Seguinos

Deportes

WorldSBK: el análisis después de Gran Bretaña

Un repaso de los números más destacados del Round británico disputado en el circuito de Donington Park acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

¿Habrá sido una presentación ‘bisagra’? El paso de WorldSBK por Donington Park supuso una doble victoria para Toprak Razgatlioglu con su Yamaha, una caída inesperada de la Kawasaki de Jonathan Rea, una frustración para Scott Redding que no pudo lucirse en ‘su’ circuito con la Ducati y un regreso a los primeros planos de Tom Sykes, esta vez de la mano de BMW.

Esto es lo más saliente que del paso por “las islas” para la especialidad.

# Jonathan Rea logró, por primera vez en su carrera, marcar cuatro pole positions consecutivas al inicio de una temporada. Además, con su victoria en la SuperPoleRace le permitió a Gran Bretaña llegar a los 285 triunfos en Superbike. De la misma manera, los resultados de los integrantes del KRT (Rea y Lowes) permitieron que la marca alcance el hito de 240 carreras consecutivas en los puntos (récord que aún está en manos de Ducati con 344 competencia seguidas reuniendo unidades). Por otro lado, la caída de Rea en la Race2 le cortó una racha de 11 podios consecutivos desde que arrancó la temporada y le hizo perder la punta provisional del torneo (ahora está 2 unidades por debajo de Razgatlioglu en la tabla). 

# Más allá de la brillante actuación de Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta de la Race1, donde superó a 12 motos para luego ganarle a Rea (solo otro piloto ganó en Donington desde una posición tan retrasada, Fabrizio Pirovano en la Race1 de 1989, tras arrancar desde el puesto 16), el triunfo del turco de Yamaha en la Race2 le permitió a la marca llegar a su victoria número 85 en la especialidad.. Además, Razgatlioglu, que estuvo escoltado por Garret Gerloff en la última competencia, estableció también el undécimo 1-2 de la casa de los diapasones en WorldSBK.

# Por primera vez desde que está en WorldSBK, Scott Redding lleva siete carreras consecutivas sin subir al podio. En Misano, fue cuarto en las tres competencias y en Donington sumó una caída y otra cuarta colocación, además del horrendo puesto 18 en la primera carrera del domingo. Tampoco le fue bien a su compañero Michael Ruben Rinaldi, ya que después de dominar en San Marino, a duras penas pudo conseguir un Top10 en Gran Bretaña (octavo en la Race2).

# Tom Sykes volvió al podio después de SBK después de 645 días (tercero en Magny-Cours de 2019), pero a la carrera siguiente regresó al sitial de honor para cerrar un domingo inolvidable para BMW Motorrad. El piloto británico es uno de los más longevos en obtener su primer y último podio hasta el momento, ya que pasaron 12 años y 300 días desde que lo hizo en la Race1 de 2008 en Donington Park, sobre una Suzuki. Por el lado de la casa alemana, hacía desde la Race2 de Nurburgring de 2013, que no ponía dos motos en el podio. Aquella vez fue con el triunfo de Chaz Davies y la tercera posición de Marco Melandri, mientras que ahora lo hizo con el segundo puesto de Tom Sykes y la tercera posición de Michael van der Mark en la SuperPoleRace.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Honda se hace presente en el World Superbike

Publicado

el

Del 15 al 17 de octubre en el Circuito Internacional San Juan Villicum, llega uno de los principales eventos deportivos internacionales para los fanáticos de las dos ruedas, el World Superbike. La competencia se celebra en 13 países de 4 continentes, y Honda Motor Argentina se hace presente, fin a su espíritu de competición.

La compañía contará con un espacio exclusivo para realizar pruebas de manejo, a cargo de su departamento Safety, de la mano de cada uno de los modelos producidos en Argentina: GLH150, Wave, XR150, CG150, CBF125 XR250. Además, exhibirá la recientemente lanzada CB250 Twister que acaba de comenzar a producirse en el país y la presentación exclusiva, por primera vez, de la CBR 1000 RRR.

Es muy importante para nosotros estar una vez más en el Superbike después de un 2020 donde tuvimos que adaptarnos sorpresivamente al contexto y muchos de este tipo de encuentros fueron suspendidos. En este sentido, seguimos apostando y apoyando el crecimiento del equipo, así como también del deporte” comenta Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina

La marca estará representada por el equipo oficial de HRC a cargo de los pilotos, el español Álvaro Bautista y el inglés, Leon Haslam. Quienes correrán con el principal buque insignia de la serie CBR, la CBR1000RR-R FIREBLADE SP. Este modelo cuenta con un motor diseñado con tecnologías de la RC213V MotoGP que continúa ganando títulos a nivel mundial.

Una vez más, con esta presencia, Honda Motor de Argentina demuestra su pasión por la competición y su compromiso en el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Continuar Leyendo

Deportes

Kawasaki presente en la vuelta del Superbike a San Juan

Publicado

el

Los próximos 15, 16 y 17 de octubre, Kawasaki, marca líder en el mundo de la competición, participará del Campeonato Mundial de Superbike junto a Jonathan Rea, el seis veces campeón de esta competición y Alex Lowes, quien entra en su segunda temporada con el equipo.


En el marco de la 12° carrera de la temporada 2021 y por tercera vez en la historia, este evento de primer nivel que convoca a miles de fanáticos de la velocidad, pisará suelo argentino nuevamente en el Circuito San Juan Villicum en donde Jonathan Rea estará peleando por llegar a lo más alto de la tabla para conquistar un nuevo título.

