Seguinos

Motocross

WMX: Courtney Duncan, bicampeona mundial en Trentino

Publicado

el

En una definición muy cerrada, la neozelandesa Courtney Duncan (DRT Kawasaki Racing Team) logró un 1-3 en Pietramurata y se adjudicó su segundo título mundial femenino de motocross en la ronda final del campeonato, en el GP de Trentino, Italia.

Con cuatro mujeres peleando por el título en Trentino, Nancy Van de Ven, Duncan, Larissa Papenmeier y Kiara Fontanesi, separadas por 10 unidades, Duncan se pudo llevar una primera manga tras una performance heroica luego de caerse en la salida con Van de Ven y Fontanesi, un triunfo que posteriormente sería fundamental para consagrarse en suelo italiano. Van de Ven, líder del campeonato hasta la definición en Trentino, se adjudicó la segunda manga bancando la presión de Fontanesi y Duncan, que terminó tercera ubicación, ganó la general e igualó en puntos a la holandes en el certamen. Pero la mayor cantidad de victorias (5) de la neozeolandesa (Matterley Basin, Mantova y Trentino) le dieron su segundo título mundial.

«¡Es una sensación increíble en este momento! Soñé con estos días cuando era niño; He trabajado quince años de mi vida por momentos como este…estoy muy orgullosa de cómo luchamos, nos mantuvimos positivos y confiados para llegar a la cima por segundo año. Muchísimas gracias a todo el equipo. ¡No podía haberlo hecho sola! – pero lo logramos. Había mucha presión sobre cada uno de nosotras al llegar a la ronda final con los puntos tan cerca; era cuestión de que el ganador se lo llevara todo y hay que estar a la altura de las circunstancias. Me levanté hoy y por eso soy campeona… afortunadamente obtuve esa victoria en la primera carrera y eso marcó la diferencia. Solo quiero disfrutar de esta noche, ¡pero estoy 100% segura de que quiero hacerlo por tercera vez con Kawasaki el año que viene!”, expresó la dueña del título.

WMX – Race 1 – Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, Kawasaki), 25:42.933; 2. Larissa Papenmeier (GER, Yamaha), +0:02.040; 3. Lynn Valk (NED, Yamaha), +0:20.444; 4. Shana van der Vlist (NED, KTM), +0:31.301; 5. Nancy Van De Ven (NED, Yamaha), +0:34.235; 6. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), +1:04.764; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), +1:17.156; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), +1:34.392; 9. Sandra Keller (SUI, KTM), +1:36.965; 10. Francesca Nocera (ITA, Yamaha), +1:39.420.

WMX – Race 2 – Top 10 Classification: 1. Nancy Van De Ven (NED, Yamaha), 25:49.193; 2. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), +0:01.717; 3. Courtney Duncan (NZL, Kawasaki), +0:07.334; 4. Larissa Papenmeier (GER, Yamaha), +0:19.615; 5. Lynn Valk (NED, Yamaha), +0:29.625; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), +0:43.146; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), +1:02.697; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), +1:28.194; 9. Francesca Nocera (ITA, Yamaha), +1:30.185; 10. Malou Jakobsen (DEN, KTM), +1:45.525.

WMX – Overall Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, KAW), 45 points; 2. Nancy Van De Ven (NED, YAM), 41 p.; 3. Larissa Papenmeier (GER, YAM), 40 p.; 4. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), 37 p.; 5. Lynn Valk (NED, YAM), 36 p.; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), 33 p.; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), 28 p.; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), 26 p.; 9. Francesca Nocera (ITA, YAM), 23 p.; 10. Sandra Keller (SUI, KTM), 21 p.

WMX – Championship Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, KAW), 207 points; 2. Nancy Van De Ven (NED, YAM), 207 p.; 3. Larissa Papenmeier (GER, YAM), 200 p.; 4. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), 193 p.; 5. Lynn Valk (NED, YAM), 164 p.; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), 135 p.; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), 121 p.; 8. Line Dam (DEN, YAM), 114 p.; 9. Anne Borchers (GER, SUZ), 94 p.; 10. Tahlia Jade O’Hare (AUS, KTM), 91 p.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El MX Cuyano pone segunda en Mendoza con un caudal de pilotos de primer nivel

El MX Planet albergará una nueva fecha del certamen con varios nombres de peso. También estará en juego la puntuación para el Campeonato Mendocino de Motocross.

Publicado

el

Las Heras espera por una verdadera fiesta del motocross en lo que será la disputa de la segunda fecha del MX Cuyano. El Borbollón albergará esta manga del campeonato en un trazado más que de primer nivel y que tendrá como atractivo los paisajes que hacen del lugar un sitio único en el ámbito nacional. Se espera una amplia cantidad de corredores.

Luego de lo que fue el espectáculo brindado en el Rosendo Hernández de San Luis, tras el cambio pedido por San Juan en su orden en el calendario, el MX Planet será el circuito propicio para esta nueva manga de la competencia. Con varios pilotos de renombre en cada una de las divisionales que se presentarán se espera por un excelente nivel de cada uno de ellos y la pelea por terminar en lo más alto.

