Seguinos

Productos

ZForce 1000 Sport 2020, seguro y confiable en cualquier terreno

Patricio Bonaventura

Publicado

el

CFMoto Argentina introdujo un nuevo integrante a su línea de UTVs deportivos, con el modelo más potente de 1.000 cc.

El ZForce 1000 que integra la familia deportiva es un producto 100% para arena, que cuenta con la misma motorización que el utilitario UForce 1000: motor de 962 cc, 79 CV, transmisión automática CVT 4×2 y 4×4 y bloqueo de diferencial delantero.

Bajo el lema “Diversión asegurada” el CFMoto ZForce 1000 Sport 2020 es un todoterreno que ofrece potencia, rapidez y rendimiento ya que está equipado con las mejores configuraciones de la industria, con un excelente manejo y diseño atractivo.

El ZForce 1000 es el modelo de UTV que actualmente se encuentra compitiendo en distintos eventos todoterreno alrededor del mundo, el cual permite un desarrollo contínuo en las más exigentes condiciones.

El ZForce 1000 Sport está equipado con un motor V-Twin cilindro, 8 Válvulas, EFI, Refrigeración líquida y SOHC. Cuenta con frenos hidráulicos y tanto la suspensión delantera como trasera son de doble brazo. La altura libre sobre el suelo, sin carga, es de 310mm con una capacidad total aproximada del depósito de combustible de 27 litros.

Hecho a medida para los caminos más difíciles, el ZFORCE 1000 es el UTV elegido para los obstáculos más desafiantes en el mundo off-road.

Fuente y foto: CFMoto Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

La importancia de seguir capacitando profesionales

Patricio Bonaventura

Publicado

el

El contexto de la crisis sanitaria ha generado cambios en el comportamiento de los consumidores de todos los sectores. La creciente demanda de servicios de delivery, la limitación en el uso del transporte público, entre otras variables, sumado al impulso de proyectos de gobierno como el plan Mi moto, potencian el uso de estos vehículos como alternativa de movilidad. Así lo demuestran los recientes datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), donde se evidencia un aumento del 7,2% en las ventas de motos 0KM comparado con el mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre*.

Es por esta razón que los talleres y lubricentros deben estar preparados para afrontar las demandas de este creciente segmento.

Los aceites lubricantes son un recurso indispensable en cualquier tipo de motor, ya sea en las operaciones industriales o en los vehículos livianos, como autos y motos. En relación a estos últimos dos segmentos, hay diferencias muy marcadas entre los motores de las motos y el de los autos. En el caso de las motos, poseen motores más compactos por lo que tienen una densidad más grande. Por otro lado, trabajan a rotaciones más altas, así como también operan a temperaturas mucho más elevadas. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es que las motos, por el poco espacio, disponen de un solo reservatorio de aceite destinado a lubricar tanto el motor como el embrague y los engranajes.

Por lo tanto, dado que presentan particularidades, es importante conocer una serie de buenas prácticas en lubricación. En primer lugar, cabe destacar el rol que juega el lubricante en el motor. Sus principales funciones son reducir la fricción, proteger contra la corrosión y controlar el desgaste y la temperatura. Esto último es posible gracias a que el aceite se encarga de enfriar el motor al circular entre los distintos componentes del equipo. Todo esto se traduce en un mayor cuidado, contribuyendo a extender el uso por mucho más tiempo.

Ahora bien, un aporte importante del lubricante es cuando el motor se enciende; es decir, ayuda en el arranque en frío. Cuanto más rápido se produzca el encendido, mejor es la circulación de aceite, situación crítica en cuanto a la protección contra el desgaste. Además, a través del lubricante, se logra la transmisión de potencia, siendo ésta una función exclusiva de las motos.

Como se mencionó anteriormente, el motor de la motocicleta presenta altas rotaciones y temperaturas elevadas como características distintivas. Esta combinación representa un desafío para el aceite lubricante, principalmente vinculado con la oxidación. De este modo, para formular un lubricante es necesario partir de un aceite base cuya resistencia a la oxidación sea elevada, ya que esto provoca el desgaste prematuro del motor como consecuencia del espesamiento, pérdida de fluidez, entre otros efectos/impactos.

En línea con los componentes del motor, es esencial que cada parte esté correctamente lubricada. En el caso de los engranajes, todos están sujetos a elevadas tensiones. Las presiones entre los dientes someten a prueba la resistencia de la película del lubricante. Por lo tanto, si el aceite es de buena calidad (esto es, tener los suficientes aditivos y una buena resistencia de la película), protegerá los engranajes, dando como resultado un mayor tiempo de vida del motor. En el caso del embrague, es vital que el aceite tenga la fricción adecuada para que logre operar en óptimas condiciones.

