Seguinos

Motocross

WMX: Courtney Duncan, bicampeona mundial en Trentino

Publicado

el

En una definición muy cerrada, la neozelandesa Courtney Duncan (DRT Kawasaki Racing Team) logró un 1-3 en Pietramurata y se adjudicó su segundo título mundial femenino de motocross en la ronda final del campeonato, en el GP de Trentino, Italia.

Con cuatro mujeres peleando por el título en Trentino, Nancy Van de Ven, Duncan, Larissa Papenmeier y Kiara Fontanesi, separadas por 10 unidades, Duncan se pudo llevar una primera manga tras una performance heroica luego de caerse en la salida con Van de Ven y Fontanesi, un triunfo que posteriormente sería fundamental para consagrarse en suelo italiano. Van de Ven, líder del campeonato hasta la definición en Trentino, se adjudicó la segunda manga bancando la presión de Fontanesi y Duncan, que terminó tercera ubicación, ganó la general e igualó en puntos a la holandes en el certamen. Pero la mayor cantidad de victorias (5) de la neozeolandesa (Matterley Basin, Mantova y Trentino) le dieron su segundo título mundial.

«¡Es una sensación increíble en este momento! Soñé con estos días cuando era niño; He trabajado quince años de mi vida por momentos como este…estoy muy orgullosa de cómo luchamos, nos mantuvimos positivos y confiados para llegar a la cima por segundo año. Muchísimas gracias a todo el equipo. ¡No podía haberlo hecho sola! – pero lo logramos. Había mucha presión sobre cada uno de nosotras al llegar a la ronda final con los puntos tan cerca; era cuestión de que el ganador se lo llevara todo y hay que estar a la altura de las circunstancias. Me levanté hoy y por eso soy campeona… afortunadamente obtuve esa victoria en la primera carrera y eso marcó la diferencia. Solo quiero disfrutar de esta noche, ¡pero estoy 100% segura de que quiero hacerlo por tercera vez con Kawasaki el año que viene!”, expresó la dueña del título.

WMX – Race 1 – Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, Kawasaki), 25:42.933; 2. Larissa Papenmeier (GER, Yamaha), +0:02.040; 3. Lynn Valk (NED, Yamaha), +0:20.444; 4. Shana van der Vlist (NED, KTM), +0:31.301; 5. Nancy Van De Ven (NED, Yamaha), +0:34.235; 6. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), +1:04.764; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), +1:17.156; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), +1:34.392; 9. Sandra Keller (SUI, KTM), +1:36.965; 10. Francesca Nocera (ITA, Yamaha), +1:39.420.

WMX – Race 2 – Top 10 Classification: 1. Nancy Van De Ven (NED, Yamaha), 25:49.193; 2. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), +0:01.717; 3. Courtney Duncan (NZL, Kawasaki), +0:07.334; 4. Larissa Papenmeier (GER, Yamaha), +0:19.615; 5. Lynn Valk (NED, Yamaha), +0:29.625; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), +0:43.146; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), +1:02.697; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), +1:28.194; 9. Francesca Nocera (ITA, Yamaha), +1:30.185; 10. Malou Jakobsen (DEN, KTM), +1:45.525.

WMX – Overall Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, KAW), 45 points; 2. Nancy Van De Ven (NED, YAM), 41 p.; 3. Larissa Papenmeier (GER, YAM), 40 p.; 4. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), 37 p.; 5. Lynn Valk (NED, YAM), 36 p.; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), 33 p.; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), 28 p.; 8. Jamie Astudillo (USA, KTM), 26 p.; 9. Francesca Nocera (ITA, YAM), 23 p.; 10. Sandra Keller (SUI, KTM), 21 p.

WMX – Championship Top 10 Classification: 1. Courtney Duncan (NZL, KAW), 207 points; 2. Nancy Van De Ven (NED, YAM), 207 p.; 3. Larissa Papenmeier (GER, YAM), 200 p.; 4. Kiara Fontanesi (ITA, KTM), 193 p.; 5. Lynn Valk (NED, YAM), 164 p.; 6. Shana van der Vlist (NED, KTM), 135 p.; 7. Sara Andersen (DEN, KTM), 121 p.; 8. Line Dam (DEN, YAM), 114 p.; 9. Anne Borchers (GER, SUZ), 94 p.; 10. Tahlia Jade O’Hare (AUS, KTM), 91 p.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inscripciones abiertas para la serie Junior de E- Motocross auspiciada por Husqvarna Motorcycles

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles se enorgullece de anunciar su apoyo continuo a la Junior e-Motocross Series con el registro para la edición 2024 ya oficialmente abierto. Con solo 40 lugares disponibles en la puerta de salida, se insta a los padres y tutores de los jóvenes corredores que compiten con el innovador EE 5 a inscribirse hoy visitando el sitio web oficial de la serie.