Precisamente, dos de los pilotos que son de lo mejor en el MX argentino, tomaron la palabra y dieron sus sensaciones acerca de lo que se viene: «Estoy feliz de que haya una fecha acá en Mendoza nuevamente y en un circuito increíble como este. Vengo entrenando firme para afrontar la fecha y con muchas ganas de que llegue el día. La próxima semana voy a probar la pista y ya dejar todo en condiciones para lo que va hacer la carrera. Voy con todo a la MX1, una categoría que está áspera de pilotos fuertes. Agradecido de la organización que le está metiendo todas las fichas a este increíble campeonato», comenzó el reconocido mendocino, Luciano Righi.

Por su parte Alejandro Telles, también piloto del MX1, hizo un análisis de cómo será esta prueba: «Nos venimos preparando muy bien. Vengo asistiendo además al Argentino lo que me está dando un buen ritmo y me hace sentir cada vez mejor. En cuanto al trazado me gusta mucho y lo que espero es poder estar cada vez más cerca de los primeros puestos. Va a ser una gran carrera ante los mejores del país», confesó el sanjuanino.

Vale recordar, que dicha jornada se llevará a cabo el fin de semana del 28 y 29 de mayo en Mendoza y la planilla superará los 200 participantes.

Se larga el Campeonato Mendocino de Motocross

En esta ocasión se disputará también el arranque del MX Motocross Mendoza, que para esta temporada tendrá cuatro fechas y lo del fin de semana contará como la puntuación para el citado certamen.

Continuar Leyendo

Deportes

MX Cuyano: Joaquín Poli y Jeremías Pascual fueron los ganadores del debut en San Luis

El Rosendo Hernández albergó la jornada inaugural del certamen de motocross, que tuvo una manga de más de 200 pilotos. Repasá todos los resultados.

Publicado

el

El pasado fin de semana se disputó la fecha inaugural del renovado MX Motocross Cuyano, en la provincia de San Luis. Joaquín Poli y Jeremías Pascual fueron los ganadores de las dos divisionales más importantes del campeonato. La movida contó con una plantilla de más de 200 motos.

Poli (MX1) y Pascual (MX2) dominaron las acciones en un manga que tuvo de todo y que por supuesto puso a prueba a cada uno de los pilotos que se dio cita. En un trazado acorde al nivel del torneo, ambos debieron potenciar sus virtudes para dejar en el camino a sus perseguidores y sortear todos los escollos a los que fueron expuestos para quedarse con la Copa Municipalidad de San Luis.

El clima y el calor de la gente, que colmó las instalaciones del circuito Rosendo Hernández, terminaron siendo fundamentales para que los pilotos no cesaran en su rendimiento. El despliegue de los mismos maravilló a los presentes, que devolvieron con gritos y aplausos lo hecho en la pista.

Una vez terminada la carrera, Joaquín Poli hizo referencia a lo que vivió: «Estoy muy contento de haber corrido y de poder haberlo hecho con mi hermano en la primera del Cuyano. Sinceramente la pista estaba espectacular, una lástima el clima que estuvo molestando. En lo personal las dos mangas estuvieron bárbaras. Hubo muchos pilotos y la verdad que se notó el trabajo de mucha gente. Esperamos poder estar presentes en otra oportunidad», comentó.

Por su parte, Pablo Roldán, uno de los organizadores del MX, señaló: «Tuvimos una gran fecha con la participación de grandes pilotos incluso del ámbito internacional como así también los mejores de Argentina. Contamos con una gran concurrencia y todo fue gracias al apoyo de la Municipalidad de San Luis», sostuvo.

Los otros ganadores fueron: en MX1 B, Daniel Garay (Córdoba); MX2 B, Benjamín Pascual (Córdoba); Principiante, Ignacio Zingaretti (Mendoza); Promocional, Juan Di Marco (Mendoza); .en 50 A, Thiago de la Calle (La Pampa); en 50 B, Valentino Espinosa (Mendoza); en 50 Damas, Yoselín Altamirano (Santa Fe); en 65cc,, Mijael Urfalián (Córdoba); en 85 A, Francisco Menchetti (Córdoba); en 85 B, Francesco Copetti (Córdoba); en Damas A y B, Brenda Righi (Mendoza) y Lucía Mercol (Mendoza); en Junior, Tomás Lucero (Mendoza); en Máster B, Gastón Senatore (San Juan); y en Máster C, Carlo Gianello (San Luis).

Vale destacar, que la próxima fecha se llevará a cabo en el circuito Asser Ullum, San Juan, el 28 y 29 de mayo.

Los podios

1era fecha

MX1

1- Joaquín Poli (San Genaro).

2- Nicolás Sastre (Mendoza).

3- Lautaro Toro (Tucumán).

MX1 B

1- Daniel Garay (Córdoba).

2- Alejandro Telles (Mendoza).

3- Daniel Daniele (Mendoza).

MX2 A

1- Jeremías Pascual (Córdoba).

