Seguinos

Productos

ZForce 1000 Sport 2020, seguro y confiable en cualquier terreno

Publicado

el

CFMoto Argentina introdujo un nuevo integrante a su línea de UTVs deportivos, con el modelo más potente de 1.000 cc.

El ZForce 1000 que integra la familia deportiva es un producto 100% para arena, que cuenta con la misma motorización que el utilitario UForce 1000: motor de 962 cc, 79 CV, transmisión automática CVT 4×2 y 4×4 y bloqueo de diferencial delantero.

Bajo el lema «Diversión asegurada» el CFMoto ZForce 1000 Sport 2020 es un todoterreno que ofrece potencia, rapidez y rendimiento ya que está equipado con las mejores configuraciones de la industria, con un excelente manejo y diseño atractivo.

El ZForce 1000 es el modelo de UTV que actualmente se encuentra compitiendo en distintos eventos todoterreno alrededor del mundo, el cual permite un desarrollo contínuo en las más exigentes condiciones.

El ZForce 1000 Sport está equipado con un motor V-Twin cilindro, 8 Válvulas, EFI, Refrigeración líquida y SOHC. Cuenta con frenos hidráulicos y tanto la suspensión delantera como trasera son de doble brazo. La altura libre sobre el suelo, sin carga, es de 310mm con una capacidad total aproximada del depósito de combustible de 27 litros.

Hecho a medida para los caminos más difíciles, el ZFORCE 1000 es el UTV elegido para los obstáculos más desafiantes en el mundo off-road.

Fuente y foto: CFMoto Argentina

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas

La más grande, es Inglesa.

Publicado

el

Tuvimos la oportunidad de conocer la Triumph Rocket 3 TFC, la moto de mayor cilindrada. Unos 2.500 c.c. la hacen la moto de serie de mayor cilindrada. Esta Rocket, la única en la Argentina en su versión Triumph Factory Custom (TFC), una maravilla tecnológica que nos dimos el gusto de apreciar en el local de Triumph Vicente Lopez. Conocé los detalles de la moto a través de la nota que le hizo nuestra cronista de You Tube, Pato Gomez, a Pablo Morilla de Triumph Argentina.

Continuar Leyendo

Empresas

Los scooters de Zanella entre los preferidos de los argentinos

Publicado

el

– Con sus tres líneas la compañía se ubica segunda en ventas con el 15% del segmento liderando como marca nacional.

Zanella, compañía líder en la comercialización y fabricación de motovehículos nacional, se afirma en el creciente segmento de scooters y se posiciona como una de las referentes del mercado con distintos modelos que cubren las diversas demandas de movilidad urbana. Las preferencias por los scooters es una tendencia que se observa en todo el Mundo, tanto en grandes como en pequeñas ciudades, y surge de los cambios de hábitos de las personas que buscan desplazarse eligiendo como opción un vehículo de baja cilindrada, práctico y de fácil conducción para trasladarse. El scooter es una moto muy amigable que permite que prácticamente cualquier persona sin experiencia previa, ni límites de edad ni de sexo, disfrute de sus beneficios.
Zanella se posiciona  entre las marcas que más alternativas ofrece en cuanto a los modelos de 150 cc., equipados con refrigeración por aire y transmisión CVT automática. Estos modelos, además, cuentan con sistema de frenado a disco en la rueda delantera y tambor en la trasera, que garantizan al conductor un manejo seguro ante todo tipo de terreno.
Zanella se consolida así como la firma nacional líder en el segmento scooters con un market share del 15%, un destacado nivel de participación que la ubica sólo por detrás de Kymco, la marca más vendida que se especializa en este segmento y tiene un share de 22 puntos. 

Así, en este nuevo escenario, el scooter se ha convertido en la alternativa más elegida frente a otros modelos que existen en el mercado, ya que ofrece múltiples opciones que se adaptan a todas las necesidades y, muy importante, a los diferentes presupuestos de los usuarios. Entre los beneficios que ofrece el scooter y que han convertido a esta categoría en la más vendida de Argentina figuran: su bajo consumo, sus completas prestaciones, facilidad y comodidad de conducción y capacidad de carga disponible. Además, es perfecto para moverse en la ciudad, ligero, ágil y práctico que evita las pérdidas de tiempo en viajes en transportes públicos.

Los modelos de Zanella que cuentan con tanta aceptación de parte del público se presentan en tres líneas con distintas características y prestaciones.

Línea Vintage
Exclusive 150 LT y Edizione
Esta línea lidera ampliamente el segmento de los scooter vintage con sus modelos Exclusive  y Edizione 
Estas versiones vienen equipadas con un confiable motor monocilíndrico de 150 cc, de 9 HP de potencia, y con arranque eléctrico o por patada. Tanque de 5,5 litros de capacidad y rodado de 10 pulgadas para ambas versiones. Su sistema de frenado es a disco en la parte delantera.
Estos modelos, se caracterizan por su diseño vintage con estilo italiano, tanto la versión LT como la Edizione cuentan con puerto de carga USB, baúl bajo asiento, parrilla trasera porta objetos y guantera delantera con llave. Su capacidad de tanque abastece el tradicional trayecto en la ciudad. La versión Edizione de este scooter se distingue por una gama de colores específicos, parabrisas, baúl trasero portacascos, funda cobertora con diseño retro, alarma con encendido a distancia y cubiertas con banda blanca.