Ariel Ugerman, Gerente Comercial de Grupo Iraola división motos comenta: “es un orgullo para nosotros poder estar presentes con una marca líder como Kawasaki en un campeonato de renombre mundial como es el Superbike, sobre todo con lo que significa hacerlo en nuestro país”, y agrega “para el Grupo Iraola la prioridad es poder estar cerca de nuestros clientes y con el Superbike no solo le damos un espacio de encuentro a los concesionarios, sino también a todos los fanáticos de la marca para acercarlos a las motos y a las estrellas de la competición”.

En el marco de este gran evento internacional y con el objetivo de promover los eventos deportivos, Kawasaki presentó el modelo Ninja ZX-10RR con el que quiere seguir consagrándose como campeón del Mundial de Superbike. A su vez, la marca japonesa dispondrá de un amplio espacio corporativo en el cual se exhibirán algunos de los modelos más importantes de su line up y donde los fanáticos de la marca podrán acercarse a conocer  la Versys 650, Z 900 y la ZX-10RKRT como la estrella de la carrera, además de poder tomarse fotos con el equipo KRT, Kawasaki Racing Team.

Argentina Superbike
El Campeonato Mundial de Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988 celebrándose en 13 países de 4 continentes. Argentina es una de las fechas más atractivas y convocantes del calendario. Pilotos de distintas nacionalidades despliegan todo su talento y habilidades para representar de la mejor manera a las cinco principales fábricas que concurren en el campeonato.


Para 2021, y tras haber superado con éxito la situación global de pandemia, el Superbike cumple su temporada número 34 y continúa atrayendo a grandes figuras de las dos ruedas. Luego de un año particular, esta competencia será una de las citas más importantes de la temporada que será abierta al público con un aforo establecido en 5.000 personas.

Continuar Leyendo

Deportes

La Ronda Argentina del WorldSBK contará con cinco argentinos en pista

Serán cinco los pilotos argentinos en pista del 15 al 17 de octubre en la fecha 12 del Campeonato del Mundo. Dos lo harán en Supersport600 y tres en Superbike.

Publicado

el

Ingresando ya en la semana de la Ronda Argentina del WorldSBK, que verá nuevamente a la categoría en suelo sanjuanino después del parate que impuso la pandemia de Covid-19, la ansiedad aumenta por ver nuevamente a los mejores del mundo en esta disciplina. La gran noticia es que los argentinos tendremos a cinco compatriotas para alentar, divididos en las dos categorías que se presentarán en el Circuito Internacional San Juan Villicum.


Cuatro cordobeses y un rionegrino harán los honores a la celeste y blanca, en un hecho histórico para nuestro país, que nunca tuvo este nivel de representantes en una fecha mundial del WorldSBK.


¿Quiénes son?

Tati Mercado


Leandro Mercado es piloto oficial Honda en el equipo satélite MIE Racing. Está corriendo su temporada N° 7 en Superbike y 12° en el Mundial sumando Superstock 1000 (donde fue campeón en 2014) y Superstock600. Llega a la Argentina tras su mejor resultado de esta temporada con un 8° puesto en Portugal, siendo el único representante nacional que tiene participación estable en el torneo.

Luciano Ribodino

Luciano Ribodino tendrá su primera participación mundialista con el equipo Team Pedercini Racing en reemplazo de Lachlan Epis. El piloto de San Francisco, Córdoba es campeón argentino y brasileño de Superbike y SSP600 y fue Rookie de la Copa de Talentos de Estados Unidos.

Marco Solorza


Marco Solorza es de Cinco Saltos, Río Negro y correrá por primera vez el Mundial en la Categoría Superbike con el Team Pedercini. El piloto argentino reemplazará a Loris Cresson y será compañero de equipo también de otro piloto nacional, Luciano Ribodino. El sureño tiene experiencia internacional en los Campeonatos de Brasil, el ESBK de España y el CEV Europeo. Actualmente integra su propio equipo, Solorza Competición, junto a sus hermanos Juan y Martín y Leonardo Villegas. Será su primera participación mundialista.

Andrés Gonzalez


Andrés González correrá en el SSP600 con el Equipo VFT Racing en reemplazo del italiano Federico Fullini. El piloto de El Tío, Córdoba; está corriendo actualmente en el Español de Superbike y en el SBKArgentino e hizo podio en su regreso al Campeonato Europeo de Velocidad (CEV). Fue campeón Latinoamericano en Superbike en San Juan en 2019.

Matías Petratti


Matías Petratti es de Cruz Alta, Córdoba; y correrá sustituyendo al español Marc Alcoba en el Yamaha MS Racing. El “Negro” fue campeón argentino de Supersport 2018 y en 2021 corrió la Temporada del Motoamérica, el Campeonato más importante de Norteamerica para el equipo Argentino TANGO Racing.


Cuando la acción comience, el próximo viernes, tendremos muchos motivos para alegrarnos y
celebrar, y cinco compatriotas para alentar en la pista.

CATEGORÍA SUPERBIKE
Leandro Mercado – Moto: Honda CBR1000 RR-R – Equipo: MIE Racing Honda Team
Luciano Ribodino – Moto: Kawasaki ZX-10RR – Equipo: OUTDO TPR Team Pedercini Racing
Marco Solorza – Moto: Kawasaki ZX-10RR – Equipo: OUTDO TPR Team Pedercini Racing
CATEGORÍA SUPERSPORT600
Andres Gonzalez – Moto: Yamaha YZF R6 – Equipo: VFT Racing
Matias Petratti – Moto: Yamaha YZF R6 – Equipo: Yamaha MS Racing

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4