2- Andrés Sánchez (Córdoba).

3- Agustín Gollano (Mendoza).

MX2 B

1- Benjamín Pascual (Córdoba).

2- Matías Mirtuono (Córdoba).

3- Juan García (San Luis).

Principiante

1- Ignacio Zingaretti (Mendoza).

2- Darío Manrique (San Juan).

3- Joaquín Peña (Mendoza).

Promocional

1- Juan Di Marco (Mendoza).

2- Genaro Dimari (Mendoza).

3- Enzo Calabrigo (Mendoza).

50 A

1- Thiago de la Calle (La Pampa).

2- Valentino Coral (Mendoza).

3- Benicio Sotana (Mendoza).

50 B

1- Valentino Espinosa (Mendoza).

2- Nicolás Sánchez (Mendoza).

3- Jacob Urfalián (Mendoza).

50 Damas

1- Yoselín Altamirano (Santa Fe).

2- Guillermina González (San Juan).

3- Nahyara Calderón (Mendoza).

65cc

1- Mijael Urfalián (Córdoba).

2- Baltazar Rossi (Córdoba).

3- Valentino Coral (Mendoza).

85 A

1- Francisco Menchetti (Córdoba).

2- Juan Piermarini (Córdoba).

3- Mirko Cristofanelli (San Juan).

85 B

1- Francesco Copetti (Córdoba).

2- Conrado Walzynski (Córdoba).

3- Renato Calabrigo (Mendoza).

Damas A y B

1- Brenda Righi (Mendoza).

2- Lucía Mercol (Mendoza).

Junior

1- Tomás Lucero (Mendoza).

2- Brian Telles (San Juan).

3- Fabricio Maggini (Mendoza).

Máster B

1- Gastón Senatore (San Juan).

2- Emir Ribas (Villa La Rosa).

3- Daniel Daniele (Mendoza).

Máster C

1- Carlo Gianello (San Luis).

2- Leonardo Walzynski (Córdoba).

3- Ricardo Mira (San Juan).

Las jornadas que restan

28/29 de mayo – circuito Asser Ullum – San Juan.

25/26 de junio – circuito MX Planet – Las Heras/Mendoza.

23/24 de julio – circuito Zingareti – Tupungato/Mendoza.

27/28 de agosto – circuito Asser Ullum – San Juan.

24/25 de septiembre – circuito Don Balbus – San Rafael/Mendoza.

23/24 de octubre – circuito Algarrobal – Las Heras/Mendoza.

26/27 de noviembre – circuito Rosendo Hernández – San Luis.

Continuar Leyendo

Deportes

El MX Cuyano pone primera en la provincia de San Luis con más de un centenar de motos

La fecha inaugural del certamen se disputará en la provincia puntana y habrá varios pilotos de renombre en la pista. Hay mucha expectativa.

Publicado

el

El venidero fin de semana se llevará a cabo en San Luis la primera fecha del renovado MX Motocross Cuyano, que en esta ocasión tendrá como su escenario de disputa el circuito Rosendo Hernández. Se encuentran confirmados más de un centenar de pilotos de varios puntos del país. Se vivirán dos jornadas de lujo para los amantes de esta disciplina deportiva motor.

El reconocido certamen, que en las temporadas anteriores solamente se realizaba en Mendoza, expandió sus horizontes y este sábado y domingo pondrá su rúbrica en suelo puntano. Lo hará con una amplia gama de conductores precisamente de todo Cuyo como así también de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

En este sentido, uno de los organizadores del campeonato, Pablo Roldán, hizo referencia a algunos detalles que son importantes de cara a tal desafío: «En cuanto a la organización se espera una gran concurrencia de pilotos. En estos días hubo más de 130 entrenando en la pista. Se cree que este nuevo campeonato de motocross va ser todo un éxito. Algo importante, esta jornada se denomina fecha Municipalidad de San Luis», precisó.

Por otra parte, en cuanto a lo que pasará en el trazado, el puntano Javier Sosa dio sus sensaciones en la antesala a la dura prueba que se viene: «Las expectativas son enormes. El sábado pasado hubo más de 100 motos en los entrenamientos previos a la carrera y más que feliz que vuelva el campeonato con todo. Aprovecho para agradecer a los organizadores y al intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, que hicieron posible que se pueda correr acá», manifestó uno de los animadores de la divisional Máster «A».

Mirá algunas imágenes

El calendario completo

23/24 de abril – circuito Rosendo Hernández – San Luis.

28/29 de mayo – circuito Asser Ullum – San Juan.

25/26 de junio – circuito MX Planet – Las Heras/Mendoza.

23/24 de julio – circuito Zingareti – Tupungato/Mendoza.

27/28 de agosto – circuito Asser Ullum – San Juan.

24/25 de septiembre – circuito Don Balbus – San Rafael/Mendoza.

23/24 de octubre – circuito Algarrobal – Las Heras/Mendoza.

26/27 de noviembre – circuito Rosendo Hernández – San Luis.

Fotos: Marcelo Lacerda gentileza.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4