Seguinos

Dakar

Yamaha completó con éxito el Dakar 2020

Publicado

el

Al finalizar su participación en el Rally Dakar 2020, los pilotos del Monster Energy Yamaha Rally Team Franco Caimi y Jamie McCanney celebran con éxito la finalización número 42 del Rally Dakar.

Finalizando lo que fueron dos semanas de carrera física y emocionalmente exigentes en Arabia Saudita, el dúo montado en las WR450F Rally completó hoy sus aventuras de casi 8,000 kilómetros colocando octavo y 18º respectivamente en la etapa 12 para reclamar el octavo y 15º lugar de la general.

Franco Caimi y Jamie McCanney en la rampa de llegada

Un evento verdaderamente exigente, el Rally Dakar 2020 presentó un desafío totalmente nuevo para todos los pilotos y equipos debido a que se llevará a cabo en Arabia Saudita por primera vez.

Bien preparados y listos para asumir el desafío con su equipo de cuatro pilotos, la pérdida temprana de Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait fue un golpe significativo para Yamaha.

Efectivamente asumiendo el liderazgo de Monster Energy Yamaha Rally Team después de la salida de Van Beveren y Xavier de Soultrait del evento, el Rally Dakar 2020 de Franco Caimi tuvo una fortuna mixta.

Jamie McCanney y Franco Caimi luego de terminar la 12ª y última etapa del Dakar 2020

Con un octavo lugar general muy reñido como resultado de una actuación verdaderamente determinada, el argentino soportó algunos días difíciles al comienzo del evento antes de ofrecer resultados impresionantes durante la segunda semana.

Después de dos años en los que no pudo llegar al final del evento, el resultado de los 10 mejores de Franco le da un impulso de confianza muy necesario.

Franco Caimi logró terminar 8º en la general como el segundo mejor argentino

Como el primer piloto en detenerse cuando su compañero de equipo Adrien Van Beveren se estrelló a alta velocidad el día tres, Franco tuvo que presionar profundamente para llegar al día de descanso a mitad de carrera.

A pesar de una segunda situación enormemente difícil después de la muerte de Paulo Goncalves en la etapa siete, Franco se mantuvo firme y gradualmente mejoró sus actuaciones y subió en la clasificación general, obteniendo tres resultados entre los ocho primeros.

Franco Caimi bajando la rampa de llegada del Dakar 2020

Franco Caimi expresó: «Es un gran alivio llegar finalmente al final del Rally Dakar de este año. Fueron dos semanas realmente difíciles por las que pasamos con muchos desafíos diferentes que superar. Afortunadamente, superamos todo y hoy llegamos a la meta».

«Todo el equipo trabajó muy duro, no solo durante este Dakar sino durante todo el año. Obviamente, deseo a Adrien y Xavier lo mejor para una rápida recuperación y ahora tomaré un tiempo para disfrutar este momento y reflexionar sobre el evento», recordó el argentino.

«Me complace haber terminado, especialmente después de dos años sin terminar. Fue una verdadera aventura y también estoy satisfecho con algunos buenos resultados en la etapa. Ahora es tiempo de descansar y luego hacer planes para la próxima temporada», aseguró Caimi.

Jamie McCanney con las placas conmemorativas luego de haber finalizado

Jamie McCanney comentó: «Fueron los 12 días más largos y difíciles de mi vida, pero fue una experiencia increíble. Pensando en el primer día, mi primer comienzo en un Dakar, cómo me sentía, pasando tanto tiempo montando en un espeso polvo, estar ahora al final de este increíble evento es increíble».

«Todo fue un poco surrealista con mucho que asimilar. Comencé el evento haciendo fila para esas primeras etapas entre los corredores aficionados y hoy comencé detrás del ex ganador Toby Price, fue increíble», sostuvo McCanney.

Jamie McCanney da sus primeras impresiones tras la finalización de la carrera

«Al estar tan cerca de terminar como el mejor novato, me estoy pausando un poco durante la primera semana. Pero ese es Dakar y, lo que es más importante, llegué a salvo al final y aprendí mucho».

«Fue una experiencia increíble, y tengo que agradecer enormemente a todo el equipo Monster Energy Yamaha Rally Team por su increíble apoyo. Tengo mucho más que aprender, pero estoy en la luna para ser escuchado al final de mi primer Dakar», concluyó Jamie McCanney.

Fuente y fotos: Prensa Yamaha Racing

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Joan Lascorz participará en el Rally Dakar 2022 gracias al Crowfunding

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Publicado

el

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipo Buggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

Danilo Petrucci, del MotoGP al Dakar 2022 sin escalas

Publicado

el

El equipo de rally KTM Factory Racing confirmó que el piloto italiano está listo para cambiar su RC16 por una 450 RALLY en un intento de enfrentarse a la carrera más dura del mundo en Enero.
La velocidad sigue siendo alta, la adrenalina sigue bombeando, incluso la protección como las bolsas de aire permanece en su lugar, pero Danilo Petrucci de 31 años cambiará una visera por gafas y deslizadores de rodilla por rodilleras cuando cambie a una moto de rally en los colores Tech3 KTM Factory Racing para 2022
El italiano, que acumula 10 podios y dos victorias en sus 10 temporadas en la parrilla de MotoGP, cumplirá el sueño de su vida con la transición a la siguiente etapa de su carrera de élite después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cierra la temporada. ‘Petrux’ es un piloto todoterreno experto en enduro y motocross, pero sabe que la disciplina y las exigencias del rally serán un gran desafío.


