Seguinos

Deportes

SuperEnduro: Bolt se impone en el GP de España

Publicado

el

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing regresó a la cima de la clasificación indoor en la tercera fecha del campeonato.

Entregando una clase magistral de manejo, Billy Bolt, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, logró un hat-trick de victorias en la tercera ronda del Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro en La Coruña, España. También superando la vuelta rápida de Superpole, Bolt aseguró un máximo de puntos para volver a la cima del campeonato con dos fechas restantes.

Decepcionado con su actuación la última vez en Alemania, Bolt llegó a España ansioso por hacer las paces y entregar un resultado redimible. En lo que era un recorrido cada vez más resbaladizo y técnico, el británico parecía estar al mando mientras conducía su Husqvarna FE 350 hacia la victoria.

Comenzando su noche con una vuelta Superpole increíblemente rápida, Billy encabezó la clasificación por casi dos segundos. Llevando ese impulso a la primera de las tres carreras de la noche, el británico rápidamente llegó al frente del pelotón en la segunda vuelta y nunca la perdió.

Controlando toda la carrera, Bolt reclamó la victoria con un margen de ventaja de 11 segundos que aumenta la confianza.

Comenzando desde el final de la grilla en el orden de largada invertida para la segunda carrera, Billy nuevamente se abrió camino en la segunda vuelta. A pesar de un par de errores en el tráfico pesado, mantuvo la calma para llevarse la victoria.

Billy Bolt festeja la victoria en España y ahora encabeza el campeonato

Con una barrida limpia, Bolt repitió su actuación en la tercera y última carrera de la noche. Después de una batalla temprana con su rival Jonny Walker, Bolt tomó la delantera en la cuarta vuelta.

Con una carrera clara y abriendo una ventaja considerable de 32 segundos, se llevó la victoria, reclamando cómodamente el primer escalón del podio y con ello la placa roja del líder del campeonato.

Billy Bolt dijo: «Estoy compensado por lo bien que fue esta noche. Es la primera vez que gano las tres carreras y tomo la Superpole, por lo que todo fue tan perfecto como podría haberlo hecho».

«Después de mi actuación en Alemania, quería venir aquí y redimirme. Pero para ser honesto, cuando caminé por el recorrido no esperaba que me quedara tan bien. Sin embargo, a medida que avanzaba la noche, me adapté al terreno y las condiciones cambiantes», sostuvo el británico.

«Necesitabas mover la moto en algunos lugares, pero al mismo tiempo estar tranquilo y paciente. Hice lo mejor que pude para evitar errores y aprovechar las oportunidades cuando vinieron a mí. Funcionó, especialmente con la carrera tres, eso se sintió perfecto», aseguró Bolt.

«Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer en el campeonato, estamos lejos de terminar, pero obtener el máximo de puntos y recuperar la placa roja del líder es fantástico», aclaró el piloto de Husqvarna.

El Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro continúa con la cuarta fecha en Budapest, Hungría, el 1 de febrero de 2020.

Resultados – SuperEnduro, Fecha 3

General Prestige
1. Billy Bolt (Husqvarna) 63 puntos
2. Jonny Walker (KTM) 49
3. Taddy Blazusiak (KTM) 46
4. Alfredo Gómez (Husqvarna) 39
5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 29

Carrera 1 – Prestige (10 vueltas)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 7:26.266
2. Taddy Blazusiak (KTM) 7:37:779
3. Jonny Walker (KTM) 8:01.095
4. Alfredo Gómez (Husqvarna) +1 vuelta
5. Tim Apolle (Sherco) +1 vuelta

Carrera 2 – Prestige (9 vueltas)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 6:52.472
2. Jonny Walker (KTM) 6:55.838
3. Alfredo Gómez (Husqvarna) 7:28.350
4. Taddy Blazusiak (KTM) 7:29.412
5. William Hoare (KTM) 7:40.302