En resumen, el lubricante cumple un rol importante para el mantenimiento de la moto, así como también el uso del producto adecuado. Dentro de su oferta, Mobil cuenta con aceites para motos con motores de 2 y 4 tiempos, así como también productos auxiliares.

*ACARA: link

Fuente: Mobil.

Continuar Leyendo

Empresas

Mondial RD 150 Classic: Retro urbana.

Patricio Bonaventura

Publicado

el

Mondial continúa ampliando su line up y presenta la RD150 Classic, un nuevo integrante de su línea Exclusiva. Se trata de una moto que ofrece un excelente equilibrio entre tradición y modernidad y que combina confort, diseño y calidad. Es una moto que soporta buena capacidad de carga y ofrece una gran respuesta en la conducción con excelentes rangos de velocidad, tanto para el tránsito urbano como para pequeñas ciudades y pueblos gracias a su eficiente motor. Con inspiración retro pero con elementos modernos, de líneas elegantemente vintage, la nueva RD150 Classic se destaca por ser práctica, robusta, económica y de  fácil conducción.

“Mondial es una marca que cuenta con una gran aceptación en el mercado, los clientes aprecian la calidad de nuestros productos tanto por sus diseños como por su excelente relación costo beneficio,” comenta Nicolás Rush, Gerente Comercial de Mondial. Y agrega “Este es el adn que guía a la marca que se orienta a desarrollar nuevos productos, como la RD150 Classic, que brindan soluciones a las distintas necesidades que plantea el mercado”.

Entre las características técnicas de la nueva RD150 Classic se destaca su ágil y eficiente motor monocilíndrico 4 tiempos de 149 cc y 12,8 HP, su parrilla trasera reforzada de gran dimensión, freno delantero a disco, manubrio ancho tipo café racer, puerto usb y amplio asiento tipo slammer. Además viene equipada con transmisión manual de 5 velocidades, llantas de 18” con rayos y, en cuanto al sistema de suspensión, esta nueva propuesta de Mondial trae una horquilla telescópica en la parte delantera y doble amortiguador trasero. El tanque de combustible tiene una capacidad de almacenamiento de 9 litros lo que le brinda una gran autonomía.

La Mondial RD150 Classic es fabricada con excelentes componentes, lo que la hacen una moto ideal para una movilidad ágil y práctica a un costo muy conveniente. Este nuevo modelo ya se encuentra disponible en colores, negro, rojo y azul en todos los concesionarios del país.
Garantía de 12 meses o 12.000 km. Las motos Mondial cumplen con los más estrictos controles de calidad y disponen a nivel nacional de toda la gama de repuestos originales debidamente codificados que garantizan su autenticidad.

Ficha Técnica Mondial RD150 Classic

Motor: Monocilíndrico vertical de cuatro tiempos.
Refrigeración: Aire.
Alimentación: Carburador.
Cilindrada: 149 cc
Potencia máx: 11,59 HP @ 8500 rpm
Transmisión: 5 velocidades.
Arranque: Eléctrico y por patada.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica.
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico.
Rodado delantero: 2,75 x 18’’
Rodado trasero: 3,00 x 18”
Llantas: a rayos.
Freno delantero: Disco hidráulico.
Freno trasero: Tambor.
Tanque de combustible: 9 litros.
Equipamiento: asiento modelo slammer, conexión USB.
Instrumental: Tablero de instrumentos análogo.
Dimensiones: 1910 x 740 x1050 mm (largo x ancho x alto)
Peso: 105kg.

Prensa Mondial

Continuar Leyendo

Empresas

Crecimiento Radikal

Patricio Bonaventura

Publicado

el

“Hasta en los escenarios más complejos se pueden generar oportunidades”, afirman los estudiosos del Marketing. Y Radikal, en el liderazgo de su dueño, Ricky Domínguez, parece haber hecho suya esta frase. Porque en medio de la pandemia de coronavirus, la reconocida marca de indumentaria para el motociclista continúa expandiéndose…ahora a los shoppings, abriendo la primera tienda exclusiva de la marca en el Tortugas Open Mall (TOR), todos los días de 12 a 20 horas, en zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Dentro del motociclismo, Radikal es sinónimo de off road, de motocross. Y en este espacio comercial en el TOR todos los clientes no sólo van a encontrar indumentaria, si no también cascos, protecciones y antiparras para los pilotos, entre otras líneas de artículos que los clientes no van a encontrar en todas las tiendas. En definitiva, todos los servicios de la marca. “Es un viejo proyecto que teníamos con mi hermano que a raíz de la pandemia lo pudimos concretar. Creíamos que era el momento ideal para darnos a conocer y difundir nuestro deporte”, destaca Ricky Domínguez.

Radikal sigue ampliando su negocio y así lo reflejó Domínguez a Promotonews. “Espero que sea el primero de muchos”, confiesa Ricky. Que así sea…¿Estás listo para “Radikalizarte”?

Mirá la nota completa:

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4