Petrucci, que aprendió de algunos de los pilotos más exitosos en el deporte y de los expertos del equipo KTM que anteriormente cosecharon 18 victorias consecutivas en el Dakar, comenzó su preparación para los rallyes mientras se embarca en el desafío de un cambio de MotoGP al Dakar.


El ganador del Dakar 2018 de Red Bull KTM Factory Racing y recientemente coronado Campeón del Mundo de Rallyes de Cross-Country FIM Matthias Walkner, el dos veces campeón del Dakar Toby Price y el actual campeón del Dakar Kevin Benavides estarán presentes en el box de KTM para ayudar a la estrella de MotoGP a hacer su transición al deporte.


Danilo probó las condiciones del desierto a bordo de su KTM 450 RALLY y la navegación increíblemente desafiante requerida para las carreras de rally en una prueba reciente bajo la atenta mirada del Rally Sport Manager de KTM, Jordi Viladoms, un ex competidor exitoso del Dakar.


Después de la temporada de MotoGP, la atención del italiano se centrará por completo en promover su educación en conducción y navegación antes de su primer intento en el evento de 14 días y aproximadamente 8.000 kilómetros, que comienza el 1 de enero.


La edición 2022 de la competencia tendrá lugar en el Medio Oriente por tercer año consecutivo y permitirá a Petrucci ser arrojado a las profundidades del Dakar para aprender y desarrollarse con la vista puesta en la competencia FIM 2022 y un futuro potencial en el deporte.


Danilo Petrucci comentó: “Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía videos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad”.


“Me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; creo que seré el único piloto que en poco más de un mes compitió en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo ir allí. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla”, admitió el italiano.


“El primer enfoque fue entrenarme en roadbook con Jordi, compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que fue genial ayudándome a aprender este arte especial”, remarcó ‘Petrux’.

“Probé por primera vez pilotar la KTM 450 RALLY recientemente en una prueba inicial en las dunas de Dubai, donde estaba con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos; fue genial verlos pilotar, y estaban super agradable y servicial para mi. Espero que la formación del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado”, cerró Petrucci.


Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “El talento y el carácter de Danilo significa que es uno de los pocos tipos de élite que creemos que puede hacer este movimiento radical del asfalto a las dunas. Es una gran historia para un gran tipo. Queremos agradecerle su profesionalidad y todos sus esfuerzos como parte del equipo Tech3 en nuestro proyecto de MotoGP y ¡ahora es el momento de otro ‘mundo’!”


Texto: Damián Fanelli

Fuente y foto: Prensa KTM Racing

Continuar Leyendo

Dakar

Dakar 2022: ya está el recorrido

A diferencia de las dos ediciones anteriores, el próximo año la mayor parte del recorrido inicial será en el sector denominado “Empty Quarter”. Arabia Saudita y su desierto más puro.

Publicado

el

La edición 2022 del Rally Dakar se iniciará con el año calendario. Volviendo a un organigrama que fue muy usual en las primeras épocas, la competencia tendrá su prólogo y largada desde la rampa durante los festejos del 1º de enero. Dos días antes (30 y 31 de diciembre de 2021) se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en la misma localidad que será punto de partida: Ha’il.

Conocida como la ciudad de los nómades, Ha’il fue parada obligada desde la antigüedad de los mercaderes que comerciaban entre el Mar Rojo y la Mesopotamia. Luego que, en las dos últimas ediciones, los participantes pudieron darse una idea de la diversidad de los paisajes sauditas (cañones y acantilados en la región de Neom, cordones de dunas que rodean Riyadh y las increíbles vistas del litoral del Mar Rojo), esta vez se pretende imponer una dificultad extrema desde el inicio, por eso el recorrido de 2022 se aventura en el denominado “Empty Quarter”, un sector tan arenoso como misterioso que comprende una inmensidad de arena y dunas.

El recorrido 2022 también cuenta con dos etapas en bucle y una etapa maratón, en tanto que la jornada de descanso está programa para el día 8 de enero en Riyadh, verdadero epicentro de Arabia Saudita. Para tener una referencia, el tejido urbano de la capital, con una extensión de más de 1.500 km2 (frente a los 105 km2 de París o los 203 km2 de Buenos Aires) contiene a más de seis millones de habitantes.

Finalmente, la competencia proseguirá durante otra semana hasta llegar a la ciudad de Jeddah, el 14 de enero, donde los diferentes tonos de azules de las riberas del Mar Rojo serán la recompensa a todos los esfuerzos realizados a lo largo de más de 8.000 kilómetros.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4