Carrera 3 – Prestige (10 vueltas)
1. Billy Bolt (Husqvarna) 7:18.487
2. Jonny Walker (KTM) 7:51.089
3. Taddy Blazusiak (KTM) 7:57.309
4. Blake Gutzeit (Husqvarna) +1 vuelta
5. Alfredo Gómez (Husqvarna) +1 vuelta

Campeonato
1. Billy Bolt, 169 pts.
2. Taddy Blazusiak, 163
3. Jonny Walker, 136
4. Alfredo Gómez, 126
5. Blake Gutzeit, 89

Fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Centeno, apertura de triunfos repetidos y nuevos ganadores

Publicado

el

Ganaron en el inicio del Campeonato 2024 del Certamen Argentino de Motociclismo Agustín Rodriguez, Valentín Acosta, Ciro Arabel, Gala Vissani (2ª mujer en la historia en conseguir un triunfo), Juan José Coduri, Julián Rosatti e Iván Carrizo. Para Rodríguez y Vissani fue la primera vez en lo más alto del podio.

 

Centeno, Santa Fe.-

El Gran Premio ABUT Transporte del Club Defensores de Centeno se corrió éste 23 y 24 de marzo en el Circuito Florencio Díaz. Fue la Edición N° 24 de la historia para la localidad del Departamento San Jerónimo en la Provincia de Santa Fe.

Para dos de los siete ganadores, fue su primera vez. Agustín Rodríguez de Morrison, Córdoba en 110cc Mayores (con mecánica propia) y Gala Vissani de Correa, Santa Fe (también con mecánica de su papá) consiguieron ganar por primera vez en el CAM. En el caso de Gala, se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar una final del Certamen. Exactamente 10 años atrás (2014) y en el mismo circuito y en la misma categoría, Delfina Antomás de Canals, Córdoba; ganaba en 50cc Escuela Promocional.

Las categorías del 110cc Menores y 50cc Minimotos quedaron en manos de pilotos de La Rioja: Valentín Acosta del Team RR y Ciro Arabel con la mecánica de Vissani, se impusieron nuevamente en Centeno.

 

En las divisiones mayores, en 125cc Graduados, Juan José Coduri (actual campeón) ganó de semáforo a bandera para arrancar la defensa del título con un triunfo.

En 125cc Internacional ganó por primera vez en la categoría Julián Rosatti. El piloto de Justiniano Posse se quedó con la pole, la serie y la final y se llevó todos los puntos del fin de semana. En 450cc Internacional la primera del año fue para Iván Carrizo. El de Resistencia, Chaco; había ganado en el cierre de 2023 y arrancó el 2024 también ganando.

 

PODIOS

110cc Mayores

  1. Rodríguez, Agustín – Morrison
  2. Florenza, David – Fray Luis Beltrán
  3. Luque, Stéfano – Colonia Italiana
  4. Baldrich, Cesar – Las Varillas
  5. Ventroni, Fabio – Totoras

 

110cc Menores

  1. Acosta, Valentín – La Rioja
  2. Bravo, Santiago – Santiago del Estero
  3. Zalazar, Agustín – Las Heras, Mendoza
  4. Delgado, Agustín – San Francisco
  5. Gianre, Santiago – Suardi SF

 

50cc Minimotos

  1. Arabel, Ciro – La Rioja
  2. Chiabotto, Valentino – Rafaela
  3. Cuneo, Mateo – Bell Ville
  4. Casanovas, Hugo – Junín
  5. Barrionuevo, Nicolás – La Banda Sgo.

 

50cc Escuela

  1. Vissani, Gala – Correa SF
  2. Ferreyra, Álvaro – Calchín Cba
  3. Ibarra, Benjamín – San Guillermo
  4. Olmedo, Ián – Suardi
  5. Cali, Tiziano – Bragado

 

125cc Graduados

  1. Coduri, Juan José – Gálvez
  2. Viganoni, Juan Martín – San Justo ER
  3. Frey, Matías – Gálvez
  4. Zamora, Emanuel – Rafaela
  5. Aragón, José Luis – Humberto 1° SF

 