 

La Junior e-Motocross Series, que pronto comenzará su cuarta temporada en 2024, continúa ofreciendo a los jóvenes una experiencia inolvidable. Al competir en la serie, los pilotos competirán en los mismos circuitos que sus héroes MXGP, se beneficiarán de paseos por la pista con las estrellas de Husqvarna Factory Racing y demostrarán las verdaderas capacidades de las máquinas de motocross con motor eléctrico a una audiencia global.
La edición de 2024 conserva el mismo formato de carrera probado para las cinco rondas. Los corredores primero completarán una sesión de clasificación cronometrada para determinar la elección de la puerta antes de participar en dos carreras que pagan puntos. Toda la acción se puede ver en línea a través de mxgp-tv.com con actualizaciones periódicas de cada evento publicadas en los canales de redes sociales de MXGP.
Para que los ciclistas se inscriban con éxito en la Serie Junior e-Motocross 2024, deberán comprometerse con al menos tres rondas al registrarse. Cada joven corredor que compita en una EE 5 recibirá productos de Husqvarna Motorcycles para crear una presencia profesional entre carreras y, si el ganador general de la serie viaja en una EE 5, recibirá un premio exclusivo.
Como en años anteriores, la serie está abierta a ciclistas de 6 a 8 años (edad tomada a partir del 1 de enero de 2024) y se anima a los padres/tutores de los jóvenes interesados ​​a inscribirse hoy a través del sitio web oficial: www.junioremotocross.com – para asegurar un lugar.
Andrea Dadanova, directora de marketing global de Husqvarna Motorcycles: “La Junior e-Motocross Series es muy importante para Husqvarna Motorcycles, ya que tenemos una máquina muy competitiva, la EE 5, para que los jóvenes puedan competir con ella. También es importante que, a medida que el mundo continúa avanzando hacia un futuro eléctrico, estemos a la vanguardia de este movimiento al participar en un proyecto tan pionero. Cada año, la serie se vuelve más grande y más popular, y no tengo ninguna duda de que volveremos a ver una puerta llena de corredores en 2024. Espero con ansias que comience la nueva temporada y les deseo a todos los corredores la mejor de las suertes».
Calendario – Serie Junior e-Motocross 2024
Ronda 1: 19 de mayo – MXGP de Francia – St. Jean d-Angely
Ronda 2: 2 de junio – MXGP de Alemania – Teutschenthal
Ronda 3: 20 de julio – MXGP de la República Checa – Loket
Ronda 4: 21 de julio – MXGP de República Checa – Loket
Ronda 5: 25 de agosto – MXGP de Suiza – Frauenfeld

Continuar Leyendo

Motocross

El equipo HRC participará en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer

Publicado

el

El equipo HRC, el equipo de carreras oficial de Honda, participará en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer a partir de la temporada 2024, que comienza con la ronda local del equipo en Osaka, Japón, del 16 al 17 de febrero.

La Copa del Mundo FIM E-Xplorer es una disciplina de endurocross en la que participan exclusivamente motos de motocross eléctricas. Por lo tanto, la serie se convierte en el campo de batalla para el CR ELECTRIC PROTO de Honda, que hizo un impresionante debut competitivo en la Ronda 8 del Campeonato de Motocross de Japón a finales del año pasado contra sus homólogos establecidos de combustión interna de 450 cc.

Competirán por el equipo HRC a bordo del CR ELECTRIC PROTO la cuatro veces campeona italiana de MX y tres veces campeona italiana de enduro, Francesca Nocera, que competirá junto con sus deberes para el Honda Racing RedMoto World Enduro Team en el Campeonato Mundial de Enduro, y Tosha Schareina. . Habiendo firmado con el equipo Monster Energy Honda el año pasado, su debut en el Rally Dakar como piloto oficial tuvo un buen comienzo con una victoria en el Prólogo. El español está bien versado tanto en motocross como en enduro, por lo que, junto con Nocera, la pareja está fuertemente posicionada para montar un asalto al campeonato.

Nocera y Schareina se enfrentarán a otros nueve equipos, cada uno compuesto por un corredor masculino y femenino según las regulaciones de la serie. Como novedad para 2024, hay dos categorías de competencia, con las Hyperbikes más grandes (máquinas prototipo de 7kwh-max que usan una distancia entre ejes MX estándar) unidas por una clase GT más liviana, basada en modelos de producción regular y con un peso inferior a 112 kg.

El dúo del equipo HRC competirá en el CR ELECTRIC PROTO en la clase principal de Hyperbike a lo largo de una serie de rondas de clasificación de 10 minutos, tres intensas carreras de 10 minutos y una serie de playoffs de relevos de velocidad para los cuatro mejores equipos cada fin de semana.

