Seguinos

Motocross Argentino

«La Barda», con los papeles al día.

Publicado

el

El motocross argentino recupera legalmente a «La Barda». Porque finalmente y tras la votación definitiva de los concejales neuquinos, la Asociación Motocross de Neuquén consiguió, con 11 votos a favor y 7 en contra, la aprobación municipal para revalidar por los próximos 10 años (5 años y con opción a una prórroga de 5 más) los permisos para seguir utilizando el predio de La Barda como pista de motocross.

De esta manera, la Asociación Motocross de Neuquén dispondrá del uso del predio Parque Bardas Norte, lugar donde se encuentra La Barda, el circuito emblemático del MX nacional, como lo venía haciendo pero con la diferencia que por los próximos 10 años la autorización -que se había vencido en el 96- tendrá carácter de municipal, evitando así en el futuro la relocalización de la pista.

«Ahora falta que lo firme el Intendente (Mariano Gaido) y que se publique en el Boletín Oficial para que se haga oficial el plazo legal que tenemos permitido para estar en el predio. En un principio iban a ser 10 años directamente, pero fue condición de algunos concejales para acompañar el proyecto que sean 5 años con 5 más de prórroga. Es decir que tenemos (en principio) cinco años para demostrar que nuestra actividad y el club pueden seguir estando allí haciendo bien las cosas», señaló Gustavo Oliva, Presidente de la Asociación Motocross de Neuquén. «Ahora que tenemos los papeles en regla, nos gustaría tener una fecha del argentino. Tendremos una charla con Omar Seibel (Presidente de CoNaM) en los próximos días para que nos tenga en cuenta en el próximo calendario», se ilusionó.

A cambio de los permisos, la entidad deportiva deberá presentar al municipio estudios de impacto ambiental en el plazo de un año.«Estamos trabajando hace 10 días con Espacios Verdes del Municipio y Área Protegida para empezar con el plan de forestación, reforestación y una obra de riego para mejorar la zona y transformar todo el espacio de Barda donde está el club en una nuevo pulmón verde, con plantas autóctonas y con lo que nos autoricen a poner los eruditos en el tema. Vamos a convocar a la Universidad Nacional de Comahue para que ellos formen parte de este desarrollo», cerró Oliva. El motocross argentino recupera a «La Barda».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Motocross Argentino

Kawasaki lidera la segunda fecha del MX Argentino

Publicado

el

Kawasaki pisó fuerte en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross de la mano de sus tres pilotos oficiales que tuvieron una destacada participación y subieron al podio. La cita tuvo lugar el pasado 7 y 8 de mayo en el circuito puntano, ubicado en el predio del Autódromo Rosendo Hernández, San Luis.

El Kawasaki Racing Team es dirigido por Fernando Búa y está conformado por los hermanos santafesinos Joaquín y Agustín Poli, para la categoría MX1 y Tomás Moyano, representando la categoría MX2.

El pasado sábado 7, se disputaron las carreras clasificatorias y tanto los hermanos Poli como Moyano, obtuvieron excelentes resultados que sostuvieron en las carreras del domingo. De esta forma, los pilotos del Kawasaki Racing Team se posicionan fuertemente como los pilotos más rápidos de Argentina sobre sus KX 450F. Por su parte, Tomás Moyano sobre su KX 250F, logró un 2-2 en la MX2, que también le permitió conseguir un lugar en el podio, asegurándose la segunda posición en la categoría que lo mantiene en la lucha por el título.

El domingo 8 se celebró la segunda cita del encuentro y los resultados de la competencia también fueron exitosos para el equipo. Joaquín Poli dominó nuevamente la categoría MX1, y su hermano Agustín, logró el segundo puesto. Entre ambos se repartieron las victorias logrando subirse los dos al podio poniendo a ambas Kawasaki en los mejores puestos posibles. Por su parte, en la categoría MX2, Tomás Moyano alcanzó la segunda marca.

La tercera fecha del campeonato ya está confirmada y se realizará en la provincia de La Rioja, el próximo 4 y 5 de junio, donde seguirá compitiendo el equipo oficial de Kawasaki.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Gabriel Fernández fue un huracán en el Argentino de Motocross

“Pipío” se quedó con una victoria fundamental para pelear por el campeonato. Tuvo un gran fin de semana.

Publicado

el

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la provincia de San Luis y para el mendocino Gabriel Fernández fue un fin de semana espectacular. Estuvo hecho una fiera y se llevó el primer puesto en lo que significó un triunfo más que vital en su lucha por revalidar el título de la categoría MX3.

«Ppío» voló como nunca en el circuito Rosendo Hernández, enfrentando por supuesto una malgama de pruebas exigentes que lo obligaron a dejar todo. En la manga inicial ganó de punta a punta, en la segunda unos percances lo mandaron para el fondo pero puso todo de sí y en la última vuelta aceleró a fondo para conquistar el tercer lugar (primero en la General).

Una vez terminada la contienda, el piloto de Mendoza señaló: «Fue una carrera a full y un gran fin de semana. El sábado me quedé con la pole y el domingo gané la primera manga. En la segunda tuve que remar de atrás y terminé muy bien. Vine bajando los tiempos de una gran manera. Lo que quiero destacar es que en la última vuelta hice justamente el récord de vueltas, la más rápida de todas las categorías. Estoy más que conforme», dijo.

Vale recordar, que el próximo compromiso para Gabriel Fernández será en el 4 y 5 de junio, en el presente certamen.

Continuar Leyendo

Deportes

El mendocino Luciano Righi se exigirá en la segunda fecha del Argentino de Motocross

El lujanino buscará hacerse de la victoria en la manga, que se disputará en la provincia de San Luis. Va por la victoria.

Publicado

el

El venidero fin de semana se disputará la segunda fecha del campeonato Argentino de Motocross, cuya competencia tendrá nuevamente la participación del lujanino Luciano Rghi. Luego de lo que fue su importante incursión en el MX Cuyano, el hombre de Mendoza saltará a la pista en la provincia San Luis.

Righi (MX2) volverá con todo en esta manga en el circuito Rosendo Hernández. El objetivo es empezar a sumar victorias que le permitan defender el título obtenido en 2019. Para ello, en cuanto a lo que pondrá en el trazado, contará con el soporte de su Husqvarna FC250 y el equipo Mezher Motor.

Sobre la carrera, el mendocino hizo referencia a cómo se preparó: «Estoy muy motivado para esta nueva fecha. En la primera me fue muy bien, pero estuvimos entrenando con todo para que en esta oportunidad, y en lo que resta del año, podamos mejorar. Mi meta es ser primero otra vez en el certamen», sostuvo.

La acción comenzará el sábado con la clasificación, mientras que el domingo se realizarán las finales.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4