125cc Internacional

  1. Rosatti Julián – Justiniano Posse
  2. Barrios Marcos – Chacabuco
  3. Delgado Gonzalo – Freyra
  4. Leclereg Camilo – Armstrong
  5. Carosella Mariano – Villa Trinidad

 

450cc Internacional

  1. Carrizo, Iván – Resistencia
  2. Varas, Maximiliano – Villa María
  3. Viganoni, Juan Martín – San Justo ER
  4. Frey, Matías – Gálvez
  5. Lorenzato, Matías – Mina Clavero

 

PRÓXIMA FECHA – Segunda – 13 y 14 de Abril – Circuito Jorge Marengo de Suardi

 

Continuar Leyendo

Deportes

Ducati en carrera: doblete en el Round Catalán y también en el GP de Portugal

• 1-2 del modelo Ducati Panigale V4R en la Race2 de Barcelona de la mano de los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati, con Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.
• 1-2 de la Ducati Desmosedici GP24 en la segunda fecha del Mundial de MotoGP de la mano de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Publicado

el

El primer fin de semana de superposiciones entre los máximos campeonatos internacionales se saldó con dos rotundos 1-2 de Ducati, tanto en WorldSuperbike como en el Mundial de MotoGP.

Dos representantes de Ducati se mostraron desde lo más alto del podio del Gran Premio de Portugal con la victoria de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el segundo puesto de Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). El español fue líder desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros, administrando correctamente una ventaja que fue crucial para un circuito muy demandante en el consumo de los neumáticos.

El italiano, por su parte, mostró también un ritmo constante y fue perseguidor en el lote de punta. Registró un nuevo récord en carrera para Portimao en la vuelta 21 y se hizo de la posición de escolta a un giro del final.

Mal día en cambio para el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quien debió abandonar cuando aún restaban tres vueltas a raíz de un contacto con Marc Márquez (Gresini Racing) mientras ambos iban en búsqueda de la quinta colocación.

Más allá de lo conseguido por los integrantes del podio, las acciones en Portugal también determinaron la sexta posición final de Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), el décimo lugar de su compañero Fabio Di Giannantonio, el puesto 16 de Marc Márquez (regresado a pista después de la caída) y el puesto 18 de Franco Morbidelli (también reincorporado luego de un prematuro accidente con la otra unidad del Prima Pramac Racing). Desafortunadamente, además del abandono de Bagnaia, hubo que registrar la deserción de Alex Márquez (Gresini Racing), después de tener una caída e ingresar a boxes.

Los pilotos que representan a Ducati en el Mundial de MotoGP regresarán a la actividad el fin de semana del 12 al 14 de abril, cuando en el Circuit of The Americas (COTA) de Austin, Texas, se desarrolle el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del calendario.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race P1

Fue la carrera más madura de mi campaña. En Portimao de 2022 casi lo pierdo todo a raíz de una caída que me produjo múltiples fracturas óseas y hoy me encuentro como ganador del Gran Premio de Portugal y líder provisional del campeonato”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) GP Race P2

“Luego de una dura batalla, finalizar segundo es un resultado muy especial. Así como es muy lindo y exigente, este trazado nunca me había posibilitado obtener grandes satisfacciones. Le agradezco al equipo y a toda mi gente el permitirme estar aquí”.

Marc Márquez (#93 Gresini Racing) – GP Race P16

“Tuvimos con ‘Pecco’ un incidente de carrera que ninguno de los dos deseaba. Personalmente dejo Portugal sin puntos, pero tras una experiencia positiva donde recuperamos velocidad y ritmo para enfrentar el resto de las carreras”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race NC

“No estaba cómodo en las vueltas finales a pesar que las sensaciones con la nueva moto habían mejorado en los últimos días. Debemos capitalizar esta experiencia para saber dónde hay que actuar para encontrar los cambios que necesitamos”.

WorldSuperbike: gran trabajo del Aruba.it Racing-Ducati para brillar en lo alto

Álvaro Bautista fue protagonista de un domingo inolvidable, mientas que Nicolò Bulega cerró la segunda cita del año 2024 como líder provisional del campeonato.