Rubén Faría

Director del equipo

“Estoy muy emocionado de estar en otro proyecto del Equipo HRC, de cara a una temporada completa de competición electrificada utilizando el Honda CR ELECTRIC PROTO. Vimos que cuando la máquina hizo su debut competitivo el año pasado en Saitama, era muy rápida a manos de Trey Canard: dos de tres disparos y más que capaz de correr al frente, por delante de la competencia establecida de 450 cc. Fue un debut muy alentador, así como una valiosa plataforma de desarrollo, por lo que todos estamos ansiosos por llevar esos aprendizajes a la pista en 2024 en la serie E-Xplorer. Estoy seguro de que la competencia será intensa y este es el mejor lugar para continuar desarrollando nuestro enfoque hacia los deportes de motor de dos ruedas electrificados y sustentables. Con Francesca y Tosha tenemos dos corredoras muy fuertes.

“Obviamente este proyecto es muy diferente del Rally-Raid, pero mi carrera comenzó en Motocross, luego en Enduro y finalmente en Rally, así que esta es un área que me gusta y donde me siento cómodo. Tosha y Francesca tienen una amplia experiencia en motocross y enduro y creo que tienen las habilidades para esta nueva e innovadora serie de deportes de motor eléctricos, E-Xplorer”.

Rubén Faría

Tosha Schareina 68

“Es realmente increíble desde el Rally de Sonora del año pasado, donde obtuve mi primera moto Honda oficial, la CRF450 Rally, luego convertirme en piloto oficial del Dakar y ahora ser piloto oficial en la CR ELECTRIC PROTO. Conozco bien al equipo y me siento muy cómodo con ellos, y trabajamos muy bien juntos. Los desafíos del E-Xplorer son, por supuesto, muy diferentes, pero tengo muchas ganas de adaptarme y subirme a la máquina eléctrica junto a Francesca. La serie es nueva, pero la CR ELECTRIC PROTO ya demostró que es capaz de igualar el rendimiento de las motos de gasolina, así que creo que es un momento emocionante para trabajar con HRC en el desarrollo de una máquina eléctrica con tanta capacidad”.

Tosha Schareina

Francesca Nocera 443

“He ganado varios títulos en motocross italiano y recientemente volví al enduro y terminé tercero en el mundo el año pasado, por lo que para mí poder combinar las dos disciplinas es muy emocionante. Estoy pilotando la Honda CRF en el Campeonato Mundial de Enduro y la CR ELECTRIC PROTO en el E-Xplorer, así que tendré una muy buena idea de cómo se comparan estas dos versiones de la máquina y los mundos eléctrico y de combustión interna, y estoy muy emocionado. para empezar a competir. Tenemos un gran equipo probado, la moto es claramente fuerte y Tosha será un gran compañero de equipo, así que me siento confiado en esta nueva aventura”.

Francesca Nocera

Continuar Leyendo

Deportes

EDV 2023: Lucio Mercogliano conquista el SuperATV

Publicado

el

Luego de una exitosa primera jornada de acción con el Supercross del Verano durante el viernes, el Enduro del Verano 2023 presentó su clásica competición de SuperATV como plato principal de su jornada de sábado, y la categoría no defraudó.

Con 19 inscriptos y 10 lugares para la final, los corredores tuvieron que darse paso para la competencia decisiva por medio de tres series (en las cuales clasificaban 3 a la final en cada una) y una carrera de última oportunidad para encontrar al décimo clasificado.

 

En el primer turno, fueron Benjamín Araujo, Lucio Mercogliano y Tomás Salamen los tres clasificados de forma directa a la final, mientras que Juan Manuel Ondarcuhu, Gonzalo Moreno Romo y Guido Krieger hicieron lo propio en la segunda. Los tres clasificados desde la tercera serie fueron Damian Conde, Alan López y Miguel Reccia, y el francés Pablo Violet completó la lista desde el LCQ.

Pablo Violet SuperATV - Enduro del Verano 2023

En la final, Mercogliano picó en punta, y logró administrar la diferencia al aprovechar que por detrás el chileno Moreno Romo aguantaba los embates de Krieger y de un Ondarcuhu que primero tuvo que dar cuenta de Conde. Sobre el final, tanto Krieger como Ondarcuhu lograron dar cuenta del piloto trasandino para acompañar a un dominante Lucio Mercogliano en el podio.

Resultados finales – SuperATV

Los tres pilotos que consiguieron el podio en el SuperATV tienen 17 años, demostrando a las claras que son parte del futuro de la categoría y que buscarán dar la nota en la gran carrera de este domingo.

Fotos: Victor Conti

Fuente: www.mxlarevista.com.ar

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4