Línea Sport
Styler RS
Este modelo se destaca por su diseño deportivo y moderno. Posee un eficiente motor monocilíndrico capaz de entregar 8,4 HP. Con arranque  solo eléctrico. También, dispone de freno delantero a disco y cuenta con boca de carga externa lo que facilita la operatoria de carga de combustible. Con respecto a su instrumental, este modelo viene con faro trasero e intermitentes de tecnología LED, baúl bajo asiento y puerto de carga USB para dispositivos móviles.
Tanto el modelo Exclusive 150 LT como el modelo Styler RS de Zanella se encuentran incluidas dentro de la oferta disponible en el programa “Mi Moto” de 48 cuotas fijas del BNA, haciendo accesible su adquisición.

Línea Executive
Cruiser X
Es la opción de mayor jerarquía dentro de los scooter de Zanella. Se caracteriza por su estilo ejecutivo con líneas fuertes, bien definidas y su diseño moderno.
Su potente motor monocilíndrico de 150 cc., eroga una potencia de 11 HP. Este modelo posee arranque eléctrico o por patada.  Además, el Cruiser X viene con un completo equipamiento, su  freno delantero a  disco y en su parte  trasera de tecnología LED. Tiene una capacidad de carga de combustible de 6 litros y su rodado mide de 13” en ambos ejes. Posee puerto de carga USB, instrumental mixto de tres cuadrantes, baúl bajo asiento, porta objetos delantero y en la parte de atrás una parrilla robusta. Cruiser X es muy confortable dado que viene con una muy buena posición de conducción, con una plataforma para los pies del piloto en dos posiciones: plano o estirado.

De esta manera, Zanella continúa ofreciendo a sus consumidores, las mejores alternativas para trasladarse por la ciudad de manera segura, rápida y con las mejores prestaciones del mercado.

Continuar Leyendo

Empresas

La importancia de seguir capacitando profesionales

Publicado

el

El contexto de la crisis sanitaria ha generado cambios en el comportamiento de los consumidores de todos los sectores. La creciente demanda de servicios de delivery, la limitación en el uso del transporte público, entre otras variables, sumado al impulso de proyectos de gobierno como el plan Mi moto, potencian el uso de estos vehículos como alternativa de movilidad. Así lo demuestran los recientes datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), donde se evidencia un aumento del 7,2% en las ventas de motos 0KM comparado con el mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1% respecto a diciembre*.

Es por esta razón que los talleres y lubricentros deben estar preparados para afrontar las demandas de este creciente segmento.

Los aceites lubricantes son un recurso indispensable en cualquier tipo de motor, ya sea en las operaciones industriales o en los vehículos livianos, como autos y motos. En relación a estos últimos dos segmentos, hay diferencias muy marcadas entre los motores de las motos y el de los autos. En el caso de las motos, poseen motores más compactos por lo que tienen una densidad más grande. Por otro lado, trabajan a rotaciones más altas, así como también operan a temperaturas mucho más elevadas. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es que las motos, por el poco espacio, disponen de un solo reservatorio de aceite destinado a lubricar tanto el motor como el embrague y los engranajes.

Por lo tanto, dado que presentan particularidades, es importante conocer una serie de buenas prácticas en lubricación. En primer lugar, cabe destacar el rol que juega el lubricante en el motor. Sus principales funciones son reducir la fricción, proteger contra la corrosión y controlar el desgaste y la temperatura. Esto último es posible gracias a que el aceite se encarga de enfriar el motor al circular entre los distintos componentes del equipo. Todo esto se traduce en un mayor cuidado, contribuyendo a extender el uso por mucho más tiempo.

Ahora bien, un aporte importante del lubricante es cuando el motor se enciende; es decir, ayuda en el arranque en frío. Cuanto más rápido se produzca el encendido, mejor es la circulación de aceite, situación crítica en cuanto a la protección contra el desgaste. Además, a través del lubricante, se logra la transmisión de potencia, siendo ésta una función exclusiva de las motos.

Como se mencionó anteriormente, el motor de la motocicleta presenta altas rotaciones y temperaturas elevadas como características distintivas. Esta combinación representa un desafío para el aceite lubricante, principalmente vinculado con la oxidación. De este modo, para formular un lubricante es necesario partir de un aceite base cuya resistencia a la oxidación sea elevada, ya que esto provoca el desgaste prematuro del motor como consecuencia del espesamiento, pérdida de fluidez, entre otros efectos/impactos.

En línea con los componentes del motor, es esencial que cada parte esté correctamente lubricada. En el caso de los engranajes, todos están sujetos a elevadas tensiones. Las presiones entre los dientes someten a prueba la resistencia de la película del lubricante. Por lo tanto, si el aceite es de buena calidad (esto es, tener los suficientes aditivos y una buena resistencia de la película), protegerá los engranajes, dando como resultado un mayor tiempo de vida del motor. En el caso del embrague, es vital que el aceite tenga la fricción adecuada para que logre operar en óptimas condiciones.

En resumen, el lubricante cumple un rol importante para el mantenimiento de la moto, así como también el uso del producto adecuado. Dentro de su oferta, Mobil cuenta con aceites para motos con motores de 2 y 4 tiempos, así como también productos auxiliares.

*ACARA: link

Fuente: Mobil.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 promotonews.com - Todos los derechos reservados. Desarrollo E4