Todo comenzó con la fantástica recuperación del Campeón del Mundo en la SuperPole Race, quien culminó en la tercera posición (luego de liderar por algunos instantes) tras partir desde el cajón 11 de la grilla de largada. Luego en la Race2 del Round de Catalunya, la labor de Bautista fue perfecta a partir que quedó en la vanguardia, imprimiendo un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales (incluso para su compañero de escuadra).

Para Nicolò, en cambio, quedó la satisfacción de un sólido segundo puesto (en la SuperPole Race fue cuarto) que le permite recuperar la punta provisional de la tabla de posiciones de WorldSBK, con 12 unidades de margen sobre el propio Bautista.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P3 / Race2 P1

“Finalmente obtuvimos un gran resultado en un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera. Fuimos capaces de recuperar muchas posiciones y llegamos a la victoria”.

Nicolò Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P4 / Race2 P2

“Para la Race2 adoptamos una estrategia diversa a la implementada en la Carrera1. La elección fue la correcta y obtuvimos buenos puntos en una pista que, si bien me agrada, no es de mi favoritas”.

Continuar Leyendo

Deportes

El Campeonato Latino de R3 ingresó al marco del Programa SBK Roadway

Publicado

el

Con el apoyo de la FIM Latinoamérica, el Campeonato Yamaha R3 bLU cRU Latinoamérica 2024 tiene como objetivo desarrollar de los pilotos con talentos emergentes en toda América.

Dorna WSBK Organization oficializó la integración de Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK® Roadway para la temporada 2024. En asociación con FIM Latinoamérica, esta serie busca establecer una plataforma vital para los pilotos en el motociclismo dentro de América Latina.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, que se extiende de abril a noviembre, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos con talento muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo.

El campeonato, que lleva 7 temporadas en vigencia, da camino a el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años), se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

 

Calendario Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica

26 – 28 de abril – Goiânia

24 – 26 de mayo – Curvelo

28 – 30 de junio – Interlagos

16 – 18 de agosto – Cascavel

18 – 20 de octubre – Santa Cruz do Sul

08 – 10 de noviembre – Goiânia

 

Lista de inscriptos

Alex Schultz (Brazil)

Arthur Aragão (Brazil)

Aymon Bocanegra (Peru)

Carlos Eduardo Massuia (Brazil)

Cauã Buzo (Brazil)

Cauã Nunes (Brazil)

Cauã Rodrigues (Brazil)

Edinho Picoloko (Brazil)

Fabrício Zamperetti (Brazil)

Facundo Medina (Argentina)

Flavio Trevizan (Brazil)

Gabriel Dias Marchi Silveira (Brazil)

Gustavo Garcia (Brazil)

Gustavo Nonis (Brazil)

Heitor Ourinho (Brazil)

Italo Santana (Brazil)

João Fascineli (Brazil)

João Teixeira (Brazil)

Jonas Jose Vieira (Brazil)

Juan Jeronimo Gonzáles (Colombia)

Leonardo Marques Barbim (Brazil)

Leonardo Marques Silva (Brazil)

Marcos Vinicius (Brazil)

Mario Salles Neto (Brazil)

Matias Sebastian (Chile)

Mauro Sapico (Brazil)

Murilo Gomes (Brazil)

Néstore Guarino (Italia)

Pedro Balla (Brazil)

Santiago Gossa (Argentina)

Silvia Nathalia Ochoa (Paraguay)

Simon Brun (Colombia)

Thiago Nicolas Torréz (Paraguay)

Tiago Crespo (Brazil)

Tomislav Macan (Ecuador)

Valentin Valor (Argentina)

Vitor Hugo (Brazil)

Caio Tiburcio (Brazil)

José Emiliano (Mexico)

Felipe Simões (Brazil)

Xarly Mendez (Spain)

Bruno Brito (Brazil)

Thiago Gonçalves (Brazil)

Isis Avila (Chile)

Caio Baldoino (Brazil)

Fernanda Marçon (Brazil)

Cristiano Cabral (Brazil)

Alex Fernandes (Brazil)

Marcelo Borghesi (Brazil)

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 -2023 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4