigo Landa (MX1), Brenda Righi (WMX) y Demián Guiral (MXB) conducen las potentes CRF250 y CRF450. El equipo cerró el 2022 con importantes victorias como el Campeonato Argentino del verano en la categoría MX2, el Campeonato Cordobés Motocross WMX y el Enduro del Verano y afrontarán este año con grandes expectativas.
  • Honda YPF SBK: Sebastián Salom y José María Plaja representan al ala dorada en el Superbike argentino y buscan ser protagonistas del campeonato en las dos categorías en las que participan con las HondaCBR1000 RRR SP Honda CBR 300 R. En 2022 el equipo fue Campeón Argentino en la categoría Junior Cup con la Honda Twister 250cc.

En lo que respecta a autos, Honda posicionó su marca en el TC2000. Actualmente los pilotos Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Javier Scuncio Moro y Mario Valle integran el YPF Honda RV Racing. Cabe destacar que la marca conquistó más de 80 victorias en la categoría y ganó cuatro campeonatos (1998, 1999, 2008 y 2009) con los pilotos Omar Martínez, Juan Manuel Silva, y José María “Pechito” López. En 2008, 2009 y 2010, consiguió los Campeonatos de Marcas y de Equipos, logros que evidenciaron el gran trabajo de una estructura competitiva que permitió posicionar a la marca en lo más alto de la categoría, siempre con el modelo Honda Civic como estandarte.

 

De esta forma, Honda sigue imponiendo su ADN, demostrando que la pasión por el deporte motor y el compromiso con el espíritu de competición, son pilares de la compañía.

Continuar Leyendo

Deportes

Río Tercero recibe al MX Argentino

Publicado

el

El MX Argentino se presenta el 10 y 11 de junio en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, por la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Motocross con un gran parque de inscriptos en lo que será un fin de semana a pura velocidad y adrenalina.

Pasó Treque Lauquen (Buenos Aires) y Victorica (La Pampa) con grandes carreras para el MX Argentino. El próximo destino es Rio Tercero, Córdoba, circuito al que volverá después de la ultima visita que fue el 9 y 10 de abril de 2022 por la 1ª fecha del torneo que dejó la victoria en la categoría MX1 de Joaquín Poli (Santa Fe), segundo fue Humberto Martin (Venezuela) y tercero Jetro Salazar (Ecuador).

En la MX2 se impuso German Bratschi (Uruguay) escoltado por Luciano Righi (Mendoza) y Tomas Moyano (Córdoba) mientras que en la MX3 ganó Sebastián Sánchez (La Pampa), Norberto Debernardi (Córdoba) y Jeremías Fernández (Córdoba) completaron el podio.

Con dos fechas cumplidas, el Campeonato Argentino del Motocross 2023 en la MX1 lidera el campeón Joaquín Poli con 80 puntos, segundo es Agustin Poli con 68 y tercero Rodrigo Landa con 54. En la MX2, Germán Bratschi comanda las acciones con 80 unidades, segundo está Julián Seibel con 64 y tercero Tomas Matkovich con 58. En la MX3, Darío Arco se ubica primero con 74, Sebastián Sánchez segundo con 69 y Gustavo Rivero tercero con 56.

El próximo fin de semana, será el turno de que los pilotos dejen todo en cada maniobra para dar un paso más rumbo el máximo objetivo que es el titulo argentino de Motocross, con transmisión en vivo y en directo por el Canal de YouTube del MX Argentino (@mxargentinooficial) el sábado 10 de junio desde las 14:30 hs. con las clasificaciones y el domingo 11 de junio desde las 13:00 hs. con las finales. También se podrá seguir desde el Canal de YouTube de Carburando (@Carburandotv).

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4